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El origen y desarrollo de los dibujos animados

La historia cómica comienza con el "deslizamiento mágico" inventado por Atanasio Kircher en el siglo XVII. Este hombre es un sacerdote jesuita. A finales del siglo XVII, Zhong y Johannes Zahn ampliaron este dispositivo y colocaron muchos cuadros de vidrio sobre el disco giratorio, que aparecían en la pared como una ilusión de movimiento.

El espectáculo de marionetas de sombras inventado en la dinastía Tang de China es una especie de espectáculo de marionetas de sombras con una fuente de luz iluminada detrás de escena. Aunque es diferente del método y la tecnología de proyectar luz desde el frente de la cortina inventada en la serie de diapositivas, refleja la misma obsesión por manipular la luz y las sombras en diferentes países de Oriente y Occidente. Los títeres de sombras se introdujeron en Europa en el siglo XVII y alguna vez fueron populares entre muchos públicos. La claridad y el detalle de sus imágenes no son menores que los de las mágicas diapositivas de la misma época.

En 1824, Peter Roget publicó un libro sobre la estructura del globo ocular, "Persistencia de la visión independientemente de los objetos". El libro propone la teoría de la persistencia de la visión, que acelera el desarrollo de dibujos animados y películas.

1877. El óptico y pintor parisino Emile Reno produce un nuevo espejo móvil de juguete basado en el principio de "persistencia de la visión" y gana un premio en la Exposición Universal de París de 1878. En 1879, Reno dibujó más de 20 espectáculos animados, como "Feed the Chicken", "The Swimming Girl" y "The Monkey Musician". Este es el cómic original más antiguo del mundo.

En 1888, Emile Renault produjo el "Reproductor óptico de DVD" y filmó la primera película de animación del mundo "Un vaso de deliciosa cerveza". De 1892 a 10, Reno representó estas películas con gran éxito en el Museo de Cera Gravin de París. Reno se convirtió en el fundador del cómic mundial con sus extraordinarias creaciones.

El auge de los estudios de dibujos animados

En Estados Unidos, debido al éxito de Blackton y Winsor McKay, los estudios de dibujos animados fueron apareciendo poco a poco como personajes de dibujos animados. En 1913, se fundó la primera empresa de dibujos animados en Nueva York y Raoul Barre desarrolló el primer sistema de dibujo fijo para sus chinchetas de dibujos animados.

Muchos de los primeros cómics llegaron a la pantalla a partir de cómics populares, como Matt y Jeff y Crazy Cat. Estos eran originalmente los personajes favoritos del público, pero ahora se mueven como personas reales, lo que aumenta su encanto.

En 1915, Irheid descubrió la película de celuloide, que sustituyó al anterior papel cómico. El artista no necesitó volver a dibujar el fondo de cada cuadro, sino que pintó los personajes individualmente en el celuloide y colocó el fondo del sustrato en la superficie inferior para filmar, estableciendo el método básico de filmación de los cómics.

Este año, Max Fleischer, que trabaja en Barrie, inventó el "Rotoscopio", que puede transferir la acción de películas de acción real al celuloide o al papel con gran detalle. Creó Out of the Inkwell y Koko the Clown de 1916 a 1929, aprovechando al máximo las técnicas del plotter y del cómic.

El gato Phillip de amplia circulación

En 1919, el gato Phillip hizo su debut en "Feline Follies" y fue concebido por Otto Messmer de Pat Suliivan. El gato Phillip se hizo tan popular como los personajes posteriores de Disney, especialmente entre el público intelectual.

Las películas del Gato Felipe contienen mucho interés visual para expresar el personaje de dibujos animados. Mesmer siguió el enfoque de McKay al crear a Gertie, dándole al gato Philip una personalidad única y un estilo de movimiento irreproducible, y diseñó varias expresiones y posturas, haciendo que el gato Philip se destacara entre muchos personajes de dibujos animados y se convirtiera en el personaje de dibujos animados más popular en los Estados Unidos durante diez años consecutivos. Popular estrella de dibujos animados. El gato Felipe también fue el primer personaje de dibujos animados que se convirtió en un producto comercial. También se han establecido juguetes de Feli the Cat, discos de Feli the Cat, calcomanías de Feli the Cat, una deslumbrante variedad de productos, un nuevo mercado para niños y un modelo creativo de venta de películas.

La invención del sonido sincronizado

La invención del sonido sincronizado tuvo un impacto significativo en el desarrollo de los dibujos animados en Europa y Estados Unidos. En los Estados Unidos, las voces se utilizan principalmente para realzar las características y la personalidad de un personaje. En Europa, el sonido se utiliza como materia prima para experimentos y se explora al extremo la relación entre la música, las imágenes de acción y los efectos de sonido en las películas. Por ejemplo, los patrones dinámicos abstractos de Oskar Fischinger basados ​​en "Hunger" (1931) de Brahms tienen un efecto de contrapunto que se sincroniza con elementos específicos de la música.

La "Edad de Oro" del cómic americano

Mientras el cómic europeo se desarrollaba en una dirección vanguardista, en Estados Unidos surgió un movimiento completamente diferente. Desde los primeros experimentos del cómic en técnicas y creación de personajes hasta la llamada "edad de oro" del cómic americano.

Sin duda, el estudio de cómic más famoso es el estudio de Walt Disney. El ascenso de Disney Studios como centro de cómics de renombre internacional también significa que pronto se convertirá en la cuna de muchos jóvenes artistas potenciales en el futuro.

El estudio Disney desarrolla cómics populares desde finales de los años 20. Gracias al momento, el lugar y las personas adecuados, los caricaturistas tienen suficiente tiempo y espacio para realizar formación en pintura, debates temáticos y análisis de películas de entretenimiento populares. Los tremendos esfuerzos, logros e influencia que han logrado son universalmente reconocidos. La mayoría de las técnicas utilizadas en los dibujos animados modernos se inventaron o se idearon durante esa época.

El aspecto más atractivo de la producción de Disney es su sofisticada industria de preproducción, especialmente la planificación de los guiones gráficos. Los cortometrajes de Disney duran entre siete y diez minutos, con tramas tensas e imágenes detalladas que superan con creces las de la competencia. Desde el lanzamiento de la caricatura "Steamboat Willie" con Mickey Mouse como protagonista en 1928, la primera caricatura en audio con audio y video sincronizados. Después de su éxito, en 1932, se estrenó la primera película animada en colores variados "Flowers and Tree", que también fue la primera película en ganar el Premio de la Academia al Cortometraje de Dibujos Animados. The Old Mill (1927) fue la primera película que utilizó múltiples capas de cámaras para crear profundidad visual. "Blancanieves" estrenada este año no sólo es el primer largometraje de dibujos animados en color (Nota 8), sino que la popularidad de su "Puerto" también cambió la política comercial de Disney de cortometrajes a largometrajes. "Pinocho" y "Fantasía" posteriores a 1940 son consideradas las mejores películas de Disney. En ese momento, los estándares cinematográficos de Disney se convirtieron en el estándar con el que otros estudios medían la realización de películas de dibujos animados, pero pocos personajes de dibujos animados producidos por otros estudios eran tan buenos como las producciones de Disney de Mickey Mouse, Minnie Mouse, Plutón, Goofy y el Pato Donald. reputación internacional.

El objetivo inicial de Disney Studio era convocar al arte, sin embargo, con el establecimiento del sistema de estudio y las primeras etapas de investigación y desarrollo, este estudio que alguna vez estuvo lleno de intentos y desafíos volvió a ser el mismo, y Poco a poco se centró cada vez más en los gustos de la audiencia. Estilo principalmente interesante y realista. A principios de la década de 1950, varios artistas internos desertaron. La más famosa es la salida de John Hubley y la posterior creación de la influyente "UPA".

Por otro lado, los propios Estudios Disney también se enfrentan a una competencia feroz. Para hacer frente al mercado emergente de la animación, han surgido muchas empresas de animación. Hollywood se convirtió en el centro de la industria del dibujo animado. Por ejemplo, el estudio Veblen, fundado en 1930, también reclutó a un grupo de jóvenes dibujantes preocupados por el programa, como Earley Littlejohn, Yue Joseph Barbera, Jack Sander, etc. La empresa presentó una pareja de gatos y ratones, "Tom y Jerry", en 1937. Además, Waner Studio también estableció un departamento de cómics en 1934 para atender la demanda popular y producir principalmente historietas. Bajo el liderazgo de Leon Schlesinger, Chuck Jones, Tex Avery, Bob Clampett y Abelevitov fueron responsables del arte, mientras que Merrie Melodies, Looney Tunes, PorkyandBeans y Abe Levitov fueron lanzados.

En este momento, la animación se ha convertido en una profesión especializada y, con el desarrollo de la ciencia y la tecnología actual, se ha vuelto cada vez más dinámica y su influencia se ha vuelto cada vez más amplia. Es posible que los caricaturistas no sean guapos o incluso tímidos e introvertidos. Una vez que toman un bolígrafo, se convierten en dioses de la creación. Usan su imaginación para representar personajes y escenas maravillosas, y la esencia del arte del cómic a menudo reside en la habilidad de manipular a los personajes.

El cómic "ZTE" provocado por la Segunda Guerra Mundial

La Segunda Guerra Mundial dio a la industria de la animación europea una oportunidad de "renacimiento". Debido al impacto de la guerra, el mercado mundial de la animación originalmente integrado se dividió en varias partes, lo que estimuló objetivamente el desarrollo independiente de las industrias de la animación en varios países. Al mismo tiempo, a medida que los gobiernos de muchos países consideran la animación como un medio importante de movilización y propaganda bélica, ha comenzado a surgir la situación de la inversión gubernamental para apoyar el desarrollo de su propia industria de la animación.

En Gran Bretaña en tiempos de guerra, las autoridades británicas encargaron a la recién creada compañía de animación "Harrah's and Bachelet" que produjera más de 70 vídeos animados de propaganda para apoyar la guerra. Estos cortometrajes se proyectaron en cines y teatros de todo el Reino Unido y desempeñaron un papel positivo a la hora de estimular el espíritu de lucha del pueblo británico. También han aparecido "animaciones de guerra" similares en Estados Unidos, Japón y otros países. Después de la guerra, aunque la animación ya no era necesaria como medio de movilización bélica, siguió siendo un importante medio de propaganda y, por tanto, recibió amplia atención de gobiernos y organizaciones no gubernamentales. Como medio, los cómics se utilizan en relaciones públicas, publicidad corporativa, educación cultural e incluso campañas políticas. Esto ha permitido a la industria europea de la animación encontrar un nuevo punto de apoyo.

En comparación con los países de Europa occidental, aunque la industria de la animación en Europa del Este y la ex Unión Soviética está un poco atrasada, tiene su propio estilo y sistema. Alexander Baskin y "The Brampug Sisters" son destacados representantes de la industria de la animación en la antigua Unión Soviética. Entre ellos, la hermana Brampag completó "Chineseon Fire" en 1925 y era muy conocida por el público en China. Aunque algunos críticos occidentales creen que los dibujos animados rusos son demasiado rígidos, en general los animadores de la antigua Unión Soviética han extraído una gran cantidad de materiales excelentes de su rico patrimonio cultural y han filmado muchas obras de animación excelentes.

Después de la Segunda Guerra Mundial, los cómics japoneses se lanzaron oficialmente de manera integral. Desde los cómics de Osamu Tezuka hasta el ascenso de Hayao Miyazaki, los cómics japoneses han pasado de la producción independiente individual al establecimiento de la industria del cómic. No solo han conquistado el mercado nacional, sino que también han causado un torbellino en todo el mundo.

Integración de modelos de beneficio empresarial

Durante este período, otra manifestación destacada del desarrollo de la industria de la animación estadounidense fue la consolidación de los modelos de beneficio empresarial. En las décadas de 1930 y 1940, la industria del cómic estadounidense había formado inicialmente un modelo de operación comercial de "autor de cómics → editor → red de distribución (incluidas tiendas especializadas) → lectores". Básicamente, este método de negocio no cambió mucho después de la guerra, pero la escala de la red de ventas y la cobertura de lectores se expandieron significativamente.

Y algunas librerías comunes que originalmente no se dedicaban a la venta de cómics también han comenzado a involucrarse en la distribución de cómics. Además de la publicación de revistas y libros de cómics, el desarrollo de productos periféricos de cómics y la reelaboración de los derechos de propiedad intelectual (licencias de imágenes) también se están convirtiendo en nuevos puntos de crecimiento de beneficios para la industria del cómic estadounidense.

A finales del siglo XX, con el auge de la tecnología informática multimedia, la producción y producción de dibujos animados se enfrentó a una nueva revolución. Disney volvió a actuar como líder en nuevas tecnologías, lanzando una serie de grandes éxitos de taquilla animados, entre ellos "La Sirenita" (1990), basada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen, "Las mil y una noches" (1992), basada en un clásico árabe. y "Las mil y una noches" (1992), basada en la obra maestra de Shakespeare, Adaptación de El rey león (1994).

El lanzamiento de estos éxitos de taquilla animados no sólo refleja la capacidad de Disney para dominar las nuevas tecnologías, sino que también desencadena el regreso de la "tradición teatral". La gente ya no ve la televisión en casa, sino que compra entradas para ver dibujos animados en el cine. Este es un fenómeno que nunca ha ocurrido desde que la televisión reemplazó al cine como el medio de animación más importante. Por otro lado, las industrias de vanguardia representadas por "DreamWorks" también están emergiendo gradualmente en competencia con Disney y continúan brindando exquisitos "festines de animación" a los fanáticos de la animación de todo el mundo.

La industria de la animación donde florecen cien flores

Cabe señalar que en los últimos años, la industria de la animación en algunos países no europeos y americanos también ha logrado un rápido desarrollo, la más típicos de los cuales son China, Corea del Sur y Japón. El auge de la industria de la animación en el este de Asia representado por el

En China, el surgimiento de la "Escuela China" combina orgánicamente la cultura nacional con el arte de la animación, creando exquisitas obras maestras de animación y ganándose respeto y elogios por la animación china en el mundo.

La base del arte de la animación de Corea del Sur es relativamente débil, pero a través de intercambios y cooperación con la industria de la animación japonesa, ha establecido gradualmente su propio estilo e influencia. Después de medio siglo de rápido desarrollo, la industria de la animación japonesa no solo ha establecido un estilo de animación único, sino que también ha establecido una cadena industrial completa, convirtiéndose en una parte importante de la industria cultural y de entretenimiento de Japón. Con el avance gradual de la "globalización", los cómics japoneses también están ingresando al mundo con una nueva actitud.

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