¿Cómo tomar fotografías en escenas oscuras?
1. Estabilidad de la cámara
Es necesario utilizar una velocidad de obturación lenta para disparar, ya que cualquier movimiento de la cámara puede afectar la calidad de la imagen. Si estás filmando una escena más o menos estática que no requiere movimiento constante, usa un trípode o monopié (si es posible). Por ejemplo, en un cine, puede intentar estabilizar la cámara en el respaldo del asiento y no sostener la cámara mientras dispara con los brazos estirados.
Algunas lentes tienen estabilizadores, pero no pueden compensar movimientos fuertes. Intente relajarse lo más posible, contenga la respiración y presione suavemente el botón del obturador.
2. Equipo
Como escribimos anteriormente, todo depende del objetivo del rodaje. Es mejor utilizar una SLR de fotograma completo con una lente rápida (2,8 o superior). Las cámaras de reportaje profesionales pueden enfocar rápidamente y disparar en pantalla completa. El ruido en esta sala es 2-3 pasos menor (es decir, el ruido en ISO 6400 es el mismo que en ISO 800). ¿Qué quiere decir esto? Esto significa que puedes disparar con velocidades de obturación más rápidas.
Los objetivos rápidos proporcionan imágenes más nítidas y pueden utilizar un valor de apertura de 2,8 (en objetivos con zoom caros). El valor de apertura mínimo del zoom de ballena es 3,5-5,6. Aquellos. El corto plazo perdió 2/3 pasos, el largo plazo perdió 2 pasos. ¿Qué quiere decir esto? Puede disparar con poca profundidad de campo y reducir la sensibilidad uno o dos pasos, como ISO 400 en lugar de ISO 1600.
Los equipos profesionales permiten solucionar problemas difíciles de resolver con equipos tradicionales. Pero el equipo profesional es caro y vale la pena considerar si es necesario solucionar el problema.
Flash
Si intentas disparar con la máquina en una habitación oscura, el flash se encenderá. En la mayoría de los casos, la iluminación existente simplemente será destruida. Si filma en un teatro, el flash no puede capturar la distancia desde el asiento al escenario, por lo que la distancia no es válida e interferirá con otros espectadores. El flash no debe ser el tema principal al disparar. Simplemente ayuda a rellenar las sombras, separar el objeto del fondo y resaltarlo un poco. Nunca uses una linterna en tu frente. A veces puedes apuntar el flash hacia la corriente, pero primero observa el color del techo y las paredes. Si no son blancos, cambiar el color más tarde puede ser complicado.
Por lo general, es necesario disparar a un ISO bastante alto, de 800 a 1600. En las nuevas cámaras semiprofesionales, el ISO se puede aumentar a 3200 o más. Intente disparar con una velocidad de obturación más rápida (según el sujeto) y una apertura más amplia (de 2,8 a 4,0). Obtendrás los mejores resultados si disparas en "Modo nocturno" (o similar).
4. Velocidad de obturación
Los diferentes tipos de fotografía requieren diferentes velocidades de obturación. Si desea fotografiar eventos deportivos en un cuarto oscuro o congelar el flujo del tráfico, la velocidad de obturación debe ser inferior a 1/120. En la sala de conciertos, la sala está a oscuras, pero para congelar el movimiento se necesita una velocidad de obturación de al menos 1/60 a 1/100.
En el cine dinámico, es posible disparar con velocidades de obturación inferiores a 1/60. En un museo, donde los objetos no se mueven, puedes utilizar una velocidad de obturación inferior a 1/60, mientras eliges un ISO más bajo y cierras ligeramente la apertura.
Cambia la configuración y pruébalo. El valor aumenta en un nivel y disminuye en un nivel. En algunas cámaras, el ISO se puede configurar en automático, pero el ISO no debe ser inferior a un valor predeterminado. Recuerde, las velocidades de obturación lentas requieren estabilidad de la cámara. Puede quitárselo de las manos a una velocidad de obturación no superior a 1/60 (1/30/1/40 si es fuerte). Suele ser el recíproco de la distancia focal de la lente (un poco más si tienes manos fuertes). Por ejemplo, al disparar con una lente gran angular de 28 mm, si el sujeto no puede moverse rápidamente, la velocidad de obturación no puede exceder 1/25 s. Si la distancia focal es de 80 mm, la velocidad de obturación debe ajustarse a aproximadamente 1/80 s.
5. Subexposición
A veces puede que no haya suficiente sensibilidad y apertura para conseguir la exposición correcta. No es necesario ampliar la velocidad de obturación y garantizar una imagen borrosa, ni utilizar la velocidad de obturación requerida y tomar una imagen subexpuesta. Si es posible, dispara en RAW. En el editor de imágenes puedes ajustar ligeramente la exposición.
6. Ruido
Si la apertura está abierta, la velocidad de obturación ya no disminuye y el ISO debe aumentar. Gana toda la fase de exposición duplicando la sensibilidad. Con ISO el ruido también aumentará. Puede ser un enfoque artístico de las fotografías, pero generalmente interfiere con la apariencia de la imagen.
En el posprocesamiento se puede eliminar el ruido. En Lightroom, por ejemplo, el control deslizante de ruido de color se puede mover más allá de la marca 50, mientras que en niveles de ruido altos se debe mover a no más de 30 ruido de luz para que la imagen no se vuelva plástica. En Photoshop, hay un filtro que puede ayudar a eliminar el ruido. También hay muchos complementos de Photoshop que pueden eliminar algo de ruido de las imágenes.
7. Enfoque
Normalmente, la cámara no enfocará en la oscuridad. Puede cambiar al modo de enfoque manual y fotografiar al sujeto a la misma distancia que el sujeto principal para realizar la prueba. Es posible que el enfoque automático se pierda en la oscuridad.
8. Postprocesamiento
Por lo tanto, el balance de blancos y el ISO deben editarse en el editor. La forma más sencilla es disparar en formato RAW para el posprocesamiento.