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¿Quién sabe cómo eran los antiguos caracteres Shu?

El antiguo Reino Shu no tenía escritura. Este es un tema discutido por expertos en arqueología. Sólo existen símbolos llamados "símbolos Shu antiguos".

Los símbolos Bashu, también conocidos como lenguaje pictórico Bashu o caracteres gráficos Bashu, son 150 símbolos diferentes que se encuentran en reliquias culturales desenterradas desde el Período de los Reinos Combatientes hasta principios de la Dinastía Han Occidental en la provincia de Sichuan, China. denominados "símbolos Bashu". La mayoría de ellos son imágenes físicas, sin verbos, adjetivos, conectivos ni números. Todavía no pueden formar oraciones, sino solo símbolos que ilustran el significado. Son diferentes de las inscripciones en huesos de oráculo, la antigua escritura Yi y la posterior escritura Bashu. Actualmente es el único texto antiguo antes de Cristo que no ha sido descifrado en China. El erudito chino Qian Yuzhi cree que estos símbolos pueden ser un tipo de escritura pinyin de hace más de 2.400 años. Algunas personas también especulan que los "símbolos Bashu" pueden ser jeroglíficos que quedaron de la antigüedad en Sichuan, como inscripciones de bronce, pero nadie puede descifrarlos.

Los símbolos bashu se refieren a una especie de jeroglíficos estereotipados fundidos o tallados en utensilios (principalmente bronces, pero también algunos objetos lacados y cerámica) o sellos de los pueblos indígenas de Cuba y Shu. Cuba y Shu. Los caracteres antiguos descubiertos en la región de Bashu se pueden dividir en dos tipos: uno es un símbolo pictórico, a saber, palmeras, tallos de flores, olas de agua, casas, cabezas humanas, tigres, pájaros y cigarras, etc.; , algunos de los cuales están relacionados con caracteres chinos por unanimidad, la mayoría de los cuales aún no se han interpretado. Los "símbolos Bashu" se refieren a los primeros, y los "caracteres Bashu" se desarrollan sobre la base de los "símbolos Bashu". Por lo tanto, los "símbolos Bashu" son más antiguos que los "caracteres Bashu".

Entre los muchos símbolos Bashu, el patrón de máscara, el patrón de árbol sagrado, el patrón de vasija en forma de ojo, el patrón en forma de mano, el patrón en forma de corazón, el patrón en forma de Zhang, el patrón en forma de Ge, etc. Contienen la brujería original del chamanismo. Estos símbolos no pueden leerse como un símbolo o un gráfico. Sólo cuando estos símbolos gráficos forman un conjunto específico de "símbolos" pueden tener significado, y este significado sólo puede ser interpretado por las partes involucradas. Las explicaciones son "Bashu" "Símbolo" una vez más está envuelto en un misterio.

¿Son texto? ¿Es un emblema familiar? ¿Es una imagen? ¿O es un signo específico, un símbolo religioso regional? ¿O algunas partes son literales? Las personas tienen opiniones diferentes y no pueden ponerse de acuerdo en una cosa. Debido a que hay pocos artefactos con "símbolos Bashu" desenterrados y no hay registros en documentos históricos, los "símbolos Bashu" nunca han sido descifrados.

Utensilios de los "símbolos Bashu"

Los símbolos Bashu se distribuyen principalmente en armas de cobre, instrumentos musicales, sellos y otros utensilios, de los cuales más del 90% están grabados mediante cincel sobre bronce. armas. Los sellos del "Símbolo Bashu" son relativamente raros y sólo pueden desenterrarse de las tumbas de reyes, marqueses, generales y otras personas de mayor estatus. Se han descubierto más de 200 combinaciones significativas de símbolos Bashu y se han descubierto miles de artefactos con "símbolos Bashu".

Los símbolos típicos de Bashu incluyen patrones de tigre, patrones de palmas, patrones de flores, etc. Los gráficos más comunes incluyen tigre, tortuga, pavo real, patrones de flores, etc. Estas combinaciones de gráficos y símbolos no prestan atención al ritmo o la simetría. Tienen un significado más profundo que los patrones decorativos.

La historia de los "símbolos Bashu"

Los "símbolos Bashu" en Sichuan aparecieron en la dinastía Zhou Occidental y se hicieron populares durante el período de los Reinos Combatientes. Se infiere que los símbolos Bashu pueden haberse originado durante la Dinastía Iluminada del antiguo Reino Shu. Se han descubierto más de 200 símbolos Bashu, que datan de la dinastía Zhou occidental en el siglo IX a.C. hasta la dinastía Han occidental en el siglo I a.C., y que duraron hasta 800 años. Los documentos registran que el antiguo pueblo Shu escribió libros y biografías durante la era de los Seis Reinos. Aunque son pocos, quedan. Muchos estudiosos creen que la preservación del "Clásico de las Montañas y los Mares" se basa en este antiguo símbolo. Después de que el estado de Qin unificó los seis reinos, los "símbolos de Bashu" y los "caracteres de Bashu" fueron abolidos.

El descubrimiento y la investigación de los "símbolos Bashu"

Alrededor de 1921, se desenterraron casi mil bronces antiguos con símbolos Bashu en la zona del templo Baima y el templo Tanjun en el norte. suburbios de Chengdu. Este es el primer lote de reliquias culturales relacionadas con los símbolos Bashu. Cuando fueron descubiertos, fueron adquiridos y luego pasados ​​a manos de coleccionistas. Los coleccionistas estudiaron estos bronces con símbolos misteriosos y creyeron que eran reliquias culturales de las Llanuras Centrales. de la dinastía Xia, y esos símbolos pueden ser los personajes de la dinastía Xia que estaban esperando.

Esta opinión no se aclaró hasta la década de 1940. Estos bronces antiguos fueron recolectados gracias a los esfuerzos del Sr. Wei Juxian, y se publicó una gran cantidad de información en su revista "Shuowen" en 1942. Se cree que Estos bronces son reliquias culturales Bashu del Período de Primavera y Otoño y del Período de los Reinos Combatientes, y se propuso el concepto de "cultura Bashu". Este es el registro público más antiguo de los símbolos Bashu. En cuanto a los símbolos o patrones dejados por el antiguo pueblo Shu en las vasijas de bronce, no fue hasta la década de 1980 que se denominaron oficialmente "símbolos Bashu".

Desde entonces, los arqueólogos han ido descubriendo sucesivamente armas de bronce y sellos grabados con símbolos, y estos símbolos con los mismos caracteres también han sido incluidos en la categoría de "símbolos Bashu". Hasta ahora, los arqueólogos han descubierto al menos más de 300 caracteres diferentes en armas de bronce, instrumentos musicales, vasijas rituales, así como diversos sellos y objetos lacados. Sin embargo, estos símbolos, que son complejos, simples, intuitivos o abstractos, han sido descifrados. generaciones posteriores Hay muy pocos de ellos.

Debido a que la forma del "Símbolo Bashu" es muy similar a un símbolo decorativo, al principio no se consideró como un texto. A medida que avanzaba el trabajo arqueológico, se descubrieron más y más símbolos similares y personas. Darse cuenta de que ya no son patrones simples, sino que pueden ser una escritura antigua perdida hace mucho tiempo utilizada por los antepasados ​​de Bashu.

En la década de 1950, debido a la excavación de ataúdes de barcos en el este de Sichuan, la gente descubrió una gran cantidad de símbolos en bronces y sellos de cobre desenterrados que eran diferentes del idioma y el sistema de escritura chinos en las Llanuras Centrales. En la década de 1970, se descubrieron inscripciones en vasijas de bronce en las llanuras del este y oeste de Sichuan.

Desde los años 1950 hasta los años 1970, los círculos académicos propusieron conceptos como "símbolos Bashu", y la familia Wang recopiló más de 300 tipos de símbolos para este propósito. En ese momento, se creía generalmente que estos símbolos lingüísticos fueron creados por el pueblo Ba en el este de Sichuan, y todavía mantenían la opinión de que "Sichuan no tiene escritura". Sin embargo, Meng Wentong creía que la escritura se desarrolló en Chengdu a principios de la dinastía Han y que surgieron grandes escritores uno tras otro. Basándose en esto, infirió que el pueblo Shu debería tener escritura.

Sin embargo, todavía es difícil para los eruditos descifrar los símbolos Bashu, y la investigación sobre los símbolos Bashu alguna vez fue difícil de abrir. El "Informe de excavación de ataúdes de barcos de Sichuan" registró tres sellos de bronce con estructuras y formas idénticas desenterrados de la Tumba No. 50 en Dongsunba, condado de Ba, en 1954, lo que puede haber dado a los expertos que estudian los antiguos caracteres Shu un rayo de esperanza. Entre los tres sellos rectangulares de cobre, dos tienen el carácter chino "中仁" y el otro tiene el símbolo Bashu. La parte superior parece un equipaje y la parte inferior son dos renacuajos uno al lado del otro. Algunos estudiosos han analizado que el equipaje. en la parte superior corresponde al carácter chino "中文", los dos renacuajos de abajo representan "benevolencia". Si esta especulación es correcta, es probable que estos tres sellos de cobre sean un punto de entrada para desbloquear los símbolos de Bashu.

El "Informe sobre la excavación de ataúdes de barcos en Sichuan" publicado en 1960 cree que hay dos tipos de caracteres bashu, uno es símbolo y el otro es similar a los caracteres chinos pero no a los caracteres chinos. Tong Enzheng publicó un artículo en 1976, proporcionando una explicación científica de este último tipo de texto. En 1982, Li Xueqin publicó un artículo que dividía a los personajes de Bashu en dos categorías, A y B, y los consideraba a ambos personajes. Wang Jia y Li Fuhua publicaron un artículo en 1984, creyendo que los símbolos Bashu tienen la función de transmitir palabras a través de imágenes, y propusieron que los caracteres cuadrados Bashu están relacionados con Xia y son la cultura de la familia Xiling de los antepasados ​​​​del pueblo Xia. Estos tratados prepararon las condiciones para un nuevo auge en la investigación de la escritura bashu.

En 1988, Qian Yuzhi publicó el artículo "La escritura Pinyin existía en el antiguo Shu", defendiendo primero la opinión de que los símbolos Bashu son en realidad escritura pinyin, y creía que la escritura Bashu estaba relacionada con la antigua escritura Yi. Más tarde se aportaron más argumentos complementarios a favor de esta opinión. Esta nueva visión provocó acaloradas discusiones. Wei Xuefeng, Liu Zhiyi y otros escribieron artículos para cuestionar y oponerse a esta visión.

La opinión de que no había escritura en el antiguo Shu ha sido refutada por muchos datos arqueológicos recientemente descubiertos en los últimos años. Lin Xiang Zhuowen reveló los símbolos de texto grabados en la cerámica de Sanxingdui. El informe de excavación de Sanxingdui y el informe del sitio de los Doce Puentes de Chengdu publicaron los símbolos grabados y los materiales de texto desenterrados en el sitio, lo que contribuyó al surgimiento de nuevos resultados. Duan Yu publicó un artículo en 1991 y señaló que no sólo hay dos tipos de escritura Bashu, sino que se pueden encontrar rastros de sus orígenes en ambos tipos de escritura en la dinastía Shang. También señaló que la escritura Bashu se originó originalmente en. Shu, y más tarde se extendió al este de Sichuan y se convirtió en el idioma popular en el área de Bashu.

Otros expertos en arqueología no lo creen así, creen que los "símbolos bashu" no son un tipo de escritura. Algunas personas piensan que los "símbolos Bashu" son símbolos semánticos pictóricos que observan imágenes para comprender su significado y son "imágenes cómicas" que no requieren explicación textual.

Sun Hua, vicedecano de la Escuela de Cultura y Museo de la Universidad de Pekín y famoso experto en arqueología, cree que la aparición de "símbolos Bashu" en muchas armas no es una casualidad.

Por lo tanto, los "símbolos Bashu" son símbolos auspiciosos con un color de brujería primitiva, en lugar de palabras. El propósito de colocar este símbolo auspicioso en un arma es probablemente proteger al usuario de cualquier daño, darle fuerza y ​​coraje y alentarlo a luchar con valentía contra el enemigo. Él cree que el número y los tipos de "símbolos bashu" son demasiado pequeños y todavía existe una gran brecha entre ellos y la escritura que puede registrar el idioma.

Algunos arqueólogos creen que el antiguo pueblo Shu quería expresar su respeto y memoria por los antiguos reyes Shu a través de símbolos Bashu. Estos símbolos estaban grabados en vasijas y sellos de bronce, y se transmitían de generación en generación. manera casi mística. Transmitido de generación en generación.

Algunas personas creen que los símbolos Bashu y la escritura maya provienen de la misma fuente. Después de investigar, el Sr. Wang Dayou descubrió que los símbolos bashu y los símbolos mayas tienen símbolos y combinaciones similares. El pueblo Tujia es descendiente del pueblo Ba y ha conservado leyendas completas sobre los ocho trigramas de Fuxi Tui, la creación del hombre por Nuwa y el Gran Diluvio. El factor de civilización más antiguo de los indios es también la cultura Taihao: Tai Chi, Bagua, altar Fusang, culto al dragón, al fénix y al sol... En este sentido, los símbolos Bashu y la escritura maya probablemente tengan orígenes similares...

Gracias a los incansables esfuerzos de eruditos de todas las épocas, los misteriosos símbolos Bashu parecen haber revelado gradualmente la punta del iceberg. El erudito Qian Yuzhi afirmó haber leído la palabra "Chengdu"; Feng Guanghong especuló que los caracteres chinos y los símbolos Bashu eran populares en Shu al mismo tiempo, y los caracteres chinos también tomaron prestados los símbolos Bashu. Algunas personas dijeron que vieron el pensamiento de Confucio sobre "; "benevolencia" en él... El resquebrajamiento de los símbolos Bashu parece estar al alcance de la mano.

Aunque las opiniones antes mencionadas no son consistentes, se ha convertido en una conclusión generalmente aceptada en la comunidad académica que el antiguo Bashu sí tenía escritura. Muchos filólogos todavía se dedican a descifrar estos textos. La opinión generalizada actual es que los "símbolos bashu" son herramientas, emblemas de clan, tótems o símbolos religiosos utilizados por los antiguos bashu para registrar el lenguaje. Son una especie de jeroglíficos y el prototipo de la escritura bashu.

Interpretación del significado de los "símbolos Bashu"

Los antiguos pueblos Ba y Shu eran un grupo misterioso, y alguna vez tuvieron su propia y espléndida cultura. Después de que Qin destruyera a Bashu, el lugar adonde emigraron sigue siendo un misterio. Dado que los pueblos Ba y Shu son un grupo de pueblos valientes y guerreros que migran constantemente, los reinos Ba y Shu no tenían una frontera fija ni un centro estable desde el día de su nacimiento. Además, no había escritura en los Bashu. región durante el Período de los Reinos Combatientes Los registros históricos de sus condiciones políticas, económicas y culturales también son vagos Debido a la falta de evidencia arqueológica relevante, Bashu ha sido cubierto con varios colores mitológicos. Los símbolos Bashu se han convertido en la clave para comprender y descubrir la antigua civilización de Bashu.

Ya sea que los símbolos Bashu sean palabras o no, el significado más importante es que es una piedra de toque para medir si Sanxingdui es una cultura o una civilización. La comunidad histórica internacional alguna vez formuló una serie de condiciones como criterio para distinguir cultura y civilización, a saber, la escritura, la civilización del bronce, las ciudades y la agricultura. Los últimos tres puntos de Sanxingdui tienen evidencia física y la clave son las palabras. El erudito Duan Yu encontró una vez ocho símbolos que parecían estar escritos en bronces de Sanxingdui. Si se pueden descifrar, la civilización Sanxingdui será más digna de su nombre.

Además, debido a que Cuba y Shu también utilizan una gran cantidad de "símbolos Bashu", si se descifra el secreto de los "símbolos Bashu", quedará claro que se trata de un sistema completo con notas musicales. y los significados separados. civilización nacional. Debido a que siempre ha habido muy pocas reliquias culturales desenterradas con "símbolos Bashu", se puede decir que cada reliquia cultural "símbolo Bashu" descubierta tiene el potencial de desbloquear el misterio de la antigua civilización Shu.

Actualmente hay dos formas de interpretar la historia de Bashu: una es la escritura de las Llanuras Centrales, como las inscripciones en huesos de oráculos, la otra son las escrituras antiguas de minorías étnicas, como la antigua escritura Yi; . Pero ambos enfoques están muy alejados de la cultura Shu cubana. Al observar la incoherente historia del antiguo Shu, la gente puede preguntarse primero: ¿De dónde vino el antiguo pueblo Shu? Con respecto al origen del pueblo Shu, actualmente existen dos conjeturas principales: una es el pueblo Qiang en el tramo superior del río Minjiang y la otra es el clan Youmin en Shandong. Chang Xu, un historiador de las dos dinastías Jin, dijo en "Huayang Guozhi" que Cancong, el rey de Shu, llegó a la llanura de Chengdu desde la montaña Minshan. Las excavaciones arqueológicas han demostrado que Sanxingdui tiene alguna conexión con las ruinas de Erlitou; capital de la dinastía Xia. ¿Quién es el antepasado del antiguo pueblo Shu?

El segundo misterio es sobre el Rey de Shu.

¿Quiénes fueron Cancong, Baiguan, Yufu, Du Yu y Turtle Ling, los reyes de Shu en las Cinco Dinastías del antiguo Shu? ¿Cuál es la relación entre ellos? ¿heredar? ¿Guerra u odio? Todos los reyes de Shu obviamente tenían sus propios descendientes, que se transmitían de generación en generación. El mundo sólo sabe que la dinastía ilustrada fundada por Turtle Ling duró 12 generaciones. Entonces, ¿quién es el hijo de Cancong? ¿A quién le pasó Bai Guan su trono? Quizás los libros antiguos y la arqueología de generaciones posteriores no puedan responder la pregunta, pero los símbolos Bashu tendrán la respuesta.

En la vasta historia del antiguo Shu, existen innumerables misterios de este tipo. ¿Existe alguna conexión entre los tres emperadores Yandi, Huangdi y Dayu en la historia de la antigua China y el pueblo Shu? ¿Por qué fueron golpeados y quemados los bronces en el foso de sacrificio de Sanxingdui? ¿A dónde fue el pueblo Sanxingdui después de abandonar su país? ¿Existe realmente la legendaria dinastía Du Yu? ¿A qué país pertenecen las ruinas de Jinsha? ¿Fueron Can Cong, Turtle Ling o Li Bing de la dinastía Qin quienes construyeron el Proyecto de Irrigación Dujiangyan, un proyecto de conservación del agua que se ha transmitido a través de los siglos? ¿Es Ouluo, Vietnam, la última dinastía del pueblo Shu?

Cualquiera de estas preguntas es suficiente para hacernos sentir como si estuviéramos cayendo en las nubes. Las respuestas a estos misterios pueden estar ocultas en los símbolos Bashu. Actualmente es imposible descifrar completamente los símbolos de Bashu, pero si descifras los símbolos de Bashu, ¡podrás descifrar el misterioso Reino Shu cubano! Por ejemplo, ¿cuáles son los orígenes de la raza, el origen étnico y la escritura del pueblo Bashu? También está el misterio del ascenso y caída del antiguo Reino Shu en Sanxingdui, etc.

No hay duda de que los símbolos Bashu son un gran misterio, pero el misterio en sí puede ser una ventana que juega un papel decisivo en la historia de la nación china, detrás de cada delgado símbolo, puede haber algo activo. Un grupo de rostros vívidos puede ocultar una historia oculta. Los símbolos Bashu reúnen toda la magia de la antigua civilización Shu. Su interpretación jugará un papel decisivo en nuestra comprensión de la misteriosa cultura cubana del Reino Shu y es la clave para desbloquear los secretos de la cultura Sanxingdui. Pero la clave ahora es que debemos obtener esta llave y dominar cómo usarla, para que podamos entrar en los corazones del antiguo pueblo Shu, sus vidas y el misterioso mundo antiguo.

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