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Consejos para fotografiar en días nublados con cámaras réflex

¿Cómo tomar buenas fotografías con una cámara réflex en un día nublado? El siguiente es el contenido relevante que compilé, ¡bienvenido a leerlo y consultarlo!

1. ¿Qué película elegir en un día nublado?

Hay dos problemas básicos con la fotografía nublada. Una es la luz tenue, que hace que la velocidad de obturación disminuya. La otra es que debido a la luz oscura, la reproducción del color de la película no es buena y los colores de las fotografías tomadas no son hermosos.

Cuando fotografíes en días nublados, puedes utilizar un trípode para evitar que te tiemblen las manos. Además, también se puede utilizar una película de alta sensibilidad para aumentar la velocidad de obturación y evitar el temblor de manos. El método a utilizar depende de la situación específica en ese momento. En términos generales, se puede utilizar un trípode para fotografiar objetos fijos, como paisajes. Puede utilizar una película de alta sensibilidad para capturar fotografías. Ambos métodos tienen sus propias ventajas. El alcance de la fotografía que utiliza un trípode es limitado y, a veces, incluso el uso de un trípode no puede evitar por completo las sacudidas del sujeto. También existen desventajas al utilizar una película de alta sensibilidad. El grano de la película de alta sensibilidad es más grueso y la imagen no es muy delicada. Tomemos como ejemplo las películas reversibles. Actualmente, a excepción de Fuji PROVIA÷400 f y TREBI÷400, que son películas ISO400 de grano fino, otras películas de alta sensibilidad tienen granos más gruesos.

Además, las películas negativas en color de alta sensibilidad también tienden a tener una reproducción de color menos brillante, especialmente en días nublados. Por lo tanto, incluso en días nublados, es mejor no utilizar películas de alta sensibilidad. Trate de no tomar fotografías de objetos en movimiento en días nublados. Además, Fuji VEIVIA es una película de baja sensibilidad con una reproducción de color bastante brillante y puedes obtener imágenes brillantes y hermosas cuando la usas en días nublados.

2. Cómo utilizar el flash en días nublados

Existe otra forma de solucionar el problema de la mala reproducción del color provocada por la falta de luz en días nublados, y es utilizar el flash cuando tiroteo. El flash tiene propiedades luminosas similares a la luz solar y puede restaurar los colores a la normalidad. Sin embargo, el uso de fotografía con flash sólo es adecuado para fotografiar sujetos como personas y flores que están cerca de la cámara, y no es adecuado para fotografiar sujetos distantes, como paisajes a los que no se puede llegar con la luz del flash.

Haga un retrato de busto de una persona al aire libre en un día nublado. La cantidad de luz, la apertura y la velocidad de obturación del flash deben equilibrarse entre sí para lograr resultados satisfactorios. Por lo tanto, es mejor no utilizar AE con prioridad de apertura cuando se dispara con flash en días nublados. Es más ideal utilizar AE programada.

Incluso con una nueva cámara con medición multizona y funciones de atenuación del flash, al fotografiar el busto de una persona en un día nublado, el flash de la persona es muy llamativo y la persona parece muy antinatural.

¿Por qué llama tanto la atención el flash? Una razón es que el flash es demasiado fuerte. Otra razón es que el fondo detrás del personaje puede ser oscuro, y el fondo oscuro hace que el brillo del flash brille aún más. Si estos dos fenómenos ocurren al mismo tiempo, las fotografías tomadas definitivamente no serán las ideales.

Bajo las condiciones anteriores, para poder tomar buenas fotografías y obtener una exposición adecuada del sujeto, es necesario compensar el fondo oscuro con una exposición de 0,5 ~ 1EV. En la actualidad, muchas cámaras SLR AF de gama media y superior tienen la función de configurar el flash y la compensación de exposición, lo cual es muy conveniente de usar.

Si el volumen del flash es demasiado fuerte, puede configurarlo en 0,5 ~ 1 EV menos la compensación de exposición. Sin embargo, cabe señalar que algunos modelos sólo utilizan flash incorporado y algunos modelos pueden equiparse con flash externo.

Cuando el fondo es oscuro, suele ser 0,5 ~ 1EV más que en un día soleado más la compensación de exposición. Sin embargo, algunos mecanismos de compensación de la exposición de la cámara están relacionados con la atenuación del flash. Cuando se agrega la compensación de la exposición, la cantidad de luz del flash se vuelve más fuerte. Presta especial atención a este punto. Algunas cámaras están diseñadas con la función "no vincular el flash durante la compensación de exposición", puedes elegir esta opción. Si la cámara no tiene este elemento, cuando utilice el flash para realizar una compensación de reducción de exposición de 0,5 ~ 1 EV, es mejor configurarlo en 1,5 EV.

Al disparar con compensación de exposición y atenuación del flash al mismo tiempo, puede resultar difícil saber si el flash es demasiado fuerte o si el fondo está demasiado oscuro. En este momento, lo mejor es tomar algunas fotos más de diferentes combinaciones, elegir la más satisfactoria y aprender de ella. Si le resulta problemático y tiene miedo de desperdiciar película, terminará cada vez más lejos del éxito y desperdiciará más película en el futuro.

En tercer lugar, orientación emocional

El modelo en sí tiene experiencia en rodajes y puede comprender bien la expresión de emociones durante rodajes anteriores. Después de que el fotógrafo se comunique y confirme el estilo de fotografía, la modelo pronto se pondrá de humor. Además, si desea lograr el efecto que desea el fotógrafo, debe comunicarse más con el modelo durante la toma y elogiar más al modelo durante el proceso de toma, para que pueda tener una actuación más comprometida y natural. Si el fotógrafo encuentra que algunos movimientos y expresiones sutiles no son satisfactorios, puede mostrar la película al modelo. Después de la comunicación, puede informarle al modelo qué tipo de efecto desea lograr y qué áreas se pueden mejorar. Una vez que la modelo comprende mejor la intención de disparar, básicamente no hay necesidad de interferir demasiado con la modelo y dejar que se exprese. El fotógrafo solo necesita ajustar la posición (personalmente creo que un ángulo de revés adecuado hará que la modelo se sienta hermosa).

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