Una historia legendaria sobre el comandante Zhang Guohua y el Buda viviente tibetano
El general Zhang Guohua, ex comandante de la Región Militar del Tíbet, se enteró de que un viejo Buda viviente dijo: "Salió del Tíbet a la mañana siguiente". El general Zhang irá a despedirlo en ese momento. ¿Por qué ese Buda viviente está sentado en medio de la sala de sutras y no viene a recibir invitados? El general Zhang quedó desconcertado por un momento, por lo que se quedó de pie y observó con los guardias. Vi a otros monjes del templo venir y sentarse alrededor del Buda Viviente. Todos estaban aquí. El Buda Viviente saltó de su asiento, primero se levantó y luego volvió a caer al lugar original. La tercera vez que saltó, hubo un fuerte ruido, como un gran trueno. El Buda Viviente desapareció y solo una nube roja se fue volando. , sin dejar rastro.
Los taoístas de nuestro país tienen una teoría de la "transformación al cielo". Sin embargo, en la vida real, el cadáver se convierte en un arco iris y se vuelve luz, algo que pueden hacer los monjes mayores que practican el budismo tántrico.
Este fenómeno conocido como “arcoirisización” es verdaderamente un espectáculo. Cuando el Rainbow Transformer está muriendo, su cuerpo en meditación continúa brillando. Mientras brilla, su cuerpo continúa encogiéndose, encogiéndose y desapareciendo gradualmente, y finalmente solo quedan sus uñas y cabello. Mientras su cuerpo brilla y se encoge, aparece una luz roja arriba. su cabeza. Este es el reino más elevado después de la muerte que persiguen los practicantes esotéricos tibetanos: el Hauni Dharmakaya. Todavía hay personas inferiores, cuyo cuerpo físico se encoge hasta cierto punto ante la luz y luego ya no se encoge, y la forma restante es tan dura como el hierro; esto es muy similar al fenómeno de la contracción humana.
Sonam Dhondup, el antiguo Buda viviente del Instituto de Religión de la Academia Tibetana de Ciencias Sociales, contó a la gente los misteriosos hechos de sus subordinados:
En 1883, el eminente budista tibetano monjes Doujung Lingpa y Rigzin Pema Entre los discípulos de Matui, los cuerpos de 14 personas se convirtieron en arco iris cuando murieron. Uno de los discípulos llamado Sanrike solo dejó una pequeña uña después de la transformación del arco iris, que todavía se atesora en el templo de Duokang.
En 1935, el eminente monje Dokham Linlun Zhaba Zhaxiwei se convirtió en monje.
Solangjie, un nativo de Dege Yilong, experimentó una transformación de arco iris; su transformación de arco iris fue una vista espectacular. Zhang Guohua, quien se desempeñó como Secretario del Comité del Partido de la Región Autónoma del Tíbet más de diez años después, fue testigo de la misma. escena con sus propios ojos.
En 1980, Adalam del condado de Gongjue, prefectura de Qamdo, Tíbet y Yula Sister, del condado de Qiawei, se encogieron en proporción a 20 cm y 50 cm de altura respectivamente cuando murieron, y ambos eran tan fuertes como el acero.
El Buda Viviente Sonam Tondup también mencionó que cuando su mentor Nankai Dorje falleció, el lugar donde estaba meditando seguía haciendo ruidos inusuales y relámpagos brillantes, el ruido era tan fuerte que hacía temblar la tierra; Al final sólo quedaron cosas preciosas. Reliquias.
Además, el famoso erudito budista tibetano Doujiong Jizha Gaishi Dorje escribió en el libro "La fuente de Nyingma": "Con el camino del Tesoro Dzogchen del Norte y del Sur, nadie puede contarse como un arcoíris". . Número."
Independientemente de qué secta de cultivadores esotéricos, después de alcanzar un nivel muy alto en su práctica esotérica, el fenómeno del arco iris ocurrirá cuando mueran. Su cuerpo físico se convertirá en un arco iris, volará hacia el cielo y entrará en el Palacio Infinito de la Tierra Pura de Dakini en el budismo.
Esto puede parecer increíble para la gente común, pero para los practicantes del budismo esotérico, no es difícil de creer.
A lo largo de años de práctica, un practicante ha acumulado una enorme energía en su cuerpo. Cuando se enfrenta a la muerte, utiliza esta energía para transformar su cuerpo en la cualidad de luz y el cuerpo que originalmente formaba el cuerpo. la luz y desaparecerá por completo.
Debido a los diferentes métodos practicados, aparecerán diferentes fenómenos en el proceso de transformación del arcoíris de los practicantes. Hay dos comunes:
Un tipo de practicante requiere estar solo antes de morir y no tocar su cuerpo durante siete días después de la muerte. La habitación se llenará de una extraña luz parecida a un arco iris. Al octavo día, la gente abrió la habitación y vio que el cuerpo del monje había desaparecido, quedando sólo su cabello y sus uñas.
La otra forma es estar solo y permitir que los discípulos directos estén cerca. El practicante se sienta con las piernas cruzadas como de costumbre, el cuerpo se enciende espontáneamente y un arco iris se dispara hacia el cielo.
Lang Lama Qiu Qi del templo Qinghai Chalang falleció hace décadas. Su cuerpo se redujo a la altura de un brazo. Después de la cremación, se transformó en un cuerpo de diamante de diez centímetros de alto, que ha sido consagrado en Chalang. Templo. En la pagoda del Templo Lang. El hermano menor de Lang Lama Qiu Qi Duojie se llamaba Lang Lama Qiu Jieri. Durante su vida, podía atravesar paredes y seguir a los eruditos, y podía ir y venir libremente. También falleció. en el templo de Chalang hace unas décadas.
En 1945, el Gran Buda Viviente Buzha también se transformó en un arco iris en el Templo Chalang, y en 1951, el Buda Viviente Bugos se transformó en un arco iris en el Templo Chalang.
En 1958, debido a la influencia de la situación en el Tíbet en ese momento, el Buda viviente del templo de Chalang, Adam Langmuchi, fue arrestado por error y enviado al campo de trabajos forzados. Una vez permaneció en la casa durante varios días sin salir, lo cual. Atrajo la atención de los cuadros correccionales. Cuando empujaron la puerta, descubrieron que el Buda viviente había fallecido. El cuerpo se redujo a la altura de un brazo pequeño. El Buda viviente podía seguir el suelo y entrar y salir libremente durante su vida. En 1993, después de que falleciera el Buda vivo Luojie del templo de Chalang, se cremaron reliquias de cinco colores.
También hay muchas personas que han experimentado una transformación arcoíris en otras zonas tibetanas. En 1952, cuando Solang Nanjie, originario de Dege Yilong, experimentó una transformación de arcoíris, muchas personas, entre ellas el general Zhang Guohua, secretario del Comité del Partido del Distrito Tibetano en ese momento, y Thubten Nyima, una figura tibetana importante, estuvieron presentes y personalmente Fue testigo de un Buda viviente "transformándose en un arco iris" y falleciendo. Trece personas, incluidos Da Qiku, Tuiyan Lingpa y sus discípulos, se transformaron en arcoíris uno tras otro.
En 1883, Rigzin Pema Yak y su discípulo Rangrik se transformaron en arcoíris en el monasterio de Minzhuling. Después de su transformación, sus cuerpos se redujeron al tamaño de un dedo meñique.
En 1935, Uise también desapareció en la zona de Zaba.
En 1969, el Buda Viviente Eweilu del condado de Rangtang y el Buda Viviente Naxi Khenbule del condado de Banma fallecieron en el templo Xiuguo y el templo Zhiqin respectivamente. Después de la cremación, sus cuerpos se redujeron a unos 30 centímetros de altura. -Aparecieron reliquias de colores.
Después de que Khenpo Salton, el Buda viviente del templo Nianlong en el condado de Serta, falleciera en 1983, su cuerpo también se redujo a la altura del antebrazo y aparecieron reliquias de cinco colores después de su cremación.