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Estilo antiguo · Apreciación del barrido Liuhe del rey Qin

Podemos apreciar este poema desde dos perspectivas:

La primera es desde la perspectiva de apreciar la poesía Tang:

Al final del Período de los Reinos Combatientes, el estado de Qin era el más poderoso. Por lo tanto, los otros seis países siguieron el plan de unión de Su Qin, que se llamó Liuhe para abreviar. El llamado Rey de Qin conquistó Liuhe, lo que significa que Qin destruyó los seis países. Liuhe se refiere a los seis estados vasallos de Qi, Chu, Yan, Han, Zhao y Wei.

La primera parte de este poema, desde el principio hasta "Mirando a Langye Terrace", elogia los talentos y los logros unificados del Rey de Qin.

Las primeras cuatro frases exageran vigorosamente la majestad de Qin Shihuang al destruir los seis reinos y pacificar el mundo. No sólo para pacificar los cuatro mares, sino también para "barrer" el "Liuhe" (que cubre todas las direcciones del mundo), en primer lugar, promovió el gran prestigio del Rey de Qin. La "mirada del tigre" se utiliza para describir su majestuosa apariencia, lo que la hace aún más intimidante. De las dos primeras frases se desprende un "tigre que se apodera del poder del pueblo". Inmediatamente después de escribir sobre los detalles específicos de la unificación del mundo, es como romper un bambú. Las tres líneas de "nubes flotantes" simbolizan la situación caótica y sombría en el mundo en ese momento, y el Rey de Qin desenvainó su espada y agitó, y toda el área quedó resuelta. La palabra "decisión" de una persona parecía tan decisiva. , y se sintió como si un cuchillo afilado atravesara el desastre. Entonces todos los príncipes del mundo vinieron a Occidente y se subordinaron a Qin. Debido a que las palabras son poderosas y el tono de cada oración es pleno, los elogios ya van más allá de las palabras antes de las dos oraciones siguientes. La frase "Ming Ju" está escrita como "La ambición conduce a un juicio heroico", pero independientemente de si es "Ming Ju", "Ying Ju", "Ambición", "Apocalipsis" o "General", finalmente se usa. como el mayor elogio para un político. En este punto, el poema se eleva una y otra vez, preparándose para el punto de inflexión en la parte posterior. Las dos frases que siguen inmediatamente a "retirar las tropas" describen las dos medidas principales adoptadas por Qin Shihuang para consolidar su poder después de unificar el mundo, lo cual también es extravagante. El primero es recolectar armas populares de todo el mundo y convertirlas en doce hombres dorados para eliminar la resistencia y "no hacer veneno en el mundo". Luego se podrá abrir el Paso Hangu, la garganta de Qin y el Este. El segundo es tallar piedras en Langye Terrace, la montaña Kuaiji y otros lugares para elogiar los méritos de Qin y promover la opinión pública para salvaguardar la unificación. "Kuiji Ridge" y "Langxie Terrace" están separadas por miles de kilómetros en el sur y el norte. El poeta las escribió una tras otra, como si caminara entre casas. La imagen de los dos personajes "Chengwang" muestra vívidamente el espíritu ambicioso y satisfecho del rey Qin en ese momento. Hubo muchas medidas para unificar la dinastía Qin. Al seleccionar las importantes, los esquemas eran claros y las descripciones concisas, vigorosas y heroicas. Los elogios al Rey de Qin han alcanzado su punto máximo, pero las cosas deben revertirse al extremo. Esto es como el capítulo inicial de "Sobre el paso de Qin" de Jia Yi, que es realmente vigoroso y hace que la escritura inversa posterior sea aún más. poderoso.

Las últimas doce frases son una vívida descripción artística basada en hechos históricos, que satirizan el comportamiento arrogante, extravagante y absurdo del rey de Qin al desear la inmortalidad. Primero, expongamos su extravagante construcción de tumbas en la montaña Lishan. En 212 a. C., el año treinta y cinco del reinado de Qin Shihuang, ejecutó a más de 700.000 criminales y construyó el Palacio Epang y la Tumba Lishan. Eran extravagantes y desenfrenados, y agotaron los recursos del pueblo. Luego exponga su tonto acto de buscar la inmortalidad en el mar. En 219 a. C. (el año veintiocho del Primer Emperador de Qin), Xu Fu, un nativo de Qi, dijo que había tres montañas sagradas en el mar, incluido Penglai, con inmortales y elixires de inmortalidad en ellas. El primer emperador envió a Xu Fu para llevar a miles de niños y niñas al mar para perseguirlo. Se trata de "recolectar el elixir de la muerte". "El desconcierto entristece el corazón" es el miedo y el vacío de la preocupación de que la codicia no pueda ser satisfecha. Estas cuatro frases tienen un giro brusco en el primer párrafo, como un caballo parado en una pendiente. Escribir sobre el deseo del Primer Emperador de vivir para siempre y construir un mausoleo revela su mundo interior de egoísmo, contradicciones y deseos que lo vuelven estúpido. Pero el poeta no terminó la historia apresuradamente. Antes de escribir sobre su búsqueda de la inmortalidad y su eventual bancarrota, creó otra ola. Según los registros históricos, Xu Fu afirmó falsamente que no podía encontrar medicinas porque había peces grandes en el mar, por lo que el Primer Emperador envió gente a cazar peces a lo largo de la costa con poderosas ballestas disparadas continuamente, y mató a tiros a una ballena en el mar cerca de la actual Yantai, Shandong. El texto de esta sección utiliza la imaginación romántica y técnicas muy exageradas para describir la escena de la caza de ballenas de una manera extraña, colorida, emocionante y fantástica: la larga ballena aparece de repente en la superficie del mar, de repente parece una montaña. cubrió el cielo azul cuando su hiena se extendió. La escritura del poeta de esta manera no sólo añade un color emocionante y misterioso al poema, sino que también crea la ilusión de esperanza y prepara el escenario para la caída fatal al final del poema. La ballena larga ha sido conquistada y finalmente se puede encontrar el elixir de la inmortalidad. Al final resultó que, el Primer Emperador murió de una enfermedad durante su gira poco después. "Pero bajo los tres manantiales, el ataúd dorado está enterrado con cenizas frías", esta es la pluma anti-caída final, que hace que el Rey de Qin de las nubes caiga al suelo. Es realmente emocionante terminar con estas dos frases. La historia de la construcción de un mausoleo y la búsqueda de la inmortalidad. La escritura es poderosa, empinada y fuerte, pero el tono es frío y frío. El maestro británico que quería tener una "mentalidad tan clara" en el pasado fue engañado por los alquimistas una y otra vez. El inmortal no se completó, dejando solo un montón de cenizas frías, y "Xu Fu llevó a la hija de Qin. ¿Cuándo volverá el barco de construcción?" Los alquimistas lo criticaron. Barato. Qué cruel es la burla de la historia.

Aunque este poema es una oda a la historia, no fue escrito sólo para Qin Shihuang. Tang Xuanzong y Qin Shihuang son bastante similares: ambos trabajaron duro para gobernar, pero luego se volvieron arrogantes y extravagantes, y finalmente se volvieron supersticiosos con los alquimistas que buscaban la inmortalidad. Según "Zi Zhi Tong Jian": "(Xuanzong) respeta el taoísmo y admira la longevidad, por eso está discutiendo sobre Fu Rui, y los ministros expresan sus felicitaciones. El resultado de este tipo de acción estúpida definitivamente dañará al país". Se puede ver que Li Bai escribió este poema por emoción. Todo el poema combina hechos históricos con exageración e imaginación, narrativa con discusión y lirismo. Tiene un espíritu crítico de la realidad y una pasión romántica y desenfrenada. Es la obra maestra de Li Bai en "Estilo antiguo".

El segundo tipo es desde la perspectiva de la historia Ming:

Desde la perspectiva del análisis de la historia Ming, algunas personas creen que este poema no solo predice la desaparición de la dinastía Ming, sino que También predice el destino del país antes y después. Este tipo de punto de vista señala que las primeras cuatro frases "El Emperador de Qin barrió a Liuhe. Qué majestuosa es la mirada del tigre. Blandiendo su espada para derrotar a las nubes flotantes. Todos los príncipes vinieron al oeste son un resumen de". los grandes logros de las dinastías unificadas en China desde las dinastías Qin y Han. Cuatro frases más: "El juicio claro proviene del apocalipsis. El general guía los talentos. Reúne las tropas y construye al hombre dorado".

Hangu abre hacia el este. "Habla sobre el declive de la dinastía Ming y la entrada de las tropas Qing en el paso. (La primera oración se refiere al nombre del reinado de Zhu Youxiao, emperador Xizong de la dinastía Ming. La segunda oración se refiere a Taizong, el Taizu de la dinastía Qing. El tema se omite. La tercera oración se refiere a la represión de los levantamientos campesinos por parte de la dinastía Ming, que llevó al pueblo Jin. La cuarta oración se refiere a la apertura del paso de Shanhaiguan, la entrada de los soldados Qing y la caída de. la dinastía Ming). Mirando a Langyatai. Setecientos mil prisioneros. Levántese de la montaña Tuli Kuma. Sigo buscando el elixir. La confusión entristece el corazón. "Habla sobre las malas acciones de la dinastía Qing después de que conquistó la dinastía Ming. (Kuiji se refiere al sur del río Yangtze, y la rebelión de Jiangnan contra la dinastía Qing fue muy grave. Langya se refiere a la ciudad natal de Saint Kong y la Ortodoxia china, que fueron todos entregados. Y "setecientos mil prisioneros", (en secreto se refiere a la prisión literaria de Daxing en la dinastía Qing) y cuatro frases: "disparar peces en el mar con una ballesta". La ballena larga es Cui Wei. La frente y la nariz se parecen a las cinco montañas. Las olas suben y las nubes truenan. "Es una metáfora de la poderosa flota de occidentales y la apertura del país durante la Guerra del Opio. (La frente y la nariz se refieren a los bárbaros, porque a los bárbaros les gusta tener tatuajes en la frente y la nariz). Las siguientes cuatro frases son "_La melena cubre el cielo azul. ¿Por qué ver Penglai? La ciudad de Xu contiene a la hija de Qin. ¿Cuándo regresará el barco? "Habla sobre la pérdida del poder marítimo de China y la invasión de China por el imperialismo japonés. (Penglai aquí se refiere a Fuso Japón, y significa que la flota japonesa finalmente regresó). Las dos últimas oraciones son "pero mira los tres resortes". ". El ataúd dorado entierra las frías cenizas. "Habla sobre el descubrimiento del mausoleo de Qin Shihuang, lo que hace eco de la primera frase.

En cuanto a la segunda interpretación, aunque el autor tiene que admirar su imaginación y apego, realmente no me atrevo a felicitarla. Después En general, hay muchos malentendidos.

Por supuesto, no podemos explicar que la muerte de la dinastía durante el período Tianqi no sea razonable.

Primero, algunas personas dicen. que la dinastía Ming murió, comenzó con la lucha entre partidos. La lucha entre partidos fue más feroz, no más que durante los años de Tianqi, debido a la indulgencia de Tianqi, el partido malvado y Wei Zhongxian se confabularon entre sí, pretendiendo ser apocalipsis. pretendiendo ser poderoso en la lucha partidaria entre el Partido Donglin y el partido malvado, el camino del hombre noble se ha ido y el camino del villano. El autor cree que los feroces conflictos entre los eruditos-burócratas y el poder imperial, los conflictos entre ellos se han intensificado. los gobernantes y el pueblo, etc., también son las razones por las que la fundación de la dinastía Ming se vio muy afectada.

La segunda es verificar el período anterior y posterior al período Tianqi en la historia. Encuentre: “En 1627, el último año del reinado del emperador Zhu Youxiao de Tianqi, Wang Er, un granjero del condado de Baishui, al norte de Shaanxi, llevó a cientos de agricultores a matar al magistrado del condado Zhang Douyao, lo que abrió el preludio a la colonización campesina. Guerra a finales de la dinastía Ming. Al tercer año después, el destacado líder campesino Li Zicheng también se unió a las filas del ejército de levantamiento campesino y pronto se convirtió en el famoso "Rey Chuang". El 17 de marzo de 1644, el ejército levantado rodeó Peiping, la capital de los Ming. Dinastía El día 19, el ejército de Li Zicheng entró en Peiping y el emperador Chongzhen se ahorcó de un árbol en Meishan (hoy Jingshan). La dinastía Ming, que gobernó China durante 276 años, fue finalmente derrocada por la revolución campesina encabezada por Li Zicheng. ”

A primera vista, la dinastía Ming fue oficialmente destruida en 1644. Sin embargo, el colapso de tal imperio no ocurrió de la noche a la mañana. Las luchas partidarias innecesarias, la corrupción interna y el ascenso de Hou Jin también fueron clave. Por lo tanto, también es creíble considerar el comienzo del levantamiento campesino en 1627 como una señal de una ruptura en el dominio de la dinastía Ming.

Si avanzamos nueve siglos desde 1627. , la predicción del poeta Li Bai es consistente con la de la dinastía Ming. El rango de error de la corrección de hechos históricos en dos fases es de solo 7 años, lo cual es muy milagroso.

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