Red de conocimiento de divisas - Preguntas y respuestas sobre acciones - ¿A qué nivel pertenece el drama histórico "Dinastía Ming"?

¿A qué nivel pertenece el drama histórico "Dinastía Ming"?

Me quedé en casa y tuve que ver una obra de teatro. Es una lástima que haya demasiados dramas que se abandonen después de ver algunos episodios y muy pocos dramas que se detengan sin ver ni siquiera un episodio. Después de caminar, finalmente terminé de ver el viejo drama.

Mirando hacia atrás de repente, descubrí que frente a esta serie de televisión, la mayoría de los dramas históricos nacionales de los últimos años ni siquiera han tocado el borde de la historia, y son simplemente "dramas de vestuario".

Los dramas históricos son una categoría que casi ha desaparecido en los dramas nacionales; por supuesto, si el alcance de los dramas históricos se amplía para utilizar únicamente temas históricos como fondo, su popularidad nunca terminará.

Sin embargo, en esta antigua botella de "historia", la mayoría de las historias están llenas de significados modernos.

Ya sea un mito, una pelea palaciega o sacar una figura antigua de una pila de papeles viejos para hacer un artículo, está lejos del verdadero espíritu y sentimientos históricos.

Durante el año pasado, ha habido innumerables dramas nacionales estrechamente relacionados con la historia, pero sólo "El día más largo en Chang'an" ha ganado una buena reputación. Otros, como Daming Fenghua y Lotus Pavilion, obviamente no están muy satisfechos.

Utiliza principalmente estrellas populares, complementadas con actores veteranos, y está protegido por filtros y combinación de colores. La protagonista, que es naturalmente hermosa y de buen corazón, deambula a través de varias puertas y palacios como una cortina, evitando todos los peligros y ganando innumerables favores. Después de todo, este tipo de historia se parece más a la versión antigua de la promoción profesional oficial.

Tienen una audiencia fija, pero para una mayor cantidad de espectadores, lo que perciben no es la "calidez de la historia" como la llama el erudito Qian Mu, sino llena de melodrama y lascivia.

Y cuando no puedes soportar escribir la palabra “hambruna dramática” en Internet, el nombre “Dinastía Ming 1566” debe ser indispensable en las intensivas recomendaciones de los internautas.

¿Qué tan asombroso es el espectáculo?

El "drama divino" de la dinastía Ming de 1566 tiene una larga historia.

Si sólo miras las puntuaciones, es realmente sorprendente. En Douban, conocido por su dura cultura, el drama ocupó el primer lugar entre los dramas nacionales con un sorprendente 9,7 puntos.

Si nos fijamos en la alineación, es bastante tranquilizador. Chen interpreta al emperador Jiajing, que interpreta a Hu Zongxian, y a Ni Dahong, que interpreta a Yan Song.

Aunque Zhang Zhijian, que interpretó a Harry, y Huang Zhizhong, que interpretó a la Princesa Jade, no eran tan conocidos como lo son hoy, 12 años después, su elenco original sigue funcionando bien.

Desde el punto de vista de la trama, aunque la trama de "convertir arroz en morera" y muchos personajes de la obra son ficticios, la rica historia y los sutiles sentimientos de las personas que se muestran en ella se encuentran en los detalles sutiles. refleja las leyes universales de la antigua sociedad china y brinda al público un espacio para la lectura y la reflexión repetidas.

Tal como comentó el autor de "Esas cosas en la dinastía Ming": "Siempre que no sea una broma, los dramas históricos pueden decir cosas distintas a la verdad, o tener pensamientos significativos y tener existencia". y elogios."

Si lo miras desde la perspectiva del director y guionista, su éxito es aún más natural: el director Zhang Li, fotógrafo de la película "The Banquet", serie de televisión ". Hacia el sexo y el camino recto en el mundo" El director es un hombre de muchas vicisitudes; el guionista Liu Heping es un famoso guionista y autor de "Yongzheng Dynasty" y "All Quiet in Peking".

Desde el último año del siglo XX, el entusiasmo del público chino por los dramas históricos aún no había sido completamente consumido por las tramas sangrientas.

Los dos dramas populares anteriores, que bromeaban sobre Qianlong y el primer ministro Liu, estaban demasiado inmersos en la historia no oficial y tenían horizontes demasiado estrechos. La gente en las calles no tuvo más remedio que leer el "Emperador Er Yuehe". trilogía una y otra vez.

En enero de 1999, la serie de televisión "Dinastía Yongzheng" nació en el momento adecuado. Con el canto apasionado de Liu Huan, apareció en las pantallas de televisión de miles de hogares, estableciendo un nuevo pico para los dramas históricos nacionales. .

"Tengo preferencia por el emperador Yongzheng. Liu Heping (guionista de la dinastía Yongzheng) fue más lejos que yo. Convirtió la preferencia en cariño. Este tipo de cariño es injusto".

Esta es la evaluación de la serie de televisión "Dinastía Yongzheng" de Yue Erhe, el autor original de "Emperador Yongzheng". Aparentemente, Er Yuehe tenía reservas sobre la drástica adaptación del guionista Liu Heping.

A diferencia de "February River", Zhang Li, el planificador artístico de la dinastía Yongzheng, se encaprichó del talento de Liu Heping debido a este drama. Muchos años después, Zhang Li recordó su cooperación inicial en una entrevista: "Lo que gané fue conocer a Liu Heping".

La dinastía Yongzheng se convirtió en un nombre familiar a finales de siglo, y siete años después. Se convirtió en la primera voz de la dinastía Ming en 1566.

"China es la mejor actuando.

Todo está en este drama".

Un drama se puede mencionar repetidamente durante más de diez años. muy bueno. factor primario.

La duración de cuarenta y seis episodios, en 2007, cuando la inyección de agua aún no era popular, ha superado a la mayoría de los dramas nacionales. Lo que sustenta estos cuarenta y seis episodios es la trama compacta y las actuaciones online de todos los integrantes.

En comparación con la dinastía Yongzheng anterior a Liu Heping, si el camino correcto después de Zhang Li serán las vicisitudes de la vida o el futuro de Pekín sin guerra, la dinastía Ming 1566 es un desafío mayor para el público.

En otros dramas, podemos encontrar fácilmente una línea principal: ya sea el emperador Yongzheng, que pasó por dificultades y llevó a cabo reformas, o Yang Liqing, que ha crecido hacia un futuro brillante, y cómo Tomar sus propias decisiones en la corriente de los tiempos puede desempeñar un papel positivo en el sentido tradicional.

Siempre que el público siga su perspectiva y siga la trama para observar el espíritu central de una serie de televisión, les resultará relativamente fácil.

Pero "Dinastía Ming 1566" no es así. El simple blanco y negro, el bien y el mal, no pueden distinguir a los personajes en él, y ni siquiera hay un protagonista absoluto: Yan Song, un funcionario corrupto, parece más una persona vieja, débil, enferma y discapacitada la mayor parte del tiempo. El emperador Jiaqing se dedicó a cultivar el taoísmo, pero controlaba en secreto el equilibrio entre sus cortesanos;

El mundialmente famoso funcionario íntegro Hai Rui tenía muchas inhumanidades y le debía mucho a su esposa e hija.

Zhang, Gao Gong y Xu Jie son los tres grandes maestros y también tienen sus propios planes. Después de que Yan Song fuera derribado, la brecha entre Zhang y Gao Gong se hizo cada vez más obvia. Wang Yu descubrió a regañadientes que los empresarios involucrados en las finanzas y los impuestos de la dinastía Ming habían pasado de ser viejos y estrictos compinches a ser viejos escuderos de Xu Ge;

Los eunucos enviados a varias partes del palacio extorsionaban, por un lado, y por otro lado el emperador era particularmente leal;

Shen, un hombre de negocios, no sólo era una herramienta de avaricia y riqueza, sino también un hombre de letras que no podía evitarlo. Finalmente, con el suspiro de "El príncipe Faye Wong montó miles de tropas hasta la montaña Mang", caminó hacia el fuego furioso;

Incluso el pequeño magistrado del condado bajo el mando de Harry es una persona común y corriente que se adapta al viento. También es una audiencia para la gente corriente. Puedes culparlo, pero no demasiado.

El único personaje casi perfecto de la obra, Hu Zongxian, es el protegido de Yan Song...

Esta obra es muy complicada. Si sigues el pensamiento tradicional, el público puede sentirse confundido por varios personajes y tramas y no saber a quién apoyar. Y esta complejidad puede estar más cerca de la verdadera naturaleza de la historia.

Por ejemplo, la escena en la que Yan Song amonestó a su hijo bajo la fuerte lluvia mostró la relación sutil entre Yan Song y Jiajing, y también señaló la razón por la cual el Partido Yan se ha mantenido firme durante muchos años: todos Criticó a Yan y su hijo por ser codiciosos, pero también eran Jiajing. El "río Amarillo" que mantiene el equilibrio e riega los campos convive con el "río Yangtze" compuesto de arroyos claros.

Después de leer este pasaje, ¿quién habría adivinado que Zhang Zhijian, que interpreta al hijo, es cinco años mayor que Da Hongni, que interpreta al padre?

No es de extrañar que cuando Huang Zhizhong lo entrevistó, Dapeng, quien todavía era el presentador del sitio web en ese momento, no pudo evitar concluir: "Los mejores actores de China se han unido a este drama".

Una serie de televisión extraña

"Ming Dynasty 1566" es también una serie de televisión muy extraña. Sus grandes elogios son el resultado de su llegada tardía después de muchos años de emisión.

Si se mide por la respuesta y la reputación al comienzo de su emisión, es probable que sea una "obra mediocre" (en 2007, como el primer drama de Hunan Satellite TV, "La dinastía Ming 1566"). tuvo calificaciones promedio y apenas despertó entusiasmo entre la audiencia, y mucho menos expectativas sobre la “transformación” de Mango Channel.

Esta serie de televisión, que ha sido elogiada tanto por creadores como por académicos y aficionados a la historia, ha dejado confundidos a muchos espectadores comunes y corrientes. Cuando se emitió por segunda vez, algunos medios tuvieron que explicar que "la connotación cultural es mucho más importante que los ratings".

En 2002, Haikou, como ciudad natal de Harry, se estaba preparando para filmar una serie de televisión con Harry como tema. Cuando salió la primera versión del guión, la gente en general estaba insatisfecha, por lo que invitaron al guionista Liu Heping. Liu Heping pasó tres años escribiendo este guión y otro año filmando la serie de televisión.

Semejante eficiencia creativa es inimaginable en los dramas domésticos actuales.

Al principio, se planeó transmitir "La dinastía Ming 1566" por CCTV, pero luego fue comprado exclusivamente por Hunan Satellite TV. Antes de esto, en 2005, Mango Channel, que produjo "Super Girl" y filmó "Huanzhugege", ocupó el primer lugar en televisión con ingresos publicitarios de 2.500 millones de yuanes.

En ese momento, Hunan Satellite TV también publicó la noticia de que se estaba preparando para filmar la secuela "Ming Dynasty 1587", que también es el famoso decimoquinto año de Wanli. El guionista también invitó a Liu Heping.

Desafortunadamente, la secuela se vio perjudicada por las calificaciones mediocres. Sin la secuela, "La dinastía Ming 1566" también se ha convertido en la cima de los dramas históricos nacionales.

Desde entonces, el personal de entretenimiento de Hunan Satellite TV se ha vuelto cada vez más estable, hasta el punto de que muchos años después, en la página de reseñas del drama de "Ming Dynasty 1566", la frase "Nunca lo harás". ¡Imagínense que un drama histórico tan bien hecho sea filmado por Hunan Satellite TV!" recibió más de 8.000 me gusta.

Más tarde, en una entrevista, Liu Heping dijo una vez una declaración altisonante: "Hoy es una era en la que la literatura está marginada. Tengo la ambición de liderar un ejército de literatura en el territorio de los dramas televisivos y instaló un campamento. , para expandir el territorio". Posicionó este minucioso trabajo como "marcando la madurez de las series de televisión chinas de larga duración".

Lamentablemente, como audiencia, en el lejano año 2007, nuestro pensamiento creativo y nuestras habilidades de interpretación aún no han madurado.

Afortunadamente, los espectadores, como jueces, dieron al programa una evaluación justa a través de los ratings y el boca a boca en el período posterior.

Si te sientes mal, por favor léelo de nuevo.

Durante mucho tiempo, ha habido un debate sobre el "grado de restauración" que rodea a todos los dramas históricos, novelas históricas y películas históricas: ¿Hasta qué punto esta obra puede restaurar la verdad histórica?

Un número considerable de espectadores parece haber aceptado hace tiempo en su corazón que un alto grado de restauración histórica significa un alto nivel artístico, pero este estándar simplemente no resiste el escrutinio.

Ni siquiera el historiador más informado puede acceder realmente a la historia. Si una obra literaria y artística puede alcanzar un alto nivel, observar la gran historia, preocuparse por la familia, el país, el mundo y expresar las leyes de la prosperidad y la decadencia social, entonces tendrá un espíritu histórico.

Y "La dinastía Ming 1566" sin duda tiene un tono muy pesado.

Por ejemplo, el viejo eunuco Fang Lu fue degradado a Nanjing para despedirse de su hijo adoptivo, el joven eunuco Bao Feng. Le dijo a Bao Feng que si regresaba al palacio en el futuro, otros eunucos confiarían en su protección. Después de decir eso, padre e hijo se inclinaron frente a la casa abandonada.

Si no sentimos simpatía por la historia de China, ¿cómo podemos entender este sentimiento?

Por ejemplo, tras la caída de Yan Song, el tesoro seguía vacío. Frente a los funcionarios que vinieron a pedir salarios, el emperador Jiajing les dijo a los jóvenes eunucos que lo rodeaban que sus padres murieron jóvenes y que él ascendió al trono solo y vino solo a la enorme Ciudad Prohibida para oponerse a los funcionarios como hoy.

Si entendemos la contribución histórica a la reforma de Zhang en el período Wanli y las razones históricas de la lucha con el grupo de funcionarios públicos en los primeros años de Jiajing, ¿cómo no sentir pena por una escena así en la pantalla?

Por muy grande que sea una persona, hay ocasiones en las que revela sus sentimientos. El destino personal está entrelazado con la actualidad de los tiempos, y el pasado y el futuro están vagamente conectados. La microvida y la macrohistoria se vuelven más vívidas a través de comparaciones repetidas. Al igual que la frase de "The Scholars", "Algunas personas renuncian y regresan a sus lugares de origen, y otras corren a la sala de exámenes por la noche". Este cuestionamiento del tiempo es el tema fundamental del lamento del pueblo chino sobre la historia.

Por supuesto, todo lo anterior también hace de "Ming Dynasty 1566" una serie de televisión de umbral, que impone altas exigencias a la reserva de conocimientos y al nivel cognitivo de la audiencia. Si no siente nada después de verlo nuevamente, es mejor volver a verlo en el momento adecuado en el futuro.

Como dijo Jiang Wen: "Sólo puedes decir que no lo entendiste, pero no puedes decir que no lo viste". "drama".

Si tuviéramos que encontrar dos protagonistas para este drama, deberían ser los dos personajes "Jiajing y Hai Rui" del título del drama, pero los dos no se conocieron hasta el último episodio. Durante una entrevista, se reprodujeron en pantalla imágenes del enfrentamiento entre el monarca y sus ministros. Huang Zhizhong, quien interpretó a Hai Rui, derramó lágrimas y le preguntó en voz baja a Chen Guobao, quien interpretó a Jiajing: "¿Está bien?"

"Muy bien", respondió este último.

上篇: ¿Kitano Kii ya no canta? 下篇:
Artículos populares