Explicación detallada de la planificación y realización de retratos antiguos.
En primer lugar, filmar una historia
1. Ubicación de la trama
1 Posicionamiento de la historia y trama
2. posicionamiento
Cada historia debe tener una temática correspondiente, que es mostrar los personajes, el vestuario, las escenas, el contenido o la concepción artística expresada por el poema. Todos estos deberían estar orientados a temas. Por lo tanto, cada historia debe expresar la intención y el significado del contenido, la profundidad del pensamiento del tema y la coordinación de la escena, las expectativas estéticas y los intereses de apreciación del público, y la relación entre el hombre y la naturaleza, la sociedad y el hombre.
3. Posicionamiento del tipo de estilo
Los estilos de fotografía varían de persona a persona, algunos como Spring Snow, algunos como la gente de Bari, algunos como la novedad, algunos como la alternativa, algunos como la comedia, otros. Como la tragedia, a algunos les gustan las comedias de situación, a algunos les gustan las escenas de luces y sombras, a algunos les gustan los efectos de las películas, no hay necesidad de forzarlo, cada uno puede colocarlo según sus propias preferencias.
2. Presentación de los personajes
1. Personajes principales, personajes secundarios, roles secundarios
Las historias situacionales suelen ser filmadas por una sola persona, por lo que la determinación del los personajes principales se pueden organizar; algunas comedias también pueden ser filmadas por dos o más personas para determinar los personajes principales y secundarios, los roles secundarios, los extras y los modelos.
2. Antecedentes de los personajes
Las dinastías y periodos históricos, sociedades y acontecimientos mostrados en la historia, así como el vestuario, complementos, peinados, atrezzo, lugares, etc. Los personajes coinciden, todos se utilizan en el contexto histórico de la época.
3. Características del personaje
Expresión de la identidad del personaje, género, apariencia, acciones, lenguaje, etc.
4. Personalidad; rol; carta
Extroversión: vivaz y alegre, entusiasta y accesible, expresiva y llena de energía
Introversión: tranquila, elegante y tranquilo Cauteloso, cuidadoso y paciente, orden estricto;
Tipo mixto: entusiasta y tranquilo, animado y tranquilo, todos tienen las características anteriores;
Tipo racional: reflexivo, tranquilo, bueno en autocontrol;
Tipo sospechoso: indeciso, alérgico y suspicaz, fácilmente sugestionable;
Tipo emocional: emocionalmente cambiante, sentimental y fácilmente impulsivo.
3. Resumen de la historia
Puedes partir del resumen histórico de la historia, la perspectiva narrativa, la interacción de los personajes, la trama principal, el estilo narrativo, el esquema de la historia, etc.
En segundo lugar, plan de rodaje, copia y rodaje.
1. Planificando el esquema argumental de La princesa Taiping
Cuando escuché de nuevo la melodía de "Reunidos después de una larga despedida", parecía haber caído en la historia sobre el poder y el amor. en "Inscripción Dagong" Historia triste. Transmite a la gente la belleza del amor clásico chino, que es implícito y profundo. Durante el Festival de los Faroles, cuando tenía 14 años, la princesa Taiping se levantó accidentalmente una máscara. A partir de entonces, la máscara y el bello rostro se convirtieron en un sueño psicodélico del que nunca pudo deshacerse. A tan temprana edad, pareció entender el amor de la noche a la mañana. Xue Shao es simplemente un hombre que lleva una máscara. Usó la máscara para defender su amor y luchar contra las artes marciales, pero también evitó la contribución de la princesa. Por lo tanto, cuando ya no pudo resistir el gran poder del amor, cobardemente "eligió la muerte". Es precisamente por su respeto por el amor que también debería demostrar el significado de "juntos a largo plazo". > La historia de amor de la princesa Taiping se cuenta en forma de flashbacks de los recuerdos de la princesa, que se originan en su anhelo por Xue Shao después de regresar al palacio.
2. Pelota de hilo de pescar
1, escenas interiores y exteriores
(1) Ropa (adulto y niña)
(2 ) Accesorios (guqin, quemador de incienso, soporte de piano, linterna de pie, pared de palacio, peonías, candelabros, máscaras, títeres de sombras, linternas de palacio)
(3) Iluminación (lámpara de estudio, luz constante, linterna), lámpara de iluminación, generadores diesel, accesorios, etc. ;
2. Lente
①Plano medio: muestra comentarios sobre las personas y el medio ambiente, 50 mm, 24-70 mm, apertura f2.2~f3.2, ISO200, balance de blancos manual.
② Escena grande: puede expresar toda la escena, gran angular 12~35 mm, apertura f8~f11, ISO100~200, balance de blancos manual.
③Plano cercano: expresa las emociones de los personajes, 85 mm, 70-200 mm, apertura f3.2~f5.6, ISO100~200, balance de blancos manual.
④ Primer plano: muestra detalles de personajes y accesorios, 24-70 mm, 105 (2,8), 100-200 mm, apertura f1,4 ~ f2,8, ISO200, balance de blancos manual.
Cuando cada escena cambia, puedes prestar atención a la coordinación entre la escena intermedia y la escena cercana.
3. Puntos clave del contenido del rodaje
①Memoria: el primer plano son peonías, los personajes están dispuestos en el centro de la imagen, tocando el piano y pensando, iluminación de cinco luces. , centrándose en gestos, rostros y expresiones;
p>
(2) Zui Lie: composición oblicua, iluminación del área de tres luces, la proporción de luz es ligeramente mayor y el enfoque está en el rostro de la persona;
3 Dulce: Recorte y composición de área grande, la atención se centra en lo artificial. Cree la silueta de un personaje para expresar emociones, preste atención a la coordinación de la iluminación y la proporción de luz no puede ser demasiado grande. ;
4 Salón Nupcial: expresa el desamparo del protagonista en la boda, expresa la visión del personaje, utiliza ventanas y gasas flotantes;
⑤Comisión: La expresión emocional del amor verdadero entre los La relación entre héroe y heroína se expresa de manera implícita y los dos se encuentran tímidamente. Preste atención al cálculo y control de la distribución de la luz en diagonal transversal y la relación de luz de las tres luces, teniendo en cuenta el suplemento de iluminación de las velas en el entorno.
⑥Los fantasmas ven el dolor: monta una escena en el puente cubierto del parque. En el Puente Fantasma, encontrará personas que usan luces dobles para llenar la luz. La lámpara en el paraguas reflejará la luz y se utilizan ocho luces para iluminar el contorno del cuerpo del puente, la plataforma del puente, el orificio del puente y la posición en cuclillas del puente. ; cuatro luces están esparcidas en el pabellón, el templo y el árbol para llenar la luz; dos luces están esparcidas en la superficie del agua. Relleno de luz afectado por el agua del lago, para comprimir la imagen, se utilizaron 200 lentes; para disparar.
4. Trabajo de seguimiento
(1) Presta atención a la apretada agenda de los personajes. La ubicación al aire libre puede ser biplaza, pero el efecto flash del flash y. La iluminación exterior debe estar unificada.
(2) Después de filmar, seleccione el diálogo de la película y el posprocesamiento.
③Liberación completa (parcial):