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Información relacionada sobre Tang Xiaohe

En 1957, ingresó en la escuela secundaria técnica afiliada a la Universidad de Artes de Hubei. En 1960, ingresó a la especialidad de pintura al óleo de la Rama de Bellas Artes del Instituto de Artes de Hubei (ahora Instituto de Bellas Artes de Hubei) y estudió con los maestros Yang, Cheng Baizhou y Wei Yang. Después de graduarse en 1965, fue seleccionado para trabajar en el grupo de creación de pintura histórica del Museo de la Revolución China. Fue muy influenciado por los pintores Wang Shikuo, Lin Gang, Cai Liang y Pan Shixun en el grupo creativo. En el verano de 1966, el equipo creativo se disolvió debido a la "Revolución Cultural" y regresó a la Academia de Bellas Artes de Hubei para participar en deportes, que fue abandonada. Después de la "Revolución Cultural", se desempeñó como líder del equipo creativo, director de taller y vicepresidente de la Academia de Bellas Artes de Hubei. En 1988, fue contratado como artista de primera clase. En 1993, fue elegido presidente de la Asociación de Artistas de Hubei. 1994-2003 Decano y profesor de la Academia de Bellas Artes de Hubei. Renunció como decano en 2003 y continuó desempeñándose como presidente del comité académico de la academia hasta 2011.

En 1987, recibió el título de Trabajador Modelo de la Provincia de Hubei y fue elegido representante del 7º y 8º Congreso Nacional del Pueblo. Redactó y organizó la "Propuesta sobre el establecimiento del arte nacional". Museo de China" (Nº 0603, Quinta Sesión de la Séptima Sesión).

Alguna vez fue miembro del Comité Nacional de la Federación China de Círculos Literarios y Artísticos, presidente y presidente honorario de la Federación de Círculos Literarios y Artísticos de Hubei, presidente de la Academia de Bellas Artes de Hubei y vicepresidente de la Academia de Bellas Artes de Hubei. Actualmente es presidente de la Asociación de Artistas de Hubei y director del Comité de Arte Mural de la Asociación de Artistas Chinos.

Tang Xiaohe se dedica principalmente a la creación de pinturas al óleo y murales. Sus obras incluyen "Marcha con fuertes vientos y olas", "Chu Music", "Fire Phoenix", "Gezhouba People", "Dance of the End and Beginning of Life", "Sonidos de la naturaleza", etc. Sus obras han obtenido medallas de oro en numerosas exposiciones de arte nacionales y provinciales. Sus primeras pinturas al óleo tendían a ser realistas y expresaban la vida contemporánea del pueblo chino con sólidas habilidades de modelado y pleno entusiasmo. Por ejemplo, "Cinco buenos miembros de la comuna", "Avanzar con fuertes vientos y olas", "Crecer con fuertes vientos y olas", "1976-octubre en China", "Gezhouba People", etc., han ganado premios en premios nacionales. y exposiciones de arte provinciales, que lo hicieron destacar en su juventud.

A partir de 1979, se centra en la investigación del arte tradicional nacional y la creación de murales de gran formato. En el estudio del arte nacional tradicional, se propuso anteriormente que en la historia de la cultura nacional china, la cultura del sur representada por la cultura Chu de estilo romántico y la cultura del norte representada por la cultura Qin de estilo realista tienen sus propios orígenes y desarrollo. en paralelo. Para forjar un nuevo lenguaje artístico, cooperó con Li Cheng e hizo un trabajo pionero en la práctica de heredar la tradición y crear la realidad. Sus murales representativos incluyen:

En 1981, el mural de cerámica "Chu Music" producido por los dos para el Wuhan East Lake Hotel marcó la transformación exitosa del lenguaje artístico de Tang Xiaohe y Li Cheng, y las características del mural contemporáneo. La creación en Hubei surgió gradualmente. La obra obtuvo la medalla de oro en la VI Exposición Nacional de Arte.

El borrador del mural "La Danza del Destino y Punto de Partida de la Vida - "Dolor" y "Lo que el viento se llevó" completado en 1984 ganó el Premio a la Excelencia en la Sexta Exposición Nacional de Arte;

1987 El mural pintado a gran escala ""Phoenix in the Fire"" ganó la medalla de oro en la 7ª Exposición Provincial de Arte de Hubei y el Premio a la Creación Literaria Qu Yuan, el máximo galardón de creación literaria y artística en la provincia de Hubei.

1097 tomó la iniciativa en completar el mural acrílico "Tiempo chino" en el Antiguo Salón de Batalla del Museo Militar de China.

Por encargo del país, viajó a la República de Egipto de 1987 a 1989 para realizar dos obras de arte arquitectónico para el Centro Internacional de Conferencias de El Cairo: el mural en mosaico de mármol "Forever" y el mural acrílico "Seven Thousand". Años de civilización egipcia" (producida por Li Zonghai), con una superficie total de 700 metros cuadrados. Estas dos obras fueron muy elogiadas por el Consejo de las Artes de Egipto y por China y Egipto por sus temas e imágenes distintivos, su producción exquisita y su manejo maduro de la relación con la arquitectura. La civilización egipcia tiene una historia de siete mil años. En 2004, ganó el Gran Premio de la Primera Exposición de Murales de China.

En 1991, por invitación de la Oficina de Representación de China ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, viajó a Viena para completar el óleo "Suwu Shepherd".

En 1997, completó la instalación artística de fundición de bronce a gran escala "Scorpio" en el Museo Provincial de Hubei y ganó el Premio a la Excelencia en la 9ª Exposición Nacional de Arte.

En 1998, colaboró ​​​​con Tang Hui y lo colgó en el Salón Conmemorativo de los Mártires de Shanghai. La alfombra de seda a gran escala que cuelga "La guerra antijaponesa de Songhu" fue elogiada por el gobierno municipal de Shanghai y ganó el primer premio a la exposición mural nacional en 2004; p>

En 1999, completó la decoración de paredes de acero forjado de la "Era de la Información" en la Zona de Desarrollo de Alta Tecnología de Wuhan y ganó el primer premio en la 9ª Exposición Nacional de Arte Premio a la Excelencia;

2001 Wuhan High- Mural acrílico de la Zona de Desarrollo Tecnológico "Green Home" (producido por Chen Lushou, Li Zonghai, Zhu Mingjian, etc.). Fue invitado a visitar la Fundación Benéfica Budista Tzu Chi de Taiwán y crear un mural. Finalizado el borrador del mural mosaico "El cuadro del gran amor".

De 2004 a 2005, colaboró ​​con Tang Hui para completar los gigantescos murales acrílicos "Buddha Sprinkling Purity" y "Mother of the Earth" para la Fundación Benéfica Budista Tzu Chi de Taiwán (producida por Chen Lushou, Zhu Mingjian, etc.). ).

Sus obras están registradas en la historia, como "Nuevo Ministerio de Literatura y Arte de China" y "Colección completa de arte moderno chino".

Ha visitado Egipto, Francia, la antigua Unión Soviética, Austria, Italia, Japón, Corea del Norte, la provincia china de Taiwán y otros lugares para inspeccionar el arte, realizó reflexiones comparativas sobre las culturas oriental y occidental y propuso la necesidad de establecer un marco para el arte chino moderno. Comentarios importantes sobre los estándares de valor. La Editorial Hunan Fine Arts recopiló y publicó 260.000 palabras en prosa y ensayos artísticos.

En 2009, se completaron dos murales (producidos por Tang Xiao, Li Duanni, Xinxin, etc.) en la Sala VIP T2 N°1 del Aeropuerto Internacional Wuhan Tianhe.

2010 Murales del Templo Zigui Quyuan, Qu Zi Yuan Xing, Festival del Bote del Dragón (Xinxin, etc.).

) se completó, y los murales históricos del Museo de Barcos de Zhongshan en la República de China aún se conservaban en ese momento y se completaron al mismo tiempo.

En julio de 2010, fue elegido director del Comité de Arte Mural de la Asociación de Artistas de China (el máximo líder de la industria muralista china).

En 2014, se publicaron los libros ilustrados "Pinturas al óleo de Tang Xiaohe y Li Cheng" y "Murales de Tang Xiaohe y Li Cheng".

2014, Gran Tormenta - Exposición retrospectiva de arte de Tang Xiaohe y Li Cheng. Esta exposición muestra sus óleos, murales, bocetos y documentos históricos, en total más de 100 piezas.

Escribir la palabra “bella” debe satisfacer necesidades sociales.

——Entrevista con Tang Xiaohe, decano de la Academia de Bellas Artes de Hubei

La Academia de Bellas Artes de Hubei, anteriormente conocida como Wuchang Art College, fue fundada por el Sr. Jiang Lanpu, el Sr. Tang Yijing y el Sr. Xu Ziheng que participaron en la Revolución de 1911. 1920. Después de la liberación del país, las instituciones nacionales de educación superior pasaron por varios ajustes. En 1956, fue nombrado Wuhan Art Normal College. En 1958, se fusionó con el Conservatorio de Música Central Sur para formar la Universidad de las Artes de Hubei. En mayo de 1985, con la aprobación del Gobierno Popular Provincial de Hubei, la Rama de Bellas Artes del Instituto de Artes de Hubei se estableció como Instituto de Bellas Artes de Hubei.

En 1994, Tang Xiaohe, que se encontraba en el apogeo de la pintura, renunció a la oportunidad de especializarse en investigación y creación artística y se convirtió en decano de la Academia de Bellas Artes de Hubei. Durante estos seis o siete años no creó una sola obra, pero en esta etapa envejecía más rápido que nunca y su cabello se volvió gris en seis años. Las personas que conocen a Tang Xiaohe dicen que esto se debe a su carácter, porque siempre ha considerado la educación escolar como una creación artística, que es el trabajo más importante de su vida. Tang Xiaohe realizó reformas audaces, rompió constantemente viejos conceptos y limitaciones, se adaptó proactivamente a las necesidades de la economía de mercado, enfrentó dificultades, trabajó duro para ajustar y cambiar el modelo de gestión escolar única, amplió activamente la dirección de los servicios profesionales, amplió las escuelas. Canales de funcionamiento, ideas ampliadas de funcionamiento escolar y mayor vitalidad escolar. A principios de año nuevo, entrevistamos a Tang Xiaohe, director de la academia y pintor famoso. Tang Xiaohe cree que la Academia de Bellas Artes debería escribir la palabra "belleza" para adaptarse a las necesidades de la sociedad. Desde la reforma y apertura, la sociedad ha planteado nuevas exigencias para diversos tipos de profesionales del arte. Por lo tanto, la Academia de Bellas Artes de Hubei ha implementado una educación multinivel y multiestándar sobre la base de resaltar las características de la "belleza" y ha ajustado oportunamente la estructura profesional de cada departamento. Las especialidades recientemente inauguradas incluyen diseño de modelado de productos industriales, diseño de arte ambiental, diseño de ropa, murales, pintura de acuarela, cómics, fotografía y bellas artes. Se deben hacer esfuerzos para administrar una educación de alto nivel y hacer un buen trabajo activo al otorgar títulos de doctorado en bellas artes y solicitar tutores (la educación superior en bellas artes de mi país está en línea con los estándares internacionales, y es costumbre solo establecer títulos de doctorado en carreras de teoría del arte y solo títulos de maestría en otras carreras). A través de este ajuste se han puesto de relieve las deficiencias de la educación artística y las artes y oficios que la sociedad necesita con urgencia, asegurando la construcción de disciplinas clave, formando ventajas y características propias, integrándose con escuelas de arte internacionales y teniendo la capacidad de competir. con escuelas de arte hermanas. La universidad amplió los 4 departamentos originales en 9 departamentos, a saber, pintura china, pintura al óleo, grabado, escultura, diseño (decoración y diseño industrial), diseño de arte ambiental, diseño de moda, departamento de arte, educación artística, así como el departamento de posgrado y departamento de educación de adultos, Departamento de Escuela Secundaria Técnica y Departamento de Cursos Públicos.

Tang Xiaohe dijo: Con este fin, el Instituto de Bellas Artes de Hubei continúa fortaleciendo la construcción de su personal docente. Ha reunido a un grupo de educadores de arte consumados, columna vertebral académica y líderes de materias para formar un equipo de profesores de arte con una estructura razonable, gran fortaleza y una formación bien organizada. No sólo han cultivado un gran número de talentos artísticos destacados para el país, sino que también han logrado logros destacados en la investigación y creación científica. Miles de obras creativas y de diseño han sido seleccionadas para participar en intercambios culturales y exposiciones en toda la provincia, el país y el mundo. Cientos de obras han ganado premios en el país y en el extranjero, y muchas de ellas han sido coleccionadas por arte nacional y extranjero. museos. También ha creado y diseñado esculturas conmemorativas y de jardín, murales a gran escala, decoraciones arquitectónicas y proyectos de arte ambiental para el Gran Salón del Pueblo en Beijing, museos históricos, salas conmemorativas, atracciones famosas, grandes edificios, aeropuertos, fábricas y minas. empresas e instituciones de todo el mundo. Algunos profesores también han publicado muchos artículos influyentes y monografías artísticas, y el departamento de publicaciones también ha publicado sistemáticamente colecciones de obras de profesores de nuestra escuela.

Para adaptarse a las necesidades de la sociedad, el decano Tang Xiaohe también propuso incorporar cursos de práctica social en el plan de estudios y el plan de enseñanza. Principalmente a base de clases, se forman varios equipos y son dirigidos por profesores profesionales para llevar a cabo prácticas sociales en el suroeste, noroeste, este de China, centro y sur y otras regiones. Cada verano, la Oficina de Asuntos Estudiantiles y el Comité de la Liga Juvenil también organizan a los estudiantes para realizar actividades de práctica social en Jianli, el antiguo distrito de Honghu y la Ciudad Abierta de Yichang. Han sido elogiados por el Departamento de Propaganda del Comité Central del PCC, el Ministerio de Educación. y el Comité Central de la Liga Juvenil muchas veces. Este también es un curso importante para los estudiantes de nuestra universidad y una parte importante del cultivo de talentos artísticos. Para fortalecer los experimentos de enseñanza en el campus, la escuela ha establecido salas de exhibición y talleres auxiliares de enseñanza, como montaje de pintura china, teñido y tejido artesanal, costura de ropa, copia de modelos de yeso y fabricación de cerámica para mejorar las habilidades prácticas de los estudiantes.

Finalmente, Dean Tang dijo alegremente a los periodistas: Con el cultivo del talento como centro, la reforma educativa continúa profundizándose. No sólo ha seguido mejorando la calidad de la educación en nuestra universidad, sino que la creación artística de los estudiantes también ha entrado en un período de prosperidad sin precedentes, con logros notables y resultados fructíferos. Según estadísticas incompletas, 60 estudiantes han ganado oro, plata, bronce y varios premios en exposiciones integrales de arte y diseño nacionales y provinciales y diversas exposiciones de arte profesional en el país y en el extranjero. Entre ellos, hay 1 medalla de oro nacional, 4 medallas de plata y 4 medallas de bronce; 5 medallas de oro profesionales, 4 medallas de plata y 6 medallas de bronce y muchos estudiantes han logrado excelentes resultados artísticos en la escuela;

Una persona ganó la medalla de oro en la Exposición de París y otra ganó la medalla de oro en la Exposición Nacional de Acuarela y el Premio del Fondo de Educación Wu Zuoren.

(Texto/Xiafei Sushan)

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