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Reseñas de películas online de Harold Lloyd.

Las dos siguientes son reseñas de películas publicadas por internautas y sirven únicamente como referencia. Hitchcock dijo una vez que el problema de las películas mudas era que los actores de la película abrían la boca para hablar pero no emitían ningún sonido. La implicación es que, aparte de esta deficiencia técnica, no ve cuántos avances fundamentales puede aportar la era del audio al cine. Dejemos de lado las limitaciones de la historia. Si retrocedemos y revisamos detenidamente los clásicos de la comedia de la era del cine mudo, realmente descubriremos que lo que dijo el maestro es cierto. El sonido limita hasta cierto punto la imaginación de la generación más joven de profesionales del cine. Me sentí así cuando vi a Keaton locamente hace algún tiempo, y todavía me siento así cuando volví a ver esta película recientemente.

"Last Safety" adopta mi técnica de comedia favorita de "usar posiciones específicas de la cámara para crear similitudes" desde el principio. Primero, en la pantalla están los hombres y mujeres jóvenes que se despiden tristemente por encima de una valla, y en primer plano hay una soga. Esas cifras, combinadas con un sacerdote sospechoso, hacen que sea difícil no pensar inmediatamente en una "ejecución". Sorprendentemente, la cámara se dirigió al otro lado de la prisión y resultó que todos lo estaban despidiendo en la estación de tren. La soga era sólo una herramienta de señalización entre el encargado de la estación y el conductor del tren. ¿El único defecto en este pasaje perfecto puede ser que la estación de tren realmente tenía una herramienta para colgar la soga en ese momento? Jaja, en cualquier caso, una idea tan caprichosa basada enteramente en la posición de la cámara es casi imposible de ver en las películas de comedia modernas.

El protagonista Harold Lloyd toma un tren hasta la ciudad para buscar trabajo. Planea llevar a su novia a la ciudad para casarse después de tener éxito en su carrera. Pero las cosas salieron mal y a Lloyd no le fue bien. Impulsado por su orgullo, no quería que su amante supiera su vergonzosa situación, así que empeñó en secreto la máquina de discos de su compañero de cuarto y compró una joya sin cadena para que su novia se la regalara...

Siguiente La película en realidad muestra cómo Lloyd confió en su ingenio para superar una dificultad tras otra en el proceso de decir la mentira del amor. Primero, tienen que lidiar con el propietario que los presiona para obtener el alquiler. Para escapar del golpe, los dos hombres no sólo deben tener buen físico, sino también fuertes ganchos para colgar. Si llega tarde al trabajo, debe evitar visitar a los gerentes. Instaló perchas y modelos e hizo todo lo posible por aprender de los lugareños. Además, las joyas fueron regaladas y se encontró la excusa para no tener cadena. Pero, después de todo, hay que devolverlo. Después de recibir su salario, Lloyd se encontró ante un dilema: gastar todo su dinero en comprar una cadena de 10,50 dólares o encontrar una manera de satisfacer su hambre con un suntuoso almuerzo a mitad de precio de 0,50 dólares. ¡Al final, apretaré los dientes y patearé, hambriento de amor toda mi vida! Esta trama está rodada de forma muy inteligente. Cada vez que Lloyd dudaba y luchaba por entregar una moneda, su sierra imaginaria para el almuerzo desaparecía. ¿Es esta una de las primeras representaciones psicológicas del cine? Ja ja.

Las películas de Harold Lloyd son muy pocas, y es difícil compararlas con las de los otros dos comediantes Chaplin y Keaton al mismo tiempo. Pero a juzgar únicamente por esta obra llamada clásica, Lloyd se parece más a una persona común y corriente. Sus personajes carecen del bigote vagabundo similar a los rasgos icónicos de la "cara eterna de piedra (no amarilla)" de Chaplin y Keaton. Esta puede ser una de las razones por las que rara vez se yuxtapone con los dos anteriores en generaciones posteriores. Pero la comedia que rodea a los personajes de esta película parece ser más dramática. Realmente disfruté la trama a continuación.

Su novia estaba encantada de recibir su carta. Pero mi astuta madre me recordó que hombres solteros tan ricos son muy peligrosos en la ciudad (por supuesto, se refería a las mujeres). La hija entendió enseguida y decidió ir al pueblo a sorprenderlo. En ese momento, la cámara insertó subtítulos: "La intuición de mamá era tan correcta, Lloyd está en peligro". Cuando la cámara giró, Lloyd, que estaba abrumado por la imagen, dio un paso atrás y la imagen se desarrolló. Vaya, qué gran grupo de mujeres rodeándolo. Pero no es la chica rica la que se interpone en el camino del soltero, sino las tías que se apresuran a comprar ropa... En mi impresión, hay muy pocos casos en los que este tipo de subtítulos de comentarios en off tienen un efecto cómico.

Ocultar su identidad se vuelve aún más difícil para Lloyd después de la llegada de su novia: tiene que hacerse pasar por el gerente de una tienda para salir adelante. Durante este período, en la comedia se utilizaron naturalmente una serie de coincidencias y malentendidos. En general, esta trama no es tan buena como la anterior.

El engaño sólo puede ser temporal y las dificultades siempre hay que superarlas. El método es: Lloyd le pide a su mejor amigo que suba a un edificio para anunciar la tienda y luego obtiene una recompensa de $65,438 + $0,000 para casarse con su novia. Pero sucedieron muchas cosas y el amigo fue atacado por la policía que se había burlado de él. ¡Así que Harold tuvo que tomar el asunto en sus propias manos!

¿Lo hizo él mismo o no? Ebert alguna vez discutió esto extensamente en sus críticas cinematográficas. Pero no parece haber una conclusión clara. Del análisis de la lente, parece que Lloyd lo hizo él mismo, pero según una persona bien informada, después de su muerte, se utilizó un doble de cuerpo. Pero de todos modos, el clímax del final no me conmovió demasiado. Por un lado, demasiados primeros planos hacen imposible entender que Harold está realizando un truco desesperado. Por otro lado, los distintos peligros de cada planta están diseñados de forma algo deliberada. Lo único que hace cantar a la gente es la escena en la que agarra la manecilla del reloj. Se dice que Jackie Chan es el Buster Keaton chino, pero la inspiración para el "Plan A" más clásico provino de otro maestro de la comedia de la era del cine mudo: Harold Lloyd.

La película nació en 1928, han aparecido películas sonoras y el cine mudo también ha entrado en su período final. Este es también el último largometraje mudo de Lloyd (Buster Keaton rodó un año más que él y Chaplin no filmó hasta que todavía se hicieron películas mudas). (se rodaron en 1936, pero ya no eran películas puramente mudas, con efectos sonoros y algo de diálogo). Obviamente es un final muy imperfecto y el nivel de toda la película es incluso más alto que su punto máximo.

La primera es el desglose de la trama. Los largometrajes de Lloyd, como "Last Safety" y "The Sailor", se dividen en varios párrafos relativamente independientes para mostrar chistes en diferentes entornos debido a la forma de las películas mudas, pero cada parte está integrada orgánicamente en una sola debido a la trama. El conjunto es una historia completa. Sin ningún párrafo, la lógica sufre. Pero en esta película, la trama se divide en varias partes: la trama principal es proteger el último carruaje de la ciudad y la trama secundaria es el amor y los reveses profesionales del protagonista. Estas partes casi no tienen ninguna relación entre sí, como varios de sus cortometrajes entrelazados. Ya sean las risas en el patio de recreo o la vergüenza de ser taxista, todo se puede eliminar sin afectar la trama de la película; además, su único propósito parece ser forzar la duración de la película por razones de taquilla.

Luego está la escasez de chistes. Al ver las películas de Lloyd, además del amor romántico que siempre crea, el mayor atractivo son los chistes, y los chistes que hacen reír a la gente provienen en gran medida de la singularidad y la iniciativa. Sin embargo, las risas en esta película son pocas y, en segundo lugar, es una copia completa de su trabajo anterior. Por ejemplo, el chiste del cangrejo en el parque de diversiones está casi completamente aislado de su propia "agua caliente". La trama de ser golpeado por ser incomprendido o robar ropa y accesorios ajenos se ha mostrado en detalle en "Rebirth". El accidente de taxi y la persecución de coches al final no sólo son muy creativos, sino que la emoción de la escena y la increíble coincidencia del accidente se reducen considerablemente.

Además, el propio Lloyd no es tan difícil. Su mayor movimiento fue saltar de un lado a otro en el carruaje, lo cual era completamente imposible. Durante su período pico, filmó la rápida evasión de un caballo fantasma cuando escapaba de un grupo de agentes de policía, así como carreras callejeras con un conjunto completo de vehículos, que eran escenas llamativamente emocionantes. No hay una sola acción en esta película que se pueda comparar con esos clásicos.

Personalmente defino el punto de inflexión de los temas urbanos en las películas mudas de comedia estadounidenses como 1925. Hubo mucho trabajo excelente antes de esto y casi nada que decir después. Todas las obras de Lloyd, llenas de chistes y sin aliento, son anteriores a 1925. "Último Seguro", "Para Decir la Verdad" y "El Marinero", además de varios cortometrajes de 30 minutos con temas de apariciones, cuidado de niños, engaños y evasión de la policía, hay constantes sorpresas y la gente siempre exclama "Gracias a su pensamiento" "Gracias a sus habilidades de actuación". Pero el año decisivo de 1925, "The Freshman" (esta película de hecho superó a "La fiebre del oro" de Chaplin en taquilla, por supuesto, "La fiebre del oro" tampoco fue un muy buen trabajo), vio el nivel caer inmediatamente. A excepción del baile, que sigue siendo divertido de ver, el resto es sólo una historia inspiradora mediocre, e incluso el final no es tan romántico como de costumbre. El siguiente "Hermanito" estaba aún más muerto, y las imaginativas escenas de persecución parecieron volver a su punto máximo, pero la siguiente película inmediatamente hizo caer las esperanzas al fondo, marcando el final de la carrera cinematográfica muda de Lloyd.

En cambio, la lista de obras de Buster Keaton ilustra mejor este problema. Pensemos en el trabajo de Keaton antes de 1925. “Voyager”, “Sherlock Holmes II”, “Seven Chances” y “Hospitality” son sin duda clásicos que combinan comedia y drama, mientras que “Cops”, “Scarecrow”, “The Haunted Mansion”, cortometrajes como “Code Words” , a pesar de sus tramas, e incluso obras relativamente mundanas como "Three Times" tienen sus propias características: una parodia estructural de "Let Us Disagree" de Griffith, que demuestra plenamente el papel de Keaton como imaginación artística de un hombre cinematográfico. Después de 1925, Keaton también tuvo muchas obras, pero sólo "El General" y "Capitán II" se convirtieron en clásicos, y estas dos películas se utilizaron creativamente porque el propio Keaton tenía mucha experiencia en el diseño de utilería institucional. , "Butler's War", "College", "The Photographer" y "The Troubled Marriage" no logran ver la rapidez característica de Keaton y sus infinitas coincidencias. El entrenamiento y el proceso de pelea real para el combate de boxeo Butler vs. fue decepcionante. La universidad sólo mostró un poco de movimiento general al final, el resto fue narrativo. La puesta en escena de un matrimonio en problemas es realmente un cliché, y la segunda mitad es la escena del barco de Keaton, que tiene mucho autoplagio. En cuanto a "El camarógrafo", que mucha gente considera una obra maestra, sólo puedo admitir que la historia es realmente buena e incluso podría convertirse en una película sonora, pero creo que la razón Para la disminución del nivel de comedia en el contexto contemporáneo de la última era del cine mudo hay tres puntos (solo discutiremos este tipo, porque los cuentos de hadas que no son de comedia y los disfraces que a menudo interpretan estrellas como Fairbanks no tienen estos problemas) :

Primero, el costo de creación de escenas de comedia es demasiado alto y la forma de las películas mudas, los límites de acción que los actores pueden lograr y las diversas coincidencias institucionales causadas por accesorios grandes y pequeños son limitadas, formando así un par de contradicciones. Por un lado, los directores se devanaron los sesos y no se les ocurrió ningún truco nuevo para deslumbrar al público. Por otro lado, hay muchas cosas que los equipos de cine mudo y los actores de cine mudo no pueden expresar. De esta forma, sólo pueden reducirse a una narrativa casi pura y carente de risas, o seguir copiando tramas anteriores. De hecho, las propias películas mudas han alcanzado un alto nivel de logros en su contribución a la interpretación de acción.

Sin la ayuda de las acrobacias con cables y el procesamiento informático, los efectos de las películas mudas en sí podrían no ser tan emocionantes como los efectos de las estrellas del cine mudo. En ese momento había imaginaciones incomparables y actores que se atrevieron a pelear, pero al final todos se detuvieron por los tiempos.

La segunda es que a medida que los actores envejecen, no son aptos para interpretar muchas escenas de acción hilarantes. Debido a limitaciones técnicas, las películas mudas dependen básicamente de la intensidad de la imagen para crear efectos. Si bien la narrativa es sorprendente a veces, es principalmente una línea de puntos hacia la acción. Por lo tanto, las estrellas del cine mudo deben tener excelentes habilidades para saltar, escalar, golpear y recibir golpes. Incluso Chaplin, que más tarde alcanzaría nuevas alturas artísticas con risas entre lágrimas y sátiras sobre situaciones sociopolíticas, comenzó su carrera temprano en su vida con agilidad. Cuando estas celebridades llegan a los treinta años, su fuerza física disminuye y les duele todo el cuerpo. Naturalmente, no puede seguir contribuyendo con acciones violentas y divertidas en la pantalla, y el entretenimiento de la película naturalmente disminuirá. Además, la mayoría de estas comedias urbanas son historias sobre príncipes y princesas contemporáneas, con escenas de amor romántico como argumento principal. Cuando el "Príncipe" envejece y ya no es apto para este tipo de papel, eso también afecta la creación del guión. Cuando se abandonan las rutinas tradicionales, también se abandonan muchos de los chistes de las rutinas tradicionales que pueden mezclarse y combinarse de forma natural.

En tercer lugar, el impacto del cine sonoro provocó la depresión del cine mudo. Como todos sabemos, a principios de los años 1920 y 1930, aunque los efectos de grabación eran relativamente primitivos y el entretenimiento de los guiones había retrocedido en cierta medida debido a la inexperiencia de los guionistas, el público prefería soportarlo antes que ver a los actores hablar. en la pantalla (por cierto, en aquellos primeros cines sonoros (a excepción de los actores que realmente no tenían voz), se puede ver que esta es una tendencia de progreso histórico y la voluntad del pueblo es imparable. Después del nacimiento del cine sonoro en 1927, el público quedó profundamente fascinado por esta nueva forma cinematográfica. En este momento, como creador de cine mudo que representa la tecnología atrasada, ¿cómo puede tener una mente tranquila y seguir creando guiones maravillosos? Si yo fuera tú, tendría que escribir algunos guiones decentes antes de que las películas mudas desaparezcan y las estrellas se queden sin aliento.

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