¿Cuál es el futuro de la industria de la animación?
Principales empresas cotizadas en la industria de la animación: En la actualidad, las principales empresas cotizadas en la industria de la animación nacional incluyen: Aofei Entertainment (002292), Huaqiang Fantawild (834793), Dinglong Culture (002502), etc.
Los datos principales de este artículo: escala de usuarios Pan-2D, distribución por edades de los usuarios; tiempo de visualización de los usuarios de animaciones de Weibo, cantidad de obras que siguen y dirección de consumo.
En los últimos años, el impulso de desarrollo de la industria de la animación en mi país ha estado en auge. La cultura de la animación ha sido gradualmente aceptada y reconocida por más y más personas, y el grupo de usuarios se ha expandido gradualmente. Como principal grupo de usuarios de la industria de la animación de mi país, la multitud pan-2D alcanzó los 410 millones de personas en 2020, de los cuales los jóvenes menores de 25 años representan más del 60%. Casi la mitad de los usuarios de la industria de la animación de mi país son usuarios moderados, el número de usuarios ligeros es relativamente pequeño y la mayoría de los usuarios están muy dispuestos a pagar, lo que se convertirá en una fuerza importante para promover el desarrollo de la industria de la animación de mi país.
La escala de usuarios de pan-ACG se expande año tras año
Con la introducción de obras y estilos de vida de animación japoneses, la población de ACG de China se está expandiendo gradualmente y el entusiasmo por los mercados culturales relacionados también está aumentando gradualmente. Según cálculos de iResearch y Northeast Securities, el número de usuarios pan-ACG en mi país alcanzó los 410 millones en 2020, un aumento interanual del 5,1%. A medida que la calidad de las obras bidimensionales de mi país continúa mejorando, los usuarios bidimensionales continúan convirtiéndose en usuarios bidimensionales principales y también se han convertido en el principal grupo de usuarios de la industria de la animación de mi país.
Los usuarios bidimensionales son principalmente grupos jóvenes
Los posteriores a los 95 y posteriores a los 00 están profundamente influenciados por la cultura bidimensional y tienen la mayor demanda de animación. Según datos del Mob Research Institute, las personas menores de 25 años representan el 63% de los usuarios bidimensionales de mi país, y la proporción más alta tiene entre 18 y 24 años, alcanzando el 43,8%.
Los usuarios moderados representan casi la mitad
Los usuarios de animación de mi país son principalmente usuarios moderados. Tomemos como ejemplo la animación de Weibo. Los datos del centro de datos de Weibo muestran que entre los usuarios de animación de Weibo, la mayoría de los usuarios ven animación durante más de media hora al día, alcanzando el 83%. Entre ellos, el 47% ve contenido de animación durante 0,5-. 2 horas al día, lo cual es usuarios moderados; 36 usuarios ven contenido de anime durante más de 2 horas al día y son usuarios habituales.
El 33% de los usuarios de animación de Weibo siguen más de 10 obras de anime al mismo tiempo, solo 6 son usuarios ligeros que siguen 1 o menos obras de anime al mismo tiempo, y los usuarios moderados siguen 4- 10 obras de anime al mismo tiempo. La proporción llegó a 49.
Los hábitos de pago se están desarrollando
Desde la dirección del consumo de los usuarios de animación, tomando la animación de Weibo como ejemplo, el consumo de los usuarios actualmente se concentra principalmente en productos periféricos y pago de contenido. Hablando, pagar por tu IP de animación favorita es un componente de la moneda social y es la base para que los usuarios atraigan personas con ideas afines y mantengan círculos sociales. El 58% de los usuarios de animación de Weibo compraron periféricos de animación genuinos el año pasado, y las ventas de productos periféricos se han convertido en una parte importante de la realización de IP de animación. El 54% de los usuarios de animación de Weibo son usuarios que pagan por contenido y hábitos de pago de los usuarios; se están desarrollando gradualmente.
Los datos anteriores se refieren al "Informe de análisis de planificación estratégica de inversiones y pronóstico de perspectivas de desarrollo de la industria de animación de China" del Instituto de Investigación de la Industria Qianzhan.