Acerca de NVIDIA y ATI
Sr. Huang Jenxun, fundador y CEO de NVIDIA.
NVIDIA (Nasdaq: NVDA) es líder del mercado en tecnología de procesamiento de gráficos, enfocado en la creación de productos que mejoran la experiencia de interacción persona-computadora en plataformas informáticas personales y profesionales. Los procesadores de gráficos y comunicaciones de la empresa se utilizan en una amplia gama de plataformas informáticas, incluidas PC personales con medios digitales, PC empresariales, estaciones de trabajo profesionales, sistemas de creación de contenidos digitales, portátiles, sistemas de navegación militar y consolas de videojuegos. NVIDIA tiene su sede en Santa Clara, California, EE. UU., y cuenta con más de 65.438+0.700 empleados en todo el mundo. Muchos fabricantes de equipos originales, fabricantes de tarjetas gráficas, creadores de sistemas y empresas de electrónica de consumo de todo el mundo eligen los procesadores de NVIDIA como componentes centrales de sus soluciones comerciales y de entretenimiento. En aplicaciones de PC como fabricación, investigación científica, comercio electrónico, entretenimiento y educación, los galardonados procesadores gráficos de NVIDIA ofrecen un rendimiento excepcional e imágenes nítidas. Sus procesadores de medios y comunicaciones pueden realizar exigentes tareas de procesamiento multimedia en aplicaciones de comunicaciones y conectividad de banda ancha, y lograr avances en las capacidades de las aplicaciones de audio. Los productos y tecnologías de NVIDIA se basan en NVIDIAò ForceWareTM, un paquete de software integral que permite capacidades de gráficos, audio, video, comunicaciones, almacenamiento y seguridad líderes en la industria. NVIDIA ForceWare puede mejorar la eficiencia del trabajo, la estabilidad y la funcionalidad de varias PC de escritorio y móviles a través de los chips gráficos NVIDIA GeForceTM y las soluciones de plataforma NVIDIA nForceTM.
Recuerdo de la empresa:
Enero de 1993
NVIDIA fue fundada por Jensen Huang, Chris Malachowsky y Curtis Priem.
Abril de 1994
Los tres fundadores de Nvidia idearon un plan para revolucionar las computadoras.
Junio de 1994
NVIDIA estableció una asociación estratégica con SGS-Thompson, un fabricante de semiconductores de renombre mundial.
Mayo de 1995
NVIDIA lanzó el primer chip multifunción NV1. Joystick, puerto de juegos, efectos de sonido, monitor, 2D, 3D.
Julio de 1995
NVIDIA y SEGA se asocian.
Marzo de 1996
NVIDIA y Game Developers Alliance establecieron las reglas principales para Direct 3D.
Junio de 1996
NVIDIA se centrará en desarrollar chips gráficos líderes para computadoras de escritorio.
Abril de 1997
NVIDIA lanza el primer chip de visualización Direct3D de 128 bits y alto rendimiento: ¿RIVA 128? .
Agosto de 1997
NVIDIA ha establecido asociaciones con los principales fabricantes de equipos originales de computadoras del mundo, incluidos Dell, Gateway, Micron y otros.
Noviembre de 1997
RIVA 128 de NVIDIA ganó el premio Editors' Choice.
Diciembre de 1997
NVIDIA es nombrada por la FSA la empresa privada de semiconductores más respetada del mundo.
Enero de 1998
NVIDIA envió un millón de unidades RIVA 128.
Febrero de 1998
¿NVIDIA lanza RIVA 128ZX?
Marzo de 1998
Nvidia y TSMC establecen una alianza estratégica.
Marzo de 1998
NVIDIA lanzó el primer chip de visualización 3D multitextura de la industria: RIVA TNT.
Mayo de 1998
¿Nvidia y Microsoft? ¿Unir fuerzas para promover su desarrollo DirectX en la Conferencia de desarrolladores de juegos de computadora? 6.0.
Septiembre de 1998
NVIDIA fue nombrada la empresa de chips de visualización 3D más influyente por PC Magazine.
Septiembre de 1998
NVIDIA fue elegida miembro del Comité de Auditoría Estructural de OpenGL.
Noviembre de 1998
RIVA TNT de NVIDIA ganó el premio Editors' Choice de PC Magazine.
Diciembre de 1998
NVIDIA es una vez más nombrada por la FSA la empresa privada de semiconductores más respetada del mundo.
Febrero de 1999
¿Nvidia le quita todo el Intel a los principales fabricantes de equipos originales? Pentium? La Orden de Primavera de la Tercera Generación.
Febrero de 1999
NVIDIA recibió el Premio al Logro Especial en la quinta edición anual de los PC Gamer Gamer Awards.
Noviembre, 1998
NVIDIA lanza NVIDIA Vanta? chips de pantalla, ingresando así al mercado de computadoras de escritorio comerciales.
Mayo de 1999
NVIDIA lanza RIVA TNT2, que tiene la primera estructura de imagen de 32 bits de la industria.
Mayo de 1999
NVIDIA envió 10 millones de chips de pantalla.
Junio de 1999
El director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, fue nombrado empresario de alta tecnología del año por el Instituto de Contabilidad Ernst & Young.
Julio, 1999
NVIDIA y SGI establecen alianza estratégica.
Agosto, 1999
¿NVIDIA lanza GeForce 256? Esta es la primera unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de visualización de la industria.
Agosto de 1999
NVIDIA y Alibaba introdujeron la tecnología de chip gráfico integrado.
Noviembre de 1999
NVIDIA lanza la GPU para estaciones de trabajo más rápida del mundo: ¿Quadro? .
Enero de 2000
NVIDIA ganó el premio Microprocessor Report Analysts' Choice Award: Mejor acelerador 3D.
Febrero de 2000
Nvidia y S3 firmaron un acuerdo acordando disfrutar de amplias patentes.
Marzo de 2000
NVIDIA fue seleccionada por Microsoft como la unidad de procesamiento de gráficos designada para la consola de juegos X-Box.
Abril de 2000
NVIDIA lanzó la primera unidad de procesamiento de gráficos del mundo que puede colorear cada línea de renderizado: ¿GeForce2 GTS? .
Junio de 2000
NVIDIA lanzó la unidad de procesamiento de gráficos convencional GeForce2 MX. .
Junio de 2000
Nvidia ganó como la empresa de semiconductores número uno del mundo.
Julio de 2000
NVIDIA lanzó la unidad de procesamiento de gráficos para estaciones de trabajo más rápida del mundo: ¿Quadro2 Pro? .
Julio de 2000
NVIDIA lanza una unidad de procesamiento de gráficos para estaciones de trabajo profesionales de alta gama: ¿Quadro2 MXR? .
Agosto de 2000
NVIDIA lanzó la primera unidad de procesamiento de gráficos (GPU) de 1 millón de píxeles: GeForce2 Ultra.
Agosto de 2000
NVIDIA lanzó Detonator 3, que mejoró la estructura de software unificada.
Septiembre de 2000
NVIDIA es reconocida como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Silicon Valley.
Septiembre de 2000
NVIDIA proporciona el segundo procesador principal para la Xbox de Microsoft: el Media Transport Processor (MCP).
Noviembre de 2000
NVIDIA lanzó la primera unidad de procesamiento de gráficos móvil de la industria, GeForce2 Go.
Noviembre de 2000
Nvidia otorga licencia de tecnología 3D innovadora a Microsoft.
Noviembre de 2000
NVIDIA ganó el premio al producto más prestigioso de Comdex.
Noviembre de 2000
NVIDIA ganó el premio Editors' Choice de la revista CADENCE. ..
Noviembre de 2000
NVIDIA fue reconocida como líder tecnológico en la industria por PC Magazine.
ber, 2000
Nvidia adquirió los activos gráficos centrales de 3dfx.
Enero de 2001
Nvidia y Apple Computer establecen una alianza.
Enero de 2001
Nvidia lanza la tecnología DirectX 8, que impulsó el desarrollo de la Xbox y las computadoras de Microsoft.
Febrero de 2001
NVIDIA publica la primera unidad de procesamiento de gráficos (GPU) programable de la industria: GeForce 3.
5 de febrero de 2006, 438+0
NVIDIA proporciona una gran cantidad de unidades de procesamiento de gráficos (GPU) y procesadores de transmisión de medios MCP para XBox.
Febrero de 2001
NVIDIA GeForce3 ha sido seleccionada por los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de ordenadores y placas base del mundo.
Marzo de 2001
NVIDIA amplía la familia de unidades de procesamiento de gráficos GeForce2 MX con el lanzamiento de las GPU GeForce2 MX 200 y 400.
Abril de 2001
Dell utiliza NVIDIA GeForce2 Go en sus modelos Inspiron 8000.
Mayo de 2001
NVIDIA anunció que se había convertido en el mayor proveedor mundial de procesadores gráficos para estaciones de trabajo.
Mayo de 2001
NVIDIA lanzó Quadro DCC, la solución de gráficos profesionales líder en el mundo, que ha sido formulada por los desarrolladores de juegos como una solución necesaria para desarrollar nuevos juegos.
Mayo de 2001
NVIDIA Quadro2 EX fue seleccionada por Intel y Compaq en estaciones de trabajo profesionales de alta gama.
Mayo de 2001
NVIDIA fue seleccionada en el índice Nasdaq-100.
Junio de 2001
NVIDIA fue la primera en el mundo en lanzar un descodificador Dolby Digital en tiempo real para ordenadores de sobremesa.
Junio de 2001
¿NVIDIA lanzó nForce en la exposición COMPUTEX en Taiwán? plataforma e ingresar al mercado de chipsets.
Junio de 2001
Fujitsu-Siemens utiliza la plataforma nForce de NVIDIA.
Junio de 2001
NVIDIA ocupa el primer lugar en la industria mundial de semiconductores.
Julio de 2001
¿NVIDIA GeForce3? Fue votado como el mejor hardware informático por los críticos de juegos del E3.
Agosto de 2001
NVIDIA lanza la primera unidad de procesamiento de gráficos para estaciones de trabajo móviles del mundo: Quadro2 Go.
Agosto de 2001
Nvidia lanza el cine personal.
Agosto de 2001
Nvidia anunció que las estaciones de trabajo profesionales de HP utilizarán la solución de gráficos Quadro2 Pro.
Agosto de 2001
NVIDIA lanzó la nueva tecnología móvil PowerMizer, ¿puede extender la duración de la batería? .
Septiembre de 2001
¿NVIDIA lanza detonador para procesador de gráficos 3D? Software unificado XP.
Septiembre de 2001
NVIDIA lanzó la serie de productos GeForce Titanium, ampliando una vez más su posición de liderazgo en unidades de procesamiento de gráficos.
Octubre 2006 5438+0
Quadro2 Pro de NVIDIA se designa como una estructura de precio fijo para las estaciones de trabajo de IBM.
Octubre de 2006 5438+0
Detonator XP de Nvidia tiene certificación Windows XP.
Octubre de 2006 5438+0
El procesador de gráficos (GPU) de NVIDIA fue seleccionado entre los diez primeros.
Noviembre 2006 5438+0
MicronPC utiliza la plataforma NVIDIA nForce.
Noviembre de 2006 5438+0
El procesador gráfico (GPU) GeForce3 de NVIDIA fue nombrado el producto más innovador en 2001.
Noviembre de 2006 5438+0
Quadro2 Go de NVIDIA fue nombrado el mejor hardware.
Noviembre de 2006 5438+0
NVIDIA fue seleccionada en el índice S&P 500
Diciembre de 2006 5438+0
NVIDIA GeForce3? Basado en la tecnología de gráficos 3D galardonada más innovadora.
Diciembre de 2006 5438+0
NVIDIA fue nombrada por la FSA la empresa de semiconductores más respetada y con mejor gestión financiera.
5438+0 en diciembre de 2006
Nvidia se ha convertido en la empresa de semiconductores más rápida del mundo con unos ingresos de 654,38 mil millones de dólares.
Diciembre 2006 5438+0
NVIDIA GeForce3? Ganador del premio Editors' Choice.
Febrero de 2002
NVIDIA lanzó GeForce 4, la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) más rápida, potente y completa de la industria.
Febrero de 2002
Los envíos de procesadores gráficos (GPU) Nvidia alcanzaron los 654,38 mil millones.
Febrero de 2002
Nvidia lanzó la serie Quadro4 de productos de estaciones de trabajo que cubren la gama alta, media y baja.
Febrero de 2002
El chip de juego diseñado por NVIDIA para XBOX fue nombrado "Mejor chip de juego de 2001".
Febrero de 2002
NVIDIA lanzó el software de reproducción/decodificación NVDVD.
Marzo de 2002
Lenovo adoptó GeForce4 como configuración estándar de los productos "Home Cyberport".
Marzo 2002
El procesador gráfico (GPU) GeForce3 es el "Mejor hardware de 2001"
Marzo 2002
Nvidia y Sony Online Entertainment promueve conjuntamente el mercado de los juegos en línea.
Abril de 2002
GeForce4 420 Go es la configuración estándar de la computadora portátil Lenovo Zhaoyang V80.
El 14 de mayo de 2002,
Los procesadores gráficos (GPU) de la serie NVIDIA GeForce4 fueron calificados como los mejores productos de la industria.
Junio de 2002
NVIDIA lanza la gráfica Cg:C.
Julio de 2002
NVIDIA lanza la plataforma de medios digitales: nForce2.
Septiembre de 2002
NVIDIA lanzó las primeras GPU de la industria que admiten la especificación AGP8X: NV18, NV28.
Octubre de 2002
NVIDIA lanza la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) móvil más rápida y potente: ¿GeForce? 4.460 inicios
Noviembre de 2002
NVIDIA lanza GeForce FX, la unidad de procesamiento de gráficos (GPU) más rápida y potente que jamás haya producido la industria. Al mismo tiempo, cuenta con una serie de tecnologías líderes en la industria, que incluyen: la primera que utiliza un proceso de fabricación de 0,13 micrones, equipada con memoria DDRII de 1 GHz y es perfectamente compatible con Direct X9. Etcétera.
Febrero de 2003
GeForce FX fue nombrada la mejor unidad de procesamiento de gráficos en 2002.
Marzo de 2003
NVIDIA lanzó las unidades de procesamiento gráfico: NV31 y NV34 que cubren la gama media, alta y baja y soportan Direct X9.
Marzo de 2003
GeForce FX fue nombrado el Mejor Hardware de 2002 por los principales fabricantes e instaladores de computadoras del mundo.
Marzo de 2003
Nvidia e IBM establecen una alianza estratégica.
Marzo de 2003
El chip NVIDIA nForce2 fue calificado como el mejor chip de plataforma AMD por el mundialmente famoso sitio web de TI tomshardware.
Abril de 2003
Nvidia estableció una alianza estratégica con el famoso desarrollador de juegos EA.
5 de junio al 38 de octubre de 2004
NVIDIA fue nombrada una de las "100 empresas para las que vale la pena trabajar" por la revista Fortune.
Abril de 2004
NVIDIA lanzó un nuevo procesador multimedia para teléfonos móviles de consumo ultrabajo.
Abril de 2004
NVIDIA lanza la serie de productos GeForce 6: el mayor salto de rendimiento en la historia de la empresa.
Abril de 2004
NVIDIA lanzó Gelato, el primer renderizador de películas acelerado por hardware de la industria.
Mayo de 2004
NVIDIA y los principales fabricantes de portátiles lanzaron conjuntamente MXM.
Junio de 2004
NVIDIA fue seleccionada como una de las empresas tecnológicas de más rápido crecimiento en Estados Unidos por "Wired and Business 2.0".
Junio de 2004
NVIDIA lanzó SLI, una revolucionaria solución de procesamiento de gráficos basada en la tecnología de bus PCI Express.
Julio de 2004
Se dice que las GeForce 6800 Ultra y GeForce 6800 GT de NVIDIA son los mejores chips para impulsar Doom III.
Septiembre de 2004
NVIDIA lanzó el primer procesador multimedia inalámbrico 3D del mundo: go force 3D 4500.
165438+Octubre de 2004
La Asociación de Semiconductores Fabless otorgó a Huang Renxun el Premio al Liderazgo Ejemplar Zhang Zhongmou 2004.
Tianye ATI Technology Company
Fundador: Él
Fundada en 1985, es el proveedor líder mundial de tarjetas gráficas, equipos de vídeo y productos multimedia. Sus productos se utilizan ampliamente en computadoras de escritorio, estaciones de trabajo, portátiles, televisores digitales, teléfonos móviles y dispositivos de juegos. ATI se ha convertido en pionero, innovador y líder en la industria de las tarjetas gráficas gracias a la solidez de su gente, sus productos y su excelencia técnica, su estrategia orientada al cliente y su conocimiento y capacidades de aplicación en nuevas tecnologías y áreas clave del mercado.
El negocio de ATI consta de dos partes principales.
Negocio de PC:
Como negocio principal de la empresa, ATI confía en su tecnología punta en la plataforma de PC para proporcionar el máximo rendimiento gráfico a los usuarios de PC y estaciones de trabajo. Los procesadores gráficos de la serie Radium Dragon producidos por ATI utilizan la tecnología de fabricación de semiconductores más avanzada para brindar una experiencia visual de primer nivel a los usuarios de PC. Los procesadores gráficos móviles Radium Dragon de ATI, producidos específicamente para productos móviles, ya representan más de la mitad del mercado de computadoras portátiles. Este tipo de procesador de gráficos puede proporcionar funciones más interesantes sin reducir el rendimiento, la potencia de procesamiento y la movilidad de la máquina. Los productos de gráficos integrados de ATI permiten a los usuarios convencionales y de valor agregado obtener capacidades de procesamiento de gráficos de alto rendimiento a precios asequibles para computadoras de escritorio y PC.
Negocio de electrónica de consumo:
En los últimos años, debido a la demanda de una experiencia visual más rica, toda la industria de la electrónica de consumo ha estado buscando funciones de procesamiento de imágenes más avanzadas. Nacieron el procesador de gráficos Imageon de ATI para teléfonos móviles y el procesador de gráficos Xilleon para televisión digital.
Al mismo tiempo, ATI proporciona procesadores gráficos para las consolas GameCube de Nintendo y ha firmado futuros acuerdos tecnológicos con productos de Nintendo y Microsoft Xbox.
ATI tiene más de 2.500 empleados. Tiene su sede en Markham y Roane, con oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia. Sus productos se desarrollan en centros de I+D de California, Florida, Massachusetts, Ontario y Pensilvania, y se fabrican en Canadá y Taiwán. En 2004, los ingresos financieros de ATI alcanzaron los 2.000 millones de dólares. Las acciones de la empresa cotizan en bolsa en el Nasdaq (símbolo ATYT) y en la Bolsa de Valores de Toronto (símbolo ATY) y es una de las 100 principales empresas del mercado de valores Nasdaq.
Debido a una mala gestión, ATI fue adquirida por AMD en 2006 por 5.400 millones de dólares.