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Comentarios sobre "Prefacio de Lanting"

Comentarios sobre "Lanting Prefacio"

Wang Xizhi es famoso en todo el mundo. Se convirtió en el Emperador de Jade en el mundo del libro y fue considerado indiscutiblemente como el "Sabio de la Caligrafía". Por supuesto, el iniciador del "Reinado de Zhenguan" fue el emperador Zhenguan Li Shimin. La razón por la que el emperador Taizong de la dinastía Tang se enamoró de Wang Xizhi fue porque Wang Shu era "perfecto" y se enamoró de él como loco. La "Biografía de Wang Xizhi" escrita por él personalmente decía: "Estoy ansioso por ponerme al día, pero esta persona es solo un remanente, entonces, ¿cuál es el punto? Esto es lo que debe hacer un emperador y es más probable que busque". Al extraer la caligrafía de Wang Xizhi, se ordenó a la corte imperial que recolectara la caligrafía de Wang Xizhi, pero lo que obtuvo fueron más de 3.700 piezas, pero no había un "Prefacio a la Colección Lanting". La familia Wang también se considera una reliquia familiar, que pasó al monje Sun Zhiyong, discípulo del séptimo maestro zen, en el año de Zhenguan. Incluso si el emperador lo convocó, incluso si estaba en peligro de ser decapitado, no entregó el Lanting Xu. Antes de que el emperador Taizong de la dinastía Tang obtuviera "Xiao Yi Zhuo Lanting", utilizó medios muy injustos para contar esta historia. Aunque sería un desastre ganarse a Lanting, el emperador Taizong de la dinastía Tang no fue tacaño, hasta el punto de que los grandes calígrafos de la época copiaron varias copias como modelos para sus ministros. Con la muerte del emperador Taizong de la dinastía Tang, el "Prefacio de Lanting" original se colocó en Zhaoling como sacrificio, lo que aumentó las expectativas de la gente sobre este trabajo.

Sé que mi abuela me contó la historia del "Prefacio de Lanting" cuando era niña. La abuela está orgullosa de casarse con el rey y su nombre también tiene la palabra "书". No sé si al padre de la abuela le gusta la caligrafía. A la abuela le encanta contar "El romance de los Tres Reinos". La historia de "El Romance de los Tres Reinos" contada por su padre es una historia real, que no está en el "Romance de los Tres Reinos". Más tarde, cuando crecí, leí algunos libros y el Romance de los Tres Reinos, pero no encontré pistas de que Guan Yu incriminara a Liu Bei cuando prestaron juramento en Taoyuan. Me pregunto si la abuela es particularmente buena inventando cosas. No fue hasta que vi la inclusión de Xiao Yi en Lanting en la historia del campo que me di cuenta de que la historia del "Prefacio de Lanting" contada por mi abuela no fue inventada.

Desde el emperador hasta la gente común, todos estaban fascinados con Wang Xizhi. Liu Yuxi, un poeta de la dinastía Tang, dijo: "Hay pastos y flores silvestres al lado del puente Suzaku, y el sol poniente se pone en la entrada de Wuyi Lane. En la vieja sociedad, Wang Xietang volaba a las casas de la gente común y corriente. personas." ¿Cuál es el propósito de vivir en armonía? Sólo cuando me hice adulto vi la versión impresa del "Prefacio de Lanting". Esta caligrafía de primera clase despierta la curiosidad de la gente. ¿Qué es la originalidad? En cuanto al plagio de la obra original, ¿qué mensaje le envía al autor? Poco se sabe que un genio destacado debe pasar por un largo proceso. El Gran Palacio no se construyó en un día. Una doctrina de caligrafía y una doctrina de pintura son, en última instancia, teorías sensacionalistas. El "Prefacio de Lanting" es el techo de las magníficas obras de Shu Sheng. Si sólo derribas el techo de ese edificio, será difícil establecerlo. Más importante aún, no es sólo una extensión del tiempo y el espacio del "trabajo", sino también el contenido de la cultura, la sabiduría, la tecnología, la vida y la naturaleza humana.

El lugar de nacimiento de Wang Xing en el mundo tiene dos líneas principales: el rey Taiyuan y el rey Langya. La familia de Wang Xizhi pertenece al rey Langya, que originalmente tenía el apellido Ji y luego fue criado por el rey Jin. La vida de Wang Xizhi fue una confusión: en 313, el ejército del líder Xiongnu Liu Cong atacó Luoyang, la capital de la dinastía Jin Occidental, y capturó al emperador Huai, quien fue envenenado hasta la muerte. En 316, el ejército de Jin occidental fue derrotado nuevamente y el emperador Yu se rindió. Dice el dicho popular: "Un dragón es engañado por un camarón en las aguas poco profundas, y un tigre es intimidado por un perro cuando cae en la llanura". Esto probablemente se refiere al emperador y su hijo. Yu fue llevado a Pingyang y sufrió humillación. Cuando Liu Cong estaba cazando, el Emperador de Jade usó su alabarda para despejar el camino, sirvió vino para los invitados al banquete, sostuvo un paraguas cuando llovía y Liu Cong fue al baño. El Emperador de Jade tomó la tapa del inodoro y se suicidó.

Después de que los Xiongnu capturaron Luoyang, cuando un gran número de nobles se trasladaron hacia el sur, la familia Wang se mudó a Jiankang. Según las investigaciones de los historiadores, Wang Xizhi tenía 10 años. Debido a la reconstrucción de la dinastía Jin del Este en el año 317 d.C., el gobierno extremadamente caótico y los partidos de oposición necesitaban talentos con urgencia. Debido a que en el momento crítico, la familia Wang tenía buenas relaciones con Sima antes, el clan de Wang Xizhi, Wang Dun, se convirtió en general y adoraba al primer ministro de su tío Wang, lo que creó una situación en la que el rey y Sima estaban en conflicto con el mundo. El ministro se lo entrega al emperador para que vea cuánto crédito tiene y cuándo se acredita. Cuando la corte está en crisis, por supuesto, cuanto mayor sea el crédito, mejor, y es aún más importante cambiar el rumbo en tiempos de crisis, si es relativamente pacífico, depende de la magnanimidad del emperador y los méritos del emperador; ministros a su alrededor. Si los líderes y emperadores están rodeados de personas conocedoras que tienen conocimientos y toman el mundo como un credo común, entonces es probable que el emperador haga cosas que beneficien al país y al pueblo. Si un villano está en el poder y el emperador está rodeado de no caballeros, le resultará difícil no convertirse en un cobarde. El rechazo gradual del rey, de la intimidad a la indiferencia, de la confianza a los celos, es el proceso del declive gradual del emperador.

El poder militar de Wang Dun era tan poderoso que inquietó al emperador. El emperador Yuan y Sima Rui olvidaron deliberadamente el principio y finalmente emitieron una orden de arresto. Wang Dun se rebeló en Wuchang en nombre de Jun Qing. El director Wang era un hombre humilde, así que, por supuesto, nunca había esperado tal cosa, es decir, quitarse el uniforme oficial y llevar a sus generales a la puerta del palacio día y noche para declararse culpable.

La familia Wang no fue decapitada. Fue el intento desesperado de Wang Dun por tener éxito.

Wang Xizhi, desde la niñez hasta la adolescencia, fue testigo de la tragedia y la agitación de la situación, y "He perdido la ambición durante mucho tiempo" estaba profundamente arraigado en su sangre y médula ósea. Pero es difícil no pensar que provenía de una buena familia. Después de experimentar una larga vida como funcionario, fue nombrado general del ejército en 348 d.C. En el séptimo año de Yonghe, fue nombrado general de literatura e historia y general del ejército de derecha de Kuaiji. Esto ya era el año 351 d.C., cuando tenía 48 años. Tenía expectativas demasiado altas para los monarcas y los súbditos. Esperaba que todos los emperadores fueran como Yao y Shun, y que todos los ministros fueran como Guan Zhong, Le Yi y Jiang Ziya. Si hay un conflicto, es como Lian Po y Lin Xiangru. Esperaba que "los antiguos estuvieran avergonzados de sus emperadores que no eran Yao y Shun", pero la realidad era que "si se descartan y no se usan palabras leales, el mundo colapsará. ¿Por qué no estar triste y triste a pesar de su sobresaliente?" Tras sus logros, arriesgó su vida para abrir un almacén de ayuda. Se prohibieron el alcohol y los alimentos y se llevaron a cabo una serie de reformas. Sin embargo, finalmente dimitió y se jubiló.

El "Juramento" del undécimo año de Yonghe reveló esta información: "No hay lealtad ni piedad filial al unirse al festival, y no hay intención de promover la sabiduría en el retiro... Ser codicioso y No buscar la mejora significa que no tienes respeto ni hijos". De hecho, su determinación de jubilarse es inquebrantable.

Una razón directa reconocida para la renuncia de Wang Xizhi fue el conflicto con Wang Shu. Lantian, el hijo del tío Wang, era el gobernador de Yangzhou y tenía jurisdicción sobre Kuaiji. Esta persona tiene mal carácter. Por ejemplo, cuando come pollo, lo recoge con palillos. Si no podía aguantar, se enojaba y lo tiraba al suelo. Al ver que el pollo no estaba aplastado, se atrevió a darle la vuelta en el suelo. Pensó que el pollo le estaba haciendo una demostración y lo pisó. En lugar de pisarlo, lo agarraba con las manos, se lo metía en la boca y lo escupía. Wang Xizhi despreciaba el comportamiento de estos animales. Dijo que el padre de Lantian fue muy grosero, y mucho menos su hijo. En el undécimo año del reinado de Yonghe, Wang Xizhi dimitió en el año 355 d.C. a la edad de 52 años.

Entre "Literatura e Historia: General del Ejército de Derecha" de Wang Xizhi y su renuncia y retiro, nació una gran obra de arte. Más de 1.600 años después, sigue siendo imborrable: la antigua y moderna caligrafía de Moore "Lanting Preface".

Cada primavera y otoño son las estaciones para practicar rituales, y poco a poco se ha ido convirtiendo en una costumbre. La gente se reúne junto al arroyo para pedir agua prestada para protegerse de los desastres, deshacerse de la mala suerte y buscar la buena suerte. En el noveno año de Yonghe (353 d. C.), Wang Xizhi invitó a 42 de los literatos más famosos, incluidos Xie An y Sun Chuo, a reunirse en el río Lanxi, al pie de la montaña Zhulan, para beber y escribir poemas. La infelicidad y la tristeza en el corazón, la depresión y el desamparo de la burocracia pueden desaparecer con el lavado limpio y turbulento. También está la comprensión y expresión de la vida, la alabanza de la naturaleza y el reconocimiento y comprensión de la cultura budista y taoísta. Wang Xizhi escribió el prefacio de "Lanting Prefacio" en papel capullo con un bolígrafo de ocho caracteres. "Mirar hacia arriba a la inmensidad del universo y mirar hacia abajo a la riqueza de categorías." Al observar la brevedad de la vida y las innumerables cosas en el mundo, tengo muchos sentimientos. "Las personas que nos visiten más tarde también se sentirán amables".

Si Wang Xizhi no tuviera experiencias tan ricas, altibajos emocionales tan grandes y los conflictos entre su experiencia de vida y su temperamento personal, creo que su prefacio No será tan emocionante, ya sea el bolígrafo o el artículo. Hay que decir que el incidente ocurrió por casualidad. Era inevitable que Wang Xizhi escribiera un artículo tan literario y reflexivo y un trabajo de caligrafía tan exquisito.

Wang Xizhi es un idealista, lo que eventualmente lo convertirá en un artista que persigue el perfeccionismo en el arte. Sin embargo, si lees demasiado "Lanting Preface", además de la perfección, no hay nada más en la redacción. que la perfección: "Hay veinte caracteres en la palabra 'Zhi'. Si los cambias, no habrá similitudes. Si hay la ayuda de Dios", queda más información. Se dice que cuando Wang Xizhi escribió el "Prefacio de Lanting", olvidó tanto su corazón como su mano. Después quiso escribir mejor y volver a copiar "cientos y decenas de libros, tan buenos como los escritos por un bebé". El artículo está lleno de talento literario y la caligrafía es perfecta más allá de las palabras. Pero no es difícil ver que en las suaves y apacibles obras de caligrafía, todavía hay un patetismo y una tristeza incontrolables. La pluma y la tinta incluyen emoción, ira, pasión e inquietud, inquietud por la perfección y un intento de comunicar entre la búsqueda y la realidad. . La palabra "yin", la palabra "mour", la palabra "marido" y la palabra "gentil" son todas calumnias obvias. Después de todo, se trata de un borrador, pero es este borrador el que eclipsa la caligrafía que los calígrafos han practicado deliberadamente durante miles de años.

En 1984, el Sr. Zhou Naiguang de Shengzhou me regaló un álbum de fotografías del Sr. Chen Weijun, un experto en la historia de Wang Xizhi. Después de caminar con los pies en la tierra por las calles de Shaoxing, mi búsqueda de información sobre Wang Xizhi se volvió aún más intensa. Quizás queden sus huellas en algún camino, lugares donde alguna vez estuvo.

Aunque la antigua residencia de Lu Xun es muy amigable, aunque me siento en el bote con toldo y deambulo, aunque veo la letra "Red Sushou" de Lu You en Shen Garden, como frijoles de hinojo y bebo vino de arroz en el hotel Xianheng, mi corazón ya lo ha hecho. Llegó a Lanting.

Todavía estamos lejos del Orchid Pavilion, pero hay una atmósfera comercial en todas partes, lo que refleja la gracia dejada por una generación de santos de la caligrafía a las generaciones futuras. Hay tiendas culturales a ambos lados de la calle. Los jóvenes se bañaron en "tinta dorada", aprendieron las pinceladas de Wang Xizhi y escribieron el "Prefacio de Lanting" en el abanico. Brillante y hermosa. No sé cómo se sentiría Wang Xizhi si estuviera vivo. ¿Está encantado de que tanta gente lo repita tan vívidamente o siente algo más en su corazón? El "autor" parece ser una persona bien informada y ociosa que se limita a sonreír a los turistas y nunca promociona deliberadamente su "obra maestra".

Hay un patio en el área escénica, que está especialmente grabado con el "Prefacio del Pabellón de las Orquídeas" copiado por artistas famosos de las dinastías pasadas. Me deprimí mucho después de leerlo. Puede que las obras de estos artistas famosos no sean malas ni maravillosas, pero esta supuesta copia realmente hace que no sepas qué decir. "Copia" conserva los garabatos originales y las palabras en los márgenes, lo que hace reír a la gente. Mantener todo original y conservar cada parte del original es un modelo para las generaciones futuras. Hablando de "Viva el Tian Tong Post", no dudó en completar el esquema con ganchos dobles, que actuaban como fotocopiadora y habían sido copiados. ¿Es necesario fingir estar equivocado al copiar ahora? ¿Es necesario agregar deliberadamente palabras sin palabras? Pensé en los libros con "tinta dorada" que había por toda la calle y miré los "libros copiados" en las paredes. Pensé en el Longjing de la calle, que se ve un poco similar, pero tiene un sabor un poco diferente. Las grandes obras maestras son los altos hornos de alta temperatura, ¡disfrutemos de su calidez! ¡Deleitemos nuestros ojos! Recuerda, aléjate de ellos, de lo contrario, te convertirás en un pedazo de tierra arrasada o reducido a cenizas.

¡Cómo me apetece leer "Lanting Prefacio"! Sin embargo, ¡el mundo no puede desenterrar Zhaoling solo para ver un trozo de caligrafía! Aunque este trabajo es tan único. Hay una leyenda en la historia de la caligrafía que dice que el gran calígrafo Zhong Yao se puso tan ansioso que se golpeó el pecho y vomitó sangre durante tres días porque vio la caligrafía de Cai Yong en el cumpleaños de Wei. Después de la muerte de Shan Wei, cavó la tumba y la consiguió. Wang Xizhi leyó "Bi Lun" a la edad de doce años y luego se convirtió en un sabio de la caligrafía. Ahora "On Bi" de Cai Yong ha sido incluido en varias ediciones de libros, y no hemos visto a nadie convertirse en una figura emblemática o en un calígrafo. Los calígrafos de las dinastías pasadas afirmaban haber alcanzado a los dos reyes si escribían como puntos. Especialmente los calígrafos contemporáneos suelen decir que consideran a los dos reyes como sus antepasados. Sin embargo, hoy en día, la caligrafía de Wang Xizhi y Wang Xianzhi no es auténtica. ¿Qué estás persiguiendo? ¿Adónde vas a perseguir?

Originalmente fue enterrado en Zhaoling. Si el emperador Taizong de la dinastía Tang no lo hubiera llevado al mausoleo como objeto funerario, ¿habría desaparecido el destino del "Prefacio de Lanting" en este mundo ruidoso e inquieto? ¿Otros libros de Dharma del rey Li Kexi?

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