Cómo procesar materiales al escribir ensayos
1. Con “No puedo evitarlo
No puedo evitar llorar por ti
Ese es un perro triste, indefenso e inseguro. Entonces. ¡Nadie pudo asimilarlo!
Ese día, regresamos del supermercado y las bolsas de la compra estaban casi llenas de comida deliciosa, y la tentadora fragancia flotaba de vez en cuando. , nos dirigimos a casa. Nadie notó que un cachorro lo seguía silenciosamente. Este cachorro era tan delgado que parecía que se caería si el viento soplaba. El pelo de su cuerpo estaba desordenado y tenía un rastro de sangre. Sus piernas nos siguieron tambaleándose con pasos dispersos. Al principio pensamos que estaba buscando a su dueño, pero nos siguió por las escaleras, hasta la puerta de mi casa. , ¡Supuse que era un perro callejero sin hogar!
Así que nos detuvimos para ver qué quería hacer. Jadeaba y nos miraba, gimiendo y gimiendo por sus ojos lastimeros. Veo claramente su sed de comida y su tristeza por estar sin hogar, así que saqué un trozo de pan de la bolsa. ¡Se lo tiré y se abalanzará sobre el pan como una persona muy hambrienta y se lo tragará en unos pocos! bocados, sin embargo, no tiene intención de irse después de comerse el pan, y sigue intentando mudarse a nuestra casa. Creo que probablemente quiere un hogar, pero mi madre dijo que incluso si lo aceptamos, no lo aceptaremos. Tenemos tiempo para cuidarlo y no podemos dejar que reciba el calor de un hogar; lo único que podemos hacer es proporcionarle algo de comida todos los días. Comida. No tuve más remedio que atraer al cachorro con pan. se recostó en la puerta de mi casa y nos miró con más lástima, como diciendo: ¡Déjenme en paz, tengo mucho frío y hambre! La madre lo dijo, ¡realmente no podemos cuidarlos, deberían buscar! Un hogar adecuado. Después de mucho tiempo, el cachorro parecía estar decepcionado con nosotros. Se levantó lentamente, nos miró con tristeza y luego cojeó escaleras abajo. Mirando su delgado lomo, no pude evitarlo. llora por ti: ¿Por qué tu dueño te abandonó? ¿Tenía una nueva mascota? ¿Has hecho esto miles de veces? ¡Me siento muy triste por ti! 2. ¿Cómo utilizar los materiales de escritura? una habilidad de escritura de uso común. En la escritura, es muy común copiar materiales. En general, los materiales ya dominados por el autor deben procesarse de acuerdo con las necesidades del contenido escrito o las necesidades de expresión, convirtiéndolos de materiales originales. Temas procesados en el artículo. En el proceso de redacción, el procesamiento de materiales generalmente tiene dos propósitos: uno es centrarse en el título y el centro, y el otro es expresar adecuadamente los sentimientos del autor. Los materiales de fenómenos de la vida y los materiales escritos obtenidos durante la lectura deben eliminarse del título e inyectar sus propias tendencias emocionales.
Echemos un vistazo a un material preprocesado. :
Recuerdo que una vez estaba cenando en casa de un familiar y pensé que el pescado agridulce estaba delicioso, así que casualmente dije: "El pescado agridulce está delicioso". Ojalá pudiera comerlo todos los días a partir de ahora". Después de escuchar esto, mi madre me dijo emocionada: "Si te gusta, te lo prepararé cada vez que vuelvas a casa". "Al día siguiente, cuando volví a la escuela, casi lo olvidé. Unas semanas más tarde, volví a casa a cenar. Mi madre compró dos pescados en el mercado y estaba ocupada cocinando pescado agridulce. Aunque estaba cansado, sudaba profusamente.
Aquí está la escena después del procesamiento:
Durante el Festival de Primavera del año pasado, tenía pescado agridulce en mi mesa. Me tentó, y antes de darme cuenta, limpié todo el pescado agridulce. Cuando me di cuenta de esto, mi cara estaba tan roja como Guan Gong. Mi madre rompió el silencio incómodo: "La artesanía de la abuela es realmente buena. ¡Es tan magnífica! , mira..." Mi abuela estaba muy feliz. De camino a casa, mi madre me dijo en voz baja: "Si te gusta, te lo haré cada vez que vuelva a casa. ”
A partir de entonces, la figura ocupada de mi madre recorría el mercado de pescado todos los días, casi sin excepción.
Una vez, llovía y había tormenta, el viento rugía y mi. Mi madre se resfrió de nuevo. Creo que mi pescado agridulce debe haberse arruinado hoy.
Cuando llegué a casa por la noche, tan pronto como llegué a la puerta, surgió una fragancia familiar y tentadora. el crujido de la puerta.
Realmente no quiero entrar, ¡me temo que mis lágrimas no estarán a la altura de las expectativas! ¡Realmente no quiero entrar debido a mi culpa y egoísmo! Realmente no quiero entrar, porque el pescado agridulce de mi madre está lleno de temperatura corporal...
El procesamiento de los materiales anteriores se refleja en dos aspectos: Primero, trabajamos duro en Realidad artística para montar escenarios de compra y cocción de pescado. En segundo lugar, hemos trabajado mucho en la descripción de detalles, no sólo de los diálogos coherentes con la vida real, sino también de las actividades psicológicas de los personajes. De este modo, el amor maternal se vuelve más concreto, real e intenso.
Al citar y expresar materiales, para respaldar mejor el argumento, debemos procesar cuidadosamente los materiales lingüísticamente para hacer que los materiales aparentemente simples brillen. 3. ¿Qué es el material de composición?
1. Material de composición: es el material original de la literatura y el arte, y es el fenómeno de la vida real que no ha sido resumido ni refinado. Una vez que el "material" ingresa al artículo, se convierte en el "tema" y constituye el material de las obras literarias y artísticas. A juzgar por las diferentes formas en que el autor obtiene los materiales, los materiales pueden expresarse como materiales de eventos directos (como fenómenos de la vida) y materiales simbólicos indirectos (como materiales gráficos). En un sentido amplio, material puede referirse a todos los fenómenos del mundo objetivo, y verdaderamente se puede decir que es “inagotable e inagotable”. Para los materiales de composición, debes ser bueno extrayendo la esencia de la vida.
2. Los materiales de composición no están escritos, sino que deben acumularse. En términos de métodos de acumulación, puedes acumular de la vida, de la lectura y de la recitación.
(1) Acumular de la vida
Como dice el refrán, tan amplia como es la vida, también lo es el lenguaje. La vida colorida es una "base de conocimientos", una "base de lenguaje" y una rica fuente de materiales de composición. Pero están preparados para quienes lo deseen, lo que requiere que los practiquemos en nuestra vida diaria, ya sea en el estudio, el trabajo, el descanso, el entretenimiento y las actividades deportivas, caminando por las calles, haciendo turismo, en la práctica social o en las actividades comunitarias. Una persona reflexiva ve más, escucha más, piensa más y absorbe más en todas partes. Desarrolle el buen hábito de observar la vida con atención y atención.
(2) Acumulación a partir de la lectura.
Los libros y periódicos son otro rico recurso para materiales de composición. En comparación con la rica y colorida vida social, aunque es material de "segunda mano", debido al procesamiento y clasificación por parte del autor, el material está más estandarizado, más refinado y más concentrado, lo que facilita que los lectores lo absorban y acumulen. Además, los estudiantes de secundaria tienen pesadas tareas de aprendizaje y es imposible e innecesario acumular los materiales necesarios para la composición en su vida diaria. Luego acumule materiales de libros, periódicos y publicaciones periódicas.
(3) Acumulación a partir de la recitación
Guíe a los estudiantes a recitar capítulos excelentes, fragmentos maravillosos y oraciones hermosas en el libro de texto, para que los estudiantes puedan obtener más reservas de lenguaje, lo cual es acumulación efectiva Métodos para materiales de composición. Si los estudiantes leen pero no memorizan, sentirán que su capacidad de escritura es insuficiente y sus palabras deficientes a la hora de componer. Por lo tanto, los maestros deben aprovechar al máximo el hecho de que la edad de la escuela primaria es el mejor período de la vida para la memoria, fortalecer la guía de recitación de los estudiantes, fortalecer la memoria y ayudarlos a acumular materiales que utilizarán durante toda su vida.
Información ampliada:
Métodos para que los profesores guíen a los estudiantes a acumular a partir de la recitación:
En términos generales, al enseñar cada libro de texto, los profesores deben hacer lo siguiente:
p>
① Seleccione algunos textos excelentes sobre personas, narrativas, escenas y objetos, y deje que los estudiantes los organicen y los reciten para dominar el texto completo.
② Para textos que resulta inconveniente recitar en su totalidad, puede seleccionar fragmentos y guiar a los estudiantes para que los reciten. También se les pidió que lo copiaran en sus propios cuadernos y que pasaran el tiempo después de la escuela y de las comidas, por la mañana y por la noche, recitándolo, saboreándolo e internalizándolo.
③Indique a los estudiantes que extraigan buenas oraciones del texto y las recuerden según su comprensión. De esta manera, los estudiantes no solo pueden familiarizarse con varios patrones de oraciones, patrones de párrafos y métodos de estructura de capítulos, sino también comprender las conexiones entre oraciones y oraciones, oraciones y párrafos, párrafos y párrafos, párrafos y artículos, y consolidar su aprendizaje. Logros. Las cosas en el libro se vuelven suyas. Si desea utilizar ciertos patrones de oraciones y estructuras de párrafos al componer, es como buscar algo.
Materiales de referencia: Enciclopedia Sogou - Materiales de composición 4. ¿Qué materiales existen para escribir composiciones?
Los materiales se refieren a los materiales desorganizados y sin procesar recopilados por el autor de la vida real. material fuente disperso. No todo este material puede incluirse en el artículo. Sin embargo, si el autor concentra, refina, procesa y transforma este tipo de "material" de vida y lo escribe en la obra, se convertirá en un "tema".
Materiales originales para la creación literaria y artística. Es decir, fenómenos de la vida real que no han sido refinados ni procesados. "
2. Se refiere a los materiales de primera mano para la recopilación de libros y publicaciones periódicas. Prefacio al "Manuscrito de historia china" de Guo Moruo: "Los resultados de la investigación que son básicamente consistentes o parcialmente consistentes con las opiniones de este libro son, por supuesto, el material en el momento de la compilación. Incluso si las opiniones son completamente inconsistentes, hemos llevado a cabo investigaciones serias. y la exploración necesaria". 5. Cómo obtener materiales en la escritura narrativa
El famoso prosista Qin Mu dijo: "Un escritor debe tener tres almacenes: uno para los materiales obtenidos en la vida; otro para los materiales indirectos; es, para libros y materiales El otro es la recolección diaria del almacén de idiomas de las personas.
Con estos tres, es más fácil escribir "Cuando se trata de escribir, los estudiantes de secundaria a menudo carecen de materiales de escritura. lo que los hace miserables.
De hecho, hay muchos estudiantes que están separados del hogar y de la escuela. Su espacio vital es estrecho y su contacto con la vida social también se reduce. Esto ha resultado en la degradación de la sensibilidad, la falta de imaginación y la falta de imaginación de los estudiantes. Inseguridad emocional. Falta Ming. Para permitir que los estudiantes acumulen materiales, algunos profesores les asignan a los estudiantes que observen la vida cuidadosamente todos los días e insisten en escribir un diario todos los días; algunos les asignan extractos de buenas palabras y oraciones y párrafos de hermosos artículos; algunos hablan en clase sobre la recopilación de composiciones; materiales.
Pero ¿hay algún efecto evidente? Escribir un diario se convirtió en una cuestión de llevar una cuenta corriente y completar las tareas del maestro; palabras y frases hermosas simplemente se registraban en el cuaderno, pero no se internalizaban en las propias, hablar sobre habilidades y métodos era aún más vacío e ineficaz. En términos relativos, los ensayos tienen "deficiencias" en la recopilación de materiales de escritura.
Los "Estándares curriculares chinos para la educación obligatoria" establecen en el "Concepto curricular": "Defender activamente métodos de aprendizaje independientes, cooperativos y basados en la investigación. Los profesores deben dar a los estudiantes tiempo y derecho para acumular materiales por completo". , pensando, brindando a los estudiantes la oportunidad de enriquecer plenamente sus materiales de composición.
Cuando se cumplen las condiciones, los estudiantes naturalmente se emocionarán cuando se muevan, su entusiasmo por la participación será alto y su participación mejorará enormemente. Sólo participando activa, proactiva y entusiasmadamente en el proceso de aprendizaje los individuos pueden desarrollarse.
Entonces, ¿cómo hacer que los estudiantes recopilen materiales de escritura de forma activa, proactiva y con entusiasmo? En mi enseñanza de composición habitual, trato de componer de forma planificada cada semestre. Organizo los temas de cada composición con unos días de antelación para que los estudiantes puedan recopilar tantos materiales de escritura relevantes como sea posible a través de varios canales de acuerdo con los requisitos del curso. composición, enriqueciendo así los materiales de escritura. El método de recogida de materiales se centra principalmente en tres aspectos: 1. Inspección práctica.
2. Consulta la información. 3. Revisar experiencias de vidas pasadas.
Después de N veces de práctica, el entusiasmo de los estudiantes por coleccionar materiales de escritura ha aumentado, su entusiasmo e iniciativa han mejorado significativamente en comparación con antes y su interés por la escritura se ha vuelto más fuerte, por lo que la calidad de sus composiciones. naturalmente ha mejorado. Los pasos de implementación específicos son los siguientes: 1. Organizar las preguntas de ensayo de manera planificada. Existe un concepto importante en la psicología educativa de Ausubel: el aprendizaje significativo.
Cree que el aprendizaje eficaz debe ser significativo, y el aprendizaje significativo es la clave para la combinación del aprendizaje por aceptación y el aprendizaje por indagación. Basándonos en la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, cuando reflexionamos sobre la enseñanza del idioma chino en nuestro país, encontraremos que, tanto en el pasado como ahora, una gran cantidad de aprendizaje mecánico y aprendizaje sin sentido impregna la enseñanza del chino, especialmente la enseñanza de la composición, que es muchas veces desorganizado.
Los "Estándares Curriculares" hacen hincapié en el aprendizaje por investigación, cuyo objetivo es cambiar la situación en la que la enseñanza del idioma chino está centrada en el profesor, en el aula y en los libros, y promover que los estudiantes aprendan de forma activa e individual bajo la orientación de los profesores.
Por lo tanto, en la enseñanza de la composición, presto más atención a la autonomía de los estudiantes y al aprendizaje selectivo.
Entonces, en vista del problema más problemático para los estudiantes de hoy a la hora de escribir: la falta de materiales, formulamos un plan de escritura al comienzo de cada semestre y asignamos las preguntas de composición correspondientes según los diferentes grados, incluidas las grandes y pequeñas composiciones. Los temas para cada composición se asignan con una semana de anticipación, lo que requiere que los estudiantes recopilen extensamente materiales relevantes y mantengan registros.
Por ejemplo, estoy enseñando el tercer grado de la escuela secundaria este semestre. Según las características de los estudiantes que se gradúan y las tareas del examen de ingreso a la escuela secundaria, se enumeran algunas preguntas de ensayo para los estudiantes. : nieve; sonrisa conmovedora; recompénsate; reflexiones después de leer un artículo; lo que no debe perderse es un poema en mi corazón; Hay descripciones de escenas, argumentos, narrativas y metáforas; hay proposiciones y semiproposiciones; hay preguntas cortas y largas;
Para los estudiantes, los materiales recopilados en base a estas preguntas hacen que su escritura sea mucho menos difícil. Tienen materiales para escribir y elegir, lo que facilita escribir sentimientos verdaderos y obtener la alegría de escribir con éxito. inspirarles confianza e interés para continuar. Por lo tanto, las preguntas de ensayo están organizadas de manera planificada para construir una plataforma para que los estudiantes acumulen materiales de múltiples aspectos, cultivando así a los estudiantes para que enriquezcan conscientemente los materiales de escritura, presten atención a la realidad, amen la vida, expresen sentimientos verdaderos y creen buenas condiciones para los estudiantes. ' desarrollo sostenible .
2. Utilice diferentes métodos para recopilar materiales. Algunos estudiosos dicen: La extensión del aprendizaje del chino es igual a la extensión de la vida. La vida de los estudiantes es estrecha y la profundidad y amplitud de su contacto con la vida social dista mucho de ser suficiente. Sin embargo, esto no significa que los estudiantes estén divorciados de la vida social.
Desde el campus hasta el hogar, todavía hay una amplia sala de estar para que los estudiantes encuentren materiales de composición. En cierto sentido, el proceso de composición de los estudiantes es un proceso de reprocesamiento de la vida social y también es la única manera para que los estudiantes comprendan la vida, comprendan la vida y sublimen sus emociones.
El educador estadounidense Peter Klein dijo: "Los tres elementos principales del aprendizaje son el contacto, el análisis integral y la participación real". Para que los estudiantes logren un desarrollo activo, la participación es la garantía básica.
Por lo tanto, el verdadero significado de escribir buenos artículos: sólo observando atentamente, pensando detenidamente, participando activamente y capturando materiales de escritura en la práctica de la vida diaria podemos escribir buenos artículos que sean "verdaderos, reales e interesantes". ". Entonces, ¿cómo podemos movilizar a los estudiantes para que participen en la recolección de materiales? Creo que las estrategias y métodos pueden centrarse principalmente en tres aspectos, es decir, inspección práctica, revisión de información y revisión de experiencias de vidas pasadas.
Después de asignar preguntas de desarrollo, se desencadenan conflictos cognitivos psicológicos entre los estudiantes, colocándolos en un estado de "pensar pero no entender, hablar pero no poder hablar". Al mismo tiempo, los profesores deben delegar autoridad, dejar tiempo a los estudiantes, darles oportunidades para pensar, hacer e investigar, y permitirles recopilar extensamente materiales de escritura en torno al tema de la composición.
1. Inspección práctica. Tolstoi dijo una vez: "Confiar en la visión interior para observar los objetos que describe y crear obras de esta manera: esta es la ley de un escritor".
Cada día sucede algo nuevo e inolvidable en la vida. cosas significativas, algunas de las cuales participan los propios estudiantes. Este tipo de oportunidad para la práctica e inspección personal puede ayudar a los estudiantes a dominar más materiales de primera mano y activar más fácilmente su mundo interior.
Organizar preguntas de ensayo relevantes antes del examen práctico puede atraer la atención consciente de los estudiantes, hacerlos más concentrados, recopilar más información, reservarla y sentar una base sólida para escribir. Quizás una experiencia personal desenterró el material. 6. ¿Cómo utilizar los materiales en los materiales de composición, se copian íntegramente?
Explicación básica de los materiales: 1. Materiales originales para la creación literaria y artística.
Es decir, fenómenos de la vida real que no han sido refinados y procesados. 2. Se refiere a los materiales de primera mano para la recopilación de libros y publicaciones periódicas.
Materiales de composición, creo que son algunos materiales que se pueden utilizar al escribir, como leyendas, noticias, citas famosas, etc. De hecho, la combinación es aplicar los materiales en la composición. Escribir algo Al escribir un ensayo argumentativo, utilizará algunos ejemplos. Esos son los materiales que pueden agregar mucho color al artículo y hacer que el contenido sea rico y perceptible. También hay algunos materiales que se pueden ampliar y utilizar. El artículo completo puede ser una ampliación de un cuento, con un resumen al final.
Hay muchas maneras de utilizar el material. Puedes mencionarlo en una frase, puedes hablar de ello de forma extensa, puedes utilizarlo de diversas formas o puedes describirlo directamente. El propósito del material es hacer que el artículo sea más legible o hacer que la verdad sea más fácil de entender y más convincente.
La combinación orgánica de la que estás hablando significa que el uso de materiales no debe ser demasiado brusco. Los materiales deben usarse en el momento adecuado y el lenguaje superior e inferior deben ser coherentes y suaves. Aquí no se puede usar un martillo y un palo. aquí y allá. Tal uso es inapropiado.
Si el material se utiliza bien, se convertirá en un punto culminante del artículo, pero si no se utiliza bien, se convertirá en una carga o incluso en un fracaso. Así que recuerda, el artículo debe saber cómo hacerlo. revela los verdaderos sentimientos e intégrate verdaderamente en la escritura. Ve, ten en cuenta muchos materiales y, a veces, puedes utilizarlos de forma natural. Escribir es algo muy placentero, espero que tú también puedas encontrar placer escribiendo y deseo que progreses. 7. Cómo acumular eficazmente materiales de composición
, la observación debe ser integral y detallada, y captar las características de las cosas. Por ejemplo, cuando vas a una estación de tren para observar una escena de despedida, no solo debes ver las actividades de toda la multitud de la estación, sino también prestar atención a varias identidades, las escenas de personas de diferentes edades entrando a la estación y subiendo. el tren y las escenas de personas con diferentes relaciones despidiéndose. La escena de despedida más conmovedora es cuando el tren está en movimiento. Algunas personas inclinan la cabeza en silencio, algunas tienen los ojos rojos, algunas sonríen y otras fruncen el ceño. Juzgue con precisión a través de la observación que esta es una despedida de padre e hija, que es una despedida de amante y que esta es una despedida de amigo común y corriente, es una despedida de superiores y subordinados, por lo que sus observaciones son relativamente completas y detalladas.
2. Elige un buen punto de observación y aprende a analizar.
Al observar, debes aprender a observar varias partes de una misma cosa desde varios ángulos en un mismo punto de observación. Por ejemplo, al observar a una persona, no sólo debes observar su apariencia, sino también observar su cabeza a los pies, la forma de su cuerpo, su apariencia y su vestimenta. También debes observar su desempeño en el estudio y el trabajo, y comprender sus pensamientos, personalidad y experiencia. , pasatiempos y desempeño constante. De esta manera, si observa atentamente a una persona desde diferentes puntos de observación, la comprenderá total y profundamente.
En resumen, la vida real es la fuente de composición. En la vida, siempre que prestes atención a la observación, uses tu cerebro para pensar y hagas registros en cualquier momento, puedes recolectar y acumular mucho. de materiales.
La lectura es una forma importante de obtener materiales de escritura
Aunque la vida a la que están expuestos los estudiantes y el contenido que pueden observar es muy rico, al fin y al cabo, existen grandes limitaciones. Una gran cantidad de Es necesario confiar en el conocimiento de los libros para proporcionar materiales de vida indirectos. Debemos prestar atención a este aspecto, que consiste en ampliar la capacidad de lectura de los estudiantes, desde la astronomía hasta la geografía. Sólo "leyendo miles de volúmenes". "escribir sea como un dios". Numerosos hechos han demostrado que es imposible mejorar la capacidad de escritura de los estudiantes sin que los estudiantes lean más y lean más. Esto no es sólo una cuestión de referencia en la escritura, sino, lo que es más importante, una cuestión de enriquecimiento del conocimiento y acumulación indirecta en la vida.
1. Lee mucho y acumula más materiales.
Los estudiantes pueden organizarse para intercambiar materiales de lectura y notas recopiladas entre sí, o realizar simposios para intercambiar información, ampliar la cobertura de lectura y aumentar la cantidad de conocimientos para compensar la falta de materiales disponibles.
Además, debes aplicar lo aprendido. El propósito de la lectura es aplicar, no leer. La información acumulada en la lectura extraescolar es como la materia prima que compra una fábrica. se amontonan en el almacén y no se llevan a cabo, el procesamiento y la producción envejecerán y se pudrirán, y no podrán convertirse en nuevos productos y crear nuevos valores. Debemos aprender a integrarlos, sacar inferencias de un caso y utilizar piedras de otras montañas para. atacar al jade. Solo así podremos crear algo y progresar, para lograr el propósito de mejorar la escritura. 8. Cómo escribir materiales para ensayos
Si quieres escribir un buen ensayo, primero debes leer atentamente la "Inspiración del ensayo" o la "Declaración de apertura". La convocatoria de ensayo es como un ensayo condicional. Los requisitos son muy específicos y muy específicos. Debemos recolectar y excavar materiales de acuerdo con los requisitos, las condiciones y el alcance, adaptarlos a los requisitos y refinarlos y procesarlos cuidadosamente. En segundo lugar, al escribir ensayos, debes ganar rápidamente y atacar primero. Como dice el refrán: Golpea primero para ganar ventaja. Cuando se lanzó por primera vez la columna de ensayos, solo había un número limitado de manuscritos en el escritorio del editor y no había muchos competidores correspondientes. Siempre que los ensayos fueran "breves, planos y rápidos", habría más posibilidades de éxito. los manuscritos que se adoptarán en la etapa inicial de la solicitud de ensayo.
Los elementos para escribir un buen ensayo se resumen a continuación: 1. Se requiere una redacción cuidada y un material excelente. Lo más importante de un ensayo es el contenido, pero la forma también es muy importante. La escritura elegante no sólo hace que los ojos de las personas brillen más sino que también aumenta los puntos de impresión. Al mismo tiempo, el papel utilizado para escribir ensayos y periódicos escritos a mano también debe cumplir con los requisitos del concurso. De lo contrario, todos los esfuerzos anteriores pueden quedar en vano debido a algunos pequeños detalles. 2. Una organización sólida y una presentación oportuna Para un concurso, la presentación de trabajos a tiempo o con anticipación a menudo puede ganar más tiempo de apreciación, lo que también proporciona una puntuación garantizada.
La entrega oportuna se puede lograr asignando tareas específicas a personas específicas. 3. En la era de Internet, no podemos hacer cosas a puerta cerrada. En la era de Internet, hay muchas actividades similares de todo tipo. Antes de la competencia, es realmente necesario tener una comprensión general de los trabajos existentes en Internet. asegúrese de que no habrá accidentes. Al mismo tiempo, los trabajos excelentes en Internet también nos brindan muchos materiales e ideas. Organizar y adaptar adecuadamente los trabajos en Internet también es una buena manera de escribir un buen ensayo. 4. El último recurso es encontrar un maestro para pulir. A todos los maestros les gustan los niños que quieren progresar, no importa cuán malo sea su trabajo, siempre que tenga el deseo de progresar, el maestro estará feliz de trabajar. incansablemente por los alumnos, porque el talento del docente debe reflejarse en los alumnos. Esto lo resume un profesor.
A continuación se muestran algunos ejemplos: ?si=3?si=3 9. Cómo aplicar los materiales de composición acumulados en las composiciones
(1) Acumulación y aplicación. de materiales de libros de texto.
Desde la escuela primaria hasta la secundaria, hemos estudiado docenas de libros de texto chinos, políticos, de historia, geografía y otros libros que deberían convertirse en el "granero natural" de nuestros materiales de composición. La composición "Sonríe y canta la balada de la vida", escrita por un candidato en Shaoxing en 2011, tomó prestada la idea de "sonrisa" de Haiyan de Gorky. Por favor, disfruta: ... ¡Qué sonrisa más perseverante! Un par de ojos alerta sobre la cabeza gris arden de pasión.
El pico negro mostraba inflexibilidad y, de repente, las comisuras de su boca parecieron estar ligeramente levantadas. Tal vez la brisa del mar me adormeció, tal vez las olas me agotaron, pero estoy más dispuesto a creer que esta es la sonrisa de Petrel... El autor amplió ingeniosamente el material del libro de texto y "procesó" la postura de vuelo de Gorki. Petrel Es extremadamente heroico y abstrae la "perseverancia" de la "sonrisa" personificada como su búsqueda espiritual, lo cual es perfecto.
(2) Acumulación y aplicación de materiales de experiencia. La experiencia personalizada es un activo valioso, y acumular experiencia y enriquecer el inventario es esencial para seleccionar nuevos materiales.
Los métodos para utilizar este material único en la sala de examen son: 1. Extraer conocimientos personalizados de la vida grupal. Por ejemplo, en la pregunta de ensayo de Changchun de 2012 "Mantener el pasado como regusto", un candidato extrajo rápidamente las dificultades, las cosas interesantes y las alegrías de abordar la vida de su inventario de vida, y tocó una "sinfonía" que surgió de su propia experiencia y no se puede "copiar".
2. Selecciona cuidadosamente "objetos" como pistas para conectar los fragmentos de la vida e interpretar el tema. Por ejemplo, en el tema del ensayo de Nantong de 2012 "Creciendo lentamente así", un candidato seleccionó cuidadosamente 3 elementos: "ropa que usaba cuando tenía un año", "zapatos de baile que usaba cuando bailaba ballet" y "bolsa pequeña llena de juguetes". y narró Mi propia experiencia de crecimiento es bastante nueva.
3. Extrae las "emociones" que te tentan de la vida como pistas, viaja a través del tiempo y el espacio y conecta escenas. Por ejemplo, el ensayo "Recolectar el pasado con una sonrisa", escrito por un candidato en Tianjin en 2012, utiliza "tristeza, melancolía, nostalgia, tristeza, entusiasmo y felicidad" y "avanzar con una sonrisa" como contexto emocional, y selecciona Flores de color púrpura, viejos sermones de clase y cigarras cantando fuera de la ventana, sonrisas del pasado y palabras de despedida se utilizan como vínculos emocionales y se conciben y escriben.
Mire el clip: A medida que se acerca el 25 de junio, mi vida en la escuela secundaria está llegando a su fin en cierto sentido. Al escuchar la última conferencia de Lao Ban, todos guardaron silencio, como si quisieran recordar en silencio lo que podrían perder en el siguiente segundo.
La luz del sol fuera de la ventana es muy brillante y también se escucha el canto único de las cigarras en verano. Cuando la maestra se detuvo, el enorme salón de clases parecía inquietantemente silencioso.
En este silencio insoportable, reviví cuidadosamente en mi memoria el tercer grado de la escuela secundaria. Todos los días trabajo duro en las montañas de libros, y de vez en cuando miro y sonrío a mis compañeros de clase, y siempre hay una sensación cálida en mi pecho todas las mañanas, todos se saludan con círculos oscuros debajo de los ojos, a veces dándose palmaditas; otro en el hombro y diciendo: "No te agotes, tu cuerpo es la capital de la revolución". Una sonrisa feliz aparecerá en tu rostro... Esos días en los que éramos tan verdes como las hojas de verano, cuando pensamos en ellos. ahora sentiremos el deseo de ver claramente las venas de las hojas a través de la luz del sol. La emoción, esa felicidad.
De pie bajo el árbol lleno de flores violetas, viendo caer las hojas, pienso en el pasaje del libro de mi compañero: "Cuando un día en el futuro tomemos caminos separados, también debemos recordarnos unos a otros". . Porque así son los recuerdos que nos pertenecen”
… Mirar hacia atrás con una sonrisa y atesorar los recuerdos, seguir adelante con una sonrisa, sin tristeza. (3) Acumulación y aplicación de materiales clásicos.
El uso de materiales de obras famosas incluye principalmente "abreviatura" (utilizada para ejemplos de ensayos argumentativos), "reescritura", "continuación" y otras formas. No importa qué forma se utilice, debe estar "conectada" con los personajes de la obra original, mantenerse al día y reflejar el sabor de la época.
Por ejemplo, el ensayo de Qingdao de 2012 se escribió sobre el tema de la "autorreflexión". Un candidato eligió el tema "Salón de reflexión", que cuenta la historia de la recurrencia de los viejos problemas de tres aprendices después. Al regresar de las escrituras budistas, Tang Monk quería construir un "Palacio de Reflexión" y los restringió, lo que dio lugar a historias interesantes. En el artículo, nuevas palabras como "despidos", "fanáticos", "firma de libros", "condado nacional afectado por la pobreza", "danza del vientre", "licitación abierta", "proyecto de mala calidad de tofu", "atrasos de "salarios a trabajadores migrantes", etc. se utilizan de manera apropiada, y la descripción del personaje está en línea con sus rasgos de carácter. , que encarna las características de criticar los males actuales y ser gracioso, y tiene un significado de advertencia universal.
(4) Acumulación y aplicación de materiales de celebridades. Esto incluye las experiencias, logros, espíritu, discursos, poemas, etc. de celebridades. Hay tres puntos que se deben captar al utilizar dichos materiales: 1. Introducir materiales antiguos requiere una nueva perspectiva.
El ensayo de 2012 sobre la ciudad de Tongren se tituló "Esto también es un tipo de belleza". Un candidato utilizó la idea de "La despedida es belleza" y la amplió con tres subtítulos: "Wen Cheng entra en el Tíbet. La despedida no es tristeza, "Es un colorido puente de paz"; "Gou Jian abandonó el país; la despedida no es tristeza, sino perseverancia para levantarse"; "Qu Yuan se arrojó al río; la despedida no es tristeza, sino conmovedor"; lealtad." Aunque las celebridades históricas citadas por el joven autor son muy conocidas, incorporan su propio pensamiento único, lo cual es refrescante.
2. El material nuevo sobre celebridades contemporáneas es más atractivo. La pregunta de ensayo de la ciudad de Anshun de 2012 se basó en el tema "corazón". Un candidato escribió un ensayo argumentativo sobre el tema "disfrutar del equilibrio psicológico". Uno de los subtemas fue "el equilibrio externo depende del equilibrio interno, y el primero". "Lo que hay que 'disfrutar' es, debe ser el equilibrio interior". El argumento fue introducido por la respuesta del campeón mundial de barra de equilibrio Liu Xuan a la pregunta de un periodista. Liu Xuan dijo: "En los últimos 16 años, ha habido éxitos, pero más de han sido fracasos.
La mayor riqueza que he ganado es que he aprendido cómo equilibrar tu mente después de un fracaso. Sólo con equilibrio mental puedes mantener el equilibrio en la barra de equilibrio. Tema e inteligente.
3. La introducción de discursos y poemas de celebridades debe ser correcta, y la "modificación" de poemas famosos debe cumplir con las necesidades del tema y reflejar la personalidad. En el ensayo de 2012 sobre la ciudad de Lianyungang titulado "El camino por delante sigue siendo un camino", un examinado eligió el siguiente argumento: Marie Curie, ganadora de dos premios Nobel, consideraba el éxito como pasar humo y le dio la medalla de oro a su pequeña hija como un juguete. Ella dijo: "Quiero que mis hijos sepan que esto no es para siempre".
Estas frases célebres son muy coherentes con el argumento y resultan sumamente persuasivas. Otro ejemplo es el ensayo de 2012 de la ciudad de Liupanshui titulado "Contigo acompañándome en el camino". Un candidato identificó al compañero "tú" como "alimento espiritual": libros, y "yo" era un "ratón de biblioteca". 'Hombre perezoso, ¡ya son las 8 en punto! "Mi madre me empujó fuerte para despertarme.
"Anoche la luna brillaba y las estrellas eran escasas, así que estaba cansado de leer <. /p>
Ya sabes, leer es muy divertido. ¡No soy una persona perezosa, sino un ratón de biblioteca! '" El autor imita "Like a Dream" de Li Qingzhao, con un estilo ligero y humorístico que se basa en sí mismo.