Habilidades de estructura de fotografía SLR
Composición horizontal
Debido a la existencia del horizonte, se puede decir que la composición horizontal es el método de composición más utilizado en la fotografía de paisajes. El método de clasificación horizontal rítmica da a las fotografías un temperamento firme, estable y grandioso. Por supuesto, existen líneas horizontales en la naturaleza y usted puede capturar las líneas horizontales apropiadas con su ojo fotográfico. (La imagen original fue tomada con un teléfono móvil)
Composición de líneas verticales
La composición de líneas verticales da a las personas una sensación de orden, estabilidad y solidez. Perfecto para vistas imponentes. Tales como: edificios, árboles, acantilados, cascadas, etc. (Parámetros de disparo originales: F/16, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 35 mm)
Composición diagonal
Composición direccional, la disposición artificial es más obvia. La mirada del espectador puede dirigirse fácilmente a las dos esquinas de la foto y viceversa. Aumenta el tiempo que el espectador pasa en la foto. Al mismo tiempo, la composición diagonal da a la fotografía una sensación de movimiento, vivacidad y extensión espacial. Comúnmente utilizado para fotografiar retratos, agua, carreteras, edificios, etc. (Parámetros de disparo originales: f/4, 1/40s, ISO500, distancia focal 35 mm)
Composición en forma de S (composición curva)
Los objetos en la naturaleza tienen varias formas, como los de la pantalla El escenario tiene la forma de una composición curva en forma de S, que tiene las características de extensión y cambio, haciendo que las personas luzcan rítmicas y creando una sensación hermosa, elegante y coordinada. Comúnmente utilizado para fotografiar paisajes, carreteras, ríos, senderos, etc. (Parámetros de disparo originales: f/5,6, 1/80 s, ISO200, distancia focal 80 mm)
Composición en forma de C
La composición en forma de C tiene las características de hermosas curvas y puede Produce enfoque de visión variable, la imagen es simple y clara. Pero al organizar el sujeto y el objeto, deben colocarse en el espacio en forma de C, de modo que la visión de las personas pueda moverse hacia el sujeto y el objeto a lo largo del arco. La composición en forma de C se puede ajustar en cualquier dirección. En general, se utiliza sobre todo para temas industriales y arquitectónicos. (Parámetros de disparo originales: F/16, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 20 mm)
Composición del encuadre
Usar el encuadre de la escena como primer plano puede aumentar el contraste vertical y decoración de la imagen El efecto le da a la foto una sensación de profundidad. (Parámetros de disparo originales: F/13, 1/250 seg, ISO125, distancia focal 22 mm)
Combinación Tic-Tac-Toe (Combinación Nine-Gong-Gate)
Tic- La composición Tac-Toe también se llama composición Jiu-Gongge. ¿Poner el tema o el paisaje que hay que destacar? ¿Eh? Cuatro intersecciones de argumentos. Según los hábitos de visualización de las personas, la esquina superior izquierda es la mejor, seguida de la esquina superior derecha, la tercera esquina inferior izquierda y la última esquina superior derecha. Por lo general, las cámaras SLR digitales tienen una configuración de línea de referencia de cuadrícula de nueve cuadrados, que le permite configurar el monitor, lo que facilita apuntar con precisión al disparar. (Parámetros de disparo originales: F/1,8, 1/125 seg, ISO320, distancia focal 50 mm)
Composición de líneas de fuga (composición de puntos de fuga o composición de líneas convergentes)
Mirando a lo lejos, Pareciendo pequeño La experiencia visual, especialmente con lentes gran angular, es exagerada y obvia. Las líneas visibles o invisibles desaparecen en un punto. Si el sujeto se coloca en el centro de la línea de fuga, no solo puede resaltarlo, sino también capturar firmemente la vista del espectador, aumentando el tiempo que la vista permanece en la foto. (Parámetros de disparo originales: F/16, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 26 mm)
Método de síntesis simétrica
Se suele utilizar en escenas como paisajes, edificios, reflejos, etc. . para formar una imagen artística simétrica. (Parámetros de disparo originales: F/14, 1/200 segundo, ISO200, distancia focal 31 mm)
Composición cerrada
La composición cerrada proviene de la pintura. Una pintura exitosa debe ser completa y equilibrada. , y el contenido expresado se limita a la imagen. (Parámetros de disparo originales: F/1,8, 1/125 s, ISO320, distancia focal 50 mm)
Composición abierta
La composición abierta no presta atención al rigor y equilibrio de la imagen , la imagen del cuadro está incompleta, para enfatizar la existencia del espacio fuera del cuadro y la conexión orgánica con el espacio fuera del cuadro, y realzar el impacto visual. La impresión no se crea intencionadamente, lo que aumenta el realismo de la foto.
(Parámetros de disparo originales: F/1,8, 1/125 segundos, ISO320, distancia focal 50 mm)