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Etiqueta del harén antiguo

¿Cuál era la etiqueta en el banquete del palacio de la dinastía Qing?

Bajo el gobierno imperial altamente centralizado, varios sistemas legales y de etiqueta para mantener el gobierno feudal eran rigurosos y completos. La etiqueta de los banquetes palaciegos de la dinastía Qing resaltaba naturalmente la dignidad del emperador y tenía un fuerte sabor feudal.

En los primeros años de la dinastía Qing, los banquetes no eran personalizados. Reinas, príncipes, príncipes, príncipes y funcionarios civiles y militares pueden asistir al banquete siempre que el emperador dé una "orden".

Durante el período Kangxi, la corte Qing creó instituciones y personal específicamente responsable del catering. No sólo estableció archivos especiales para el catering y los banquetes del emperador, sino que también estableció sistemas para banquetes importantes, como el de Año Nuevo. La víspera, el día de Año Nuevo y la dinastía Yuan de Shanghai, el Festival del Barco Dragón, el Festival del Medio Otoño, el Día de San Valentín chino, el Doble Noveno Festival, el Solsticio de Invierno, Wanshou, la boda, etc. se incluyen en "Qing Huidian", compilado en "Qing". Li Tong", y figuran como días festivos legales. ?

Los emperadores de la dinastía Qing solían cenar, lo que se llamaba comer o pasar arroz. Además del banquete, el emperador ponía la mesa solo y los platos y sopas tenían sus propias tapas de cuenco, que solo se abrían temporalmente. Hay establecimientos que se especializan en la preparación de comidas y bebidas.

El salón de té imperial proporciona varios tés y tés con leche elaborados con leche, mantequilla, sal y hojas de té, la pastelería prepara varios refrigerios y la cocina imperial ofrece cenas. Más tarde, hubo otros contratistas en el palacio.

Dos comidas al día, en invierno, sobre las seis o siete de la mañana, sobre la una y media de la tarde y sobre las seis de la tarde. Se informa a la Oficina del Secretario del Interior una lista paso a paso de cómo preparar cada comida para su planificación y cumplimiento.

La Nochevieja y el Día de Año Nuevo son los días del banquete familiar del emperador. En el segundo año de Qianlong (1737 d.C.), la víspera de Año Nuevo fue el primer banquete desde que Qianlong ascendió al trono. La fiesta empezó a las dos de la tarde. En el medio del Palacio Qianqing, la mesa del banquete del dragón dorado del emperador se coloca en el norte y el sur, y la mesa del banquete del dragón dorado de la reina se coloca en el asiento oeste (más alto que el suelo) a la izquierda.

Cuando se limpia el palacio y se nivela el terreno, se alinean las cosas para decorar el banquete del palacio. La primera mesa en el oeste: la concubina imperial, dos princesas puras, los nobles de los Tres Mares, Yu Chang, las dos mesas en el este son Lin Fei, y la tercera mesa son la concubina Jia y Guiren Chen. También hay unas cuantas mesas para acompañar el banquete.

Alrededor de las 3:30 de la tarde, se jugó Zhonghe Shaoyue bajo los dos pasillos del Palacio Qianqing y se promovió el patio interior del emperador Qianlong Li Hong. Al son de la música, las reinas tomaron asiento y comenzó el banquete.

Comidas calientes premium. Luego envía un par de cajas de sopa Queen y arroz. Finalmente, se entregó una caja de sopa y arroz en la planta baja, un plato para cada persona. Agrega el té con leche. Señora, el jefe de los eunucos le dará al emperador un poco de té con leche. Después de que el emperador bebió, envió el té con leche de la reina y el té principal desde el patio interior.

En tercer lugar, añade vino. El eunuco a cargo se arrodilló ante el "Viva el Señor Vino". Después de que el emperador terminó de beber, trajo el vino de la reina y el vino igual de las concubinas. Finalmente entró en la mesa de frutas. Preséntelo primero al emperador, luego a la reina, concubinas, etc. Una vez terminado el banquete, el emperador abandonó su asiento y las mujeres quedaron encantadas. Las reinas se arrodillaron para enviar al emperador de regreso al palacio y luego regresaron a sus respectivas residencias.

En primer lugar, las princesas:

1. ¿La hermana del emperador?

(1) La simple etiqueta de decir "Saludo a la Reina"; la Reina saludó con un "asentimiento". ?

(2) Cuando una concubina noble va al harén como concubina, se realiza una ceremonia de "fin de daofu" (normalmente para aquellas que han dado a luz a niños o personas favorecidas) o una ceremonia de "asentimiento" (normalmente para una persona sin hijos o no amada). Estos harenes también tienen la misma etiqueta (si la princesa les da una ceremonia de "asentimiento", pueden regresar. ?

(3) Para el harén por debajo del noble, puedes asentir o no, esos harenes Arrodillarse (porque los que están debajo de la concubina no tienen estatus, y solo se arrodillarán a menos que tengan certificados)

2. ¿La hija del emperador?

a, la princesa Gulen y la del emperador. ¿Las hermanas realizan el mismo ritual?

b. Princesa Heshuo (esto es más problemático)

(1) "Arrodíllate y haz una reverencia" ante la reina, y la reina "asiente";

(2) En comparación con la madre del harén que es funcionaria, la madre del harén hace una reverencia y asiente.

(3) ¿Dar un "homenaje" al; harenes del mismo nivel que tu madre, estos harenes realizan la misma ceremonia de "asentimiento" o devuelven la ceremonia;

(4) En comparación con los harenes cuyas madres tienen un estatus inferior, ¿estos harenes realizan la misma ceremonia? ¿Ceremonia de "asentimiento"?

2. Princesa:

Entonces, hablemos de los rituales de la Princesa fuera del palacio, así no los separaré.

(1) "Arrodíllate y haz una reverencia" ante la reina, y la reina "asiente";

(2) "Arrodíllate" o "saluda" al harén de la concubina, y estos harenes te darán un regalo de "asentimiento";

(3) Para los harenes de la nobleza, se realiza la ceremonia de "caer" o "asentir", y estos harenes vuelven a la misma etiqueta. ?

Durante el sacrificio, todo el harén, desde la reina hasta las doncellas, todas las princesas y princesas, deben saludar al emperador.

Datos ampliados:

En la antigua China, había un dicho de "Cinco rituales: los rituales de sacrificio son auspiciosos, los rituales de boda son rituales auspiciosos, los rituales de invitados son rituales de invitados, los rituales militares". Son rituales militares y los rituales funerarios son rituales siniestros. El folclore cree que la etiqueta incluye cuatro ritos de vida: nacimiento, coronación, boda y funeral. De hecho, la etiqueta se puede dividir en política y vida.

La política incluye adorar el cielo y la tierra, adorar templos ancestrales, adorar a maestros y santos, ceremonias de bebida en la ciudad natal de los maestros en honor, ceremonias de reuniones, ceremonias militares, etc.

Xunzi creía que el origen de la etiqueta de vida son los "Tres Libros", es decir, "el fundamento del cielo y la tierra", "el fundamento de los antepasados" y "el fundamento del gobierno del maestro". Litúrgicamente, los funerales son los más tempranos. Los funerales de los muertos tienen como objetivo apaciguar a sus fantasmas, mientras que para los vivos se ha convertido en una etiqueta respetar a los ancianos, amar a los jóvenes y ser filiales y virtuosos.

En el proceso de establecer y promover la etiqueta, nació el sistema patriarcal de China (ver Sistema Patriarcal de China). La esencia de la etiqueta es la forma de gobernar a las personas y es un derivado de la creencia en fantasmas y dioses.

La gente cree que todo está controlado por fantasmas y dioses invisibles, y que cumplir con la etiqueta es complacer a los fantasmas y dioses para obtener la felicidad. Por lo tanto, la etiqueta se originó a partir de la creencia en fantasmas y dioses, y también es una manifestación especial de la creencia en fantasmas y dioses.

La aparición de los "Tres Ritos" (Yili, Li Ji, Zhou Li) marca la etapa madura del desarrollo de la etiqueta. Durante la dinastía Song, la etiqueta, la etiqueta feudal y la predicación moral se fusionaron en una sola, es decir, la etiqueta y la ética se confundieron y se convirtieron en una de las herramientas efectivas para promover la ética. Las salvas de armas sirven para fomentar la virtud y la burocracia cumple su propósito.

Materiales de referencia:

Enciclopedia Baidu-Etiqueta antigua

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