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Métodos de interpretación física en el canto vocal.

Métodos de ejecución física en el canto vocal

En el escenario, las tareas son la base para favorecer la realización de las actuaciones físicas con el fin de alcanzar el objetivo. Al mismo tiempo, también estimulan. la motivación positiva de los artistas. Diferentes tareas, el rendimiento físico marca la diferencia correspondiente. Entonces, aquí están los métodos de interpretación física en el canto vocal que he recopilado para usted. Puede leerlos y explorarlos.

1. Rendimiento físico

(1) El rendimiento físico es el elemento central del rendimiento

¿Qué es el rendimiento físico en las artes escénicas? ? Se refiere a las actividades psicológicas y físicas que realizan los artistas para completar tareas establecidas en determinadas condiciones y situaciones. Entre ellas, tiene dos características más básicas: 1. Las acciones de la actuación se generan a través de la conciencia. 2. Todas las acciones realizadas tienen un objetivo determinado. Por lo tanto, los principiantes que acaban de iniciarse en las artes escénicas deben aprender primero a organizar y crear movimientos①.

No son lo mismo los llamados movimientos en la vida que los movimientos en el arte. Las acciones en la vida se refieren a las actividades físicas reflejadas por los pensamientos sensoriales producidos por las personas en la vida diaria con el fin de lograr ciertos objetivos. Es el proceso de las personas reflejando la vida en el espacio natural más natural y auténtico. Los movimientos artísticos son la esencia extraída de los movimientos de la vida diaria de los artistas y son expresiones conscientes bajo las limitaciones de un espacio limitado y condiciones objetivas. Pero si llevas al escenario acciones aleatorias e indecentes de la vida, no se puede llamar arte escénico, solo se puede llamar performance②. ?Por tanto, existe una gran diferencia entre las acciones en la vida y las acciones en las representaciones teatrales. Las acciones realizadas en el escenario no son cosas reales, son la vida ficticia del intérprete basada en la obra. De la trama de la obra, los movimientos artísticos creados a partir del procesamiento de la vida también están en línea con las leyes y la lógica de la vida. Son reacciones de pensamiento generadas al sentir cosas externas, formando así un proceso de movimiento orgánico. El proceso orgánico es la expresión unificada de los aspectos psicológicos y físicos, es decir, acción interna y acción externa.

(2) Tres elementos de la interpretación física escénica en la música vocal

Tres elementos: 1. ¿Qué hacer? 2. ¿Por qué? 3. ¿Cómo hacerlo?

En el escenario, la tarea es la base para promover la realización del desempeño físico para lograr el objetivo. También es la motivación positiva para estimular al intérprete. Las diferentes tareas y desempeños físicos también producirán las diferencias correspondientes. "Por qué" es la motivación y el propósito de la acción, y "Propósito" es la relación entre el personaje y el actor que debe tener claro el personaje en el procesamiento del "cuerpo". El propósito es diferente y el estado, la psicología, el ritmo del movimiento y el método de movimiento y desempeño físico también son diferentes. Los dos elementos antes mencionados, "tarea" y "propósito", deben determinarse mentalmente antes de actuar. "Método" es la forma en que se completa el cuerpo, y el contenido principal a expresar también se denomina "cómo hacerlo". Engels dijo: El carácter de un personaje no sólo se refleja en lo que hace sino también en cómo lo hace. ?Es decir, en la obra, el intérprete también debe prestar atención a cómo hacerlo en la organización y creación de acciones, que es el llamado método. Por ejemplo, cuando la obra expresa una trama dolorosa, encontrará que algunos artistas tienen rostros sombríos, ceños fruncidos, voces roncas o incluso rompen a llorar. Los apreciadores pueden parecer pensar que tiene sentido, pero siempre sienten que les falta la capacidad. verdaderos sentimientos reales en la vida. No es tan conmovedor ③. Otro cantante, por otro lado, elaborará el punto de entrada de la obra desde el corazón en lugar de superficialmente, e incluso mostrará "risas" en la dolorosa trama, logrando así un mayor efecto interpretativo y haciendo que la gente elogie. Por lo tanto, cuando un excelente cantante elige "cómo hacerlo", se refleja plenamente en el método a través de la base de la vida, la rica imaginación y la interpretación. Por tanto, si el intérprete quiere expresar plenamente la vivacidad y vivacidad de los personajes de la obra, ¿cómo hacerlo? En las representaciones escénicas, las tareas, los propósitos y los métodos son inseparables entre sí y son factores indispensables que constituyen la "acción"④.

2. La actuación externa del cantante

Cantar es un ejercicio de todo el cuerpo, un proceso de expresión de emociones internas y desahogo de sentimientos. Por tanto, el movimiento es un factor importante en el arte de la interpretación vocal. Los movimientos en la actuación son reacciones instintivas del cuerpo humano, pero no son aleatorias. Por lo tanto, es necesario que los artistas comprendan varios lenguajes corporales en las representaciones artísticas escénicas. ?La interpretación física se expresa a través de las expresiones faciales, los gestos, los ojos y otros lenguajes corporales del cantante. Es una forma importante de ayudar al intérprete a cantar mejor y profundizar la connotación de la interpretación.

(1) Expresiones faciales

Las diversas emociones de las personas se expresarán en la cara. Esta es la expresión. Las emociones nacen en el interior y se expresan en el exterior. La expresión de verdaderos sentimientos y expresiones también se unifica. Un excelente cantante dijo una vez: "En el momento en que subí al escenario y vi al público, sentí que eran amigos a los que no había visto en mucho tiempo". Por lo tanto, mis expresiones faciales en el escenario provienen de mi corazón y son expresiones naturales verdaderas y sinceras. ?Cuando un actor vocal expresa la emoción en una obra en escena, debe reflejarse en su expresión facial. Debe mostrar cualquier emoción que necesite, y su expresión facial debe ser precisa. ?Músculo de la risa? es un término profesional en la música vocal. Su aplicación se determina según la posición de la emoción de la canción. Al cantar aquellas obras solemnes y serias con emociones bajas, la expresión facial no debe basarse simplemente en la sonrisa. sobre El trasfondo de la canción en sí y las emociones necesarias para comprender la vida y comprender las emociones más verdaderas. Por ejemplo, al cantar "Yellow Water Ballad", no debes tener una expresión "sonriente" al cantar "A Glass of Wine", no debes tener una expresión "fruncida" al cantar "Morning in the Big Forest"; deberías tener agua corriente, montañas verdes, niebla matutina, bosques, pájaros, flores, etc. son una imagen poética fresca y hermosa con quietud en movimiento y movimiento en quietud. Todas las apariencias deben presentarse claramente ante los ojos y las expresiones faciales del cantante en el escenario deben ser verdaderas, naturales y apropiadas. Por tanto, cultivar el procesamiento de la propia expresión según las necesidades de la obra es una de las habilidades básicas de un cantante.

(2) Ojos

A los ojos se les llama las ventanas del alma. Las emociones sutiles y complejas de las personas se pueden expresar a través de sus ojos. Diferentes ojos y ojos tienen diferentes mentalidades y emociones. El Sr. Yan Weiwen, el famoso cantante vocal nacional de mi país, mostró la gratitud y el afecto por su madre en sus ojos cuando cantó "Mother", lo que hizo llorar a la gente y se ganó los elogios de muchos públicos. Esto no se debe solo a su alto canto. estándares, sino también por sus altos estándares de canto, esto también es inseparable de su precisa actuación en el escenario. Al actuar en el escenario, los actores deben comprender el poder expresivo de la "vista", tener ojos brillantes, usar sus ojos para comunicarse con el público, usar sus ojos para representar lo alto, lo bajo, lo lejano y lo cercano del escenario, usar sus ojos. para expresar emociones y usar varias "vistas" a través de sus ojos. ?Actuación, cantando con ?espíritu y espíritu? Sólo de esta manera puedes capturar a la audiencia, ser conmovedor, tener atractivo y demostrar si eres un excelente cantante.

(3) Gestos

Los gestos son un lenguaje silencioso. Pero no solo puede ayudar a exagerar el impulso de la expresión emocional, sino también moldear el cuerpo. Al igual que la "postura" mencionada en el drama, los actores deben tener una especie de control y control en el escenario para realizar actuaciones artísticas de canto de acuerdo con la correcta. Postura de canto. Por tanto, el arte de cantar también requiere una determinada "postura". Por ejemplo, cuando el cantante estadounidense Fei Xiang cantó la canción "A Fire in Winter", sus movimientos que simulaban el ascenso de una llama dejaron una profunda impresión en cientos de millones de espectadores en todo el país, y lo imitaron. Las emociones se subliman a través de la expresión de gestos. En la interpretación artística de la música vocal, el canto es la parte principal, complementado con gestos, y no puede abrumar al invitado. Los gestos deben ser flexibles y modificables según las necesidades del contenido de la canción. Muchos materiales de interpretación atribuyen los gestos a varios tipos de gestos. Los actores no deben hacer demasiados gestos al cantar, y sus movimientos deben ser coordinados, naturales y automáticos. Si se realizan deliberadamente por el bien del movimiento, los movimientos parecerán artificiales y rígidos, y el significado de los gestos para ayudar a la interpretación cambiará. perderse.

Referencias

①Zou Benchu. ¿Cantando? Investigación sobre el sistema de canto de Shen Xiang [M]. Beijing: People's Music Publishing House, 2001: 78.

② Lin. Hongdong. ¿Tutorial sobre artes escénicas? Jiuchongcheng y el clásico de los tres personajes [M]. Beijing: China Film Publishing House, 2006: 123.

③La sabiduría en el escenario de Robert Krustin [M]. , 2007: 98.

④Xiao Lisheng. Música vocal [M]. Shanghai: Shanghai Music Publishing House, 2006: 102.;

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