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Apreciación de canciones guzheng famosas (apreciación de 100 canciones guzheng famosas en línea)

Hoy, el editor compartirá con usted el conocimiento sobre cómo apreciar canciones famosas de guzheng. También analizará y responderá 100 canciones famosas de guzheng escuchándolas en línea. Si puede resolver el problema que desea conocer, pague. Atención a este sitio.

¿Cuáles son las famosas canciones clásicas chinas guzheng?

Diez canciones guzheng famosas de la antigua China: "Montañas y aguas corrientes", "Guangling San", "Goose Falling on the Sand", "Three Plum Blossom Alleys", "Emboscada de dagas voladoras", " Flauta y tambor al atardecer", "Pescadores y leñadores", "Preguntas y respuestas", "Dieciocho ritmos de Hujia", "Luna de otoño en el palacio Han" y "Nieve blanca en primavera"

Información ampliada:

El guzheng tiene un timbre hermoso, un amplio rango y ricas habilidades de ejecución, y tiene un poder expresivo considerable, por lo que es profundamente amado por las amplias masas del pueblo. Ahora también hay guzheng pequeño, guzheng portátil, mini guzheng, medio guzheng, nuevo guzheng y doce guzheng modificados de igual temperamento. El guzheng es un antiguo instrumento musical nacional que ha acompañado la larga cultura de China y es originario de esta fértil tierra de loess.

La música tradicional Zheng se dividió en dos escuelas en los primeros días, a saber, el "Zheng del Sur" y el "Zheng del Norte". Según la entrada "Música china" en el "Diccionario de Música Singrov" publicada en. el Reino Unido dijo: "El norte del zheng de China está representado por las escuelas de Henan y Shandong, y el sur está representado principalmente por la escuela del zheng de Chaozhou".

Con el desarrollo de los tiempos, en el siglo XX. , se derivaron otros estilos de zheng basados ​​​​en las escuelas zheng del norte y del sur. Las diferencias entre las cuatro escuelas principales de "Chaozhou, Shandong, Henan y Zhejiang" son ahora muy pequeñas y casi todas las escuelas tienen las fortalezas de cada escuela. Hoy en día, generalmente se divide en nueve escuelas. Como dijo Cao Zheng, "nueve escuelas repartidas por toda China tienen su propia música y métodos de interpretación".

¿Cuáles son las diez canciones guzheng más famosas?

Las diez canciones chinas más famosas de guzheng son:

La primera canción, "Fishing Boat Sings Evening", es una canción tradicional de guzheng en solitario.

La segunda canción, "Water Lotus", es una canción de cítara Hakka de Guangdong Chaozhou.

La tercera canción "High Mountains and Flowing Waters" es una de las diez canciones antiguas más importantes de mi país y una obra representativa de la escuela Zhejiang Zheng. ?

La cuarta canción "Lin Chong corre de noche" Lin Chong corre de noche. Compuesta por Wang Xunzhi, la música representa la escena de Lin Chong ascendiendo la montaña Liangshan en una noche nevada. La pieza solista de Zheng "Lin Chong's Running to Liangshan on a Snowy Night" es un capítulo maravilloso de "Water Margin" y se ha representado en el escenario muchas veces.

La quinta canción "Dance Music of the Dong People" expresa las costumbres de la aldea Dong y expresa la alegría del amor del pueblo Dong por una vida mejor.

La sexta canción "Autumn Moon in the Han Palace" es también una de las diez mejores canciones antiguas de mi país.

La séptima canción "Jackdaw Playing in the Water" es una obra maestra de "Hakka Zheng Music".

La octava canción, "East China Sea Fisherman's Song", es una obra creada por Zhang Yan en la década de 1970.

La novena canción "Fragrant Mountain Shooting Drums" fue compuesta en 1980. En 1983, fue calificada como obra musical destacada en el 6º Foro de Música Asiática.

La décima canción, "Fighting Typhoon", fue compuesta por Wang Changyuan a mediados de la década de 1960, después de inspirarse en el espíritu tenaz de los trabajadores portuarios de Shanghai que luchaban contra los tifones.

¿Cuáles son las diez canciones de guzheng más famosas?

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Además de "Butterfly Lovers", ¿qué otras canciones de guzheng te han hecho persistir? ?

1. "Altas montañas y aguas corrientes" - Se dice que el arpista anterior a Qin, Boya, una vez tocó el arpa en el desierto. El leñador Zhong Ziqi pudo entender que esta era una descripción de ". las ambiciones imponentes están en las montañas" y "las grandes ambiciones están en las montañas". Agua corriente". Boya se sorprendió y dijo: "Es tan bueno, mi corazón es igual al mío".

Después del cuarto período de Ziqi, Boya sufrió un dolor y perdió el sonido de su amigo. La canción "High Mountains and Flowing Waters" fue grabada en el disco de oro y lanzada al espacio el 22 de agosto de 1977, para difundir la sabiduría y la información sobre la civilización de la nación china a las criaturas avanzadas del universo y los planetas.

2. "Guangling San" - Según los registros de "Qin Cao": Durante el Período de los Reinos Combatientes, el padre de Nie Zheng hizo espadas para el Rey de Han. Fue brutalmente asesinado debido a retrasos. Decidido a vengar a su padre y se fue a las montañas a aprender piano. En diez años, perfeccionó sus habilidades y se hizo famoso en Corea.

El Rey de Han lo convocó al palacio para actuar, y Nie Zheng finalmente se dio cuenta de su anhelado deseo de vengarse del Rey de Han, y él mismo quedó desfigurado y murió. Las generaciones posteriores compusieron una melodía guqin basada en esta historia. Es apasionada y magnífica y es una de las melodías guqin famosas.

3. "Goose Falling on the Flat Sand": una melodía melodiosa y suave de la dinastía Ming a través de los gansos salvajes que desaparecen y aparecen, describe la escena de una bandada de gansos salvajes dando vueltas en el cielo. antes de aterrizar.

En cuanto a la comprensión del estado de ánimo de la canción, algunas personas utilizan el significado de "otoño claro y el sonido de los gansos volando" para describir el paisaje otoñal "Las aspiraciones de gran alcance del cisne describen; la amplitud de miras de un erudito"; otros también describen la "sensación del cisne de mirar hacia atrás, la forma en que mira hacia arriba y hacia abajo, la imagen de volar y luego reunirse, el espíritu de ser sorprendido y luego levantarse de nuevo".

El Duoshu que circula actualmente se compone de siete secciones. Los tonos principales y las imágenes musicales son más o menos los mismos. La melodía sube y baja, continúa, es hermosa y agradable, y el tono es tranquilo.

4. "Emboscada de dagas voladoras": basada en el conflicto Chu-Han en la historia de China en el año 202 a. C., describe la batalla decisiva entre Liu Bang y Xiang Yu en Gaixia.

La música elogia principalmente a Liu Bang, el vencedor de las dinastías Chu y Han, y se esfuerza por retratar la apariencia majestuosa y majestuosa del "ejército victorioso". Toda la canción es magnífica y está llena de sonidos escalofriantes. de los guerreros y los caballos.

Se puede decir que "Ambush from Flying Daggers" llevó el antiguo arte escénico de la pipa a su apogeo, creando una forma solista de un solo instrumento para expresar magníficas escenas épicas.

¿Qué son? las famosas canciones de guzheng

Enumerémoslas entre los anuncios más escuchados en la televisión. Si desea encontrar música de fondo de guzheng, la canción que definitivamente usará se llama "Fishing Boats Sing Evening". Además, " "Noche de luna en el río Spring", "Treinta y tres pancartas", melodías de bambú púrpura, montañas y agua corriente, olas en la arena, río Liuyang, nuevas canciones Dongting, danza Yao, danza Yi, danza Dong, Salpicaduras de agua, Cliff Mountain Sorrow, La primavera llega a Lhasa, Happy Canal, Fragrant Mountain Shooting Drums, canciones de morera Qin, amanecer de primavera en las montañas nevadas, pavos reales volando hacia el sureste, fragancia de jazmín, grajillas jugando en el agua, canciones de pescadores en el Mar de China Oriental, el sol rojo en la montaña Jinggang, las olas azules de la Vía Láctea, las cuatro secciones de brocado, la rima del río Han, las ocho escenas de Chang'an, la montaña Mingshan y el tigre subiendo la montaña . . .

Hay bastantes. Arriba están algunos de mis favoritos. Soy del norte. Puede haber algunas diferencias en la música guzheng que se escucha en el norte y en el sur.

Canciones famosas de Guzheng

Las diez canciones chinas más famosas de Guzheng

La primera canción, "Fishing Boat Sings Evening", es una famosa pieza solista tradicional de Guzheng.

La segunda canción "Water Lotus" es una canción de cítara Hakka de Guangdong Chaozhou.

La tercera canción "High Mountains and Flowing Waters" es una de las diez canciones antiguas más importantes de mi país y una obra representativa de la escuela Zhejiang Zheng.

La cuarta canción "Lin Chong Runs at Night"

La quinta canción "Dance Dance of Dong People" expresa las costumbres de la aldea Dong y expresa las alegres emociones del amor de los niños Dong por una vida mejor.

La sexta canción "Autumn Moon in the Han Palace" es también una de las diez mejores canciones antiguas de mi país.

La séptima canción "Jackdaw Playing in the Water" es una obra maestra de "Hakka Zheng Music".

La octava canción, "East China Sea Fisherman's Song", es una obra creada por Zhang Yan en la década de 1970.

La novena canción "Fragrant Mountain Shooting Drums" fue compuesta en 1980 y fue calificada como obra musical destacada en el 6º Foro de Música Asiática en 1983.

La décima canción "Fighting Typhoon " "" fue creado por Wang Changyuan a mediados de la década de 1960, inspirado en el espíritu de los trabajadores portuarios de Shanghai que luchaban tenazmente contra los tifones.

Diez canciones de Guzheng famosas de la antigua China

Diez canciones de Guzheng famosas de la antigua China: "Altas montañas y agua corriente", "Guangling San", "Ganso cayendo en el llano Arena", "Tres callejones en flor de ciruelo", "Emboscada de dagas voladoras" y "Puesta de sol", "Xiao y tambores", "Qiao Qiao Qiao Qiao", "Dieciocho ritmos de Hujia", "Luna de otoño en el Palacio Han" y " Blanca nieve en primavera"

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Altas montañas y aguas corrientes

Según la leyenda, "Las dos piezas de guqin "Shuixian Cao" y "Alto Montañas y aguas que fluyen" fueron compuestas por Boya en aquel momento. Desde entonces, sus habilidades con el piano han alcanzado un estado de perfección, pero nunca ha podido encontrar un amigo cercano. Más tarde, Yu Boya fue al estado de Jin y se convirtió en médico. Un día, fue enviado como enviado al estado de Chu. Debido a los fuertes vientos, tuvimos que parar en la desembocadura del río Hanyang. Después de que el viento se calmó, una luna de mediados de otoño salió de las nubes flotantes. Boya estaba de pie en la proa del barco, mirando la luna brillante y las olas en el río. Se sentía muy entusiasmado con el qin, así que tocó el qin. Cuando terminó la canción, un leñador saltó repentinamente de la hierba. Este hombre quedó asombrado por las habilidades de piano de Boya.

Bo Ya se sorprendió y preguntó: "¿Puedes escuchar el arpa?"

Bo Ya se sorprendió y preguntó: "Puedes escuchar el arpa, ¿puedes leer el arpa?" ?" ¿Es bueno o malo?"

El leñador tomó el qin, lo miró y respondió: "Este qin se llama Yaoqin. Tres pies de largo, córtelo en tres secciones. La sección superior es Demasiado claro, la sección inferior es demasiado turbia y sólo la sección media es clara y turbia. Inicialmente, el qin tenía cinco cuerdas, a saber, oro, madera, agua, fuego y tierra, y palacio, shang. , cuerdas de cuerno, zheng y yu en el interior. Más tarde, el rey Wen de Zhou agregó una cuerda, que se llamó Wenxian. Agregar otra cuerda se llama cuerda Wu. Por lo tanto, el qin también se llama lira Wenwu. Boya estaba convencido de ello, así que volvió a afinar las cuerdas, a veces majestuosas y agudas, a veces con suavidad y fluidez. A veces el leñador decía: "¡Es tan bueno! Es tan alto como el monte Tai". A veces decía: "¡Es tan bueno! Es tan vasto como un río".

Bo Ya estaba muy contento y tocaba el arpa. , se puso de pie, hizo una reverencia y preguntó: "Sabios del mundo, por favor háblenme de su noble apellido". El leñador le devolvió el favor y dijo: "Mi apellido es Zhong, pero mi nombre de cortesía es Ziqi". , "¿Cuántas personas podemos conocernos bien?" Luego ordenó al niño que quemara incienso y encendiera velas y se convirtió en hermano de Ziqi. Y acordamos reunirnos aquí nuevamente a mediados del otoño del próximo año.

A mediados de otoño del año siguiente, Boya llegó según lo previsto. ¿Quién hubiera esperado que en ese momento estaría separado de su buen amigo y Ziqi lo habría dejado? Frente a la tumba de Ziqi, Boya tocó el arpa y lloró. Tocó una canción llamada "Altas montañas y aguas que fluyen" y al final de la canción cortó las cuerdas con su cuchillo. Miró al cielo y suspiró: "¿Para quién tocaré el arpa cuando mi confidente se haya ido?" Después de decir esto, el arpa golpeó el altar y las cuerdas se rompieron. Las generaciones posteriores fueron conscientes de este incidente y construyeron una plataforma Qin al final de la montaña Guishan en Hanyang y en el lado del lago Yuehu para conmemorarlo.

La canción "High Mountains and Flowing Waters" fue grabada en el disco de oro y lanzada al espacio el 22 de agosto de 1977, para transmitir la sabiduría y la información sobre la civilización de la nación china a las criaturas avanzadas del universo y planetas.

Encuentro con un amigo íntimo en altas montañas y aguas corrientes

Guangling San

Una de las suites de melodías de Xianghe Chu durante las dinastías Han y Wei. Ji Kang fue asesinado porque se oponía a la dictadura de Sima. Antes de su ejecución, tocaba tranquilamente esta canción para alimentarse. La partitura qin existente se encontró por primera vez en "Qinqi Mipu" y se dice que originalmente era una música folclórica popular en el área de Guangling a finales de la dinastía Han del Este. Se tocaba con instrumentos musicales como qin, cítara, sheng y zhu, y ahora sólo queda la música guqin, la primera registrada en "Magical Secret Music". No hay registro del contenido en los primeros días, y la mayoría de los jugadores de qin ahora lo interpretan de acuerdo con la leyenda popular de que Nie Zheng asesinó al Rey de Han.

Según "Qin Cao": Nie Zheng era coreano durante el Período de los Reinos Combatientes. Su padre tardó en fabricar espadas para el Rey de Han y fue asesinado. Para vengar a su padre, fue al Monte Tai a estudiar piano asiduamente durante diez años. Después de lacarse el cuerpo y tragar carbón, su voz y apariencia cambiaron, regresó a Corea y tocó el piano no lejos del palacio. Sus excelentes habilidades con el piano detuvieron a los transeúntes y las vacas y los caballos se detuvieron en seco. Después de que el Rey de Han se enteró, lo convocó al palacio para tocar. Nie Zheng aprovechó su falta de preparación y sacó una daga del vientre del piano y apuñaló al Rey de Han hasta matarlo. Para no hacer daño a su madre, se desfiguró y se suicidó.

Las generaciones posteriores han agregado títulos de sección a la música guqin "Guangling San", algunos de los cuales llevan nombres de tramas correspondientes a la historia. Las emociones expresadas en la música son de hecho muy similares a esta trágica leyenda. .

El "Guangling San" registrado en "Magical Secret Book" está dividido en cuarenta y cinco párrafos que incluyen el índice, el prefacio menor, el prefacio mayor, el tono principal, el tono aleatorio y el post- prefacio. Esta pieza musical se extinguió hace mucho tiempo y no fue hasta después de la liberación que muchos pianistas la tradujeron y tocaron. La música está especialmente afinada y la segunda y la primera cuerda tienen el mismo sonido, de modo que la melodía del bajo se puede tocar en estas dos cuerdas al mismo tiempo, logrando un fuerte efecto de sonido.

Según el disco "Qin Yi": a Ji Kang le encantaba "Guangling San" y lo tocaba con frecuencia, lo que atraía a muchas personas a pedir consejo, pero Ji Kang nunca lo enseñó. Antes de morir, tocó esta pieza en su piano y suspiró de emoción: "Guangling San" ya está extinto. Un ladrillo moldeado con un retrato de Ji Kang fue desenterrado de la Tumba de las Dinastías del Sur en Xishanqiao, Nanjing, que representa una imagen majestuosa de Ji Kang sentado en un banquete y tocando el arpa.

Pingsha Luoyan

Esta canción se llamaba "Luoyan Pingsha" en la dinastía Ming. Describe la escena de una bandada de gansos salvajes dando vueltas en el cielo antes de aterrizar. También conocido como "Yan Luo Ping Sha" o "Ping Sha". Se dice que el autor es Chen Ziang de la dinastía Tang, Mao Minzhong de la dinastía Song, Zhu Quan de la dinastía Ming, etc. Hay diferentes opiniones. La partitura musical de esta pieza se publicó por primera vez en el "Guyin Zhengzong" a finales de la dinastía Ming.

Después de su lanzamiento, los jugadores de qin lo amaron profundamente. No solo circuló ampliamente, sino que también fue procesado y desarrollado en múltiples versiones que diferían en el número de secciones, afinación, modo, concepción artística, etc., y cada una tenía. sus propias características. Es una de las músicas qin más populares.

La melodía es melodiosa y suave, y a través de la desaparición y aparición de gansos salvajes, describe la escena de una bandada de gansos salvajes dando vueltas en el cielo antes de aterrizar.

En cuanto a la comprensión del estado de ánimo de la canción, algunas personas utilizan el significado de "otoño claro y el sonido de los gansos volando" para describir el paisaje otoñal "Las aspiraciones de gran alcance del cisne describen; la amplitud de miras de un erudito"; otros también describen la "sensación del cisne de mirar hacia atrás, la forma en que mira hacia arriba y hacia abajo, la imagen de volar y luego reunirse, el espíritu de ser sorprendido y luego levantarse de nuevo". "Cuando cae, la arena es plana y el agua está lejos, mi mente está tranquila, mis amigos no tienen conjeturas y los hombres y mujeres conversan. Expresa la emoción de que el mundo es peligroso y no tan bueno". el ganso salvaje. La mayoría de las canciones que circulan ahora tienen siete secciones, y los tonos principales y las imágenes musicales son más o menos los mismos. La melodía sube y baja, continúa y es hermosa y hermosa. El tono es tranquilo, pero hay movimiento en el silencio. .

Three Lanes of Plum Blossoms

La melodía de armónicos de la canción se repite tres veces en diferentes posiciones del emblema, por eso se llama "Three Lanes". Según la leyenda, Jin Hengyi compuso "Three Plum Blossoms" para flauta y las generaciones posteriores la trasplantaron a la música Qin. La música elogia a las personas con sentimientos nobles al elogiar el carácter tenaz de las flores de ciruelo que no temen a las heladas y luchan contra el viento y la nieve.

En 1972, Wang Jianzhong la adaptó a una pieza para piano, y el tema fue la "Oda a las flores de ciruelo" de Mao Zedong.

Emboscada de Flying Daggers

Una de las canciones tradicionales de pipa china. La música "Ambush from Flying Daggers" se basa en el conflicto Chu-Han en la historia de China en el año 202 a. C. y representa la batalla decisiva entre Liu Bang y Xiang Yu en Gaixia. La música elogia principalmente a Liu Bang, el vencedor de las dinastías Chu y Han, y se esfuerza por retratar la apariencia majestuosa y majestuosa del "maestro victorioso". Toda la canción es magnífica y está llena de los sonidos escalofriantes de los guerreros y los caballos.

También conocida como "Huaiyang Pingchu": la partitura se vio por primera vez en "Huaqiu Pin Pipa Score". "Si Zhao Tang Ji" de Ming Wang Bao. "Tang Pipa Biography" registra que el maestro de Pipa Tang Ying una vez tocó "Chu and Han". "Una canción de las dinastías Chu y Han. Cuando los dos ejércitos se baten en duelo, el sonido sacude el cielo y la tierra, y las tejas vuelan hacia abajo. Si lo miras lentamente, puedes escuchar el sonido del oro, los tambores , oro, espadas y el sonido de personas y caballos cambiando, pero no hay sonido durante mucho tiempo, las que están resentidas y son difíciles de entender son las canciones de Chu, las que están tristes y fuertes son las voces de King; Las canciones trágicas y las voces generosas de Xiang, y las voces de Farewell My Concubine; al caer en Daze, se escuchan los sonidos de los caballos persiguiendo cuando llegan al río Wujiang, se escuchan los sonidos del rey Xiang suicidándose y el resto de los jinetes; La voz de Pisotear a Xiang hace que el oyente se emocione al principio, se sienta triste al final y se sienta impotente entre las lágrimas. La escena, los sonidos y los colores pintados son muy similares a los de "Ambush from Flying Daggers" de hoy. Toda la canción está dividida en trece secciones, y los títulos se pueden dividir en tres partes:

Primera parte:

"The Camp" es el preludio de toda la canción, mostrando la Sonido de tambores dorados y trompetas de guerra antes de la batalla. Una escena inspiradora con todos gritando. La música gradualmente se vuelve cada vez más rápida, y la naturaleza compleja de los modos y sus transformaciones alternas aumentan la inestabilidad de la música.

"Sopla y Golpea".

El tema "punto general" se presenta en una técnica continua de dedos de rueda larga y la técnica de digitación combinada de "abrochar, limpiar, mover,

limpiar" para expresar la majestuosidad del general.

"Arreglo".

La música de "Walk in Line" tiene cierto contraste con la anterior, utilizando las técnicas de "cubrir y dividir" y "cubrir y dividir" para mostrar aún más la apariencia heroica y vigorosa del ejército. .

Parte 2:

Actuación de emboscada La noche anterior a la batalla decisiva, el ejército Han tendió una emboscada en Gaixia. La atmósfera era tranquila y tensa, lo que allanó el camino para los siguientes dos párrafos.

Los ejércitos Chu y Han estaban en combate cuerpo a cuerpo en la montaña Jiming, luchando con espadas y pistolas, respirando rápidamente y la música comenzó a sonar.

La batalla de la montaña Jiuli representa la lucha a vida o muerte entre los dos ejércitos. El sonido de los cascos de los caballos, el choque de espadas y los gritos se entrelazaron y conmocionaron los corazones de la gente. Primero, use el método de ejecución alterna de "golpe, fila, rasgueo, fila", y luego use técnicas como tocar cuerdas dobles, empujar y tirar, etc., para llevar la música al clímax.

Tercera parte:

El rey Xiang fue derrotado.

Wujiang se suicida. Primero, la repetición rítmica de homófonos se alterna con el ritmo tenso de los cascos de los caballos, mostrando la escena del rey Xiang y el ejército Han persiguiéndolo después de atravesar al enemigo; melodía trágica, que muestra a Xiang Yu suicidándose; las últimas cuatro cuerdas "golpean" y luego "caen" bruscamente, y la música se detiene de repente.

La canción original también incluye:

Todos salen victoriosos.

Los generales compiten por el mérito.

Regreso al campamento victorioso.

La actuación del Sr. Wei Zhongle terminó con "cortarse el cuello" y las últimas tres secciones fueron eliminadas. Hoy en día la mayoría de las escuelas adoptan este método.

Mirando toda la canción, también tiene las características de diseño de "comenzar, continuar, girar y cerrar". La primera parte contiene cinco secciones como "partes de inicio y transporte", la segunda parte contiene tres secciones como sección de "giro" y la tercera parte contiene dos secciones como sección de "unión".

Se puede decir que "Ambush from Flying Daggers" llevó el antiguo arte escénico de la pipa a su apogeo, creando una forma solista de un solo instrumento para expresar magníficas escenas épicas hasta el día de hoy, "Ambush from Flying Daggers". "Dagas" sigue siendo el instrumento más popular de la pipa. Las obras maestras tradicionales más representativas en el campo del arte escénico.

Sunset Flute and Drum

Es una pieza musical lírica Alrededor de 1925, el Shanghai Datong Ensemble adaptó la pieza clásica

a la música de seda y bambú. "Noche de luz de luna de flores de Spring River" 》.

La primera versión es "Sunset Flute Song" de 1842. La "Jinyue Textual Research" escrita antes de 1864 se llama la canción tradicional china de pipa "Sunset Flute Song". En 1895, se adaptó a "Xunyang". Pipa" "Las seis secciones anteriores se compilaron en diez secciones. Cada sección tomó prestado el nombre de Yuefu de la dinastía Tang. En 1932, se cambió a un conjunto de música folclórica y se llamó "Spring River Flower Moonlight Night". También desarrollado a partir del original "Autumn Night Farewell on the River". Es relativamente saludable y ascendente, lleno de primavera, fresco y hermoso.

Después de la liberación, toda la canción se dividió en diez secciones con una orquesta, como diez imágenes consecutivas: 1. Campanas y tambores de la Torre Jiang, 2. La luna sobre Dongshan, 3. El viento regresa al agua. , 4. Sombras de flores en la terraza, 5. El agua es profunda y las nubes son profundas 6. Los pescadores cantan tarde 7. Las olas regresan a la orilla 8. Los radiadores cantan a lo lejos. El barco vuelve al barco 10. El fin.

Esta es una canción lírica con una hermosa y suave melodía. A través de una melodía simple y eufemística y un ritmo suave y cambiante, la música representa vívidamente el encantador paisaje del río primaveral en una noche iluminada por la luna y alaba la elegante gracia de la ciudad acuática de Jiangnan.

Preguntas y respuestas sobre la pesca y el leñador

La música expresa el desprecio por aquellos que buscan fama y riqueza a través del pez y el leñador divirtiéndose entre las verdes montañas y las verdes aguas. La música adopta la forma de un diálogo entre un pescador y un leñador, con una melodía ascendente que representa preguntas y una melodía descendente que representa respuestas. La melodía es elegante y desenfrenada, y muestra la actitud tranquila y satisfecha de Yuqiao. Al igual que "Qin Xue Chu Jin", la música tiene un significado profundo, y las majestuosas montañas, el océano de agua, el tintineo de las hachas y los sonidos de los remos y las canciones son apenas visibles bajo los dedos. Al llegar a la sección de preguntas y respuestas, la gente piensa en montañas y bosques.

Dieciocho ritmos de Hujia

La música está compuesta a partir del poema del mismo nombre, reflejando el tema de "Wen Ji regresa a la dinastía Han". Al final de la dinastía Han, Cai Yan, la hija de Cai Yong, un famoso escritor y jugador de guqin, fue capturada por los Xiongnu durante la guerra. Se quedó en el sur de Xiongnu y se convirtió en la concubina del rey Zuoxian y dio a luz. a dos hijos. Más tarde, Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso y ella escribió un largo poema que describe su trágica experiencia de vida y sus sentimientos de nostalgia por su hijo.

Todo el poema consta de dieciocho apartados, compuestos por un conjunto de dieciocho canciones. Según Guo Moruo, en idioma turco, "Shou" se llama "Pai" y "Eightee Pai" significa dieciocho canciones. Y debido a que el poema fue escrito por ella en respuesta al lamento de Hu Jia, se llamó "Los dieciocho tiempos de Hu Jia" o "Hu Jia Ming". Originalmente era una canción de Qin, pero después de las dinastías Wei y Jin evolucionó gradualmente hacia dos músicas instrumentales diferentes, llamadas "Da Hu Jia Ming" y "Xiao Hu Jia Ming". El primero es el sucesor directo de "Dieciocho Pats of Hujia".

Huang Tinglan, un intérprete de qin de la dinastía Tang, es famoso por su habilidad al tocar esta pieza. Poema de Li Qi "Escuchando a Dong Da tocando el Hujia": "Cai Nu solía hacer el sonido del Hujia y lo tocaba con dieciocho tiempos. El pueblo Hu derramó lágrimas y tocó la hierba, y los enviados Han regresaron con el corazón roto. los invitados." Así es

Un resumen del contenido de la canción. La partitura musical existente se vio por primera vez en el "Libro de música mágico secreto" publicado en 1425, llamado "Da y Xiao Hu Jia", y todas son música instrumental sin letra. La canción cantable de Qin "Eighteen Beats of Hujia" apareció por primera vez en "Qin Shi" grabada por Sun Pixian en el año 39 de Wanli en la dinastía Ming. Ahora es la partitura musical más popular. Su letra es la misma que "I was". nacido "escrito por Wen Ji. Al principio, no hubo acción". La música utiliza básicamente un enfoque palabra por nota, con las características de las primeras canciones. Desde el primer tiempo hasta el noveno, así como el duodécimo y decimotercero, todos tienen el mismo final, mostrando rastros de influencia de Xianghe Daqu de la dinastía Han. Toda la canción está compuesta por una melodía de seis tonos, y el tono ascendente Zheng y el tono alto formado en el molde se utilizan a menudo como tonos modales. El ambiente es triste, emocionante y profundamente conmovedor.

Luna de Otoño en el Palacio Han

La música Pipa se adaptó posteriormente a Erhu, Jiangnan Sizhu, etc.

Expresa el resentimiento y el dolor de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad.

Luna de otoño en el Palacio Han

. Durante la guerra al final de la dinastía Han, Cai Wenji vivió en el sur de los hunos durante doce años. Como esposa del rey Zuoxian, extrañaba mucho su ciudad natal. Cuando Cao Cao envió a alguien para que la llevara de regreso al continente, no se le permitió dejar a sus dos hijos. La alegría de regresar a casa fue abrumada por el dolor de separarse de su carne y sangre, y se sintió muy en conflicto. Según los registros, Erhu fue transmitido por el Sr. Liu Tianhua. "Luna de otoño en el Palacio Han" pretende expresar el resentimiento y el dolor de las damas de palacio oprimidas en la antigüedad y despertar la simpatía de la gente por sus desafortunadas experiencias.

Yangchun Baixue

Según la leyenda, fue escrito por Shi Kuang del estado de Jin o Liu Juanzi del estado de Qi durante el período de primavera y otoño y fue tomado de

Yangchun Baixue

Otro Es limpio y tiene el sonido de la nieve y el bambú. Con su melodía fresca y suave y su ritmo vivo y enérgico, expresa vívidamente la escena del comienzo de la primavera cuando pasa el invierno y llega la primavera, la tierra revive, todo florece y se llena de vitalidad.

Siempre ha habido dos versiones diferentes: “Gran Primavera India” y “Pequeña Primavera India”. La primera se refiere a las partituras musicales de diez y doce secciones compiladas por Li Fangyuan y Shen Haochu; la segunda fue transmitida por Wang Yuting, un maestro de pipa moderno. La pieza completa tiene sólo siete secciones, que se pueden dividir en cuatro. partes: inicio, sucesión, transición y unión. Es una variación con elementos musicales cíclicos. El título de la parte "Qi" es "Hasta la cima". Utiliza giros populares comunes como agregar flores, "dispositivos del mundo" y expansión y contracción estructural para cambiar y desarrollar el prototipo de "Baban", y también. Utiliza técnicas de ejecución de media caña, push-pull y otras melodías pulidas, llenas de emociones vivas, brillantes y alegres. Los ocho compases al comienzo de la música se repiten en un bucle posterior, que es la "conclusión" de cada parte de toda la canción. Hay dos párrafos en la parte "Cheng": "El viento mueve el loto" y "Una luna brillante". Después de que reaparece el "Hetou" de ocho compases, la melodía que se desarrolla en el área aguda se vuelve más colorida, la estructura también se expande y la emoción es más entusiasta que la de la parte "Qi". La parte "Zhuan" incluye tres secciones: "Jade Ban Zen", "Tie Ce Ban Sheng" y "Tao Yuan Qin Sheng".

La variación de "Eight Boards" se desarrolla utilizando métodos como segmentación, inversión y cambios de ritmo, y en la sexta sección se introducen nuevos materiales musicales. En la actuación, a veces usa la técnica de tirar para producir sonidos fuertes; a veces usa la técnica de golpear para tocar melodías ligeras, especialmente la serie de armónicos que rodean al Zhengyin en la sexta sección, que es más como "cuentas grandes y pequeñas". Cuentas cayendo sobre un plato de jade", brillantes y translúcidas, llenas de energía. La parte "Él" se titula "Donggao Heming", que reproduce el segundo párrafo y lo amplía al final. Al comenzar lentamente y gradualmente ir más rápido, usar semicorcheas continuas y agregar "golpes" en el núcleo de cada tiempo, la intensidad de la música aumenta continuamente, de modo que toda la canción termina en una atmósfera fuerte.

Material de referencia: Las diez canciones más famosas de la antigua China - Enciclopedia Baidu

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