¿Alguien puede darme algún consejo sobre cómo tomar fotografías de paisajes a contraluz~ ~Selección del punto de medición y otras aplicaciones~
1. Cuando fotografíes a contraluz, utiliza el botón central para medir y aumentar la compensación de exposición de 1/3-2/3EV para asegurar que el sujeto esté completamente expuesto. Si el contraste de luz es muy alto, también puedes encender el flash para rellenar la luz. La exposición debe centrarse en la exposición del sujeto e ignorar el resto. Si estás fotografiando el amanecer o el atardecer, el valor de exposición del cielo o del sol debe ser la base principal.
2. Al fotografiar escenas con contornos claros y texturas transparentes, como flores, plantas, personas y animales, debes elegir un fondo más oscuro como contraste y utilizar las luces como base de medición al exponer. cree un El fuerte contraste de la relación de iluminación mejora el efecto de retroiluminación y logra el efecto artístico de un contorno claro y un sujeto destacado.
3. Al fotografiar efectos de silueta, la exposición debe basarse en el brillo del fondo brillante.
4. Debido a que la cámara enfrenta una fuente de luz intensa cuando dispara a contraluz, preste atención al impacto del resplandor. Prueba a utilizar una capucha o utilizar las manos, un gorro, cartón, etc. Párese frente a la cámara o ajuste el ángulo de disparo para evitar el deslumbramiento. Hay dos efectos de disparo a contraluz más utilizados: uno es el efecto de silueta y el otro es el efecto de "luz lateral". Las siguientes son fotografías a contraluz tomadas en el mismo momento, lugar y sujeto con diferentes métodos de disparo, con efectos completamente diferentes.
Efecto silueta
El efecto silueta es relativamente sencillo de capturar. La exposición de altas luces se utiliza como estándar al disparar, principalmente para reflejar el tono y la atmósfera únicos del entorno, como se muestra. en la imagen de arriba.
El fondo es simple, pero hay una manera
La fotografía de paisajes no solo enfatiza la selección y disposición del sujeto, sino que tampoco puede ignorar el procesamiento del fondo. El fondo se refiere al paisaje detrás del sujeto para resaltarlo y enfatizar el entorno en el que se encuentra. El fondo juega un papel importante a la hora de resaltar la imagen y enriquecer la connotación del tema. El procesamiento en segundo plano es una parte importante de la estructura de las imágenes fotográficas. Sólo mediante una selección cuidadosa durante la toma se puede refinar y precisar el contenido de la imagen y expresar perfectamente la imagen visual. El fondo ideal debe ser simple y puro, con elementos visuales refinados y tonos armoniosos. Los fotógrafos experimentados son buenos utilizando diversas técnicas para lograr la simplicidad en el fondo. Deben eliminarse todos los elementos innecesarios del fondo que obstaculicen el protagonismo del sujeto. En resumen, hay varias formas de mejorar el fondo:
La primera es el método de desenfoque.
Es decir, al utilizar una apertura de lente mayor (como F2 o F2.8) para reducir la profundidad de campo tanto como sea posible, el enfoque recae en el sujeto, desenfocando el fondo detrás del sujeto claro, logrando así un efecto virtual. Buen efecto de revestimiento.
El segundo método es el método de oclusión.
Es decir, utilizar nubes ascendentes, neblina blanca, ramas y hojas de árboles, o el lado soleado de montañas, paredes y otros objetos para ocultar el fondo y resaltar el sujeto.
El tercero es la evitación.
Es decir, ajuste la altura de disparo o inclínese hacia atrás para evitar el paisaje abarrotado en el horizonte y resalte claramente el objeto en el fondo del cielo o utilice carreteras, agua o hierba como fondo; aclare el contorno del tema. Obtenga un fondo limpio. A veces se utilizan lentes de distancia focal larga para reducir el fondo y eliminar el desorden de la escena del encuadre.
Fotografía de paisajes con perfil alto
Perfil alto, también conocido como clave brillante. Normalmente, las fotografías con tonos claros se denominan fotografías de clave alta. Los tonos de las fotografías destacadas son en su mayoría colores claros, que constan de varios niveles, desde el gris claro hasta el blanco. Generalmente simple y claro, adecuado para expresar el tema con el blanco como tono. Aunque las fotografías de alto perfil utilizan principalmente tonos claros de alta calidad, aún requieren capas ricas y no excluyen pequeños tonos oscuros. Dado que los tonos claros cubren un área mayor, una pequeña cantidad de tonos oscuros resalta y puede ser el toque final.
Al tomar fotografías de paisajes de alto perfil, debes prestar atención a cinco puntos: primero, elige una escena de color claro y el color del sujeto y el acompañante deben ser lo más parecidos posible; segundo, elige; un fondo de color claro, utilizando un fondo blanco o gris claro para resaltar el sujeto oscuro. Estos fondos claros pueden ser lluvia, niebla, nubes y humo, o pueden ser montañas interminables y vastas aguas. En tercer lugar, utilice luz frontal o luz difusa para lograr una imagen suave y un contraste plano. En un día soleado, utilice luz frontal plana y directa para obtener una imagen con luz sin sombras. En días lluviosos, utilice luz difusa simétrica y suave o luz reflejada para obtener una imagen con contraste suave. 4. Para aumentar la exposición, se debe utilizar la luminosidad normal; utilizar según la situación específica. Según el valor, aumente la exposición entre 0,5 y 1,5 para iluminar el fondo; en quinto lugar, controle la relación de luz; es apropiado controlar la relación de luz dentro de 1:2. Si la proporción de luz es demasiado grande, las luces se perderán por completo o los tonos grises se oscurecerán, perdiendo así las características que debería tener una foto de alto perfil.
En la fotografía de paisajes naturales, a menudo se utilizan técnicas de alto perfil para expresar paisajes delicados, etéreos y de gran belleza. Hay muchos entornos naturales que aprovechar. Por ejemplo, al fotografiar paisajes de Jiangnan, el paisaje principal a menudo se resalta basándose en el concepto de espacio en blanco. La composición es simple y la técnica es un primer plano. El resto cambia gradualmente hacia árboles distantes y brumosos, agua dulce, niebla, lluvia. y fumar. Además, tome fotografías de escenas de nieve. La nieve blanca casi pura es un excelente telón de fondo para quienes buscan una imagen llamativa.
En la fotografía de paisajes arquitectónicos, el método de seleccionar una esquina y media de la escena o enfocarse en un lado se utiliza a menudo para llamar la atención del espectador hacia el espacio abierto y brindar a las personas un espacio para la contemplación y el ensueño. Además, utilice el cielo como fondo, dispare en un ángulo elevado y la exposición se basará en el valor de luminosidad del sujeto. El cielo aparece de un blanco puro debido a la sobreexposición, lo que puede expresar bien el efecto de tono alto de toda la imagen.
Fotografía de paisajes discreta.
Discreta, también conocida como tono oscuro. Por lo general, las fotografías con tonos fuertes se denominan fotografías discretas. Los tonos en las fotografías discretas son en su mayoría negro y gris oscuro, y constan de varios niveles desde el gris oscuro hasta el negro. El tono de toda la imagen es relativamente denso y profundo. Generalmente es adecuado utilizar el negro oscuro como nota clave para expresar el tema, crear una atmósfera solemne, solemne y tranquila, y reflejar las vicisitudes de la vida y la tranquilidad. Aunque la mayoría de las fotografías discretas muestran sombras oscuras, no se excluyen pequeñas áreas de reflejos blancos. Debido a la gran superficie de tonos oscuros, se notan especialmente pequeñas manchas blancas, que forman un centro visual que da vida a toda la imagen.
Al tomar fotografías de paisajes discretos, debes prestar atención a seis puntos: primero, elige una escena con un tono oscuro, y el tono del compañero debe ser relativamente más oscuro para coordinar con el tono discreto de la sujeto; en segundo lugar, elija un fondo oscuro, un fondo negro puro u oscuro puede resaltar un sujeto de color claro; tercero, use luz lateral o luz de fondo lateral. Estos niveles de luz, vistos desde la dirección de la lente, tienen una pequeña luz. área de recepción del sujeto, que es una luz de contorno, lo que facilita la obtención de imágenes con luz oscura. En cuarto lugar, para reducir la exposición, según la situación específica, reduzca la exposición entre 0,5 y 1,5 según el valor de medición normal; oscurecer el fondo, quinto, la proporción de luz es grande, que puede ser superior a 1: 4 o incluso 1: 8. Usar la sombra del sol como telón de fondo significa usar las sombras de montañas, paredes, etc. Ser iluminado por el sol como fondo para ocultar las líneas desordenadas en las sombras.