Red de conocimiento de divisas - Empezando con las acciones - Egon Schiele |·Un loco elegante

Egon Schiele |·Un loco elegante

? Parte 1. El "loco" elegante

Gombrich dijo: "No existe el arte, sólo los artistas". atraer creadores de arte y también atraer a "Mad Schiller".

En la película "La sociedad de los poetas muertos", Anderson dijo: Un loco escalofriante.

Esto se aplica más apropiadamente a Schiller que también era un loco, pero la locura de Van Gogh reside en la locura de sus pinceladas, mientras que la locura de Schiller reside en la realidad casi fea.

Conocí a Schiele por casualidad. He mencionado repetidamente que "La Casa Amarilla" es el cuadro que más me obsesiona, y Schiele pintó casi una réplica de "La Casa Amarilla", que es toda una obra. homenaje.

Más tarde, poco a poco comencé a mirar sus cuadros y no pude evitarlo.

Sigo pensando que las pinturas de Schiele son bastante groseras.

Así como creo que el cuerpo humano debería representar cosas bellas. Por ejemplo, la "Serie Helga" de Wyeth o la "Venus durmiente" de Giorgione. La primera está llena de lujuria, mientras que la segunda tiene una connotación religiosa de santidad.

Pero el cuerpo humano de Schiele es demasiado directo. Destruirá y destrozará tu percepción de la belleza: las líneas maníacas, las formas frías y esbeltas y los bloques de color rotos son difíciles de reconciliar con la belleza. Póngalo en contexto, el sabor original es terriblemente rico.

Dices que es feo, pero es difícil pensar en Giorgione o en "Venus Durmiente" en tu mente.

Antes de entrar en contacto con Schiller, nunca había pensado que la verdad del yo podría alcanzarse a través de la desnudez física absoluta.

Al final hay que reconocer que es un artista que sorprende cada vez más cuanto más lo miras.

A finales del siglo XIX surgieron varios pintores destacados. Todo el mundo conoce a Klimt, uno de los más grandes pintores del siglo XX. En ese momento ya era muy famoso.

Schiele fue el discípulo más fiel de Klimt. Klimt se puso en contacto con el estudio de Schiele, compartió sus modelos favoritos con Schiele (incluido Villani) y le presentó a marchantes de arte, llevándolo a asistir a las principales exposiciones de arte. tiempo.

Schiele perdió a su padre a temprana edad, y Klimt pareció asumir el papel de padre en determinados momentos.

La influencia de Klimt en Schiele es sin duda enorme, especialmente en sus primeras pinturas. Incluso cuando Schiele fue clasificado como un pintor expresionista puro en sus últimos años, sus líneas concisas dibujadas a mano aún conservan la sombra de Klimt. , y tiene un sabor a trascendencia.

A partir de 1900, todos los sujetos de los retratos de Klimt se convirtieron en mujeres. Las mujeres de sus cuadros son hermosas y dóciles, pero también psicodélicas y pasivas, como jaulas doradas, con un aspecto muy nervioso.

A Schiller también le gusta representar mujeres. Por el contrario, las mujeres en las pinturas de Schiller son más agresivas, no temen el contacto visual y miran directamente al público, incluso si sus cuerpos están expuestos. ningún rastro de timidez en absoluto.

Esto probablemente se debe a que Schiller estuvo envuelto en la muerte durante toda su infancia: tres hermanos, hermanas y padres murieron uno tras otro. Se puede decir que la muerte es como un fantasma que permanece a su alrededor todo el tiempo. La atmósfera depresiva a largo plazo también formó una vaga atmósfera "intrépida" en la pintura.

Más tarde, Schiele creó muchos retratos con el tema "abrazar". Si se mira de cerca, esta parte rara vez revela sentimientos de lástima e inquietud.

En la mayoría de los lugares donde Schiller podía mostrar plenamente su talento, la gente siempre lo comparaba con su mentor Klimt. Obviamente, el estilo de actuación de Schiller en ese momento era muy inferior al de Klimt.

? Parte2. Amante

Para el pintor, cada modelo que utiliza es un "amante".

La primera modelo desnuda de Schiele fue también el único miembro de su familia del que dependía: su hermana Gertie. Gertie acompañó a Schiele de forma intermitente durante su corta vida. Su relación fue muy similar a la de Theo y Van Gogh. Al mismo tiempo, Schiele creó una gran cantidad de pinturas corporales para su hermana.

Hasta ahora, al público le resulta difícil aceptar este tipo de pintura ética.

En 1913, Schiele finalmente se vio envuelto en el "escándalo de secuestro de niñas" por abusar de niñas menores de edad como maniquíes. La autodeclaración de Schiele ante el tribunal no fue reconocida por el juez y cuando el cuadro fue quemado en público. Los ojos de Schiller estaban apagados y apagados.

Irónicamente, fue también durante este encarcelamiento cuando Schiller comenzó a ser verdaderamente comprendido por el mundo fuera de Viena.

Villani fue el segundo modelo de Schiele y el “amante” más importante en la vida de Schiele.

En 1915, Schiele creó dos obras con posiciones ambiguas: una representa "El hombre y la muchacha" de Villani, su amante que ha vivido con él durante muchos años, y la otra representa a su esposa recién casada. Abrazo" de Edith.

También en este año, abandonó a su amante de toda la vida Villani y decidió casarse con su vecina Edith.

No sabemos el motivo y no queremos especular.

Ese mismo año, estalló la Primera Guerra Mundial y Schiller fue reclutado en el ejército. Villani decidió convertirse en médico para conocer a Schiller. La tragedia de la Primera Guerra Mundial ahogó instantáneamente la mayor parte del amor entre niños y Villani nunca volvió a ver a Schiller.

Mucho tiempo después, la mayoría de la gente se olvidó de Vigna, tal vez incluso del propio Schiller. Sin embargo, cuando más tarde recibió el obituario de que Vigna había muerto en el campo de batalla, Schiller mencionó en silencio al "hombre" cambiado a "Muerte". , que más tarde se hizo conocido por el público como "La Muerte y la Niña", la niña se envuelve alrededor del brazo de la Muerte y se convierte en un esqueleto. Aproximadamente en este punto, Schiller se consideraba el dios de la muerte de Villani.

En vísperas de su muerte en 1918, Schiele realizó una gran cantidad de bocetos de su esposa Edith.

El "amor" que impregna "El abrazo" y la "muerte" revelada en "La muerte y la doncella" son como las dos caras de una moneda en los últimos momentos de su corta vida, Schiller. Siempre ahí. La moneda fue lanzada una y otra vez.

Nadie sabe qué bando ha elegido el gigante austriaco.

Sin embargo, Schiller inyectó un estilo vanguardista en la conservadora Viena de finales del siglo XIX.

Mirándolo desde la perspectiva actual, las obras de Schiele ya no se consideran oscuras, pero hoy, cuando podemos explorar sin ningún tabú, parece que ya no podemos encontrar lo que Schiele tenía en esa época. temperamento elegíaco.

Hablando de "desnudez",

nada es más común que hoy en día. ?

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