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¿Qué significan las antiguas "Tres Obediencias y Cuatro Virtudes"?

Maestra Nan: La connotación de "Tres obediencias y cuatro virtudes" no significa despreciar la opresión de las mujeres.

La connotación de “Tres Obediencias y Cuatro Virtudes” no significa menospreciar la opresión de la mujer.

Este artículo está extraído de "Yuan University Random Talk"

Bien, ¡hablemos del problema de las mujeres en la "Kong Family Store" que queríamos revertir en el pasado! Durante el Movimiento del 4 de Mayo, cuando los involucrados en el movimiento de mujeres escucharon que las mujeres deberían tener "tres obediencias" y "cuatro virtudes", gritaron y culparon ciegamente a la "Tienda de la Familia Confucio". De hecho, todo esto se debe a los registros en el "Libro de los Ritos" y el "Libro de los Ritos". Además, las connotaciones de "tres obediencias" y "cuatro virtudes" no significan despreciar u oprimir a las mujeres en absoluto. ¿Qué pasó con el dicho "Sigue a tu padre en casa, a tu marido cuando te casas y a tu hijo después de la muerte de tu marido"? Basta pensar en convertir la palabra "de" en un término jurídico coloquial, en "carga" o "responsabilidad". ¡Qué respeto hacia las mujeres! Antes de que una mujer se case, sus padres deben ser responsables de su vida y crecimiento. ¿Qué pasa? Después de casarse, como marido, un hombre debe hacerse cargo de todos los gastos de manutención de su esposa y ser responsable de la seguridad de su esposa. ¿Qué hay de malo en esto? A menos que sea al revés, ¿está bien que un hombre viva de su esposa? Cuando el marido muere, por supuesto, los propios padres de la esposa también son mayores y ya no dependen de sus hijos para que los cuiden. ¿Qué debo hacer?

¡Por supuesto! De ahora en adelante, puedes confiar en el bienestar social proporcionado por el gobierno, pero ser un hombre o un buen hijo o hija, y entregar completamente los sentimientos y responsabilidades de tus padres a la sociedad, ¡es un poco así! Especialmente en términos de la relación entre padres e hijos, ¡me temo que no es un buen sentimiento! Es bueno luchar por el bienestar de las personas mayores en nombre de los demás y del público. Si es solo para usted, entonces no es la intención original de la "democracia", ¡es una cuestión de libertad personal (egoísmo)! ¡Quizás me equivoque otra vez! Sin embargo, si pensamos en la sociedad histórica antigua, la educación no se popularizó hace tres mil años, especialmente entre las mujeres. Y básicamente, la antigüedad era una antigua sociedad económica agrícola que dependía enteramente de la mano de obra y las mujeres no tenían la capacidad de ganarse la vida de forma independiente. Entonces, si no escuchas a tu padre en casa, ¿a quién deberías escuchar? Por supuesto, cuando te casas, tienes que conseguir un boleto de comida a largo plazo. ¿Qué pasa si no consigues marido? En cuanto a la obediencia del marido a su hijo, el hecho es obvio, así que no diré más. Sin embargo, también debemos saber que cuando nuestro marido muere y nuestro hijo es pequeño, todavía tenemos que ser "madres y padres" para criar a nuestros hijos. ¿Imaginas quién es quién? Si solo interpreta la palabra "cong" en el sentido de "sumisión" u "obediencia ciega", significa que usted, un chino, no ha entendido el significado de los caracteres chinos y debe volver a "Confucio" para obtener más información. !

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Hablando de las "cuatro virtudes" de "virtudes femeninas, habla femenina, apariencia femenina y mérito femenino", esta es la educación para cultivar la personalidad femenina. y carácter, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres. Si hay algo malo en el carácter moral de una persona, ya sea hombre o mujer, definitivamente no es popular. Lenguaje grosero, crueldad, lenguaje inapropiado, etc. , que es lo que la mayoría de la gente llama virtud silenciosa, ciertamente no lo es. En cuanto a "cómo luce una mujer", no lo confunda con un concurso de belleza. La prosa antigua es simple y su llamada "apariencia" significa que la "apariencia" habitual es limpia y ordenada. No seas pretencioso y te burles de los demás. En el pasado, en algunos libros, la palabra "trabajo" se leía como "rojo", que se refiere específicamente al bordado, o las habilidades de confección de ropa y textiles finos. Especialmente en las sociedades rurales donde en el pasado dominaba la economía agrícola, esto es aún más importante para enriquecer la economía familiar. Creo que esta, una de las "Cuatro Virtudes" de las mujeres antiguas, es aún más importante para las mujeres de las sociedades modernas y futuras. En pocas palabras, hace más de 20 años, tuve la hija de un amigo que se graduó de la universidad y se casó con un joven chino en el extranjero. Antes de salir del país se despidieron de mí por orden de sus padres. Le dije a la hija de mi amigo que lo primero y más importante cuando vas al extranjero es estudiar. No te estoy diciendo que obtengas un doctorado o una maestría. Quiero que aprendas una habilidad para ganarte la vida de forma independiente, como por ejemplo contabilizar a una mujer promedio. Porque ahora, especialmente en el futuro, la institución del matrimonio está en quiebra y el amor no es digno de pan y arroz. Por lo tanto, las mujeres modernas deben aprender la habilidad de ganarse la vida de forma independiente desde una edad temprana, a fin de garantizar la relación entre marido y mujer. Ésta es la importancia del “trabajo de las mujeres”. La joven hizo lo que le pedí pero no estuvo a la altura de sus expectativas como se esperaba.

En las sociedades antiguas donde dominaba la economía agrícola, aunque el gobierno no lo estipulaba explícitamente, la educación de los hombres y mujeres jóvenes, especialmente el "trabajo de mujeres", ha sido durante mucho tiempo un comportamiento natural en las costumbres formadas naturalmente. Para abreviar la historia, basta con citar el poema "Tian Jia" de Fan Chengda, un poeta de la dinastía Song del Sur, para presentar una imagen real de la educación social en las zonas rurales del sur del río Yangtze.

Este poema dice:

Arando los campos durante el día y adormeciendo por la noche,

Los niños del pueblo son responsables de sus propios asuntos.

Los hijos y nietos no han sido liberados para dedicarse a la agricultura y al tejido.

Todavía tienen que aprender a cultivar melones a la sombra de las moreras.

Otro ejemplo es Zeng Guofan, un funcionario famoso de finales de la dinastía Qing. Llegó a ser un funcionario de alto rango, pero su familia tenía reglas estrictas sobre la cantidad de lino (la materia prima para fabricar telas) que confeccionaba. su esposa todos los días, cuánta tela tejía o cómo hacer las suelas de los zapatos. Hay muchos otros ejemplos, por lo que no entraré en detalles.

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