Red de conocimiento de divisas - Conocimiento de acciones - Liu Wencai bebe leche humana

Liu Wencai bebe leche humana

Actor Jia Hongsheng.

Las películas chinas de la década de 1980 alguna vez persiguieron la tipificación de películas comerciales, que tenían la crudeza de "puño y almohada", pero también tenían la mentalidad de "élite cultural".

Texto/Jin Wen

Las películas chinas de la década de 1980 habían pasado por un período de gran gusto, en el que "la literatura se fue a la cama y las artes marciales a la casa", y hubo muchas "fuerzas extrañas y dioses caóticos". Algunos se atrevieron a gritar en el "Cine Popular" de 1981: "¡Establezcan una ley cinematográfica y acaben con las injerencias arbitrarias!". "Sin embargo, casi 30 años después, este método todavía está lejos.

Fotogramas de "Silver Murder" (1988).

Con un poco de pura desnudez

En "Shaolin Temple", los malos colgaron a la pastora en un gran árbol y le arrancaron las perneras del pantalón. Los malos llamaron. su "juego", que emocionó a muchos adolescentes. Después de eso, el nombre "juego", que era más gángster que "chica", rápidamente se hizo popular.

Debido a la oclusión y la apertura repentina, la "escala de desnudez" en las películas nacionales de la década de 1980 avanzó a través de desviaciones y correcciones. En 1980, el estilo de traje de baño de Zhang Yu en "Lushan Love" tenía una escala increíblemente grande en China en ese momento. Cuando se estrenó la película, la escena del traje de baño no fue cortada. Pero en 1986, Zhu Lin fue acusada de inmoral porque llevaba un vestido escotado y sin tirantes en la portada de Popular Cinema. Por eso, en el próximo número de "Popular Cinema", Gong Li se apretó el cuello del cheongsam y apareció en la portada.

Fotogramas de "Amor en la montaña Lushan" (1980).

No había sustitutos desnudos en ese momento. Wu Yujuan, un estudiante de tercer año de la Academia Nacional de Teatro de China, actuó personalmente en la escena del baño en "El precio de la locura". Como aparece al principio de la película, las partes clave siempre quedan ocultas por los subtítulos, lo que deprime a muchos jóvenes. Sin embargo, después del estreno de la película, algunos espectadores entusiastas todavía escribieron cartas criticando a Wu Yujuan por su corrupción moral. Más tarde, Wu Yujuan recordó que era muy audaz en ese momento, principalmente porque todavía no tenía novio. Solo salió con Jia Hongsheng, que era dos años menor que ella, y sus padres no estaban allí. generoso para un estudiante chino de teatro de tercer año.

Había una escena de ordeño de leche humana en "Black Butterfly" estrenada el mismo año. El director probablemente se inspiró en la historia de Liu Wencai y sintió que beber leche humana por parte de los ricos era lo más corrupto. Pero el objetivo principal de ordeñar a la gente no son los sentimientos de clase, sino la estimulación de la carne humana. Cuando el primer plano de los pechos desnudos llenó la pantalla, el público no pudo creer lo que veía por un momento. De hecho, la ansiosa desnudez de la película aparece al comienzo de la película, cuando los bandidos violan a una muchacha civil. La cámara rápidamente recorre a la campesina semidesnuda y luego aparece la muchacha caballerosa. Sin embargo, esta escena es como el espíritu araña bañándose desnudo en "Viaje al Oeste". Tienes que verla 33 veces para conseguir las pistas.

“Mariposa Negra” (1988).

En un sistema de censura cinematográfica sin estándares explícitos, no se tolera toda la desnudez. Pasaron siete años hasta que se filmó "The Wilderness" antes de que se aprobara su estreno. Entre las leyendas sobre la prohibición, algunos decían que cuadros veteranos creían que la película era un "ladrón y prostituta", mientras que otros decían que la Federación de Mujeres creía que la protagonista de la película estaba involucrada en una relación promiscua entre hombres y mujeres. . De hecho, la película muestra la escena de la cita entre Liu Xiaoqing y Yang Zaibao. El público solo ve a Liu Xiaoqing desabrochando un botón. Definitivamente no es tan intensa como la escena de rivalidad entre Liu Xiaoqing y Jiang Wen en "Furong Town". "Furong Town" fue la primera vez que apareció una vívida "escena de ataque de pecho" en una película nacional, lo que permitió al público apreciar plenamente la diferencia visual entre "tocar" y "tocar". El escándalo que involucra a Jiang y Liu fuera de la pantalla demuestra una vez más que los actores sólo pueden actuar bien si están verdaderamente comprometidos.

Las películas que rozaban el erotismo no volvieron a aparecer en la década de 1990. Luego llegó rápidamente la era del DVD y de Internet, y el público pudo apreciar la cultura erótica desarrollada en los países desarrollados a un costo relativamente bajo. Mirando hacia atrás después de estar bien informados, la desnudez en las películas nacionales de los años 1980 parece a la vez cultista y algo inocente.

Fotogramas de "Furong Town" (1986).

Escenas de terror llenas de alegría

La primera película de acción rodada en China continental fue "El Gran Buda Misterioso". Esta película de acción era muy difícil de ver y era realmente una película de terror. pedazo.

En la película, para proteger la riqueza de Buda, el viejo monje se sacó los ojos y mostró al público los globos oculares clavados en las bayonetas. Como una película vista por estudiantes de primaria y secundaria en una sala reservada, esta escena dejó a muchos. Las personas nacidas en la década de 1970 están horrorizadas.

Fotogramas de “El Buda Misterioso” (1980).

Autopincharse los ojos era popular en las películas de los años 1980. En la versión de 1985 de "Midnight Song", la joven se pinchaba los ojos con dos agujas plateadas para reunirse con su amante desfigurado. La película utiliza múltiples conjuntos de planos para mostrar la deslumbrante escena: ojos tan negros como si llevaran lentes de contacto, dedos de jade pellizcando las agujas plateadas utilizadas por un viejo médico chino para la acupuntura, dos planos laterales a la izquierda y a la derecha, y luego enderezando el Agujas plateadas, preparándose para correr, y dándoles al frente izquierdo y derecho respectivamente. Tres disparos, una breve pausa… En ese momento, el público estaba nervioso, emocionado, triste, asustado y ansioso por ver las deslumbrantes y crueles consecuencias. .

Fotogramas de "Canción de medianoche" (1985).

Así es como se incluye el factor de miedo doméstico en varios tipos de películas. Por tanto, las películas de acción son películas de terror, las películas anti-especiales son películas de terror y las películas románticas también son películas de terror. Sin embargo, debido a la oposición a la superstición feudal, nunca ha habido una película como la serie de zombies Lam Ching-ying de Hong Kong. La imagen del "fantasma" apareció claramente sólo en "El fantasma en la casa oscura". fantasma" que el público vio en la película "Sólo una muñeca de trapo con los ojos en blanco". Pero después del estreno de la película, se estipuló que las películas nacionales no debían volver a mostrar imágenes de fantasmas.

Fotogramas de "El hombre solitario" (1989).

Está estipulado que no se permite la aparición de fantasmas, pero no dice que no se permite la aparición de personas muertas. Entonces Mi Jiashan organizó la trama principal de "El misterio del Hospital St. Paul" en la morgue. De vez en cuando, una mano se extendía desde debajo de la cama del cadáver. Cuando el anciano de la morgue no tenía nada que hacer, él. Hablaba solo frente a los cadáveres en la habitación. Se decía: "Yo sólo limpio para ti, pero si vienen y hacen daño, no puedo hacer nada..."

Fotogramas de "El misterio del Hospital St. Paul" (1990).

Las películas sobre robo de tumbas pueden incluso sacar cadáveres para asustar a la gente de una manera majestuosa. En "El robo nocturno de la tumba de la concubina Zhen", la concubina Zhen, cuyo rostro es tan blanco como un fantasma y sus dedos como patas de pollo, una vez generó una discusión entre la audiencia: ¿No decía la historia no oficial que la concubina Zhen fue arrojada a un pozo y se ahogó? Si se remoja en agua debe quedar blanca y grasa. Esta es una sospecha de crítica textual, pero no impide que Concubine Zhen in the Ancient Tomb asuste a la audiencia. También hay primeros planos de rostros de personas moribundas y moribundas, y se utilizan dos torpes rayos láser para mostrar el alma abandonando el cuerpo. Se ve muy feliz ahora.

Fotogramas de “La tumba del ladrón” (1989).

De hecho, todos tienen un corazón literario

En comparación con la ruta materialista de bellezas y bombardeos de mierda de Wang Jing, el sabor de culto de las películas nacionales de la década de 1980 es muy literario y artístico. Su rango también es más alto que el de Li Hanxiang y similares. Solo predica que el bien y el mal serán recompensados ​​como cantar sutras en películas románticas, lo cual es muy molesto.

Los directores de los años 80 también estaban dispuestos a mostrar el lado de la "élite cultural". En "Silver Snake Murder", Jia Hongsheng estaba escuchando "Let it be" de los Beatles cuando mató, haciendo que el asesino pareciera un héroe de la contracultura. "The Courtyard" es una nueva versión de la película "Three Halls" de Qiong Yao, pero tiene la atmósfera de la novela gótica de las hermanas Brontë, la fuente de Qiong Jiao Huang, quien interpreta a la villana secundaria Jane Feifan, fue la ". El Príncipe de Shakespeare" en el teatro de aquella época.

En "Canción de medianoche", que también tiene la atmósfera de una novela gótica, las líneas del actor desfigurado son casi como recitar poesía: "Estoy solo... No puedo ver la vida anoche cuando Me despierto por la mañana; cuando me acuesto por la noche, sólo puedo escuchar el crecimiento de mi propio cabello…” Hoy, el público puede burlarse de ello, porque la era del poeta ha pasado.

En "Silver Snake Murder", Jia Hongsheng interpreta a un excéntrico asesino.

La década de 1980 fue también la mejor época para muchos directores literarios y artísticos. Li Shaohong hizo su mejor película hasta la fecha, "Bloody Morning", una adaptación de la novela de Márquez "Un asesinato que no fue publicitado", y ahora sólo hace series de televisión de estilo fantasma.

Como el primer director en explorar películas de género comercial, Zhang Jianya filmó "La tribulación del joven maestro", que estableció su estilo de comedia y más tarde "Mr. Wang: Burning with Desire", pero ahora ha sido En películas malas y películas raras, el tema principal persiste entre películas. En 1989, Mi Jiashan dirigió su mejor película, "The Stubborn Man", que se convirtió en un éxito desde entonces.

Fotogramas de "El chico malo" (1988).

上篇: ¿Cuál es la base de pago de la seguridad social en Lanzhou? 下篇: ¿Es cierto que los contadores junior tienen documentos secretos?
Artículos populares