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¿Por qué Taiwán llama al Día de San Valentín chino el cumpleaños de la Séptima Madre?

El séptimo día del séptimo mes lunar se considera el "Nacimiento de la Madre de la Cama", y se realizan sacrificios al dios bebé "Madre de la Cama". Se dice que el origen de la madre en la cama es el siguiente: en la antigüedad, había un erudito llamado Guo Hua que fue a tomar el examen académico. Pasé por Suzhou y me quedé en un hotel. Cuando salí a comprar abanicos por la noche, me enamoré a primera vista de la chica que vendía abanicos y los dos se convirtieron en marido y mujer esa noche. Inesperadamente, Guo Hua murió repentinamente en la cama. La chica que vendía abanicos sintió pena por la trágica muerte de Guo Hua y temía que sus familiares y vecinos se enteraran, por lo que enterró su cuerpo debajo de su cama. Más tarde, la chica que vendía abanicos quedó embarazada y dio a luz a un hijo unos meses después. Para apaciguar el alma de Guo Hua, a menudo quemaba incienso en la cama con comida y vino para adorarlo. Alguien le preguntó por qué hacía esto y ella dijo que adorar a la madre en la cama haría que el niño creciera más rápido. Desde entonces, algunas personas la han seguido seriamente y han adorado a la madre en la cama. Algunas personas también piensan que la chica que vende abanicos adora a su amante (es decir, "hermano Qi" en taiwanés), por lo que adorar a su madre en la cama significa adorar al "hermano Qi".

Se dice que el cumpleaños de esta madre de cama que difunde mentiras es el día de San Valentín chino. Llamo a los niños menores de seis años "en el jardín", bajo la protección de las madres de la cama. Así que en este día, todos los niños y niñas tienen que ofrecer sacrificios a la madre de la cama en sus dormitorios a partir de las 6 p.m. Las ofrendas deben incluir pollo, vino, aceite y arroz, y quemar la ropa de la madre de la cama (papel dorado con ropa tallada en madera). patrones) para agradecer a la madre de la cama Proteger a los niños pequeños.

Qi Niang Ma

El día de San Valentín chino también es el cumpleaños de otro dios, Qi Niang Ma. La Séptima Madre y la Madre de la Cama son protectoras de los niños, pero tienen leyendas diferentes. La Séptima Emperatriz también es conocida como la "Emperatriz de las Siete Estrellas" y la "Emperatriz Inmortal Celestial". Algunas personas se refieren a la Emperatriz de las Siete Estrellas como la consorte de la Osa Mayor, mientras que otras piensan que se refiere a las siete hadas, incluida Zhinu. También se la llama los "Siete Inmortales" o la "Tía Hada de los Siete Inmortales". En Taiwán, los templos que tienen a la Emperatriz de las Siete Estrellas como deidad principal incluyen el Templo Ji'an en la ciudad de Douliu, condado de Yunlin, y el Templo Fuji en el municipio de Taibao, condado de Chiayi. "Seven Star Mother" y "Tiannu Niang" se refieren específicamente a la Chica Tejedora. Los templos en Taiwán con la Madre de las Siete Estrellas como deidad principal incluyen el Palacio de las Siete Estrellas en el municipio de Shuilin, el condado de Yunlin y el Palacio Kailong en la ciudad de Tainan, los cuales tienen una historia de más de cien años.

Aquellos que creen en las Siete Madres entre la gente ofrecen sacrificios al anochecer en el día de San Valentín chino. Las ofrendas incluyen cebada blanda (una especie de bola de arroz glutinoso con un centro cóncavo, que se dice que se usa para vestir a la Tejedora de lágrimas), Yuanzaihua (es decir, Qianrihong, para orar por más niños), cresta de gallo, jazmín, orquídea, colorete y polvo blanco, pollo, vino, aceite, arroz, sacrificios de animales, espejo redondo. Indispensable es el Pabellón Qiniangma hecho de papel, que se utiliza especialmente para proporcionar bolas de masa de arroz y fideos a familias con niños mayores de seis años. Después del sacrificio, queme papel dorado, ropa de sutra (papel con ropa impresa) y queme el Pabellón Qiniangma. El antiguo marco de bambú que no se puede quemar se arroja al techo de la sirvienta del Palacio Lady Linshui, lo que indica que el niño tiene. llegó a la edad adulta. La mitad del colorete y el polvo blanco se arrojaron al techo y la otra mitad se guardó para uso personal. Se dice que puede hacer que la apariencia sea tan hermosa como la de la Tejedora.

Cuando el niño tenga un año, vaya al templo a rezarle a la Séptima Madre, a la Madre Guanyin, a Mazu, etc. para que lo protejan, y utilice monedas antiguas o medallas o candados de plata, ensartados con hilos de terciopelo rojo, y colgarlos en el cuello de los niños. Los padres también piden un deseo para sus hijos. Si los niños crecen sin problemas hasta los seis años, irán al templo para cumplir sus deseos. Desde entonces, cada día de San Valentín chino, los padres llevan a sus hijos al templo para adorar. Si no hay un templo cerca, instalarán su propia mesa de incienso en casa y colocarán una nueva cuerda de terciopelo rojo frente al santuario, lo que se llama "cambiar". Cuando los niños cumplan seis años, se quitarán la ropa en el cumpleaños de la séptima madre e irán al templo a adorar y cumplir sus votos para agradecer a la séptima madre por su bendición.

La creencia en Qiniangma tiene diferentes leyendas en los dos grupos dialectales del sur de Fujian y Hakka. Existe una leyenda en el sur de Fujian que cuenta que las hermanas de una niña fueron separadas por la Reina Madre porque simpatizaban con los dos niños, por lo que protegieron en secreto a los dos niños para que pudieran crecer sanos y salvos. A partir de esto se desarrolló el dicho de que Qiniangma es el protector de los niños. Los padres, para permitir que Dios bendiga a sus hijos, los entregan a las Siete Madres como hijos o hijas adoptivos, lo que se llama un "acto de adoración".

El pueblo Hakka también tiene la costumbre de "adorar los actos", pero la razón es completamente diferente: Según la leyenda, hubo siete Emperatrices de Siete Estrellas. Desde la retirada de la Tejedora, sólo hay seis estrellas. dejados juntos Dado que no hay un templo fijo para la adoración, en términos de deidad, él pertenece al "dios del ocio". Por lo general, baja a la tierra para deambular por la naturaleza (es decir, deambular). Según la leyenda, Qixing Niang arrestaba a los niños, por lo que aquellos con bajo peso al nacer hacían actos para ella para garantizar su seguridad.

Seis Años

El sacrificio más solemne a la Séptima Madre es el "Seis Años" en el Palacio Kailong en Tainan. En el área de Tainan, el séptimo día del séptimo mes lunar, si hay niños en la familia mayores de seis años, los padres los llevarán al Palacio Kailong para cumplir sus deseos. Historia general de Taiwán de Lian Heng: "En una familia rica, si los niños tienen seis años, construirán un pabellón de papel para adorar a la Tejedora, sacrificarán animales y prepararán vino dulce para desearles que crezcan y felicitar a familiares y amigos. "

』Existe una leyenda interesante sobre el origen de la edad de seis años del pueblo de Tainan y las actividades económicas del puerto de Wutiao. Se dice que en el pasado, había cinco puertos frente al Palacio Narciso fuera de la puerta oeste de Chengda, Taiwán. Los suburbios estaban llenos de negocios y los negocios florecían. Todos los barcos que iban y venían eran cargados y descargados por el. Cinco apellidos importantes en los muelles, muchos de ellos ayudaban con el transporte y solo recibían la mitad del salario, por lo que los trabajadores locales. En casa, un niño cumple seis años, es decir, el séptimo día del séptimo mes del calendario lunar. Se celebra una ceremonia de seis años cuando nace la séptima madre. Se avisa a los vecinos para que repartan tortugas rojas, y se invita al capataz, familiares y amigos a celebrar con un banquete. A partir de entonces, se pueden conseguir "grandes salarios". .

El ritual para los niños de seis años en Tainan consiste en preparar vino de pollo con aceite de sésamo, fideos, cuatro frutas, cinco animales, cuencos de verduras de seis colores, siete cuencos de taro dulce, cebada de tortuga roja y dos cintas el séptimo día del séptimo mes lunar. Se colocan en la puerta ofrendas de sacrificio como caña de azúcar, papel dorado, ropa de sutra y el Pabellón Qiniangma. El Pabellón Qiniangma es un pabellón hecho de marco de bambú y papel. Tiene unos cinco metros de altura y tres plantas, el Palacio Penglai, el Pabellón Baizi o el Pabellón Qiniangma. Si es niño, hacer una tortuga roja, y si la niña es niña, hacer una tortuga doble y repartirla a los vecinos. Además de llevar ofrendas para el culto, también hay una ceremonia que simboliza la madurez de los niños: los padres. Sostenga a las Siete Madres y párese frente a la mesa sagrada. Los niños de seis años o más. Al subir a la mesa del altar y al Pabellón Qiniangma, los niños deben dar tres vueltas hacia la izquierda después de levantarse y las niñas deben dar la vuelta hacia la izquierda. a la derecha tres veces. Se dice que esto se llama "Iglesia fuera de la habitación de la suegra" o "Iglesia fuera de la habitación de la madre pájaro". niños. Entre las ofrendas de adoración, la más especial es la "taro dulce", que significa "tendrás un buen comienzo si comes taro dulce". Algunas familias también ofrecen cigarrillos y nueces de betel como ofrenda a los "buenos hermanos" que salen del infierno el 7 de julio.

Además de que los padres traten a sus hijos como si tuvieran seis años, la familia de la abuela también debe preparar ropa, zapatos y sombreros, relojes, collares, bicicletas o máquinas de coser, gallinas, patos, etc., el 7 de julio. El templo Qiniangma celebra el sexto cumpleaños de su nieto (hija) y organiza un banquete para celebrarlo.

Rogando por habilidades hábiles

Crónica de la prefectura de Taiwán: "La hija de una familia, que sostiene melones, frutas, hilo y agujas en el atrio, es la Sociedad Qiqiao". es una actividad tradicional realizada por las mujeres en la ciudad de Tainan en la noche del Día de San Valentín chino. Por la noche, instale una mesa de incienso bajo la luz de la luna y prepare bordados, maní, frutas, polvos bordados, colorete, etc. para adorar a Vega y Altair. . Después de ofrecer sacrificios, si enhebras una aguja hacia la luna y ésta penetra, se interpreta como un buen augurio para la habilidad de la aguja; si arrojas polvo convexo hacia el cielo y el polvo cae sobre tu rostro, se interpreta como; un buen augurio para tu apariencia. Hay pinturas de este tipo de actividad en la pared del salón principal del Palacio Kailong en Tainan.

La ciudad de Tainan ha sido famosa durante mucho tiempo por sus bordados y todas las mujeres son rojas. Por eso, también es costumbre poner un recipiente con agua al sol al mediodía del séptimo día del séptimo mes lunar. El agua se calienta gradualmente y se expande para crear tensión superficial. Cuando la aguja flota en el agua, observe las diversas formas de sombra debajo de la aguja en el recipiente, como nubes, flores, pájaros, tijeras, etc., que se dice que son. hábil; por el contrario, si es tan grueso como un martillo y sujeto a un alambre, se dice que es torpe. Esto está relacionado con los dioses de la creencia en el tejido y el bordado. Hay dichos sobre adorar a la Tejedora y ofrecer sacrificios al Dios de las Armas.

Kuixinghui

"Taiwan County Chronicle" dice: "El 7 de julio es el cumpleaños de Kuixing. Esa noche, varias escuelas compitieron para preparar sacrificios para los sacrificios, y hay artistas que disfrutan de la velada. bebiendo, especialmente en la escuela del pueblo, e incluso hay quienes sacrifican perros". La "Historia general de Taiwán" de Lian Heng dice: "Los eruditos ofrecieron sacrificios a Kuixing y sacrificaron cabezas de oveja, agregando rojo en la parte superior, para interpretar la dinastía Yuan. Aquellos que lo merezcan regresarán a casa, lo cual es un buen augurio. La colcha de oveja Se utilizan cuernos como interpretación y también se utiliza el carácter Ruo Yuan".

Se dice que Kuixing es el dios de la fortuna literaria. Según Kuixing, es la primera estrella del Beidou. Esto se debe a que Kui tiene el significado de primera opción y número uno, y es favorecido por los eruditos. Kui también está cerca de Kuiyin, por lo que Kuixing se llama Kuixing. Como nombres comunes de Kuixing, de hecho Kuixing y Kuixing tienen sus propias afiliaciones es una de las veintiocho constelaciones y está a cargo de los artículos. El séptimo día de julio es el cumpleaños de Kuixing, por lo que los eruditos de Tainan Fucheng celebraron una "Fiesta Kuixing", que era un juego divertido para ganar fama. Hay tres tipos de frutos secos de forma redonda u ovalada: longan, avellana y maní, que representan la flor número uno, la segunda mejor y la tercera, respectivamente. Una persona sostiene uno de cada uno de los tres tipos. frutas secas y las arroja sobre la mesa, dejándolas rodar solas, cierto tipo de fruta seca se detiene frente a alguien, y ese alguien es la primera elección, la segunda elección o la primera elección. De esta manera comemos, bebemos y nos divertimos, y nos divertimos hasta que todos alcanzan la fama.

La Torre Kuixing se ha construido en el templo de Confucio de Tainan desde el período Kangxi de la dinastía Qing, lo que demuestra que los eruditos de la ciudad conceden gran importancia a la búsqueda de la fama.

Exponer los libros al sol

Según la leyenda, es una antigua costumbre exponer las escrituras al sol sin deshacerse de los escarabajos. Hay una historia sobre Ren Dan en "Shishuo Xinyu": "La infantería de Ruan Rong vivía en el sur de la carretera, y todos los Ruan vivían en el norte. Los Ruans del norte eran todos ricos, mientras que los Ruans del sur eran pobres. En julio 7, los ruanos del norte estaban secando su ropa, y todos eran gasas y brocados. Una gran nariz de tela está colgada de un poste en el atrio. La gente puede sorprenderse y responder: "No puedo evitar la aduana. , para poder hablar de ello". "Se dice que es una buena historia sobre el Día de San Valentín chino". Los antiguos apreciaban los libros por miedo a la humedad o a que se los comieran los insectos, por lo que los secaban en el cumpleaños de Kuixing para mostrar que debían tener cuidado y temor al leer las escrituras y las enseñanzas.

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