¿Cuál es la diferencia entre animación, cómics y cómics?
Así que hoy, hablemos en detalle sobre estas palabras que nacieron en el desarrollo de la cultura de la animación, como “anime”, “cartoon” y “cartoon”. ¿Cuáles son las conexiones y diferencias entre ellos?
En primer lugar, veamos la palabra “cómic”, que es bien entendida entre los grupos bidimensionales contemporáneos y se refiere a una larga imagen serializada con una historia.
Mucha gente está familiarizada con estos cómics, como "September Stealing Star", "Fox Demon Matchmaker", "Under One Person", "Bleach", "Naruto" y "One Piece".
Usar pinturas para crear un mundo de fantasía es, hasta cierto punto, más intuitivo que la forma de novelas.
Por supuesto, esto es sólo la comprensión amplia que nuestro grupo bidimensional tiene de la palabra cómic.
Pero este no era el caso en los primeros cómics. El desarrollo de todas las formas de arte va acompañado de razones históricas. Si alguien busca esta palabra encontrará que la definición actual de cómic es:
Representar imágenes de la vida o acontecimientos actuales de forma sencilla y exagerada, generalmente utilizando métodos como la deformación, la metáfora, el símbolo. , sugerencia, insinuación, etc. para formar una imagen o un grupo de imágenes humorísticas para lograr un efecto satírico o elogioso.
Esta definición está tomada de la forma artística temprana de los cómics. A principios del siglo XX, debido a los antecedentes históricos únicos de China en ese momento, comenzaron a aparecer algunas pinturas exageradas que satirizaban la realidad social.
Durante 1925, la pintura de Feng Zikai "Una luna creciente parece agua después de que una persona se va" se publicó por entregas en el "Shanghai Literary Weekly". En ese momento, el editor en jefe nombró a Feng Zikai como un "cómic" artístico de pintura único, y luego la palabra cómic comenzó a volverse popular en China.
Al mismo tiempo, sumado al turbulento entorno social de ese momento, la guerra de agresión contra China, la guerra civil, el Gran Salto Adelante, la Revolución Cultural, etc. , las caricaturas empezaron a jugar un papel muy importante.
Creo que mucha gente nacida en los años 80 o 90 ha tenido una obra como “Old Master” en su carrera. Por supuesto, el "Viejo Maestro" que vimos en ese momento fue creado por el caricaturista estadounidense Wang Jiaxi en Hong Kong en la década de 1960.
También heredó el estilo de "Viejo Maestro" de "Friends" en la década de 1930. Sin embargo, debido a la mala comunicación entre los dos lados del Estrecho de Taiwán en ese momento, Wang Jiaxi anunció unilateralmente que ". Old Master" fue su obra original.
No diré mucho aquí sobre la historia de las dos versiones de "Old Master". Los interesados pueden consultarlo online.
Sin embargo, ambas versiones de "Old Master", tanto la primera como la segunda, heredaron las técnicas artísticas de la sátira y el humor en sus primeras creaciones, por lo que se puede decir que la serie "Old Master". El capítulo más importante en la historia del desarrollo de los cómics chinos de una leyenda.
La definición de los primeros cómics estuvo influenciada por los cómics modernos y comenzó a retirarse lentamente de los escenarios.
Por supuesto, en algunas ocasiones concretas, este tipo de caricatura todavía puede ser utilizada por personas.
Por ejemplo, el caricaturista japonés Masaaki Sato chocó con el tema del tratamiento de aguas residuales nucleares en Japón. El prototipo de su pintura fue La gran ola de Kanagawa, que fue creada por el pintor japonés Eshiro a principios del siglo XIX. .
Se puede comprobar que la pintura satírica nunca perderá su ritmo en ninguna época.
Si la palabra "dibujos animados" se asocia por primera vez con los cómics japoneses, entonces creo que mucha gente asociará la palabra "dibujos animados" con la cultura occidental.
Hablando de "dibujos animados", te sentirás lleno de interés infantil, como muchos canales de televisión amados por la generación posterior a los 90, como Golden Eagle Cartoon, Dazzling Cartoon, Kaku Kids, etc. En ese momento, la mayoría de estos canales eran programas para niños y a menudo transmitían algunos programas de animación interesantes.
El origen más antiguo del cómic real "cartoon" tiene varias explicaciones, la primera de las cuales proviene de la palabra francesa "cartoon" y la segunda de la palabra italiana "cartoon".
Pero no importa qué explicación se utilice, basta con demostrar que la palabra "cómics" proviene de la cultura occidental.
Al mismo tiempo, la palabra “comic” tenía un significado muy similar al de “cartoon” cuando nació, refiriéndose ambos a pinturas satíricas y humorísticas.
Del siglo XIV al XVI, el desarrollo de la cultura occidental marcó el comienzo de un nuevo período. Después de satisfacer las necesidades materiales de la vida diaria, la gente también comenzó a buscar la liberación ideológica.
Así, después del siglo XVI, debido a la difusión de elementos ideológicos de emancipación, se lanzó en Occidente el movimiento renacentista más famoso de la historia.
Tras entrar en el siglo XVII, comenzaron a aparecer algunas pinturas con sátira social.
Tras entrar en los siglos XVIII y XIX, a medida que este arte de la caricatura seguía madurando, nacieron algunas figuras famosas: William Hogarth (1697-1764) y James Gillray (1757-18).
Se puede decir que el arte de la caricatura ha marcado el comienzo de un gran desarrollo en este siglo.
Sin embargo, el período de auge se produjo todavía en el siglo XX, que fue el período más importante en la historia del desarrollo mundial.
El estallido de la Segunda Guerra Mundial sumió al mundo entero en el caos. Después de que la guerra volvió a la paz, el arte cómico occidental sobre el acné también se expandió hacia nuevas direcciones de desarrollo.
Es una pintura serializada completamente nueva en forma de historia, y también es el "cómic de dibujos animados" con el que mucha gente está familiarizada ahora.
Superman, Batman, etc. fueron obras cómicas populares publicadas por entregas en periódicos occidentales alrededor de la década de 1940.
Al mismo tiempo, debido al desarrollo de la tecnología de animación, muchos cómics nacidos en el siglo XIX se convirtieron en cómics, por lo que la palabra "cómic" también puede referirse a la animación de dibujos animados.
Desde la perspectiva del origen de la cultura, la palabra "animación" es un vocabulario especial de la cultura occidental, pero es precisamente porque esta forma de arte de la animación está en Occidente que ha tenido un profundo impacto en nuestro país.
Como resultado, el público tiene una nueva comprensión de la palabra, es decir, "animación" se refiere a obras de animación o imágenes vistas por grupos más jóvenes.
Por último, hablemos de la palabra “animación”.
En comparación con "dibujos animados" y "cómics", la palabra "animación" es muy fácil de entender.
"Animación" se traduce como "animación" en Occidente, y se refiere a "una imagen en movimiento formada al fotografiar objetos uno por uno (también llamado cuadro por cuadro) y reproducirlos continuamente". Entonces la animación es una verdadera presentación visual dinámica.
Tenga en cuenta que la Enciclopedia Baidu también define la animación de esta manera, diciendo que la animación no es animación en el sentido tradicional. El autor ha leído mucha información, pero no existe una definición particularmente clara de la palabra "animación", por lo que es difícil distinguir los dos conceptos.
Lo único que es seguro es que la animación es un arte integral, que incluye el cine, la pintura, la fotografía, la música y otras formas de expresión artística.
Así que personalmente supongo que los llamados "cómics" en el sentido tradicional deberían incluir algunas de las primeras formas artísticas de imágenes humanas en movimiento, como los cómics de títeres de sombras, los cómics recortados en papel, etc.
Por supuesto, después de entrar en la nueva era, la gente no tiene un concepto tan profundo de "animación" y "cómics". Tanto la animación como los cómics pueden referirse a la forma de arte de animación actual.