¿Cuáles son los conocimientos básicos de las cámaras SLR?
Conocimientos básicos de las cámaras réflex
En primer lugar, la idea de la fotografía
Las cámaras réflex imitan la visión humana. Lo que ves con tus ojos puede ser. restaurado con precisión con cámaras SLR. Envíelo a otras personas como una foto para que puedan estar allí.
Cuando cogemos la cámara para hacer fotografías, la pregunta está delante de nosotros: ¿Qué quieres hacer? ¿O qué quieres transmitir a través de la foto, una persona, una cosa o una persona? La expresión de la fotografía es como escribir un artículo. Antes de escribir, ¿quieres escribir para tu artículo? ¿idea? Crea la idea central de un artículo. También conocido como centro de entretenimiento.
¿Crear una foto? ¿idea? Esto es importante. ¿No esperes la misma foto? ¿Película de desecho? . ¿Mirar una foto es como escuchar una canción? ¿Incoherente? No se podía entender lo que intentaba decir.
¡Una foto sólo sirve para explicar una cosa!
Si intentamos expresar muchas cuestiones en una sola fotografía, se puede decir que es un fracaso. También es muy bonito e interesante ser reacio a dejar de lado muchos elementos inútiles a la hora de componer. Muchas cosas hermosas juntas causan el deambular visual del observador, haciendo así? ¿idea? Descendente.
La composición de la pintura es suma, la composición de la fotografía simple es resta. La verdadera composición fotográfica consiste en agregar tanta información y elementos como sea posible sin afectar el concepto de la imagen. Todo depende del propósito de la comunicación (excepto fotografías especiales como identificación con fotografía o retrato).
2. Conocimientos básicos
1. Sostener la cámara en la postura correcta puede evitar eficazmente el movimiento de la cámara. Evite sujetarlo con una mano. Cuando la sujete con ambas manos, sostenga el asa de la cámara con una mano y el anillo de zoom o enfoque de la lente con la otra. Las dos manos no deben estar en línea recta, sino que deben formar un ángulo, que es relativamente más estable. Cuando sostenga la cámara, sostenga su cuerpo firmemente con los brazos. Los bracitos deben estar relajados, de lo contrario se sacudirán fácilmente. Los dos brazos están dispuestos al tresbolillo uno detrás del otro para formar un ángulo estable.
2. Utilice un visor óptico o un visor EVF. Los soportes triangulares son los más estables. Utilice un visor óptico o EVF para encontrar la escena. Intente evitar utilizar la pantalla LCD para buscar vistas. Gracias al visor óptico o EVF, los huesos de las cejas de las personas pueden presionarse firmemente contra el visor. Las manos trabajan juntas para formar un triángulo de apoyo estable.
3. Postura correcta de pie. Al disparar, debes dar un paso adelante. Después de una patada, no mantengas los pies en línea recta. Además, al disparar se deben tensar los muslos y relajar las pantorrillas para evitar sacudidas de la base que afecten la estabilidad.
4. Aprende a ajustar los latidos del corazón y la respiración. Debido a los latidos del corazón y la respiración, la gente tiembla todo el tiempo. Pero podemos respirar profundamente para estabilizarnos y luego exhalar e inhalar suavemente. Contenga la respiración al presionar el botón del obturador para minimizar el movimiento de la cámara.
5. Aprende a pulsar el obturador hasta la mitad. No presiones el obturador casualmente cuando veas la escena. El recorrido del obturador de la cámara se divide en dos pasos, es decir, la cámara inicia el enfoque automático y la medición cuando se presiona el obturador hasta la mitad, y luego comienza cuando el obturador se presiona por completo. De lo contrario, la medición o el enfoque no podrán ser correctos, la imagen aparecerá borrosa y la exposición será inexacta. El momento en que presione el botón del obturador también debe ser suave y fluido.
6. Exponer dentro del rango de tiempo del obturador de seguridad.
7. Intenta activar la función antivibración mientras lo sostienes. Al instalar un trípode, apague el sistema antivibración para evitar interferencias del sistema antivibración.
8. No tomes fotos con la bolsa de la cámara en la espalda o algo en la mano. Si estás expuesto durante mucho tiempo y dejas todo tu equipo, la carga adicional hará que el cuerpo pierda el equilibrio. Es fácil provocar fatiga física y temblores.
9. Encuentra un soporte estable. Si la velocidad de obturación que muestra el valor de medición es mucho mayor que la velocidad de obturación segura y no tiene un trípode a mano, puede encontrar algunos soportes estables para fotografías de emergencia. Por ejemplo, apoyarse contra un árbol o una pared es más estable que estar de pie sin apoyo. El tiempo de exposición es 1? En el caso de 3 segundos, a menudo puedes obtener buenos resultados presionando firmemente la cámara sobre el soporte con ambas manos para mantenerla estable. A veces, puedes colocar la cámara directamente en el suelo o en la pared para tomar fotografías. Su estabilidad es comparable a la de un trípode. Si está fotografiando paisajes y otros objetos, también puede colocar la cámara en una bolsa para cámara o en un puf para tomar selfies. Un puf es una bolsa de tela llena de frijoles o cerámica que puede deformarse a voluntad y no desgastará fácilmente la cámara.
10. Haz un buen uso de trípodes y monopiés. ? ¿Un trípode observa la actitud del fotógrafo? . Para aquellos que son nuevos en el mundo de las cámaras, el mayor problema es que la mano que sostiene la cámara no puede permanecer firme y no puede temblar. Aunque muchas cámaras tienen funciones antivibración, no pueden soportar grandes sacudidas. Especialmente cuando se dispara de noche, es más probable que las sacudidas provoquen un enfoque inexacto y fotografías borrosas. Además de tomar más fotografías y practicar más, disparar con una cámara montada en un trípode es lo más confiable.
11. ¡Haz buen uso del formato RAW! Si la tarjeta de memoria es lo suficientemente grande para el paisaje, utilice el formato RAW. Esto puede retener más detalles en las partes claras y oscuras, facilitar la corrección del equilibrio y el tono del blanco y proporcionar el máximo espacio para el posprocesamiento.
Luz: La luz es la base y el alma de la composición fotográfica. La fotografía consiste principalmente en controlar la imagen en función de la temperatura del color y la intensidad de la luz misma, e integrar sentimientos personales en las fotografías a través del ángulo de la luz. Al seleccionar y procesar la luz, se debe considerar el impacto del entorno que rodea al sujeto en la estructura de luces y sombras de la imagen en cualquier momento y lugar. La luz natural no se puede controlar, pero se puede modular mediante la oclusión y la reflexión. Se puede controlar la luz artificial.
Podemos controlar el efecto de estilo y hacer que cambie a voluntad. Al mezclar luz natural compleja y luz artificial, se debe prestar atención al control de la consistencia de la temperatura del color.
Color: Si la luz da vida a las fotografías, el color inyecta más emoción a las fotografías. Como uno de los elementos importantes de la composición fotográfica, el color juega un papel importante en la composición. Al tomar fotografías, al controlar subjetivamente la composición del color de la imagen y diseñar, refinar y seleccionar elementos de color, las fotografías tomadas lograrán mejores efectos artísticos, representando y resaltando el tono emocional y la atmósfera específica requerida por el tema y el contenido.
1. Armonía de colores contrastantes: se refiere a la relación entre colores complementarios, como el rojo y el verde, si se configuran adecuadamente también pueden lograr un efecto armonioso.
2. Armonía de colores adyacentes: como amarillo y naranja, azul y verde, etc. , presentará un tono tranquilo y dará a las personas una armonía extraordinaria.
3. Armonía de colores similares: también llamada armonía de un mismo color, como el rojo oscuro y el rojo claro, el azul oscuro y el celeste. 4. Armonía de colores acromáticos y brillantes con otros colores: los colores acromáticos incluyen el negro, el blanco y el gris, los colores brillantes incluyen el oro y la plata. Los colores acromáticos y brillantes se pueden combinar con cualquier otro color para lograr el efecto de color perfecto. Los efectos de diferentes combinaciones de velocidad de obturación y apertura
Tono de sombra: el tono de sombra se refiere al grado de claridad y oscuridad de la imagen en la imagen y la relación entre la luz y la oscuridad. Es un medio importante para abordar la forma, la composición y el contraste de la atmósfera, expresar emociones y reflejar la intención creativa. Desde la perspectiva de la fotografía en blanco y negro, los tonos de color principales se pueden dividir en tres categorías: tono alto, tono bajo y tono medio (tono gris). Los diferentes tonos tienen diferentes colores emocionales, el tono alto es ligero y elegante, el tono bajo es solemne y profundo y el tono medio es armonioso y estable. Sólo combinando tonos con imágenes y objetos específicos se puede dar a la obra un atractivo vívido y vívido.
Líneas: Las líneas generalmente indican la conexión entre el límite oscuro y la imagen que se muestra en la imagen. El uso adecuado de las líneas en la composición puede transmitir diferentes emociones. Las líneas se pueden dividir en líneas exteriores y líneas interiores según sus posiciones. Las líneas externas se refieren al contorno de la imagen y las líneas internas se refieren a las líneas dentro del contorno del sujeto. Según diferentes formas, las líneas se pueden dividir en líneas rectas y curvas, y las líneas rectas se pueden dividir en líneas horizontales, líneas verticales y líneas diagonales. Las líneas horizontales tienden a crear una sensación de amplitud. Al fotografiar paisajes, las líneas horizontales suelen servir como líneas principales de la composición. Las líneas verticales pueden transmitir fácilmente una sensación de altura, como edificios, árboles altos, montañas altas, etc. Una curva se refiere a la trayectoria formada por un punto que se mueve en una determinada dirección y cambia hacia atrás. Las curvas dan a las personas una sensación elegante, suave, ligera y tersa.