¿Cómo configurar los parámetros para la escena nocturna SLR?
Para una buena escena nocturna, primero debes asegurarte de la claridad de la imagen. Una foto borrosa no puede considerarse una buena foto de todos modos. Porque la luz de noche es mucho más débil que durante el día, para garantizar que haya suficiente luz a través del CCD para lograr una exposición correcta. En este momento, si utiliza P-shift (cambio automático), la cámara reducirá la velocidad de obturación. A menudo menos de 1/10 de segundo. En este caso, es casi imposible mantener la estabilidad al disparar sin trípode. Un trípode es imprescindible para disparar de noche. Al instalar marcos de esquina, puedes organizar el tiempo de exposición a tu gusto para crear una imagen llena de personalidad.
El trípode debe ser lo más alto posible, lo más fuerte posible y preferiblemente más pesado, ya que un trípode de este tipo puede garantizar que no se mueva al disparar. Para los entusiastas comunes y corrientes, el marco de patas de plástico doméstico de 1,4 metros de Weifeng será suficiente. Por supuesto, no espere que un trípode de este tipo le acompañe por montañas y crestas.
Si no traes trípode, también puedes aumentar la velocidad de obturación aumentando la sensibilidad ISO si es necesario. Sin embargo, en general, el valor ISO no se puede ajustar demasiado alto. Un valor de sensibilidad excesivamente alto agregará mucho ruido a la imagen y la hará áspera. Por ejemplo, cuando el ISO es 200, la imagen está básicamente bien. Cuando el ISO es 400, es básicamente aceptable después de cambiar el tamaño. No utilices ISO400 o superior a menos que sea absolutamente necesario, ya que el ruido de pantalla completa es más difícil de ajustar en postproducción en PS que la subexposición. Hay un dicho en las cámaras digitales que se llama "Es mejor deber que haber llegado demasiado tarde", lo que significa que es mejor deber que haber ido demasiado lejos. Porque si usamos prioridad de obturación, podremos controlar libremente la velocidad de obturación. Al filmar escenas nocturnas, puedes controlar completamente la velocidad a una velocidad estable (el editor personalmente es 1/20S), pero en este momento es inevitable que la violencia no sea suficiente. Pero la falta de violencia es más fácil de adaptar en PS. Y si está sobreexpuesto y las luces son completamente blancas, nadie podrá salvarlo. ¡Recuerda, recuerda!
En segundo lugar, se requiere una exposición precisa. Dejando de lado los efectos especiales creados para expresar un estado de ánimo especial, puedes obtener la exposición correcta utilizando el modo de prioridad de apertura y la medición promedio. Si con esto no se consigue el efecto deseado, también podremos controlar la velocidad de obturación mediante el modo de prioridad de obturación o completamente manual (posición M). En circunstancias normales, con una apertura adecuada y una velocidad de obturación de 2 a 4 segundos, se pueden obtener efectos especiales similares a "flujo de tráfico" y "línea de flotación".
Al mismo tiempo, cabe señalar que un tiempo de exposición demasiado prolongado también aumentará el ruido en la imagen, especialmente en máquinas sin función de reducción de ruido. Esto es muy extraño para el editor. El PRO90IS del editor tiene una exposición de 8 segundos, ¡pero el O Ji 2100 sin función de reducción de ruido tiene 16 segundos! El editor vio una película con una exposición de 8 segundos, entonces, ¿dónde está la escena nocturna? Hay estrellas por todas partes.
En circunstancias normales, no necesitas flash para fotografiar escenas nocturnas. Debido a que la distancia efectiva del flash es limitada, no puede iluminar el panorama que se va a fotografiar. Pero si está tomando retratos de noche, debe encender el flash y seleccionar el modo de sincronización lenta para asegurarse de que tanto los personajes como el fondo estén adecuadamente expuestos. Además, para aclarar el nivel de la escena, normalmente utilizamos la apertura más pequeña para disparar. Con algunas cámaras también se puede conseguir un efecto de luz lleno de estrellas. Nota: Debido a las diferentes cámaras, la intensidad y la forma de los estallidos también varían. Algunas cámaras apenas pueden capturar estrellas hermosas.
Las anteriores son sólo algunas habilidades básicas para fotografiar escenas nocturnas. Para cámaras con funciones manuales completas, se pueden obtener diferentes efectos a través de diferentes tiempos de exposición.
Notas sobre fotografía nocturna:
1. Evite el movimiento de la cámara.
Al fotografiar escenas nocturnas, la cámara debe atornillarse a un trípode o colocarse en un lugar estable y lugar sólido. Ajuste la apertura, presione el obturador y observe el paisaje. No toque el cuerpo de la cámara, especialmente cuando realice exposiciones múltiples. De lo contrario, aparecerán imágenes fantasma en la película, lo que provocará un disparo fallido.
2. Uso de la apertura
Al fotografiar escenas nocturnas, presta especial atención al uso de la apertura. Porque afecta la claridad de la escena. En algunas escenas nocturnas, debido a que la luz es muy oscura, es imposible determinar con precisión la distancia de disparo. Por lo tanto, a menudo se utiliza el método de reducir la apertura y aumentar la profundidad de campo. Al fotografiar escenas nocturnas, la apertura habitual es f5,6 o f8. La posición de algunas escenas es relativamente fija y la luz no cambia mucho. La apertura puede ser apropiadamente más pequeña, pero el tiempo de exposición también debe ampliarse en consecuencia, para que el alcance claro de la escena pueda ser mayor. Al realizar exposiciones múltiples, la exposición se puede ajustar a través de la apertura según la intensidad de la luz en el lugar.
3. Determinación de la distancia
La medición de la distancia de disparo debe ser lo más precisa posible, de lo contrario afectará directamente a la claridad de la escena. En términos generales, al filmar grandes escenas de noche, la distancia puede ser infinita. Si tomas una foto o un primer plano, enfócate en ello. Cuanto más claro sea el enfoque, mejor. El enfoque debe fijarse en la posición del sujeto o en la parte principal del paisaje, y luego medirlo después de iluminarlo con una linterna. También puedes utilizar puntos brillantes cerca del sujeto en lugar de medir. Una vez determinada la distancia, no se puede cambiar a voluntad durante el proceso de disparo.
4. Control de la exposición
La exposición para fotografía nocturna es complicada y no puedes confiar en un exposímetro. Deberíamos explorar las reglas basadas en la realidad. Hay dos tipos de métodos de exposición: exposición única y exposiciones múltiples.
(1) Una exposición: Una exposición es más fácil de dominar. Antes de disparar, coloque la cámara en un trípode y determine el sujeto y el rango de encuadre. Después de encuadrar, verifique nuevamente la fijación de la cámara, use el disparador del cable para controlar la apertura del obturador y realice una exposición cronometrada. No hay cable de liberación y la tapa del objetivo se puede utilizar para controlar el obturador abierto.
(2) Exposición múltiple: Dos o más exposiciones se denominan exposiciones múltiples. Este método se utiliza cuando una exposición no puede completar la tarea de disparo. Utilizando exposiciones múltiples, puede fotografiar algunas escenas por etapas para que la imagen tenga un contenido rico y una forma vivaz.
Al utilizar exposiciones múltiples, tenga en cuenta: Primero, separe las escenas con diferentes intensidades de luz para que las escenas más oscuras queden más expuestas primero y las escenas más brillantes queden menos expuestas después. En segundo lugar, algunas escenas no se pueden exponer primero o se pueden utilizar exposiciones múltiples para mejorar adecuadamente el brillo de las escenas oscuras y ajustar el contraste de la imagen. En tercer lugar, para algunas escenas en las que la luz es demasiado fuerte o demasiado débil y no se puede ajustar en el lugar, la película se puede adelgazar o espesar, y también se puede utilizar la ampliación para remediar la situación.
Es difícil tener un número definido de exposición en fotografía nocturna. Los tiempos de exposición superiores a un segundo dependen de la experiencia del fotógrafo. En términos generales, al realizar exposiciones, debe controlar la exposición de forma más estricta. Al realizar exposiciones múltiples, hay mucho margen de flexibilidad en el tiempo de exposición. Si descubre que algunos paisajes o partes del paisaje están subexpuestos, puede abrir el obturador nuevamente para remediar la situación. Independientemente de la exposición única o múltiple, el cielo todavía tiene el resplandor de la puesta de sol al disparar, por lo que el tiempo de exposición debe ajustarse. Es mejor subexponer que sobreexponer. Si se sobreexpone, la foto perderá su carácter nocturno. Al caer la noche, luces de colores decoran nuestras ciudades, y tanto los edificios como las personas adquieren un color completamente diferente al del día. Incluso los paisajes normales durante el día darán a la gente una sensación de ensueño bajo las luces brillantes de la noche. Sin embargo, es algo difícil fotografiar estas hermosas escenas nocturnas con una cámara digital. Esto está determinado en gran medida por las características de la propia cámara digital. . Por lo tanto, al fotografiar escenas nocturnas, es necesario prestar más atención a algunas habilidades para compensar las deficiencias de la cámara.
3. Preparación del equipo
Cualquier cámara digital puede capturar escenas nocturnas, pero es mejor tener funciones de configuración manual como enfoque manual, ajuste de compensación de exposición, ajuste manual de apertura del obturador, etc. ., para que puedas. Tomé fotografías según mis propios deseos. Sería perfecto si la cámara tuviera un parasol. Por la noche, debido a que hay varias luces alrededor, el uso de una campana puede evitar la interferencia de otras luces. Un trípode estable es esencial. La fotografía nocturna requiere una exposición prolongada la mayor parte del tiempo, lo que hace que la fotografía manual sea casi imposible. Si es posible, es una buena idea tener un cable disparador listo para minimizar el movimiento de la cámara. De lo contrario, la función Selfie de la cámara también se puede utilizar para seleccionar combinaciones de exposición. Desde un punto de vista técnico, la combinación de exposición correcta es la base para una fotografía exitosa y es especialmente importante en la fotografía nocturna. Generalmente podemos elegir el modo A (prioridad de apertura) o el modo M (modo manual) para fotografía nocturna. Establezca el número f en su valor máximo y luego ajuste el valor del obturador. En cuanto a cuánto tiempo se debe elegir el tiempo de exposición, es una cuestión de opinión. Algunas personas piensan que el mismo paisaje es más brillante, por lo que puedes establecer un tiempo de exposición más largo; si crees que es mejor que sea más oscuro, entonces el tiempo de exposición debería ser más corto; La mejor manera es disparar usando una variedad de combinaciones de exposición y elegir más tarde. Al mismo tiempo, puedes retroceder en el tiempo mientras disparas para ajustar tu propia combinación de exposición.
¿Cómo concentrarse?
Muchas cámaras digitales tendrán fallos de enfoque automático al grabar escenas nocturnas. En este momento, puede cambiar al enfoque manual y utilizar la pantalla LCD para comprobar el efecto de enfoque. Calcule aproximadamente la distancia entre la escena y la cámara y luego seleccione la distancia focal adecuada a través de la pantalla numérica de la pantalla LCD. Si deseas expresar una escena grande o una escena distante, puedes ajustar directamente el enfoque al infinito (la distancia focal de la cámara es infinita), lo que te dará buenos resultados.
Ajuste del balance de blancos
Seleccionar diferentes balances de blancos afectará directamente al tono y la concepción artística de la foto. En términos generales, no elija el balance de blancos automático, ya que esto afectará el color inherente de la luz y hará que pierda su sensación única de temperatura de color. Para resaltar las coloridas linternas, configure el balance de blancos en el modo "Luz diurna" o "Exterior". Por supuesto, esto no es absoluto. Puedes intentar disparar con diferentes balances de blancos y ajustarlos más tarde.