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¿Cuál es la relación entre la distancia focal y la distancia de disparo cuando se dispara con SLR?

Distancia focal del objetivo y distancia de disparo

El desenfoque del fondo es un fenómeno común y utilizado con frecuencia en la fotografía de retrato. Está estrechamente relacionado con la distancia focal del objetivo utilizado, el brillo de la apertura (valor de apertura) y el. La distancia de disparo (desde la cámara hasta el sujeto) está estrechamente relacionada. Cuando el valor de apertura de la lente permanece sin cambios, cuanto mayor sea la distancia focal, más fácil será que el fondo se desenfoque. Por supuesto, si la distancia focal es la misma, cuanto más brillante sea la apertura, más fácil será producir un efecto de desenfoque. Además, el grado de desenfoque del fondo cambiará con la distancia de disparo. Cuanto más corta sea la distancia de disparo y más cerca esté del objetivo, mayor será el efecto de desenfoque. Por lo tanto, si desea obtener un efecto de desenfoque nítido, debe elegir una lente con una distancia de disparo más corta, una apertura más brillante y una distancia focal más larga. Justo al realizar fotografías de retratos, primero determine la distancia focal de la lente y luego fije la distancia de disparo después de completar la composición. Por lo tanto, mientras domina los principios básicos del desenfoque, también necesita dominar la relación entre la distancia focal de la lente y la distancia de disparo.

Distancia de disparo

※1: No se permite disparar si es menor que la distancia de disparo más cercana de la lente utilizada al disparar.

2: Tomada con una cámara de fotograma completo de 35 mm. ※.Los paréntesis indican la distancia focal del objetivo requerida al disparar con una cámara APS-C en las mismas condiciones.

Utilice valores numéricos para comprender la relación entre la distancia focal y la distancia de disparo, y utilícelos de manera flexible en escenas de disparo.

La relación entre el tamaño del sujeto en la foto y la distancia de disparo es como se muestra en la tabla anterior. Cuanto mayor sea la distancia focal, mayor será la distancia de disparo para mantener el tamaño del sujeto en la pantalla. Si la altura del sujeto es de 167 cm, si desea tomar un primer plano del pecho o superior, la distancia de disparo con la lente de 16 mm debe ser tan corta que casi toque a la persona, mientras que la distancia con la lente de 200 mm debe tener más de 3 metros. Si puede recordar este valor hasta cierto punto, será fácil comprender qué lente de distancia focal se debe utilizar para la escena fotográfica. Especialmente cuando se dispara en interiores, en la mayoría de los casos es imposible mantener una cierta distancia de disparo con respecto al modelo. Si desea tomar una fotografía de cuerpo completo, a menos que sea un lugar amplio como un estadio, es casi imposible utilizar una lente con una distancia focal superior a 200 mm. Una vez que comprenda bien la relación aproximada entre la distancia focal del objetivo y la distancia de disparo, no dudará a la hora de elegir un objetivo.

Dispara con una cámara de fotograma completo de 35 mm

Incluso una lente gran angular, que se considera difícil de producir un efecto borroso, solo se puede lograr cuando la apertura es lo suficientemente grande. la distancia de disparo es cercana y el sujeto está lejos del fondo. Incluso si está lejos, también habrá un cierto efecto de desenfoque del fondo. Pero con la apertura máxima ya existe una cierta profundidad de campo. Cuando la apertura está alrededor de F4, el fondo ya es muy claro. A juzgar por el efecto de la imagen, todavía se puede sentir un cierto efecto borroso hasta F5.6, y las imágenes tomadas con una apertura más pequeña son similares a un efecto de enfoque panorámico. Si el fondo está más cerca del sujeto, el valor de apertura de desenfoque inicial será menor y puede resultar difícil capturar el efecto de desenfoque alrededor de F4.

Tras cambiar la distancia focal a 35mm, aunque sigue siendo un objetivo gran angular, la profundidad de campo sigue siendo mucho menor. El efecto de desenfoque cuando la apertura es F2.8 es mayor que cuando la apertura es de 16 mm. El efecto de desenfoque que se siente en la leyenda es similar al efecto de desenfoque entre F4 y F5.6 cuando se dispara con una lente de 50 mm. En comparación con la lente de 16 mm, el ángulo de visión ha cambiado y el efecto de desenfoque es similar al de la lente de 50 mm, pero la impresión de la foto es ligeramente diferente según el ángulo de visión.

Explicación detallada de los parámetros de las lentes SLR

Atributos de la lente: generalmente indica si la lente tiene montura AF o EF, y generalmente incluye alguna identificación de los tipos de lentes;

Parámetros de distancia focal: Indica el rango de distancia focal de la lente, en mm

Parámetro de apertura: Indica el coeficiente de apertura máximo de la lente, y algunas lentes también indican el coeficiente de apertura mínima de la lente

Características: Representa la lente adoptada Tecnologías destacadas, etc. Esto también es lo que se explicará más adelante.

Esta información suele expresarse como "Objetivo zoom Canon ef-s 10-22mm 1:3.5-4.5 USM". Con base en esta información, podemos determinar los parámetros completos de esta lente: lente de zoom automático con montura electrónica EF-S original de Canon; rango de distancia focal de 10 a 22 mm (zoom súper gran angular de 2x con coeficiente de apertura máximo de 3,5 a 4,5); motor ultrasónico.

Introducción al extremo focal:

La distancia focal de aproximadamente 10 mm es una distancia focal de súper gran angular. Utilizado principalmente para fotografía de paisajes, fotografía documental, etc. , el ángulo es muy grande y el impacto es grande.

La distancia focal de unos 24 mm es un pequeño gran angular, utilizado principalmente para fotografía de paisajes, fotografía documental, etc. Esta distancia focal es adecuada para fotografías de recuerdos de viajes.

La distancia focal de aproximadamente 50 mm es la distancia focal estándar, con un ángulo de visión accesible y una pequeña distorsión. Se utiliza principalmente para fotografía de paisajes, fotografía de retratos, fotografía documental, etc.

Una distancia focal de alrededor de 85 mm es una distancia focal media, utilizada principalmente para fotografiar retratos, naturaleza muerta, etc.

Una distancia focal de unos 200 mm es la longitud del teleobjetivo, que suele utilizarse para instantáneas, primeros planos, etc.

Una distancia focal de unos 500 mm es una distancia focal muy larga. Esta distancia focal se puede utilizar para fotografiar aves, es decir, para fotografiar pájaros.

Un teleobjetivo de 500 mm o más es más conveniente para fotografiar aves, y también es fácil fotografiar aves en secreto desde una distancia en el patio de recreo.

El teleobjetivo y el superteleobjetivo se utilizan a menudo en la fotografía de deportes.

¿Cuáles son las técnicas de fotografía en espejo y fotografía de reflejo?

1. Capte el ángulo de disparo

Cada noche lluviosa, puede ver a un grupo de entusiastas de la fotografía "acampando" en los principales lugares escénicos.

La razón por la que se utiliza una posición de disparo tan agotadora es porque la apariencia del reflejo está estrechamente relacionada con el ángulo de disparo. Con solo corregir el ángulo de la cámara con respecto al agua, puedes cambiar la apariencia de tu reflejo en el encuadre. Tomemos como ejemplo el Palacio Baoan. Cuanto más cerca esté la cámara del agua, más completo será el reflejo del Palacio Baoan. En pocas palabras, el número de reflejos en el encuadre es inversamente proporcional a la altura del punto de vista. Además, el número de superficies reflectantes también influirá. Por ejemplo, debido a que el área de cobertura de agua estancada es limitada, es aún más necesario encontrar activamente ángulos de disparo adecuados para presentar la imagen ideal.

En la fotografía de paisajes, el reflejo del agua es un elemento muy utilizado. Además del agua acumulada tras la lluvia, también existen lagos, ríos, puertos, estanques, etc. , los reflejos se pueden ver por todas partes. ¿Significa que no importa qué tipo de reflejo en el agua se tome, la cámara debe estar cerca del agua? En realidad no, porque hay que considerar la distancia entre el reflejo y el fotógrafo. Cuanto mayor es la distancia, el reflejo y la escena real están casi en la misma proporción, y la altura del mirador no tendrá mucho impacto. Por ejemplo, al tomar fotografías del Museo Lanyang, no es necesario utilizar un ángulo muy bajo, simplemente incluya el reflejo y la escena real en el espejo. La distancia también está relacionada con la elección de la distancia focal del objetivo. Por ejemplo, en el lago verde del Salón Conmemorativo de Sun Yat-sen, se debe utilizar una lente ultra gran angular para acomodar completamente el reflejo simultáneo del edificio 101 y el lago.

2. Omita el encuadre estándar

Al fotografiar reflejos, la simetría del espejo se utiliza a menudo para dividir la imagen en dos, mostrando una belleza limpia y ordenada y realzando el impulso de la imagen. . A veces puedes salirte de este cuadro e intentar cambiar la proporción de la escena real y el reflejo en la imagen, y es posible que obtengas ganancias inesperadas. En cuanto a cómo asignar la proporción, depende del enfoque de la imagen y la ubicación del enfoque es la misma. Si hay necesidades especiales, sería una buena idea centrarse en la reflexión. También puedes darle la vuelta a la foto, que es la parte divertida de trabajar con este tipo de sujeto. Esto suele deberse a varias consideraciones. Por ejemplo, los reflejos son visualmente más interesantes que las escenas reales debido al material de la superficie reflectante. O porque la concepción artística es abstracta, el reflejo es naturalmente más apropiado que la escena real. Otra posibilidad es que el reflejo conserve más detalles que la escena real, porque el reflejo estará subexpuesto y las luces altas en la pantalla no se sobreexpondrán fácilmente, por lo que la foto se invertirá, haciendo que el sujeto sea más rico en detalles.

3. Presentación narrativa

Existen muchos medios que pueden formar reflejos, como carrocerías de automóviles, ventanas, cortinas de vidrio, gotas de agua, paredes y pisos lisos e incluso las pupilas de los ojos. Mientras prestes más atención, podrás encontrar reflexiones interesantes e incluso capturar historias. A veces, la escena real no tiene que guardarse en la foto junto con el reflejo. El reflejo se puede utilizar como complemento para reflejar otros temas. Por ejemplo, al fotografiar el momento en que la novia lanza el abanico en el acta de boda, puedes prestar un poco de atención a la silueta familiar reflejada en la ventana y traerla a la imagen para transmitir la atmósfera emocional del momento.

Concéntrate en capturar reflejos cuando sean más interesantes y significativos que la escena real. A veces encontrará que un sujeto aparentemente discreto se destaca en forma de reflejo. Esto puede deberse a que el sujeto se convierte en una silueta en el reflejo y su forma de contorno es más atractiva, o puede deberse a que la superficie reflectante lo filtra y lo elimina. el fondo originalmente desordenado y hace que la visión del espectador esté más enfocada. Además, a veces sólo hay reflejos parciales intermitentes, como el agua subterránea, y no se puede ver el aspecto completo de la escena real, pero puede añadir mucha imaginación y diversión. La superficie del agua suele ser un tema muy divertido y es fácil presentar un mundo virtual de ensueño, que presentará diferentes efectos visuales bajo diferentes entornos de iluminación.

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