Red de conocimiento de divisas - Conocimiento de acciones - ¿Cuáles son las características del estilo artístico de la familia Yuan Si? ¿Cuál es el origen de este estilo artístico y qué impacto tuvo en el desarrollo de los paisajes en generaciones posteriores?

¿Cuáles son las características del estilo artístico de la familia Yuan Si? ¿Cuál es el origen de este estilo artístico y qué impacto tuvo en el desarrollo de los paisajes en generaciones posteriores?

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Además

Las "Cuatro Escuelas Yuan" son el nombre colectivo de los cuatro pintores representativos de la pintura de paisaje en el Dinastía Yuan. Hay dos teorías principales: una se refiere a Zhao Mengfu, Zhenwu, Huang Wanggong y Wang Meng; consulte el apéndice de "Yi Yanyuan" de Wang Shizhen de la dinastía Ming. El segundo son Huang, Wang Meng, Ni Zan y Zhenwu grabados en "Rongtai Farewell Records" por Dong Qichang de la dinastía Ming. El segundo es la popularidad. También están Zhao Mengfu, Gao, Huang, Zhenwu, Ni Zan y Wang Meng, conocidos colectivamente como la "Familia de los Seis Yuan". Aunque cada estilo de pintura tiene sus propias características, se desarrolló principalmente sobre la base de la Dinastía Yuan Oriental de las Cinco Dinastías y Ju Ran de la Dinastía Song del Norte. Fueron la corriente principal de la pintura de paisajes en la dinastía Yuan y tuvieron una gran influencia en las dinastías Ming y Qing.

Influencia

Las cuatro familias de la dinastía Yuan jugaron un papel decisivo en la pintura de paisajes. Los cuatro son todos de Jiangsu y Zhejiang. Son buenos pintando paisajes en tinta y también pintando sobre bambú y piedra, que es un estilo de pintura típico de los literatos. Vivieron en una era de agitación social al final de la dinastía Yuan. Aunque el estatus social y las circunstancias de cada uno son diferentes, su insatisfacción es similar. Todos están influenciados artísticamente por Zhao Mengfu. A través de su exploración y esfuerzos, las habilidades con el pincel y la tinta de la pintura de paisajes china han alcanzado su punto máximo, lo que tiene una gran influencia en el futuro. En particular, la escuela de pintura "Nanzong" tuvo una gran influencia.

Edite esta pintura de la dinastía Yuan

La pintura de paisajes fue el tipo de pintura más próspero de la dinastía Yuan. Sus ideas creativas, actividades artísticas y estilos reflejaban las tendencias principales. en el mundo de la pintura e influyó en las generaciones posteriores. A principios de la dinastía Yuan, los paisajistas estaban representados por Qian Xuan, Zhao Mengfu y Gao. Todos realizaron serias exploraciones en las pinturas de paisajes tradicionales y buscaron nuevos caminos a través de lo retro. Los métodos para elegir el dinero son todos buenos. Las obras en su mayoría representan a antiguos ermitaños o el paisaje de su ciudad natal, con pinceladas simples y volutas hechas a mano con tinta de bambú.

La concepción artística es ingenua y refinada, y es bueno pintando paisajes verdes. Estudió con Li Sixun, Li Zhaodao y Zhao Boju de la dinastía Tang y la dinastía Song del Sur, e incorporó la pincelada y el encanto. de pinturas de literatos. Vivió una vida aburrida y su actitud ante la vida de "no ser querido por el mundo, no dejarse conmover por los elogios" también hizo que sus pinturas fueran claras, elegantes, interesantes en cualquier momento y únicas. Gao Gongke cambió entre Mi Fu, Dong Yuan y Li Cheng, formando el estilo único de Hunmu Xiurun. Tiene altos logros, fuertes habilidades de caligrafía, es rico en negocios y es bueno en paisajes y tinta de bambú. A principios de la dinastía Yuan, fueron impulsados ​​por Zhao Mengfu y Qian Xuan. Zhao Mengfu, en particular, era bueno pintando caballos con arcos, figuras, paisajes, flores y pájaros, bambúes y rocas: tinta, pincelada fina y pincelada a mano alzada. Era el maestro y generalista más completo y raro. Se adhirió al estilo de pintura antiguo y abogó por aprender de las dinastías Tang y Song. A menudo afirmó que era "digno de la dinastía Tang" y que tenía "significados antiguos aproximados", lo que tuvo una profunda influencia en muchos pintores de generaciones posteriores. . A mediados y finales de la dinastía Yuan, los cuatro pintores Yuan llevaron la pintura de paisajes china a una nueva etapa con sus propios estilos innovadores y técnicas artísticas concisas y trascendentes, a saber, las "Ocho escenas de Jiahe".

Representa el desarrollo dominante de la pintura de paisaje durante este período. La pintura de figuras en la dinastía Yuan fue mucho menos próspera que la pintura de paisajes, flores y pájaros. Debido a las agudas y complejas contradicciones entre naciones, clases y sociedades, la mayoría de los pintores evitan pasivamente el mundo e ignoran la vida. Los pintores literarios, en particular, utilizan principalmente montañas, ríos, árboles muertos, bambúes y rocas para expresar sus emociones, descuidando la expresión de los asuntos humanos. Por tanto, existen muy pocas pinturas de figuras que reflejen directamente la vida real. Con la popularidad de la religión, las pinturas de figuras budistas y taoístas han mejorado hasta cierto punto. En términos de arte, algunos pintores han aprendido de las técnicas del pincel y la tinta de la pintura de los literatos y han logrado ciertos logros. Liu Guandao estudió durante las dinastías Jin y Tang y fue un maestro de la pintura a principios de la dinastía Yuan. Su pincelada es digna y sólida, y sus personajes tienen personalidades cómodas. He Cheng heredó la composición de la dinastía Song del Sur y allanó el camino para la pintura de figuras en la dinastía Yuan. Aprendido de Li, su escritura es fluida y vigorosa, y los personajes son realistas. Los dibujos lineales están realizados en tinta clara, rompiendo los procedimientos habituales de dibujo lineal. Las pinturas de figuras de Qian Xuan se han estudiado desde las dinastías Jin y Tang. La mayoría de sus patrones de vestuario se basan en las "Cuatro maravillas de los viajes antiguos" de Gu Kaizhi. Son estables pero no estancadas, sofisticadas y elegantes en su simplicidad. estilo propio. El caballo con arcos de Ren Renfa sigue el modelo del de la dinastía Tang, con pinceladas delicadas y suaves y un estilo brillante.

Conserva muchas tradiciones de la dinastía Tang, pero también tiene su propio estilo, que es tan famoso como Zhao Mengfu a principios de la dinastía Yuan. Es bueno usando métodos simples para dibujar figuras y estudió con Li. Su escritura es fluida y elegante, y sus imágenes son reales y realistas. Se le conoce como "maravilloso en el momento". Wang Yi es bueno pintando retratos, con pinceladas meticulosas, modelados precisos y expresiones vívidas. Sus logros son los más destacados entre los retratistas de la dinastía Yuan. Yan Hui goza de una gran reputación en las pinturas de figuras religiosas. Su pincelada es áspera y audaz, ligeramente similar a la técnica de salpicadura de tinta de Liang Kai en la dinastía Song del Sur, con un efecto cóncavo-convexo en la mancha de tinta.

Edite este párrafo, Zhenwu

Zhenwu (1280-1354), natural de Jiaxing, Zhejiang, era erudito y distante. Vivía recluido en el campo y se ganaba la vida. vendiendo adivinación en Hangzhou. Su pintor Ju Ran es bueno usando tinta húmeda y aprovecha al máximo las características de la pintura con tinta. El juego hizo un dibujo de un pescador, mostrando el clima ilimitado. Todas son montañas famosas en el sur del río Yangtze. La tinta es redonda y húmeda, y la pincelada es simple y sólida. Le gusta escribir inscripciones en cursiva de forma sencilla y libre, y es conocido como los tres maestros de la poesía y la pintura. Zhenwu suele usar ropa larga de lino, los maestros del paisaje son extremadamente innovadores y son buenos haciendo tinta de bambú. Su estilo pictórico es sombrío y vasto. Entre las obras transmitidas se encuentran "Montañas occidentales".

Ocho lugares pintorescos, incluidos Jiahe y Water Village.

Edita este párrafo Wang Meng

Wang Meng (1308-1385), natural de Huzhou, nació a finales de la dinastía Yuan y principios de la Ming. Se desempeñó como prefecto de Tai'an a principios de la dinastía Ming, pero luego fue encarcelado y murió. Estudió pintura con su abuelo Zhao Mengfu. Cuando creció, tuvo muchos contactos con Huang, Ni Zan y otros. Le gusta usar tinta quemada y pincel seco para pintar con pequeñas manchas de musgo, creando una imagen densa y completa.

Sus pinturas en su mayoría expresan reclusión, con pinceladas y escenas cambiantes, composiciones completas, papel completo, fuerte contraste de color y pinceladas simples. Es bueno pintando el exuberante paisaje de Jiangnan, que es húmedo y colorido y tiene una concepción artística de gran alcance. Sus obras representativas incluyen "Reclusión en la frontera de la dinastía Qing", "Residencia en las montañas en verano" y "Reclusión en la frontera de la dinastía Qing".

"Leyendo imágenes en Spring Mountain", etc.

Edite este párrafo, Huang

Huang (1269-1354), originario de Changshu, se autodenominaba un "estudiante de escuela primaria y secundaria de songxuezhai". Cuando era joven, trabajó como funcionario menor y fue encarcelado por asuntos ajenos. Después de salir de prisión, cambió su nombre a "Yifeng", se convirtió en sacerdote taoísta y comenzó a pintar. Después de los 50 años, vivió recluido en Hangzhou y se dedicó a la pintura de paisajes. Considerado como el "mejor de los cuatro maestros de la dinastía Yuan", sus paisajes tienen "montañas exuberantes y vegetación exuberante", y es bueno pintando dos tipos de paisajes, pintura con tinta y luz Jiang. Huang estudió con su tío Zhao Mengfu y combinó las fortalezas de los eruditos de la dinastía Song. En sus últimos años, "se acostó en un corazón verde y miró las nubes blancas" y se adentró en la naturaleza para observar y comprender, formando su propia "alma clara pero sólida, ligera y llena de huesos". Su obra maestra "La morada en las montañas Fuchun" tardó 7 años en completarse, con una altura de 33 cm y una longitud horizontal de 396,6 cm. Capturó bajo su pluma la esencia de cientos de kilómetros a ambos lados del río Fuchun. La combinación del artista de centro y flancos, pinceles puntiagudos y desnudos, pinceles secos largos y cortos, pinceles húmedos y cáñamo es verdaderamente una obra maestra de la pintura de paisajes. Al comparar pinceladas simples con tinta y aguada, la primera ronda de tinta y aguada es distintiva y única.

Editar este párrafo, Ni Zan

Introducción

Ni Zan (130l-1374), natural de Zhen, también conocido como Xuanying, también conocido como Jing Manmin, el nombre en línea es Jushi, propietario de Zhuyang Pavilion, Cang Romantic Stone, Ququancuo, Haiyue Jushi, etc. , una vez contrató a Donghai Ni Zan y Lan Zan, y cambió su nombre a Xi Xuanlang. En el quinto año de Dade de la dinastía Yuan (1301), Ni Zan nació en la aldea de Meilituo, ciudad de Wuxi. El abuelo es un gran terrateniente en su ciudad natal. Tiene mucho dinero y vive en el campo. Mi padre murió joven. El tercer hermano, su media madre Ni Zhaokui, era una figura de alto rango en el taoísmo en ese momento. Una vez "anunció Changzhou Daolu", "mencionó los asuntos del Palacio Kaiyuan en Hangzhou Dao", "dio nombres a los dioses para decir que los dioses deberían rendir homenaje a los sacerdotes taoístas y dio algunos consejos al anfitrión", "especialmente dio el nombre de la persona real, que se conoce en chino metafísico como Chunbai Zhenren "Segundo Hermano (Compatriota) Ni Ziying". La clase alta de taoístas de la dinastía Yuan tenía un alto estatus social y disfrutaba de diversos privilegios. No hay dolor por el trabajo ni los impuestos, ni fatiga por parte de los funcionarios. En cambio, existe una forma adicional de ganar dinero. Ni Zan fue criado por su hermano mayor desde que era un niño y su vida era extremadamente cómoda y sin preocupaciones. Ni Zhaokui invitó a Wang Renfu, una "persona real" de su ciudad natal, a ser su mentor. Bajo la influencia y la educación de una familia así, Ni Zan desarrolló su propia actitud inusual hacia la vida: era distante, autosuficiente, independiente de la política y estaba inmerso en la poesía y la pintura, que era muy diferente del ideal confuciano del mundo. . Entonces, al final de mi vida. El joven Ni Zan tenía una familia próspera y una vida cómoda, pero no desarrolló el hábito de ser un playboy y se aferró a sus propios estudios y cultivo. Hay una biblioteca de tres pisos, el "Pabellón Qingbi", que contiene más de mil volúmenes de clásicos, libros de historia, colecciones, escrituras budistas, libros taoístas, etc. Ni Zan lee y escribe poemas en el piso de arriba todos los días. Además de estudiar detenidamente los clásicos, también incursionó en libros budistas y taoístas. También hay pinturas de caligrafía famosas de dinastías pasadas en el Pabellón Mi Qing, como la "Tabla de temporada recomendada" escrita por Zhong Yao de los Tres Reinos y la "Imagen del templo Haiyue" escrita por Mi Fu de la dinastía Song. Ni Zan jugaba con estas obras maestras todas las mañanas y todas las noches, especialmente Xiaoxiang Picture de Dong Yuan, Maolin Yaoyuan Picture de Li Cheng y Qiu Mountain Picture de Hao Jing, y se dedicó a copiar e imitar su encanto y temperamento. Al mismo tiempo, a menudo salía a hacer turismo y hacía dibujos al azar cuando veía paisajes y cosas valiosas. Observó atentamente diversos fenómenos de la naturaleza, dibujó cuidadosamente y, a menudo, regresó con fotografías completas. Por un lado, Ni Zan prestó atención a la herencia de las técnicas tradicionales, aprendió de las fortalezas de varias escuelas y estudió mucho, lo que sentó una base sólida para sus posteriores innovaciones en pintura.

Vida

En el quinto año del mandato de Tai (1328), su hermano mayor, Ni Zhaokui, murió repentinamente. Luego, la madre y la maestra de Shao fallecieron una tras otra, y Ni Zan estaba muy triste. Una vez confió en los privilegios de los que disfrutaba su hermano mayor, pero luego quebró. Ni Zan se convirtió en un erudito confuciano común y corriente y las dificultades financieras de su familia se volvieron cada vez más difíciles. En un estado de ánimo desolado, escribió su propio poema, describiendo en detalle sus dolorosas circunstancias en ese momento. Los veinte años transcurridos desde el tercer año de Yuanli (1330) hasta el undécimo año de Yuanli (1351) fueron el período de madurez de la creación pictórica de Ni Zan. Durante este período, Ni Zan tuvo muchos amigos, incluidos monjes, sacerdotes taoístas, poetas y pintores. La mayoría de sus poemas los cantó con esas personas. Su mejor amigo, Zhang Boyu, era un famoso sacerdote taoísta, y Ni Zan le dibujaba cuidadosamente dibujos de bambú y piedra. Huang era otro pintor famoso a quien admiraba y una figura muy conocida del Nuevo Taoísmo de Quanzhen en ese momento. Es 32 años mayor que él debido a su profundo taoísmo. En el año 65, 438+00, Huang Zeng gastó más de 20 pies de largo en el "Cuadro de paisajes y paisajes" para Ni Zan, una de las obras representativas de los paisajes de Huang Danjiang. El pergamino se titula Cinco hijos de Zheng Zhi (65.438+0348); Ni Zan tenía 48 años en ese momento. En esta época, comenzó a creer en el taoísmo (Religión Quanzhen) y desarrolló un carácter retraído y solitario. Esto también se reflejó en sus pinturas, que mostraban una intención desolada, sencilla, tranquila y escasa. Desde el año 13 de la dinastía Yuan (1353) hasta los 20 años antes de su muerte, Ni Zan vagó por el lago Taihu. Su paradero era incierto y viajó por Jiangyin, Yixing, Changzhou, Wujiang, Huzhou, Jiaxing y Songjiang, entreteniéndose con la poesía y la pintura. Este período fue también el apogeo de la pintura de Ni Zan. Observó cuidadosamente el hermoso paisaje del lago Taihu, comprendió sus características, las condensó, las refinó y las resumió, creó nuevas formas de composición y nuevas técnicas con pincel y tinta, formando así gradualmente un nuevo estilo artístico. Las obras tienen una personalidad distintiva, una pincelada única y técnicas pictóricas sencillas. Si se mira más de cerca, hay una pendiente de suelo, con tres o cinco árboles plantados al lado, y una o dos chozas con techo de paja y pabellones con techo de paja.

La parte superior del medio se deja en blanco para mostrar las olas claras del lago, el cielo despejado, la tranquilidad y la tranquilidad de las montañas distantes y el reino profundo. Este estilo nunca se había visto antes. En esta etapa, Ni Zan creó Pine Forest Pavilion (1354), Yu Qingqiuji (1355), Strange Rocks Falling Picture (1360), Shu Ting Yao Sen Picture (65438+). En el vigésimo tercer año de la dinastía Yuan (1363), el 18 de septiembre, su esposa Jiang murió de una enfermedad y Ni Zan quedó muy afectado. El hijo mayor murió prematuramente y el segundo no fue filial. Cuanto más solo se sentía en la vida, más deprimido y abrumado se sentía. En los primeros años de la dinastía Ming, Zhu Yuanzhang le pidió una vez a Ni Zan que fuera a Beijing por negocios, pero él se negó a ir. En el quinto año del reinado de Hongwu en la dinastía Ming (1372), el 27 de mayo, escribió un poema llamado "Tiyan Zhenwu", en el que decía que no estaba dispuesto a ser funcionario. Solo escribió sobre el año de Jiazi en sus pinturas, poemas y libros, y no necesitó que Hongwuzheng alcanzara la mayoría de edad. En el séptimo año de Hongwu en la dinastía Ming (1374), Ni Zan se quedó con la familia Zou en Changjing, Jiangyin. En la noche del Festival del Medio Otoño, estaba exhausto debido a su mal humor, por lo que fue a buscar tratamiento médico a la casa de Xia Zhi, un médico famoso en Qiyou, y se quedó allí en el camino. Ni Zan estaba gravemente enfermo y murió en la Mansión Xia el 11 de noviembre del calendario lunar a la edad de setenta y cuatro años. Su cuerpo fue enterrado en Xili, Jiangyin, y más tarde en su tumba ancestral al pie de la montaña Rongying en Wuxi.

Anécdotas

Ni Zan era distante, pedante y poco convencional. Nunca había sido funcionario en su vida. "Yunlin Yishi" compilado en la dinastía Ming dice que una vez, cuando estaba como invitado, escuchó tos por la noche y se le ordenó buscar cuidadosamente rastros de flema a la mañana siguiente. El sirviente no pudo encontrarlo, asumiendo que había vomitado sobre las hojas de sicomoro afuera de la ventana, le dijo que lo cortara rápidamente y lo guardara lejos de casa. Hay otra leyenda sobre Ni Zan: Zhang Shixin, el hermano de Zhang Shicheng, el "Rey de Wu", una vez envió a alguien a pedirle que pintara con seda y le dio mucho dinero. Ni Zan estaba furioso y rompió la seda para reembolsar el dinero. Inesperadamente, un día, mientras navegaba en el lago Tai, conoció a Zhang y Ni Zan se quedó sin palabras en ese momento. Alguien le preguntó después y él respondió: "Es vulgar si causas problemas". Ni Zan escribió una vez un poema para describir sus sentimientos: "Mirar cosas vulgares con los ojos cerrados, palabras claras y preguntas, rico y noble, pensando en nombres."

Evaluación

Los tres poemas, caligrafía y pinturas únicos de Ni Zan. Las pinturas de Ni Zan crearon una generación de estilo de pintura de paisajes con tinta y, junto con Huang, Zhenwu y Wang Meng, fue conocido como los "Cuatro grandes maestros de la dinastía Yuan". El estilo de la pintura es sencillo, inocente y tranquilo, ganando con la indiferencia. La mayoría de sus obras representan las montañas y ríos alrededor del lago Taihu, y las composiciones se basan en paisajes sencillos. Es bueno pintando árboles muertos y cabañas de bambú y piedra, y el paisaje es extremadamente simple. La mayoría de sus pinturas están pulidas con pinceles secos, y la pincelada y la tinta son extremadamente simples. El llamado "intencionado o no, ligero y escaso" crea un escenario desolado y deprimente. Entre las cuatro escuelas principales de la dinastía Yuan, Ni Zan disfrutó de una gran reputación entre los literatos. He Ming y Liang Jun dijeron: "Yunlin Shuda ordenó que no hubiera polvo". En la dinastía Ming, la gente del sur del río Yangtze se distinguía por coleccionar sus pinturas o no. Su práctica pictórica y sus puntos de vista teóricos tuvieron un impacto en los círculos pictóricos Ming y Qing durante cientos de años. Ha sido clasificado como uno de los "Diez mejores pintores de la antigua China" y la Enciclopedia Británica lo incluye como una celebridad cultural mundial. Los paisajes pintados por Ni Zan muestran principalmente el paisaje del lago Taihu, con árboles inclinados en las cercanías, montañas distantes en la distancia y un gran lago en el medio. La concepción artística es tranquila, desolada y desolada, sin mundanidad. Sus pinturas rara vez utilizan color y su pincelada es concisa y clara, utilizando menos para ganar más. Es profundamente querido por los pintores de las dinastías Ming y Qing. Muchas personas de generaciones posteriores a menudo describían la pintura como "una imitación de la pincelada de Yun Lin", lo que muestra el gran encanto de su caligrafía y pintura. Ni Zan es un pintor con una personalidad única. Su caligrafía, como maestro de la rima salvaje, estudió el zen y el taoísmo y viajó por todo el mundo. Con el encanto del hielo y la nieve, escribió su estilo único, sencillo y poco sofisticado. Tanto Wen Zhengming como Dong Qichang elogiaron mucho su caligrafía. Wen Zhengming comentó: "El Sr. Ni tiene una personalidad noble y su entusiasmo es como el de las dinastías Jin y Song". Dong Qichang comentó: "Dios mío, sólo falta una persona, Mi Chi (es decir, Mi Fei). "La caligrafía de Ni Zan es similar a la tiexue de Ge Shou. En comparación con esto, el estilo es completamente diferente, lo que inevitablemente generará críticas. Ru Xiangmu acusó a Ni Zan de ser amargado y lamentable cuando escribió. Incluso el año de Lao Peng no terminó bien al final. "Li Ruiqing, un calígrafo moderno, dijo:" La caligrafía de Ni Yu es fría y estéril, pero no pierde el impulso del pueblo Jin, pero hay desventajas en el bosque. Por ejemplo, hay una comprensión profunda en el poema (Tao Yuanming), pero los consumidores de carne no pueden resolverla. Las obras heredadas de Ni Zan incluyen "Tres sellos", "Barco en la luna", "Poesía en el salón de invitados", "Chen Shijuan", "Poemas compuestos por Tongsui", "Poemas compuestos por Tongsu", "Dos Janes de Cautious". Palabras", "Poemas varios", Poemas", etc.

Edita esta sección de cuatro pinturas de la dinastía Yuan.

Las obras heredadas de Zhenwu

El cuadro del pescador, el cuadro simple de Shuangshuyuan, el cuadro de pesca de Qiujiang, el cuadro de la montaña Qiu, el cuadro de Qingying, etc.

Obras heredadas de Wang Meng

Aislamiento en la dinastía Qing y estudio de Chunshan en el Museo de Shanghai: el mapa de migración de Ge Zhichuan se encuentra en el Museo del Palacio de Beijing "Qiu Shan Thatched Cottage"; Está recopilado por el Museo del Palacio Nacional de Taipei.

Obras de Huang Chuanshi

Nevadas en Nueve Picos, Acantilado de Roca Tianchi (Museo del Palacio, Beijing), Museo de Nanjing (Museo de Nanjing), Tumba Daling de Fuchun (Museo de Nanjing), Qiu Shan Qingyoutu (Museo de Shanghai), Fuchun (Museo del Palacio Nacional, Taipei), Fuchun, para Zhang.

Obras heredadas de Ni Zan

Mirando las montañas desde la orilla del río, árboles de bambú y rocas salvajes, Seis hijos de las montañas occidentales, Casa de bambú de agua, Pabellón de pinos, Volumen de Bosque de leones , Sala Zen Xilin, Pinos Jinghan, Imágenes coloridas de Qiu Linshan, Lluvia primaveral y imagen de luna nueva. Hay imágenes de bambúes que viven en el agua, Guozhizhai, Qiuji en el pueblo de pescadores, gaviotas en el bosque de montaña, pinos fríos en el tranquilo arroyo, hermosos árboles en el pabellón de otoño, rocas extrañas y árboles de bambú heredados desde la antigüedad.

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Información básica

Título del libro: Cuatro familias de la dinastía Yuan Autor: Yang Jianfeng Editor: Jiangxi Fine Arts Publishing House Fecha de publicación: 2009-4-1 ISBN: 9787807497387 Formato: 16 Precio: 78,00 yuanes.

Introducción

En la dinastía Yuan, los complejos conflictos étnicos crearon un trasfondo cultural único. Los intelectuales de la nacionalidad Han fueron discriminados políticamente y reprimidos ideológicamente, por lo que muchos pintores y literatos vivieron recluidos y se dedicaron a la naturaleza en pos del llamado espíritu ortodoxo de "la unidad de Brahman y yo". Es este tipo de vida desapegada la que los acerca a menudo a la naturaleza y obtienen temas directamente de ella, lo que hace que sus pinturas sean más desapegadas. Las cuatro familias de la dinastía Yuan eran los representantes más típicos de los pintores literatos de la época. Sus ideas creativas, actividades artísticas y estilo reflejaban la orientación espiritual del mundo de la pintura en ese momento. Las cuatro familias Yuan se refieren principalmente a Huang, Wang Meng, Ni Zan y Zhenwu. Sus estilos de pintura evolucionaron a partir de las pinturas de paisajes de Dong Yuan de las Cinco Dinastías y Ju Ran de la Dinastía Song del Norte. Estuvieron profundamente influenciados por Zhao Mengfu, quien prestó atención a la pluma y la tinta, defendió el interés e incorporó poesía y caligrafía en las pinturas. Fueron la corriente principal de la pintura de paisajes de los literatos en la dinastía Yuan y tuvieron una gran influencia en los pintores de paisajes de las dinastías Ming y Qing e incluso en la actualidad.

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