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Ilustraciones japonesas antiguas de Ukiyo: características de estilo del Ukiyo-e japonés

¿Cómo se desarrolló y formó el Ukiyo-e japonés?

Según los registros históricos, el Ukiyo-e apareció y se hizo popular en el período Edo de Japón, es decir, entre 1603 y 1867. El período Edo es un término familiar para nosotros,

Porque muchas historias de cómics japoneses se basan en este trasfondo, como "Rurouni Kenshin", "Inuyasha", "Ikkyu Monk", etc. Podemos entender esta "era" de Japón como la "dinastía" de China, a partir de la Período Paleolítico Hasta ahora, Japón se ha dividido en 16 períodos, y Edo es uno de ellos. De hecho, Edo es el nombre de un lugar japonés. Esta era también se conoce como Período Tokugawa porque fue la dinastía en la que se desarrolló. La familia Tokugawa estableció un shogunato para gobernar con Edo como capital.

Por el momento, entendemos el shogunato como el gobierno, que es una institución de poder en Japón. El período Edo de Japón fue la misma etapa que desde finales de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing. Perteneció a la última dinastía feudal de Japón gobernada por familias samuráis.

Porque el señor feudal más grande era el shogun, que administraba directamente una cuarta parte. del país y muchas ciudades importantes, el resto del país está dividido en más de doscientos "abanicos", grandes y pequeños, y los señores feudales deben obedecer las órdenes del general.

Los shogunes y los daimyo (el nombre dado a los señores en el antiguo sistema feudal de Japón) mantenían sus propios vasallos, los samuráis, que formaban la base del gobierno del shogunato, formando así el sistema de gobierno feudal que consistía en shogunato y los señores feudales. Es decir, el sistema shogunato.

El ukiyo-e en realidad tomó prestado de las antiguas técnicas chinas de impresión en madera, por lo que el ukiyo-e existía originalmente en forma de ilustraciones novedosas o libros ilustrados de cuentos populares.

Podemos entenderlo como, Los japoneses del período Edo aprendieron de la tecnología y las técnicas de impresión en madera de las dinastías Ming y Qing en China e idearon el Ukiyo-e, porque las dinastías Ming y Qing fueron el período más próspero en el desarrollo de las impresiones en madera, y casi todos los libros. tenía ilustraciones

, cada ilustración está cuidadosamente producida porque muchos literatos famosos de la época estuvieron involucrados. Por ejemplo, una persona que todos deben conocer es Tang Yin (Tang Bohu), quien creó el libro "El romance de". Ilustración de la Cámara Oeste". El origen y la historia del Ukiyo-e

Ukiyo-e es la pintura y el grabado de género japonés. Es una maravilla artística con características nacionales únicas que surgió en Japón durante el período Edo (1603-1867, también llamado período del shogunato Tokugawa. Es un típico arte de calles de flores y callejones de sauces). Representa principalmente la vida cotidiana, los paisajes y el drama de las personas. A menudo se piensa que el ukiyo-e se refiere exclusivamente a grabados en madera impresos en color (llamados nishiki-e en japonés), pero en realidad también hay obras pintadas a mano. El Ukiyo-e histórico significa literalmente "pintura del mundo ilusorio". "Mundo flotante" proviene de un término budista que originalmente significaba el ciclo de la vida y la muerte y el mundo ilusorio. Es decir, esta costa o tierra sucia es el mundo de la preocupación o el mundo. Desde que apareció la palabra "mundo flotante" en el idioma japonés, siempre ha tenido la connotación de aventuras eróticas y vida disoluta. Por tanto, los Ukiyo-e son pinturas que representan las costumbres del mundo. La mayoría de los pintores del Ukiyo-e procedían de las escuelas de Kano y Tosa. Esto se debió a que estas escuelas de pintura eran muy prominentes en ese momento, y muchos de los pintores que fueron expulsados ​​y rechazados por estas escuelas de pintura recurrieron al Ukiyo-e. Desde principios del período Mingli (2 de marzo de 1657) hasta el período Baoli (1751-1763). Los ukiyo-e durante este período eran principalmente grabados en madera monocromáticos pintados a mano y coloreados con tinta (llamados inkori). En la segunda mitad del siglo XVII, Hishikawa Shinobu, quien más tarde fue considerado el "antepasado del Ukiyo", pintó muchos libros ilustrados populares y Ukiyo Kusoko, entre los que se encuentra "La belleza del Met Returns" fue su obra maestra. En "La generación erótica de los hombres" (publicado en 1682) escrito por Ihara Saikaku, hay una descripción de Ukiyo-e pintada en un abanico plegable con 12 costillas. Es el registro más antiguo conocido de Ukiyo-e en 2005. Literatura sobre. la palabra pintura. En la época de Torii Kiyonobu comenzaron a aparecer obras creadas con colores distintos a la tinta, principalmente el rojo. Los que usan rojo (marrón rojizo) se llaman Dan}, los que usan rojo se llaman Hong}, y también hay obras que agregan dos o tres colores además del rojo, que se llaman Hongzhe}. Vale la pena mencionar que en ese momento, la Escuela Torii trabajó estrechamente con la industria Kabuki para diseñar y dibujar vallas publicitarias para Kabuki. Hasta el día de hoy, las vallas publicitarias modernas de Kabuki aún conservan el estilo heredado de esa época.

El período medio duró desde el segundo año de Minghe (1765) hasta el tercer año de Wenhua (1806). Jin} nació durante este período. Debido a que el calendario era muy popular entre la gente y los entusiastas, en Meiwa 2 comenzaron actividades sociales como la reunión de intercambio de calendarios. En respuesta a esta gran demanda, Suzuki Harunobu y otros inventaron el método de impresión multicolor (Con Tokinisuke), cultura Ukiyo-e. entró oficialmente en su apogeo Dado que la impresión multicolor requiere coloración repetida, se desarrollaron técnicas y métodos para marcar "mito (marcas)" durante la impresión. Papel de alta calidad que se ha impreso varias veces, como el papel Echizen Hosho. utilizando ciprés como materia prima, Iyo Otate Ken⑽饕敥氥氥淗姠, teniendo en cuenta el rendimiento y el costo, el pintor original (impresor), grabador. La división profesional del trabajo entre grabadores y grabadores (impresores o plegadores) también se estableció durante este Durante la década de 1970 (1772-1780), las pinturas de belleza realista de Kitao Shigemasa fueron bien recibidas. llamado "Yakuha". En el segundo año de Kansei (1790), el shogunato implementó un sistema de censura para los impresos llamado "Sistema de Reimpresión" y comenzó a controlar el contenido de los impresos. En 1795), el editor Tsutaya Juzaburo, cuyo. La propiedad familiar fue confiscada por violar la prohibición, cooperó con el pintor Tosu Rens y publicó muchos akuza con un estilo único y pinceladas exageradas para regresar. Aunque causó un tema por un tiempo, el estilo era demasiado único. el estilo más popular al mismo tiempo era la serie kabuki de cuerpo entero del "Estilo escénico" de Utagawa Nukuni, y los discípulos de Utagawa también se convirtieron en las pinturas más grandes de la escuela Ukiyo-e: "La escuela Utagawa". Tokaido Roads", escrito por Yosuki Kamahara desde finales del cuarto año de Bunka (1807) hasta el quinto año de Ansei (1858), pintado por Utagawa Uta O después de su muerte. La corriente principal de pinturas de belleza cambió al estilo erótico de Katsukawa Haruaki, y Katsushika Hokusai, discípulo de Katsukawa Harusaki, pintó las famosas "Dieciséis escenas del corredor", impulsado por la popularidad de los viajes, Utagawa Hiroshige también creó las obras maestras "Cincuenta y tres vistas de Tokaido" y "Treinta y seis". Vistas de Fuji". Los dos establecieron el estilo de pintura de paisajes llamado "Dieciséis vistas de lugares famosos" en Ukiyo-e. En términos de guerreros, Utagawa Kuniyoshi aprendió de Utagawa N. Kuni y dibujó con pinceladas más poderosas. Además, con A raíz de la locura por las novelas legendarias causada por Kushuangchi (similar a los cómics modernos), Utagawa Kuniyoshi y otros comenzaron a crear representaciones de samuráis con una postura. La serie Water Margin de Utagawa Kuniyoshi fue muy popular y desencadenó la tendencia Water Margin. en Japón en ese momento Se publicó en "El obituario del pistolero" publicado en el sexto año de Kayei (1853) La frase "に が ほ (cara similar} del país N), む し や (guerrero} de Kuniyoshi). título póstumo balsa del mendigo 灁lugar famoso})" resume simple y directamente el estilo de este período. El último período duró desde el año 6 de Ansei (1859) hasta el año 45 de Meiji (1912). Durante este período, muchas personas comenzaron a interesarse por la cultura occidental debido al impacto de la flota liderada por el Comandante Perry de la Flota de las Indias Orientales de los Estados Unidos (o traducido como: Perry) para abrir por la fuerza la política de aislamiento del país (este evento fue conocido en Japón como "Llegada del barco"), "Yokohama}" se hizo popular en Yokohama, uno de los puertos abiertos al comercio en ese momento. Por otro lado, debido a la influencia del malestar social desde finales del período Tokugawa hasta principios de la Restauración Meiji, también apareció un estilo sangriento y grotesco llamado "Muzan} (o escrito como Muzan}). A menudo hay escenas sangrientas en este tipo de ukiyo-e, como "Veintiocho frases de nombres heroicos" creadas por los discípulos de Utagawa Kuniyoshi, Yoshito Tsukioka y Yoshiki Ochiai. Pintores de la escuela japonesa Kano como Kawabe Magpie también comenzaron a crear ukiyo-e. Más tarde, bajo la tutela de Heguo Quenan y Zhi Yue, introdujo la pincelada de líneas sin contorno de estilo occidental para pintar paisajes. Este estilo de pintura se llama pintura con luz. Utagawa Yoshito de la Escuela Utagawa comenzó a crear pinturas ukiyo-e llamadas juguetes para niños, las cuales fueron bien recibidas, por lo que fueron llamadas "Utagawa Yoshito (おもちゃ significa juguetes)". Sin embargo, debido a la difusión del conocimiento occidental hacia el este y la introducción de la tecnología fotográfica, Ukiyo-e enfrentó graves desafíos. Aunque muchos pintores pintaron Ukiyo-e con pinceladas más sofisticadas, la tendencia general finalmente no pudo resistir la tendencia de la historia.

Entre ellos, Yoshitomo Tsukioka pintó muchas pinturas pictóricas, pinturas históricas y pinturas de género con pinceladas muy delicadas y estilo de pintura occidental. Es conocido como "el último maestro del mundo flotante". El propio Tsukioka también animó a sus discípulos a aprender varios estilos de pintura, lo que dio lugar al surgimiento de muchos pintores como Kabuto Kiyokata, que son maestros de la ilustración y la pintura tradicional. Las técnicas y estilos del ukiyo-e también se siguen transmitiendo de generación en generación. formas en diversas artes. Las características del estilo del Ukiyo-e japonés

El Ukiyo-e tiene diferentes características en diferentes períodos: el ukiyo-e temprano tiene un solo color, principalmente chicas cantantes y calles de flores y senderos de sauces. La pintura brocada apareció en el siglo XVIII, en la que aparecían mujeres hermosas pero carecían de vitalidad. Posteriormente se desarrollaron pinturas de paisajes, centrándose en lugares pintorescos de varios lugares. El Ukiyo-e tiene una historia de cientos de años en Japón y es un arte nacional único en Japón.

La creación del Ukiyo-e: “En el período Edo, los coloridos grabados que representaban paisajes y costumbres y humanidades de las personas, principalmente coloridos, se llamaban “Ukiyo-e”. El origen de este nombre se debe a la Pinturas "Ukiyo" que representan el "Ukiyo" de la época Kabuki y las costumbres de Hanagai Ryugaoji. En 1670, Hishikawa Shinobu vendió grabados en madera impresos con una sola tinta, por lo que se le llama el fundador de "Ukiyo-e". En ese momento, Ukiyo-e todavía tenía un solo color, y luego gradualmente agregó el rojo como color principal más el amarillo y el verde "Akasaka". Así, apareció un nuevo capítulo en la historia de la pintura japonesa.

El desarrollo del estilo Ukiyo-e. El Ukiyo-e era popular y más tarde Suzuki Harunobu fundó Nishiki-e, así como el surgimiento de otros maestros a mediados del siglo XVIII tendían a representar mujeres hermosas y las mujeres japonesas eran elegantes. Sin embargo, la falta de vitalidad en la obra también refleja la sociedad japonesa de aquella época. Cuando la pintura de figuras y géneros se desarrolló hasta la saturación, se necesitó un nuevo tema pictórico, lo que condujo a un nuevo estilo: la pintura de paisajes. "Hokusai Katsushika fue influenciado por los grabados en cobre occidentales y decidió crear pinturas de paisajes. Adoptó composiciones y colores atrevidos y fue amado por la gente. Desde entonces, ha pintado una serie de pinturas que representan lugares famosos en varios lugares". Desde entonces, han aparecido varias pinturas ukiyo-e con temas de paisajes.

Ukiyo-e ha experimentado muchos cambios de estilo en sus trescientos cincuenta años de historia de desarrollo, lo cual es inseparable del desarrollo cultural de la época en ese momento. Y promovió el desarrollo del impresionismo y tuvo una amplia influencia en el desarrollo de la cultura occidental.

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