Mi experiencia como fotógrafo de Panasonic LUMIX G9.
▲El fotógrafo de fotografía/texto Will
Hace algún tiempo, un amigo trajo una nueva cámara, el último modelo insignia de Panasonic, la LUMIX G9, que acaba de ser lanzada en China a principios de 2018. Quiero tomar algunas fotografías en un ambiente de estudio para probar la potencia general de la cámara. Definitivamente no debe perderse esta oportunidad de probar algo nuevo, así que esto es lo que tengo. Nota especial: no soy escritor, por lo que uso las palabras de manera un poco casual. Sólo quiero hablar sobre mis sentimientos acerca de la fotografía y lo que pienso sobre esta nueva cámara. Por favor, no comentes este artículo con reseñas profesionales.
Acerca de la experiencia de Panasonic G9
Como cámara sin espejo, la forma general de Panasonic LUMIX G9 está sesgada hacia el concepto de diseño de una SLR, con mayor tamaño y líneas duras. Después de jugar con él, creo que el diseño del producto tiene tres aspectos destacados:
1. El mango tiene un diseño elevado evidente, lo que facilita su agarre. Panasonic claramente quiere hacer de esta máquina irreversible una máquina profesional.
2. La apariencia de la pantalla de hombro, imprescindible para las cámaras SLR, en esta cámara sin espejo es algo inesperada. Sony, como representante, concentra toda la visualización en la pantalla, lo que tiene aspectos buenos y malos.
3. La configuración del botón y el diseño de doble dial son fáciles de usar y el obturador es más liviano (en comparación con las cámaras SLR). Si estás acostumbrado a preenfocar presionando hasta la mitad, es fácil perder un tiro. Algunos medios dicen que el obturador liviano está diseñado para reducir las vibraciones del cuerpo, lo que suena un poco misterioso.
▲Lente Panasonic 8-18mm F2.8-4.
Dado que Panasonic G9 es el principal producto que se ha apoderado del mercado de máquinas profesionales, tenemos que hablar de la "llamada" calidad de imagen a través de la toma real. Durante este período, la mayoría de los proyectos de rodaje en el estudio fueron retratos. Después de la sesión normal, tomaré algunas fotos más con la Panasonic G9 para comparación y referencia. Las lentes a juego son la lente de 8-18 mm F2.8-4 y la lente de 200 mm F2.8. Debido a que la Panasonic G9 usa el sistema M4/3, después de una conversión de distancia focal equivalente, el enfoque fijo de 200 mm no es muy útil en el estudio, pero el extremo del teleobjetivo de 8-18 mm puede alcanzar los 36 mm y la apertura máxima en el extremo del teleobjetivo es F4. , lo cual no está mal.
El primer grupo: esta es la información del mostrador de la marca de cosméticos nacional menos conocida de XX. Después de simplemente ajustar la curva en la etapa posterior, básicamente puede alcanzar los estándares de producción cinematográfica (sin contar el ajuste fino de los detalles). Comparado con este tipo de rodaje de material de posproducción que requiere una gran cantidad de producción, siempre ha sido un dolor de cabeza para nosotros. Después de todo, los píxeles y la calidad de la imagen siempre están en lados opuestos. La Panasonic G9 utiliza una buena solución. Panasonic G9 tiene 20 millones de píxeles. Debido a las limitaciones del marco M4/3, es difícil aumentar los píxeles. G9 tiene un modo mágico de síntesis de cuadros múltiples de alta resolución, la salida puede alcanzar los 80 millones de píxeles y puede manejar completamente salidas de gran tamaño. Desde el proceso de disparo real, también podemos sentir la comodidad que aporta este modo a la fotografía comercial.
Grupo 2: Tomando fotografías en una cabina estándar de Taobao. El tema era un abrigo de visón sobre una modelo. Podemos sentir claramente la "textura" de la capa en la película después de una simple postproducción. Es absolutamente completa y el rendimiento general del color también es muy preciso. Además, la nitidez de la lente también es satisfactoria.
El tercer grupo: durante la pausa del almuerzo, se invitó a practicar al personal del lugar y a los asistentes de maquillaje. Los hermanos y hermanas pequeños estaban un poco restringidos y abrumados frente al foco, por lo que entró en juego la función de disparo continuo de alta velocidad de la Panasonic G9. Aunque el sonido del obturador no es tan refrescante como el de una cámara SLR, la potencia general es buena y la velocidad de disparo continuo de hasta 12 fps puede capturar fácilmente expresiones sutiles.
Grupo 4: Modelos de moda. Los temas de rodaje son principalmente blanco y negro y rojo y negro, con un fuerte contraste. A juzgar por la muestra final, el negro es lo suficientemente espeso y el rojo no se desborda. La gradación entre colores es satisfactoria.
Grupo 5: Un niño abofeteando a un amigo Un obturador de alta velocidad puede capturar las expresiones sutiles y los cambios corporales del niño. La respuesta de enfoque de la Panasonic G9 es muy rápida. El rendimiento antivibración también es bueno. No habrá ninguna vibración evidente en la imagen al grabar con la cámara en mano en el estudio.
Resumen de la experiencia
Hace aproximadamente un mes, tomé una docena de fotos con la Panasonic G9. En términos de expresión de detalles de imagen y velocidad de respuesta de la cámara, la Panasonic G9 es totalmente capaz de consolas de primer nivel. En términos de calidad de imagen, es suficiente para hacer frente a la mayoría de entornos y temas de disparo. Junto con una amplia gama de distancias focales de lentes y un precio moderado, todo el sistema es altamente recomendado para los entusiastas de la fotografía de alto nivel.