¿Puedes presentarnos el mundialmente famoso tesoro nacional Ma Ta Fei Yan?
En septiembre de 1969, cuando los aldeanos de la comuna de Xianxian en Wuwei, provincia de Gansu, estaban cavando un refugio antiaéreo en el sur de Leitai, excavaron varias veces y descubrieron una tumba hecha de ladrillos azules, en qué figuras de bronce y estatuas de bronce estaban cuidadosamente apiladas. Hay bueyes, carros de bronce y caballos de bronce, y esqueletos de cadáveres se colocan en los dos lechos de ataúdes junto a ellos.
Se descubrió una misteriosa tumba antigua que había estado sellada durante muchos años.
El 3 de noviembre, los arqueólogos de Gansu llevaron a cabo una exploración arqueológica de la tumba. Finalmente, se desenterraron de la tumba 231 reliquias culturales, incluidas figuras de bronce, carros de bronce, caballos de bronce, toros de bronce y cerámica, incluidos 39 caballos de bronce. Tienen diferentes expresiones y son vivaces. El de mayor valor artístico es un caballo al galope de bronce.
Entre las estatuillas de bronce desenterradas de las tumbas, 4 estatuillas femeninas estaban grabadas con las palabras "esclavo de Zhang" en la parte posterior, 8 estatuillas masculinas estaban grabadas con las palabras "esclavo de Zhang" en la parte posterior, y el El fondo de un cuenco de cerámica estaba grabado con "esclavo de Zhang". De la inscripción "Zhang Jianu Zi Yizong", se puede inferir que el propietario de la tumba debería tener el apellido Zhang.
A través del estudio de las inscripciones, los arqueólogos analizaron el estatus, identidad y ocupación del dueño de la tumba en ese momento, y determinaron que el dueño de la tumba fue canonizado como general cuatro veces durante su vida y Al mismo tiempo se desempeñó como jefe de los cuatro condados de Hexi. En cuanto al gobernador del condado, no está claro cómo deducirlo.
Los caballos de bronce desenterrados de la tumba de Leitai Han también están claramente grabados con las inscripciones "Sra. Zhang Jun" y "Sra. Zhang Jun Hou según el "Libro de Han", "Señora". es el título de esposa de un príncipe", por lo que se concluye que el estatus más alto del dueño de la tumba es el de un príncipe.
El caballo al galope de bronce con mayor valor artístico mide 34,5 cm de alto, 45 cm de largo, 13 cm de ancho y pesa 7,15 kg. Es ágil y fuerte, con la cabeza en alto y relinchando, un fuerte. Tronco, extremidades delgadas y patas y pezuñas ligeras. Flexibles, tres patas volaron en el aire y volaron hacia adelante, dejando un pie para pisar ligeramente a la golondrina voladora.
A juzgar por la forma general, es un enorme caballo montado en el lomo de un pájaro dragón al galope. El pequeño pájaro dragón mira hacia atrás con horror. Esta escultura de cobre realista El caballo al galope muestra la apariencia majestuosa de un. caballo galopando en el aire y corriendo a gran velocidad.
¡Este es el mundialmente famoso "caballo pisando golondrinas voladoras"!
Paseo de caballos sobre golondrinas voladoras es la culminación de los logros artísticos de la dinastía Han del Este y un raro tesoro del arte escultórico chino antiguo. Representa el pináculo de los logros artísticos de la dinastía Han del Este.
La expresividad de cada pieza, las sorprendentes ideas creativas y la magnífica tecnología de casting son sorprendentes. No es difícil crear un caballo con una postura fuerte, pero no es fácil mostrar movimiento en una naturaleza muerta y mostrar la velocidad de un buen caballo recorriendo miles de kilómetros en un día.
Realmente me sorprende la originalidad de los artistas desconocidos de la antigüedad que ponían todo su entusiasmo en sus obras, especialmente en la audaz y exagerada idea de dejar pisar los cascos traseros de un caballo. un caballo volador.
Al contrastar la pequeña golondrina con el poderoso caballo, la velocidad de la golondrina voladora y del caballo al galope es claramente visible. La dinámica del caballo al galope se condensa en un espacio relativamente estático. Este estático caballo al galope de bronce cobra vida inmediatamente.
El caballo que pisa la golondrina voladora fue cuidadosamente diseñado por artistas antiguos. No solo cumple con los principios de la mecánica, sino que también resuelve perfectamente la ligereza del caballo al galope y la estabilidad del objeto. su punto soberbio y brillante.
En concreto, la base con forma de pájaro es plana y tiene una gran zona de contacto con el suelo. La cabeza, las alas y la cola del pájaro están extendidas, lo que aumenta la estabilidad. El centro de gravedad del caballo se puede mantener estable pisando el lomo de la golondrina voladora. El diseño es incomparable en su exquisitez.
El caballo que pisa la golondrina voladora presenta la sensación de fuerza y transmite el ritmo del movimiento. La velocidad del caballo supera a la de la golondrina, mostrando la magnificencia de la velocidad en su vigoroso galope, que hace que las personas. Admire que este es un caballo poderoso "Pegaso" combinado con belleza.
La Golondrina Corredora no es un objeto funerario en el sentido general, sino un dios caballo adorado por el dueño de la tumba durante su vida, confiando al alma del general el deseo de ascender al cielo después de su muerte.
La golondrina voladora a caballo es una de las reliquias culturales más conocidas de mi país, con un gran valor de investigación arqueológica e histórica. El país también la ha designado como una imagen símbolo de la industria turística de China y la ha difundido ampliamente. .
En la larga historia de China, nunca ha habido escasez de artesanos y artistas talentosos. Los tesoros artísticos que dejaron a las generaciones futuras asombran al mundo. Han hecho contribuciones inmortales al desarrollo y la herencia de China. La cultura china contribuye.
(Las imágenes del artículo son de Internet, si infringe alguna infracción, serán eliminadas)