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¿Se puede utilizar la tierra como obra? ¿Por qué?

Los mapas pueden ser obras. Mientras tengas suficiente creatividad y habilidad artística, tu trabajo será excelente.

Para convertirse en obra debe cumplir al menos dos condiciones, una es la originalidad y la otra la replicabilidad. Entonces no hay dudas sobre la replicabilidad del mapa. La clave es el nivel de originalidad necesario para que muchos mapas funcionen. La respuesta a esta pregunta es sí, simplemente convertir un mapa en una obra significa que su mapa necesita un alto grado de autocreación y expresión, y no se puede copiar exactamente un mapa existente.

De acuerdo con las disposiciones de la ley de derechos de autor de mi país, los mapas son obras protegidas por la ley de derechos de autor, por lo que los mapas tienen derechos de autor y están protegidos por la ley.

Condiciones para la obtención de derechos de autor

Condiciones materiales

Las condiciones sustanciales se refieren a los requisitos legales para las obras y generalmente existen dos estándares. Un estándar es que siempre que a pensamientos o emociones específicos se les dé una determinada forma literaria y artística, ya sea que formen parte o la totalidad de la obra, o que la obra haya sido fijada en una determinada forma material, puede considerarse una obra protegida. por ley. Otro criterio es que además de cumplir las condiciones generales de ser una obra, es decir, expresarse en una determinada forma literaria y artística, esta forma también requiere que esta forma se fije a través de un soporte material para estar protegida por la ley de derechos de autor. . Según esta norma, las obras orales y algunas obras de danza, música y arte popular improvisadas pueden quedar excluidas de la protección de la ley de derechos de autor. El artículo 2 del Convenio de Berna estipula que corresponde a cada país decidir si otorga protección por derecho de autor a las obras fijadas en soportes intangibles. La ley de derechos de autor de nuestro país adopta el primer estándar. Las obras orales pueden estar protegidas por la ley de derechos de autor. Por tanto, las llamadas condiciones sustantivas se refieren a que la producción de obras literarias y artísticas es el único hecho jurídico para obtener los derechos de autor por ley.

Condiciones formales

Las condiciones formales se refieren a si los derechos de autor se pueden disfrutar sin otras condiciones una vez completada la obra, o si la obra solo se puede obtener adjuntando ciertas condiciones o completando ciertas condiciones. procedimientos legales. Hay tres métodos principales:

El primer método consiste en obtener automáticamente los derechos de autor en función de la creación de la obra. Para los extranjeros o personas que no son parte en la misma convención internacional, los derechos de autor se adquieren automáticamente en virtud de la obra que se publica o utiliza de otro modo en ese país. La gente suele referirse a este enfoque como el principio de adquisición automática de derechos de autor, también conocido como principio de no formalidades. En la mayoría de los países que han establecido sistemas legales de derechos de autor, este principio se implementa.

La segunda forma es que además de la creación de la obra, también es necesario pasar por trámites de registro para obtener los derechos de autor. Sin embargo, el momento y los métodos de registro varían de un país a otro. En la historia de nuestro país, la "Ley de derechos de autor de la dinastía Qing", la "Ley de derechos de autor de la República de China" y la "Ley de derechos de autor de la provincia china de Taiwán" implementaron el sistema de registro. Además, aunque algunos países implementan un sistema de registro, no consideran el registro como una condición para obtener los derechos de autor, sino como una condición para confirmar los derechos de autor. Es un medio para facilitar los litigios sobre la confirmación de los derechos de autor y una medida para que los departamentos nacionales pertinentes los recopilen de manera efectiva. obras. Ni el Convenio de Berna ni la Convención Universal sobre Derecho de Autor estipulan que las obras deban registrarse para obtener derechos de autor. Por lo tanto, en algunos Estados miembros de estas dos convenciones que han implementado un sistema de registro de obras, las disposiciones sobre los requisitos de registro tienen efecto legal sólo para los autores nacionales. La protección de los derechos de autor de autores en otros Estados miembros de esta Convención no requerirá el registro como requisito previo.

La tercera forma es añadir una marca de copyright como condición para obtener los derechos de autor. Además, no se requieren procedimientos adicionales. Este es un método de protección automática condicional. Por ejemplo, la ley estadounidense exige que los autores agreguen una marca de copyright a las copias de sus obras. La Convención Universal sobre Derecho de Autor también reconoce este enfoque. Los carteles de derechos de autor suelen incluir tres elementos:

(1) Una declaración como "No reproducción" o "Copyright", o un círculo fuera de la abreviatura en inglés C de esta declaración. Si se trata de un producto audiovisual, es la letra P con un círculo afuera.

(2) El nombre del propietario de los derechos de autor y su abreviatura.

(3) La fecha de publicación de la obra. Este método se utiliza ampliamente porque lo exige la Convención Universal sobre Derechos de Autor y el método de marcado es simple y fácil de implementar.

Base Legal

El artículo 3 de la Ley de Derecho de Autor establece que las obras a que se refiere esta ley se refieren a propiedad intelectual que es original y puede expresarse de una determinada forma en los campos de la literatura. , arte, ciencia, etc. Los logros incluyen:

(1) Obras escritas;

(2) Obras orales;

(3) Música, teatro, obras de arte popular, danza y acrobacias;

(4) Obras de arte y arquitectura;

(5) Obras fotográficas;

(6) Obras audiovisuales;

( 7) Trabajos gráficos y modelos, como dibujos de diseño de ingeniería, dibujos de diseño de productos, mapas, diagramas esquemáticos;

(8) Software informático;

(9) Otros logros intelectuales que se ajusten a las características de la obra.

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