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El desarrollo de la historia oral

Desde que apareció en el mundo el primer equipo de grabación, y gradualmente se desarrolló desde discos y rodillos de cera hasta discos magnéticos, grabadoras con cable, casetes y videocasetes, realmente nació la historia oral en el sentido moderno. Las primeras reminiscencias registradas se remontan al siglo XIX: una transcripción de la Oficina de Historia Oral de Columbia contiene recuerdos de primera mano de los sangrientos disturbios en la ciudad de Nueva York en 1863. En 1948, el establecimiento de la "Oficina de Investigación de Historia Oral de Columbia" en la Universidad de Columbia marcó el surgimiento de la historia oral moderna. De 1960 a 1966. Se han establecido 90 instituciones especializadas para el estudio de la historia oral en todo Estados Unidos. 1967. Estados Unidos ha creado una organización nacional de historia oral: la Asociación de Historia Oral (OHA). Proporciona una plataforma para el intercambio académico y el avance de la historia oral. En 1980, la asociación formuló normas académicas y estándares de evaluación para la historia oral, y la historia oral tiene un conjunto de reglas generalmente reconocidas por la comunidad académica. Desde entonces, la historia oral se ha desarrollado rápidamente en Canadá, el Reino Unido, Francia, Singapur, Japón y muchos otros países, y ha surgido un gran número de historiadores orales y grupos de investigación profesionales. A continuación, proliferaron y se publicaron en gran número revistas de historia oral y monografías de historia oral con contenido complejo. Hong Kong y Taiwán en China también han logrado avances en la historia oral.

Ya en la década de 1950, los historiadores chinos utilizaron encuestas sociales y métodos de historia oral para recopilar datos y promovieron vigorosamente las "Nuevas Cuatro Historias": historia familiar, historia de fábrica, historia social e historia de aldea. Las CCPPCh en todos los niveles, desde el central hasta el local, cuentan con materiales y publicaciones culturales e históricas, así como departamentos de gestión pertinentes. Sin embargo, la mayoría de ellas son acciones gubernamentales, y su contenido, alcance y objetos son relativamente simples. Los datos recopilados son muy limitados y los métodos son relativamente simples, principalmente escritos en transcripciones o notas personales. Las pocas cintas de audio que existen no tienen una calidad ni conservación satisfactorias. en los últimos años. La historia oral moderna ha atraído cada vez más atención. Entre los participantes no sólo se encuentran historiadores. También hay estudiosos de la sociología, la antropología, el folclore y otros campos. Algunas universidades y departamentos de investigación profesionales han establecido sucesivamente instituciones de investigación especializadas en historia oral y se han publicado uno tras otro trabajos relacionados. La Academia China de Ciencias Sociales lanzó la serie "Historia Oral" en 2003.

En la segunda mitad de 2004, el establecimiento de la Asociación China de Investigación de Historia Oral marcó una plataforma inicial de comunicación y promoción para la investigación de historia oral en China. La aplicación de la historia oral es más común y muchos campos académicos y grupos de investigación de historia popular han utilizado métodos de historia oral para enriquecer las dimensiones de su propia historia. Los investigadores comenzaron a prestar atención a los estudios de campo y a la recopilación y análisis de datos originales. Existe una necesidad urgente de fuentes de primera mano, como historias orales. Con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. El precio de los equipos de audio y vídeo ha bajado significativamente y el rápido desarrollo de la tecnología informática, los bolígrafos registradores y la tecnología digital también ha hecho posible que la historia oral se lleve a cabo de forma generalizada. El trabajo de historia oral marcó el comienzo de una importante oportunidad de desarrollo y comenzó a florecer.

Un papel importante de la historia oral es proporcionar información. Para los historiadores, la historia oral puede compensar la falta de materiales históricos. Para los antropólogos y folcloristas, la historia oral es a menudo la única fuente de conocimiento. Por ejemplo, para algunos artistas populares, sus memorias pueden proporcionar información relacionada con el arte. información básica y conocimientos folclóricos. Cuando se le preguntó qué pensaba sobre las biografías orales de celebridades y las historias orales de figuras menores, Guo Yiwen dijo: "(Ambas) son necesarias porque esas celebridades también son personas mayores y ya no pueden escribir sus propias historias. La historia oral tiene la naturaleza de rescatar datos.”

Aunque rescatar datos es una voz unánime de muchas personas que recopilan historias orales, el propósito de rescatar datos es descubrir más verdades históricas. La elección de los objetos de la colección de historia oral refleja la posición de un estudioso en algunos niveles. Un folclorista estadounidense preguntó una vez por qué hay tantos museos e investigaciones relacionadas sobre la experiencia judía en la Segunda Guerra Mundial en los Estados Unidos, pero tan pocos museos sobre la experiencia de los indios y los afrodescendientes. Nuestros eruditos también saben que las personas sólo pueden leer las historias orales que han sido recopiladas. La historia oral ocupa una posición importante en los círculos de historia y folclore estadounidenses. El American Folklife Center de la Biblioteca del Congreso tiene una gran base de datos de historia oral. En China, por ahora, los historiadores se preocupan principalmente por el desarrollo de la teoría y la práctica de la historia oral.

Yang Lihui, profesor de folclore de la Universidad Normal de Beijing, señaló que aunque la historia oral no es un método predominante en los círculos folclóricos chinos, con intercambios con círculos folclóricos estadounidenses desde la década de 1990, este método se ha vuelto familiar y utilizado por cada vez más estudiosos. Por ejemplo, cuando se estudian herederos individuales del arte popular, se utiliza más investigación de historia oral, como la herencia de un cuento popular. El antropólogo Hu Hongbao enfatizó la diferencia entre los entrevistados de historia oral y los entrevistados de registros de entrevistas populares. Creía que la historia oral todavía se encuentra en una etapa inmadura en China y necesita más discusión sobre teoría y método. A diferencia de sus colegas que participan en actividades prácticas de historia oral, el historiador Zuo Yuhe actualmente realiza investigaciones teóricas sobre historia oral, con el objetivo de promover el desarrollo de la historia oral en China a partir de la investigación teórica.

En septiembre de 2008, el Centro de Información de Programas de Shanghai Media Group y los Archivos Audiovisuales de Shanghai lanzaron oficialmente el proyecto "Conmemoración del 60º aniversario de la radiodifusión popular de Shanghai: Historia oral de locutores veteranos", con el objetivo de establecer un es un archivo histórico completo, verdadero y vívido sobre el desarrollo de la Radiodifusión Popular de Shanghai. Este proyecto ha recibido la atención y el apoyo de los líderes del grupo, y también ha sido afirmado y apoyado por la Fundación para el Desarrollo Cultural de Shanghai. También como uno de los principales proyectos dedicados al 60º aniversario de Shanghai People's Broadcasting, el "Sistema de gestión de activos de medios de difusión SMG" se lanzó oficialmente en mayo de 2008 y fue desarrollado y construido conjuntamente por el Centro de información de programas y el Centro de operaciones técnicas de Shanghai Media. Grupo. . Los dos principales proyectos mencionados anteriormente han sido enumerados por Shanghai Media Group como una parte importante de la serie de actividades para conmemorar el 60º aniversario de Shanghai People's Broadcasting. Después de más de un año de esfuerzos activos, se han logrado resultados gratificantes y valiosos.

El proyecto "Historia oral de las antiguas emisoras" rastrea y registra la extraordinaria historia de desarrollo de la industria de radiodifusión popular de Shanghai entrevistando y filmando a un grupo de personas mayores en el campo de la radiodifusión de Shanghai. ***Se completó la encuesta de 42 antiguas emisoras de Shanghai (Xia Zhiping, Qian Naili, Shi Yansheng, Shi Suihua, Huang Qi, Zhang Zhi, Ha Lilian, Chen Chun, Yang Qimin, Fan Huifeng, Deng Pingsheng, Guo Bing, He Zhanchun). , Wu Zhonghua, Ge Jinfan, Zhou Ji, Guo Zaijing, Lai Sujuan, He Zhigui, Liu Jihan, Gao Yu, Yang Aizhen, Li Xuecheng, Zhang Kunhua, Zhang Chi, Xu Wei, Gong Minzhi, Chen Shaochu, Xu Kezheng, Zhou Weicheng, Zhao Zhifang, Lu Jinyun, Lu Yuzhen, Sun Guifen, Jiang Zehan, el primer coro de radio y los primeros miembros del grupo de teatro). Entre ellos se encontraban los primeros líderes de estaciones de radio y la primera generación de locutores, editores, reporteros, grabadores, etc., que cubrían básicamente todos los tipos de trabajo profesional en ese momento y reflejaban de manera relativamente completa la historia empresarial de sus predecesores, la trayectoria de crecimiento y las reformas. de la industria de la radiodifusión. El proyecto ha recibido pleno reconocimiento, apoyo y cooperación de emisoras veteranas y ha tenido un impacto social positivo. El proyecto resultó en 39 cintas de video, 35 discos de video DVD, 34 discos de audio y 32 materiales fotográficos, con una entrevista total y un tiempo de filmación de más de 65 horas.

El proyecto "SMG Broadcast Media Asset Management System" tiene como objetivo establecer una plataforma de negocios digital para todas las frecuencias de transmisión del grupo de medios, lograr una gestión eficiente y un intercambio integral de materiales de audio, y promover el desarrollo del grupo. Difusión de contenidos, recursos y valor añadido. El sistema realizará la recopilación, recopilación y proyección multicanal y de alta calidad de recursos de contenido de transmisión, y establecerá un mecanismo a largo plazo de "almacenamiento, gestión y servicio" para programas de transmisión y materiales de producción, de modo que los recursos de transmisión de SMG Será mejor una búsqueda conveniente y un uso más eficiente. El Centro de Datos del Programa tardó más de tres años en digitalizar y transferir más de 70.000 horas de datos de audio de más de 180.000 cintas, cintas, discos y otros medios de carrete a carrete. Actualmente, ha formado 11 categorías principales y casi 370.000 radio. programas y materiales. El sistema de gestión de activos de medios de difusión ha sentado una base sólida para los recursos de contenido. El sistema de gestión de activos de medios de radiodifusión tiene especial importancia en la estrategia general de planificación y desarrollo de la construcción del sistema de activos de medios de radio y televisión de Shanghai, y desempeñará un importante papel de apoyo en una nueva ronda de desarrollo innovador de la industria de radiodifusión de Shanghai. El 20 de mayo de 2009, Shanghai Media Group celebró la "Conmemoración del 60º aniversario de la radiodifusión popular de Shanghai: una conferencia de prensa sobre los resultados del proyecto de historia oral de antiguas emisoras y la ceremonia de apertura del sistema de gestión de activos de medios de radiodifusión".

Gong Xueping, miembro del Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo, Song Chao, subdirector del Departamento de Propaganda del Comité Municipal del Partido, Zhu Yonglei, director de la Administración de Medios, Cine y Televisión de Shanghai, Xue Peijian, secretario del Partido y presidente de Shanghai Media Group, Bei Yuan, el secretario del Partido y presidente de Shanghai Media Group, Li Ruigang, los vicepresidentes de Shanghai de SMG News and Media Group, Li Shangzhi, Lin Luohua, Wang Jianqiang y el asistente del presidente Chen Jinyou, y líderes relevantes de Shanghai. La Fundación para el Desarrollo Cultural estaba esperando para felicitarlos. Gong Xueping, Song Chao y Li Ruigang pronunciaron discursos, expresando su agradecimiento por los resultados y el valor de estos dos grandes proyectos. Esto afirmó y alentó plenamente a los medios de comunicación a continuar con el pasado y abrirse. el futuro, reformar e innovar y desarrollarnos científicamente para crear la gloria de Shanghai Broadcasting.

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