¿Cómo hacer pirograbado en Nanyang?
La calabaza es homófona de "Fulu" y se considera una mascota en China. En la antigüedad, tenía la reputación de "calabaza del tesoro". Esta es una forma popular en la que la gente escribe poemas y dibujos sobre mascotas. La ingeniosa concepción del arte del pirograbado en la calabaza no sólo aumenta su valor artístico, sino que también aumenta la dificultad de la creación del pirograbado, haciéndolo único. Destaca también sus características sencillas, elegantes, solemnes y elegantes. La pirograbado de calabaza puede describirse como una flor extraña en el palacio del arte.
La pirograbado tiene una larga tradición en Yuzhou, y el famoso artista de pirograbado es Lian Jiejing.
La pirograbado, conocida en la antigüedad como "Bordado con aguja de fuego", es una pintura extremadamente preciosa y rara en la antigua China. Según los registros históricos, la pirograbado se originó en la dinastía Han Occidental y floreció en la dinastía Han Oriental. Después de años de hambruna y guerra, una vez se perdió. No fue hasta el tercer año del reinado de Guangxu que fue redescubierto por un artista popular llamado "Zhao Xing". Después de eso, se formaron gradualmente varias facciones importantes representadas por Henan y Hebei.
La pirograbado antiguamente se limitaba a pintar sobre materiales de madera como tablas, cortezas y calabazas. Los cambios de textura desiguales aparecen naturalmente en la imagen, con cierto efecto de relieve, y los colores son oscuros, marrón claro o incluso negros. La pirograbado es un tipo de pintura artesanal que utiliza un bolígrafo de hierro especial para imprimir en huesos de abanico, peines, muebles de madera, papel y seda. El uso moderno y audaz del papel de arroz, la seda y otros materiales ha enriquecido el arte de la pirografía. Producido en Henan, Guangdong, Zhejiang, Jiangsu, Anhui y otros lugares.
La evolución histórica de la pirograbado
Nanyang, antes conocida como Wan, es una famosa ciudad histórica y cultural de China. Hace más de 5.000 años, nuestros antepasados crearon aquí una antigua civilización. A partir de entonces, se convirtió en el interior del pueblo Xia, el puerto comercial del sur y la ciudad natal de Zhou y Lu. Wanyi fue construida en el período de primavera y otoño y se ha convertido en un centro de fundición de hierro y en una de las cinco ciudades más grandes de China. Qin se encuentra en el condado de Nanyang. Desde que el emperador Guangwu de la dinastía Han, Liu Xiu, hizo su fortuna en Nanyang, se convirtió en la capital de Luoyang. Tiene la reputación de "capital del sur" y "ciudad natal del emperador" en la historia. Históricamente, Nanyang estuvo gobernada por condados, con "Jingxiang en el sur y Ruluo en el norte". Los negocios se extendieron por todo el mundo y la riqueza está en Guanhai. Esto sentó una base material sólida para el surgimiento y desarrollo del arte del pirograbado. El pirograbado, también conocido como pirograbado, pirograbado y "bordado con aguja de fuego", utiliza principios de carbonización, técnicas de control de temperatura y sin pigmentos para dibujar, hornear y pintar sobre bambú, papel de arroz, seda y otros materiales, integrando varios aspectos del arte de la pintura. Esta técnica de expresión y el arte de la pirograbado se integran de forma inteligente y natural para formar su propio estilo artístico.
Se dice que el pirograbado se originó en la dinastía Qin, pero no hay evidencias ni datos históricos. Según el folclore, comenzó a finales de la dinastía Han Occidental y tiene una historia de más de 2.000 años. Según la leyenda, en ese momento había un artesano de pirograbado en Nanyang llamado Li. Es un famoso maestro de la pirograbado. Ya sean reglas, palillos, bastones o colgantes de abanico, varias figuras, flores y pájaros, paisajes y animales son realistas, realistas y exquisitos. Es honesto y amable, se ha ganado una reputación en la ciudad y es muy famoso en los alrededores. Se dice que "Wang Mang expulsó a Liu Xiu" (folclore de Nanyang), Wen Li una vez rescató a Liu Xiu y le dio una calabaza asada como regalo. Liu Xiu no estaba agradecido. Después de todas las dificultades, nunca vendió la calabaza quemada. En el año 25 d.C., después de que Liu Xiu se convirtiera en emperador, todavía no olvidó la gracia salvadora del rey Gaohua. Después de visitarlo, anunció que iba a Beijing, le dio mil taels de plata, lo llamó "Wang Kaohua" y incluyó a Nanyang Kaohua como tributo a la corte. Desde entonces, la gaulteria de Nanyang ha florecido y se ha hecho famosa en todo el mundo. La historia del "Rey de la gaulteria" todavía se transmite hasta el día de hoy. Hay muchas historias y folclore sobre el origen de la pirografía de Nanyang, esta es solo una de ellas.
Según los registros, en el tercer año del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1877 d. C.), Zhao Xingsan, un nativo de Nanyang que era bueno pintando, se interesó por la pintura una vez que fumó opio. . Después de mucho tiempo, usó una varilla de cigarrillo al rojo vivo para hacer una pintura de fantasmas en una varilla de cigarrillo y se llenó de alegría. Luego realizó su arte en otros juguetes de madera, todos con gran éxito. Se dedicó a la investigación y, con el tiempo, desarrolló uno a uno un conjunto de pirograbados. Sus obras de pirograbado se convirtieron gradualmente en los mejores regalos entre los dignatarios, e incluso entraron en el Palacio Qing como homenaje a Nanyang. La familia real favoreció algunas pinturas de pirograbado de alta calidad. Más tarde, Zhao Xingsan aceptó cuatro aprendices. El discípulo mayor, Li Fanzhi, sabe escribir y dibujar, domina varios colores y técnicas y se especializa en figuras; el segundo discípulo, Qiu Yiting, es bueno en erudición; el tercer discípulo, Yang Diankui, se especializa en flores y pájaros; y el cuarto discípulo, Zhang Xifan, lidera el camino.
En la década de 1920, la pirograbado formó una industria artesanal especial y se convirtió en un arte popular muy conocido en Nanyang. En ese momento, había seis o siete tiendas especializadas en pirograbado en Nanyang, entre las cuales la tienda de palillos "Fujuheng" de Fang Yutang era la más famosa. Los cuatro aprendices de Zhao Xingsan se convirtieron en el pilar de "Fujuheng". El negocio de Fujuheng está en auge y sus productos son muy conocidos en el país y en el extranjero y se exportan a Beijing, Xi'an, Tianjin, Kaifeng y otros lugares. A principios de la década de 1940, "Fujuheng" por sí solo tenía más de 30 dependientes y artistas, y comenzó a tomar forma.
Después de la liberación, el partido y el gobierno dieron gran importancia a la excavación, organización y desarrollo de este arte popular tradicional. Organizaron artistas de pirograbado repartidos por todo Nanyang y establecieron grupos y cooperativas de ayuda mutua.
Bajo la dirección correcta del partido y el gobierno, los artistas del pirograbado continúan heredando y llevando adelante las excelentes tradiciones de sus predecesores, e innovan y mejoran constantemente sus propias técnicas y herramientas, impulsando así el arte del pirograbado hacia un camino de desarrollo más amplio.
Nuevo desarrollo del arte del pirograbado
La mayoría de los primeros trabajos de pirograbado utilizaban una combinación de pintura tradicional china y pintura popular. Después de una continua exploración y práctica por parte de los artistas, intentaron audazmente absorber las técnicas de expresión de la pintura occidental y lograron resultados ideales. Las posturas, herramientas, materiales, técnicas y contenido de la pirografía han evolucionado.
1. Postura de soldadura
En el pasado, los artistas de pirograbado fumaban mucho, por lo que usaban lámparas de cigarrillos para calentar sus camas para el pirograbado, lo que se llamaba "pirograbado acostado". Este método solo puede pirografiar algunas artesanías pequeñas y no es fácil de dominar, lo que limita en cierta medida el desarrollo del arte de la pirograbado. En la década de 1940, el bolígrafo estaba sostenido por un portalápices, formando la técnica de "sentarse y girar", que era flexible y fácil de aprender. Abre un nuevo mundo para la investigación y el desarrollo del arte de la pirografía.
2. Herramientas de soldadura
Los artistas de pirograbado inicialmente utilizaron agujas de hierro como herramientas para hornear pinturas en lámparas de aceite, que se utilizaban principalmente para decorar pequeñas necesidades diarias como palillos, reglas y peines de madera. Más tarde, la tecnología y las herramientas de producción continuaron reformándose, desde la "marca de lámpara de aceite" hasta la "marca eléctrica" e incluso la "marca láser", y una sola aguja de marcar o soldador se transformó en bolígrafos eléctricos especiales de tamaño grande, mediano y pequeño. . Los bolígrafos de impresión eléctrica más avanzados pueden ajustar la temperatura a voluntad y vienen con una variedad de bolígrafos especiales, lo que permite realizar esta antigua forma de creación como nunca antes.
3. Materiales para hornear
Antes me limitaba a pintar sobre madera, corteza, calabaza y otros materiales. Los cambios de textura desiguales aparecen de forma natural en el cuadro, con cierto efecto de relieve. y color. Sea oscuro, marrón claro o incluso negro. Ahora utilizamos audazmente papel de arroz, seda y otros materiales, enriqueciendo así el arte de la pirograbado. Las primeras calabazas y materiales de bambú eran duros y gruesos, por lo que la marca era más fácil de controlar. El papel de arroz y la seda son más finos, pero aún conservan los cambios de profundidad, tonalidad y realismo provocados por los diferentes grados de carbonización del propio pirograbado. Si la temperatura es demasiado alta y la técnica demasiado pesada, el papel y la seda se quemarán; si la temperatura es demasiado baja, no se podrá producir la etiqueta. Además, la recreación artística debe llevarse a cabo de acuerdo con el contenido de la imagen, para que el pirograbado con papel de arroz pueda convertirse en una obra maestra entre los pirograbados de Nanyang.
En cuarto lugar, la tecnología de horneado
La tecnología de la marca también ha desarrollado el pulido, el grabado térmico, el dibujo fino, el horneado y el renderizado. Las obras de pirograbado son generalmente de color marrón oscuro o claro, elegantes, claras y hermosas. Sus cambios de textura desiguales únicos tienen un cierto efecto de relieve y son únicos. Después de renderizar y colorear, puede producir un atractivo artístico más fuerte. Además, también existen "pirograbado de combinación de colores" y "pirograbado de relleno de color", que mejoran aún más el arte tradicional del pirograbado. Por lo tanto, según diferentes temas creativos, se pueden utilizar diferentes técnicas, además de consideraciones de color, o se puede aplicar un color claro para formar un estilo fresco y elegante o un relleno de color intenso puede formar un fuerte efecto decorativo;
La forma de expresión del verbo (abreviatura del verbo)
La forma de expresión es más diversa, desde cuentas con un diámetro de menos de un centímetro hasta largas volutas con un diámetro de varios metros o incluso decenas de metros, hasta grandes murales en los pasillos, como "A lo largo del río durante el festival Qingming", "Álbum de fotografías del jardín Grand View", "La Gran Muralla", etc. Las obras pueden reflejar plenamente los estilos de la pintura tradicional china, pinceladas meticulosas y paisajes a mano alzada, así como retratos, imágenes de Año Nuevo, caligrafía, pinturas al óleo y pinturas abstractas.
6. Temas de pirografía
Los contenidos de las obras se enriquecen e innovan constantemente sobre la base del esfuerzo por heredar los colores tradicionales, y son en su mayoría novelas clásicas, cuentos de hadas, patrones auspiciosos, paisajes, etc El patrón es fresco, hermoso y nunca se desvanecerá.
Los logros artísticos del pirograbado
No solo hereda la pintura china, sino que también desarrolla la pintura china.
Esencialmente, tanto el pirograbado como la pintura china son pinturas. En cuanto a la definición de pintura, creo que debe entenderse desde dos aspectos: 1. La calidad artística del artista, incluida la capacidad de comprender y expresar sentimientos de belleza. 2. Selección y aplicación de herramientas y materiales.
1. La pintura china es una forma de pintura tradicional china. Se define básicamente por dos pinturas en seda desenterradas de las tumbas de Chu en Changsha, Hunan durante el Período de los Reinos Combatientes, a saber, "Pinturas en seda de humanos, dragones y fénix" y "Pinturas en seda de humanos y dragones". Después de más de dos mil años de historia, se ha desarrollado y madurado gradualmente. Desde la pintura de figuras hasta la pintura de paisajes, pasando por la pintura de flores y pájaros, la pintura de pomos y caballos, cada tipo de pintura tiene su propia evolución, proceso de desarrollo y características. El pirograbado es un tipo de arte popular y su herencia se transmite básicamente de forma oral del maestro de pirograbado a sus aprendices. Es un taller de arte familiar, por lo que no existe un registro histórico claro del origen, género, herencia de estilo y características cambiantes del arte pirograbado. Sin embargo, a juzgar por las características de género y estilo del arte pirograbado contemporáneo, se puede decir que es otro. Aspecto de la pintura china.
Ya sea pintura china o pirograbado, los artistas deben tener altos logros artísticos y la capacidad de sentir y reconocer la belleza. Por supuesto, la "belleza" mencionada aquí es desde la perspectiva de la pintura. Por ejemplo, Guo, un paisajista y teórico de la pintura de mediados de la dinastía Song del Norte, escribió en "Lin Zhi Ji" que los cambios en las cuatro estaciones del paisaje son "las montañas son luminosas y sonrientes en primavera, las montañas son verdes". y goteando en verano, las montañas son brillantes y claras en otoño, y las montañas son sombrías y somnolientas en invierno ". Este sigue siendo el caso hoy en día. recitado por la gente. Cuando miramos el pirograbado contemporáneo, hay muchas obras artísticas con una estética fuerte. Sin embargo, la mayoría de los trabajos de pirograbado no dejan el nombre del artista, solo el nombre de la obra, como Riqueza y Auspicios, Belleza Nacional y Fragancia Celestial. , Noticias de Bambú y Paz, etc. Algunas obras se copian o crean a partir de historias literarias, como "A lo largo del río durante el festival Qingming", "Doce bellezas en la cámara roja", "Álbum de fotografías de Grand View Garden", etc. El tema de la pirograbado es muy popular entre la gente y el nombre es fácil de entender.
Todos aquellos que se dedican a la pintura deben estudiar las leyes de la belleza y realizar un entrenamiento estricto y continuo en las técnicas para expresar la belleza. El artista de pirograbado Zhao Xingsan originalmente era bueno pintando, y sus cuatro aprendices también eran buenos escribiendo y pintando, cada uno con sus propias especialidades. Li Fanzhi, el discípulo mayor, tiene imágenes vívidas de palillos, como los Cien Hijos, las Siete Espadas y los Trece Héroes, los Ocho Inmortales, Guan Yepao y personajes de El Romance de la Cámara Oeste, etc. Por tanto, el arte de la pirograbado y el arte de la pintura china tienen el mismo origen.
2. En cuanto a herramientas y materiales para las artes escénicas, el pirograbado es la innovación y el desarrollo de la pintura china.
Las herramientas y materiales de la pintura tradicional china son los pinceles, la tinta, el papel de arroz o seda y los pigmentos de la pintura tradicional china. Los pintores chinos deben dominar las características de diversas herramientas y materiales. Utilizan una pluma mojada en tinta para enganchar, rayar, puntear, teñir y frotar sobre papel de arroz o seda. Al mismo tiempo, deben controlar el tono, el peso y la textura. peso de la tinta y si la obra está pintada o no. Las herramientas y materiales del pirograbado incluyen pirograbado (o hilo de hierro, pluma de fuego), bambú, papel de arroz o seda, etc. , algunos también utilizan pigmentos de pintura tradicionales chinos. Los pirógrafos también necesitan dominar las características de diversas herramientas y materiales, y utilizar técnicas de control de temperatura para dibujar y hornear sobre bambú, papel de arroz, seda y otros materiales. Comparando los dos, encontramos que el pirograbado utiliza un bolígrafo de pirograbado en lugar de un pincel tradicional chino, y expande los materiales para las artes escénicas desde papel de arroz y seda hasta bambú, madera, calabazas, conchas y otros materiales. Gracias a la herramienta especial del bolígrafo, los materiales para las artes escénicas son mucho más amplios.
Cocción sobre diferentes materiales se pueden conseguir diferentes efectos artísticos. "Las Doce Horquillas de Jinling" es una obra clásica de la pirografía de Nanyang, que refleja la historia de los personajes del clásico "El sueño de las mansiones rojas". Aunque los personajes son los mismos, están horneados en diferentes materiales y tienen diferentes encantos. Las "Doce Horquillas" horneadas en madera de bambú son menos encantadoras y más generosas. Las "doce horquillas" sobre seda reducen la arrogancia, pero añaden mucho encanto aristocrático; hornear papel de arroz es lo más difícil, pero puede estar en algún punto intermedio entre los dos primeros. Por tanto, el arte de la pirograbado enriquece y desarrolla aún más la pintura china.
En segundo lugar, el arte pirograbado de Nanyang es un arte apreciado tanto por la gente refinada como por la popular.
La pirograbado es un tipo de arte popular, que tiene sus raíces en la gente y encarna la sabiduría de los trabajadores. Su pintor es un granjero que tiene conocimientos de escritura y pintura, por lo que los agricultores y la clase alta adoran la pirograbado. En los primeros días de la liberación, el pirograbado de Nanyang se desarrolló principalmente utilizando palillos de pirograbado, que son una herramienta esencial para comer para los asiáticos. Los palillos de pirograbado de madera están hechos de madera medicinal de acebo, con textura fina, artesanía exquisita, naturaleza fría y color blanco. Después de remojarlo en aceite de sésamo, se vuelve de color amarillo lechoso y tiene un olor fragante, lo cual es útil para el cuidado de la salud. En la superficie de los palillos cuadrados, los cuadros pintados a mano por artesanos son elegantes y delicados, lo cual se puede apreciar, por lo que se han convertido en los favoritos entre los coleccionistas. La pirografía contemporánea se ha convertido en seda y papel de arroz, formando obras de arte similares a las pinturas tradicionales chinas. Estos temas son muy apreciados por la gente porque la intervención de la herramienta del bolígrafo de fuego añade un estilo simple y elegante a la imagen. Según la leyenda sobre el origen del pirograbado, alguna vez fue un producto real de la corte imperial. Hoy en día, la pirograbado se ha convertido en una elegante apreciación del arte y un regalo de amigos internacionales, y es amado por personas de todo el mundo.
Técnicas básicas del pirograbado
Composición: En el largo desarrollo y evolución del pirograbado se han establecido muchas reglas de composición que responden a sus propias exigencias estéticas. En términos de composición, hay una descripción vívida del "Método de los cinco caracteres", en el que la palabra "Zhi" significa empujar de izquierda a derecha, la palabra "A" significa enfatizar hacia abajo, la palabra "tú" significa arriba y abajo. y la palabra "ze" significa izquierda y derecha, la palabra "Xu" significa izquierda y derecha. Varias leyes nos dan una dirección clara de pensamiento al aprender e investigar la composición del pirograbado.
Diseño: la pirografía presta gran atención al diseño, que es el llamado "ver su potencial desde la distancia y su calidad desde una mirada cercana". Aunque algunas pinturas son muy hábiles, se ven desordenadas y. desorganizados precisamente porque no captan suficientemente el "poder". Por ejemplo, en las ramas de coral dispersas de Wu Changshuo, las ramas y hojas principales forman una gran tendencia, y las ramitas caídas por sí solas forman una pequeña tendencia. Cuantas más imágenes locales hay en el cuadro, más compleja se vuelve la situación, más difícil de controlar y más importante. Las formas de existencia de potencial se pueden dividir en potencial horizontal, potencial vertical, potencial curvo, potencial oblicuo, potencial de grupo y potencial de radiación.
Sujeto y objeto: La composición del cuadro debe tener un sujeto y un objeto, y no puedes considerarte el maestro. Es necesario construir el centro de la composición para lograr el efecto de expresar plenamente el tema. Los métodos más utilizados incluyen la primera pregunta, la pregunta intermedia, la pregunta grande, etc.
Consideración: Demasiado material de imagen complicará la imagen, agregará información superflua y debilitará el tema; muy poco no será suficiente para explicar el tema. La elección es relativa. Cuánto tomar, cuánto dar, qué llevar y qué regalar debe analizarse según el estilo de pintura y la personalidad del pintor. No existen reglas estrictas y rápidas. Aquí, "Taibai Yin Hang Tu" de Liang Kai está ilustrado con ilustraciones específicas. En esta composición, a excepción de los personajes principales, no hay ecos ni explicaciones de otros objetos, lo que fortalece la personalidad de Li Bai y sus sentimientos románticos de estar orgulloso del mundo y de su poder. Parece que no hay necesidad de agregar nada más en este momento. Basta con usar un desenfoque abstracto y la palabra "línea" para expresar el tema vívidamente.
Densidad: La densidad es cohesión, la concentración de objetos y líneas en la imagen es lo contrario; La composición de un cuadro, la disposición de los diversos objetos y las líneas dibujadas deben ser densas y densas. Esto produce un efecto artístico rítmico y elástico. Deng, el hombre de la imagen, describe vívidamente la relación entre "escaso" y "denso". Por ejemplo, los personajes de "Tagore" de Xu Beihong tienen líneas sueltas, que se denominan "escasas"; el fondo está realzado por ramas y hojas densas, lo que se denomina "denso". Un "adelgazamiento" inadecuado hará que la imagen sea desordenada, suelta y sin vida; un "secreto" inadecuado hará que la imagen sea opaca, aburrida y aburrida. O la superficie es densa y la superficie es escasa o la superficie es densa y la superficie es escasa; Ya sea lo primero o lo segundo, la clave es atreverse y ser bueno en "escaso" y "denso".
"Escaso" depende de la disposición de "denso" y "denso" depende de la configuración de "escaso". Es necesario enfatizar la brecha entre los dos y formar un fuerte contraste entre densidad y densidad, para que la imagen cobre vida.
Realidad: Si es demasiado espacial, la imagen se sentirá espacial, delgada y débil, sin escapatoria y ligereza. Debe estar llena de realidad, si es demasiado real, hará que la imagen se vuelva más real. estar dignificado y bloqueado, dificultando la posibilidad de respirar. Se necesitan nulos para ajustar el almacenamiento en búfer. Deberíamos considerar a los débiles como imaginarios y a los fuertes como una realidad. Lo escaso lo hace vacío, lo denso lo hace real. Lo que se mueve está vacío, lo que está quieto es real. Si es ligero, está vacío; si es pesado, es verdadero. El segundo está vacío, pero el del Señor es real. El blanco está vacío, el negro es real. Pan Tianshou dijo: "En nuestro país, el blanco y el negro son los colores principales de la pintura. Si hay pintura, será negro. Si no hay pintura, será blanco. El blanco está vacío y el negro es sólido. La conexión entre realidad y realidad es que también hay un espacio en blanco ". Yuan Ze Vacío, cerca es cierto. Menos es virtual, más es real.
Apertura y cierre: La composición de un cuadro suele ser de “apertura y cierre”. La llamada apertura y cierre también se denomina "apertura y cierre". "Activado" representa el comienzo y "apagado" representa el final. La apertura y el cierre en la pantalla son una unidad contradictoria, al igual que usar un bolígrafo es abrir y cerrar el bolígrafo, la imagen no se puede abrir ni cerrar. Por ejemplo, las uvas ardilla de Qi Baishi se extienden de arriba a abajo, determinando el comienzo y la dirección de la pintura. El corral está abierto; las vides se inclinan ligeramente hacia arriba desde la base, dando la impresión de estar en plena cosecha. Una ardilla se parece más al punto final, deteniendo la tendencia de la imagen, lo que se llama final. Hay una gran apertura y cierre a lo largo de todo el cuadro, y también hay varias aperturas y cierres más pequeños. Las pequeñas aperturas y cierres deben obedecer la dirección de las grandes aperturas y cierres y desempeñar un papel en el enriquecimiento de la composición de la imagen. Si hay posibilidad de apertura, debe haber posibilidad de cierre. Sólo cuando la apertura y el cierre se manejan bien se podrá completar el cuadro.
En blanco: En blanco aquí no significa "nada", sino la misma forma, línea y color, que constituyen una parte orgánica especial de la imagen. Como dice el refrán: "Si la pluma no puede alcanzarlo, el corazón no puede alcanzarlo". Casi todos los pirograbados tradicionales en forma de calabaza dejan un espacio en blanco. Deng Qing Shi Ru dijo: "La caligrafía y la pintura se pueden hacer en lugares dispersos, pero en lugares densos no hay ventilación. El negro siempre es blanco y la curiosidad surge, por ejemplo, en "Personajes y paisajes" de Du Qian". álbum, el espacio en blanco alrededor del barco representa el agua. El "espacio en blanco" de la imagen sólo puede asociarse con "agua" y no puede evocar ninguna otra asociación de imagen excepto agua. Hulu Pyrography tiene una rica comprensión de los espacios en blanco. Generalmente, existen las siguientes formas de existencia: Un lugar que representa el cielo y la tierra. Por ejemplo, la foto de un fan de otoño de Tang Yin. Donde hay nubes y corrientes, como "El viaje por las montañas occidentales" de Fan Kuan. En un lugar denso. Por ejemplo, en "El viaje a la montaña Huayang" de Yuanji, hay huecos inminentes en las densas áreas de la jungla turquesa, lo que hace que la imagen alterne entre realidad y realidad, respirable y ágil. en torno al tema. Por ejemplo, en "Song River Picture" de Lang Shining, la grulla blanca como tema principal de la imagen y las agujas de pino en la parte superior se dejan en blanco para resaltar el tema principal. No dibujes el fondo. Por ejemplo, "Taibai Shangshi". La necesidad de la belleza formal. Por ejemplo, en "Ocho escenas de colores otoñales" de Dong Qichang, el autor utilizó conscientemente espacios en blanco para exprimir los objetos lineales, formando una tendencia horizontal en la composición vertical, empujándolos capa por capa, formando una concepción artística sublime que es ligero, claro y elegante.
Contraste: Casi todos los elementos de la pantalla están relacionados con el contraste, por lo que presta atención a sus cambios de tamaño, longitud, distancia, altura, rigidez, movimiento, luces y sombras, rectitud, etc. La interpretación del contraste en la composición: contraste de densidad, como el "Álbum de flores" de Ren Xiong, con una gran incrustación en la esquina superior izquierda, una imagen sobria, un pájaro "que sale" y una disposición de densidad. El contraste entre realidad y realidad, como la vista lejana de Fan Hui de las montañas occidentales. El contraste entre reunión y dispersión es como la "Rana Luffa" de Qi Baishi. Las esponjas vegetales, las enredaderas y las hojas en la parte superior de la imagen están reunidas, mientras que las ranas en la parte inferior están dispersas, lo que hace que la imagen sea rica y diversa. Contraste de tamaño, como "Imagen de flauta de espalda de buey" de Guo Xu, una vaca y un niño, uno grande y otro pequeño, forman un contraste de imagen nítido. El contraste entre lo alto y lo bajo es como "La fruta de los tres mil años" de Qi Baishi, donde dos melocotones grandes, uno alto y otro bajo, están bien proporcionados. Si el melocotón se coloca plano, la imagen perderá su ritmo. Para contrastar el color, si la "Magnolia" no es oscura, es una flor de magnolia de color blanco lechoso sobre un fondo de color púrpura oscuro, además de dos reinitas de color amarillo anaranjado. El fuerte contraste de color hace que la imagen sea brillante, vivaz y llena de energía. Comparación de movimiento y quietud, como "Pollos esperando ser alimentados" de Li Di, en la que dos pollos esperan ser alimentados, uno espera y el otro es levantado y volteado, un poco inquieto, la combinación de movimiento. y la quietud está llena de diversión. El contraste entre recto y recto es como el "Pájaro cantor" de Qi Baishi. El grueso tronco del pino es recto y las delgadas ramas del pino están curvadas, rompiendo la rectitud del tronco. Comparación de imágenes, como "Wind Bamboo Picture" de Li, en la que las hojas de bambú son puntos, los postes de bambú son líneas y las piedras son superficies. La combinación de puntos, líneas y superficies aumenta la diversidad de imágenes.
Equilibrio: El equilibrio en las artes plásticas es la utilización de diferentes componentes del modelado, factores como la forma, el color, la estructura, etc. para conseguir un equilibrio de poder sobre la imagen, consiguiendo así una imagen solemne, rigurosa y pacífica. Y efecto artístico perfecto. Hay muchas formas de lograr el equilibrio de la imagen, como utilizar las propiedades de los objetos. Los seres vivos son más pesados y ligeros que los objetos inanimados. En términos de composición, puedes utilizar este atributo para lograr el equilibrio de la imagen. Por ejemplo, en "Bat Against the Wind" de Gao, todos los paisajes de la imagen (ramas de árboles, sombra de la luna y la inscripción del artista) se concentran en el lado derecho. Solo hay un murciélago en la esquina superior izquierda, pero la imagen. todavía logra un efecto equilibrado. Utilice proporciones de color. Cuando un lado de la imagen es rico y concentrado, debería reflejar la dirección opuesta correspondiente. Por ejemplo, en "Imagen de loto y libélula" de Qi Baishi, el trozo de rojo en el sello en la esquina inferior derecha hace eco del loto en la esquina superior izquierda. Aprovecha la situación.
Cuando la tendencia de la fuerza principal en la imagen se desvía hacia un lado, la tendencia de la fuerza auxiliar puede hacerla retroceder para alcanzar el equilibrio. Utilice el movimiento y la dirección visual. Por ejemplo, en "Running Horse" de Xu Beihong, el caballo corre hacia la izquierda y hacia adelante. Debido a la inercia de la dirección del movimiento, es necesario dejar visualmente una cierta cantidad de espacio para mantener el equilibrio de la imagen. Aprovecha el tamaño y la complejidad del objeto. Por ejemplo, en Flores y pájaros de Zhang Daqian, los objetos grandes y complejos de la imagen están dispuestos a la izquierda y a la derecha hay un pájaro y varias hojas de color rojo brillante, de diferentes tamaños, simples y elegantes, lo que hace que la composición sea rica y diversa. .
Color: El uso del color debe considerar los siguientes aspectos: Armonía cromática. Por ejemplo, "Crying Birds" de Ren Yi tiene colores simples y suaves y contrastes sutiles. Contraste de colores. El color se puede dividir en frío y cálido, claro y oscuro, dinámico y estático, y expansión y contracción. En términos generales, los colores fríos son estáticos y convergentes, mientras que los colores cálidos son todo lo contrario. Por ejemplo, "Imagen del narciso indio" de Wu Changshuo tiene flores de geranio rojo en la parte superior y narcisos verdes en la parte inferior, lo que hace que la imagen sea rica en color y dinámica. Distribución de colores. Los colores deben hacer eco. Por ejemplo, en "Flores" de Wu Changshuo, hay dos flores amarillas en la esquina inferior derecha, con colores grandes y ricos. Los núcleos de las flores de narciso de arriba están salpicados de algunos puntos amarillos tenues, que hacen eco de ellos desde la distancia, formando la imagen. Más vívido La estructura del color es estable. La relación entre colores primarios y secundarios. Por ejemplo, "Lotus and Dragonfly Picture" de Qi Baishi utiliza tinta como color principal, lo cual es un poco extra, y el diseño del color es limpio y ordenado. Color de tinta. El color de la pirograbado de calabaza consta de dos elementos: uno es el color y el otro es el color de la tinta. Los antiguos decían: "La tinta se puede dividir en cinco colores". Por ejemplo, la "Imagen del bagre" de Li es principalmente tinta, con distintos matices, llena de interés y extremadamente expresiva.
Antecedentes: Al abordar los antecedentes, debes prestar atención a las siguientes cuestiones: La selección del material debe satisfacer las necesidades del tema. El fondo es una parte complementaria del contenido del tema. Debe ser algo que ayude a crear un significado típico, un ambiente típico y que pueda ilustrar y ampliar mejor el tema de la imagen. Una selección inadecuada de materiales debilitará la naturaleza ideológica del tema. La información previa debe refinarse y purificarse durante su uso. Más no siempre es mejor. No pongas todo el material relacionado con el tema en la imagen. El diseño debe ser razonable. El fondo suele colocarse detrás del sujeto de la imagen. En un uso específico, la escena seleccionada también se extenderá hacia la izquierda y hacia la derecha cuando se conecte con el sujeto, o incluso se entrelazará entre sí. En este momento, debemos prestar atención a las relaciones primarias y secundarias en la estructura de la imagen. Por ejemplo, en "La rana rugiendo a diez millas del manantial de la montaña" de Qi Baishi, aunque los renacuajos son pequeños, son muy llamativos en el entorno circundante. En pintura, debemos prestar atención al contraste entre el fondo y el sujeto, como el contraste de color, el contraste de blanco y negro, el contraste fuerte y débil, el contraste virtual y real, el contraste complejo y simple, etc. Preste atención a la posición subordinada del fondo en la imagen, con el objetivo de resaltar el sujeto. Por ejemplo, "Four Happiness Pictures" de Xu Beihong tiene ramas de sauce meciéndose con el viento en el fondo, lo que desencadena la escena de urracas jugando. Utilice color para acentuar. Como dice el refrán, "las flores rojas deben combinarse con hojas verdes". En el contexto de las hojas verdes, las flores son más hermosas y más rojas. Pero, después de todo, las hojas verdes aquí son el color de fondo de las flores rojas, y tienen valor y estética porque resaltan el cuerpo principal. Los fondos se pueden dividir en dos categorías: uno es el fondo con imágenes y el otro es el fondo sin imágenes. El llamado fondo de imagen significa que el espacio de la imagen fuera del sujeto se compone de objetos específicos. Los objetos del fondo pueden ser personas, animales, plantas o paisajes, formando un todo orgánico con el sujeto de la imagen. Un fondo sin imagen es lo opuesto a un fondo con imagen. No hay una imagen específica en el espacio de la imagen fuera de la imagen principal, o está pintada en colores planos, o es toda en blanco y negro, o está realzada con pinceladas y otros efectos abstractos. Los dos métodos anteriores se pueden utilizar de forma flexible en la práctica creativa. En una obra, utilizar parte del fondo de la imagen y parte del fondo sin imagen para resaltar la imagen principal también puede lograr buenos efectos artísticos. Por ejemplo, "Orchid Picture" de Pan Tianshou utiliza rocas y manchas de musgo para resaltar las orquídeas, con un fondo de elefantes, mientras que el área en blanco fuera de las rocas y las orquídeas es un fondo sin elefantes.
Selección de materiales: El pirograbado de calabaza se crea utilizando varias calabazas. Generalmente son mejores las calabazas de colores claros y sin sombras. Debido a que la calabaza es de color blanco, es más delicada y la textura no es obvia. Adecuado para la promoción de marcas sobre diversos temas. En realidad, las calabazas defectuosas son generalmente la primera opción para el pirograbado, y los defectos de las calabazas se cubren con pirograbado. Los efectos de la pirografía de calabaza son diferentes. Puede elegir la calidad de las calabazas necesarias para pinturas de paisajes, flores y pájaros según sus pasatiempos, hábitos y necesidades personales. Generalmente, los requisitos no son estrictos y se aceptan todo tipo de calabazas. Al realizar promoción de marca para retratos u obras de determinadas temáticas, debes elegir cuidadosamente la calabaza adecuada. Si muestra retratos de personas con piel más gruesa, puede elegir calabazas con una textura ligeramente más gruesa y tonos tranquilos. Se pueden usar calabazas con textura fina y color blanco para mostrar retratos de mujeres jóvenes o niños. Para las pinturas que tienen un efecto de boceto, las calabazas que elijas deben ser de buena calidad. Las calabazas sin cicatrices y con colores consistentes son las mejores.
Frotar: para los entusiastas del pirograbado de calabaza que no tienen una base determinada, frotar es la mejor manera de hacer manuscritos de pirograbado de calabaza. Puede imprimir el patrón seleccionado en papel, usar pegamento para pegar el papel de copia detrás del patrón, usar cinta adhesiva para pegar los calcos preparados en la calabaza que necesita ser pirografiada y usar un bolígrafo para trazar el patrón, y el patrón seleccionado ser copiado fácilmente en la calabaza. Es mejor utilizar papel carbón viejo para colocar el manuscrito sobre la calabaza. El nuevo papel carbón no sólo contamina la calabaza, sino que también deja marcas oscuras, que son difíciles de borrar durante la pirografía de la calabaza y afectarán el efecto de la imagen. Puede utilizar papel suave para limpiar suavemente el color de la superficie del papel de copia nuevo y luego exponerlo al sol antes de usarlo. Otro método es utilizar un lápiz de dibujo para aplicar uniformemente el polvo de plomo sobre un periódico blanco. Es ideal utilizarlo en lugar de papel carbón. Dibuja más rápido con carbón y palitos de carbón marrón. Después de pintar, límpielo suavemente con papel suave y un paño. El polvo de carbón quedará firme y uniforme.
También puedes aplicar carbón en polvo directamente en la parte posterior del manuscrito, pero no lo apliques demasiado profundo para evitar dañar la calabaza. Las marcas impresas en dicho papel carbón se pueden borrar fácilmente con un borrador una vez dibujada la impresión. Haga coincidir el calado con la calabaza y péguelo con cinta adhesiva para evitar que se mueva. Frote un lápiz duro a lo largo de los contornos y estructuras del dibujo. No se necesita una descripción detallada, simplemente marque la ubicación exacta de los cables de salida y tenga cuidado de no perderse nada.