Pintura a mano alzada de uvas
1. La pintura de uvas a mano alzada
La pintura de uvas a mano alzada debe tener un sentido de integridad y una cuerda debe tener cambios en profundidad. virtualidad y solidez, y no se pueden utilizar tablets. Los colores de las uvas deben ser ricos, pero deben tener un tema, no ser coloridos ni deslumbrantes, y los colores deben ser unificados y diversos.
Los colores más utilizados de las uvas moradas incluyen: eosina, colorete, cianina, azul de ftalocianina, azurita, verde jugo, etc. Dependiendo de tus necesidades, puedes ajustar el violeta o el azul violeta en la paleta, con colores fríos y cálidos disponibles. Rojo violeta, con más componentes rojos; azul violeta, con más componentes azules; prepare un platillo pequeño y use garcinia y cianina para que el jugo se vuelva verde. Si el morado es demasiado brillante y áspero, agregue una pequeña cantidad de jugo verde para que el morado quede tranquilo y suave.
Utiliza un bolígrafo de nube blanco grande humedecido en el morado ajustado y dibuja dos trazos a la vez para dibujar un patrón de uva circular (u ovalado). El trazo izquierdo es ligero, el trazo derecho es pesado y el resaltado está a la izquierda. Los aspectos más destacados no serán demasiado grandes, no los persigas deliberadamente, simplemente deja que la naturaleza siga su curso. Para humedecer las uvas, el plumín morado absorbe un poco de agua, lo que es mejor. La punta del bolígrafo morado absorbe un poco de jugo verde y el efecto de la pintura es mitad morado y mitad verde, el morado es verde. La punta del bolígrafo violeta succiona un poco de verde y las uvas extraídas están tan frías como la escarcha.
Dibuja un racimo de uvas en grupo, sumérgelas en un solo color y dibuja tres o cinco uvas seguidas de diferentes tonalidades, con cambios de tonalidad, realidad y temperatura. Primero dibuja algunas uvas brillantes y luego sumerge las más pesadas y oscuras. Para las uvas más pesadas, puedes añadir cianina o un poco de tinta.
Cuando esté seco en un ochenta por ciento, toca tu ombligo con un bolígrafo Xiaolang humedecido en tinta y colorete. De hecho, el ombligo no es evidente, pero es muy importante. Tocarse el ombligo mejorará la textura y el tacto de las uvas. Juega el toque final. El ombligo debe escribirse según las diferentes direcciones de crecimiento de las partículas de uva. Finalmente, utiliza verde hierba y eosina para pintar los tallos de las uvas.
Cuando dibujas uvas, necesitas tener un sentido general. Un racimo de uvas debe tener cambios en profundidad y realidad. No puedes usar una tableta. Los colores de las uvas deben ser ricos, pero deben tener un tema, no ser coloridos ni deslumbrantes, y los colores deben ser unificados y diversos.
2. Cómo dibujar ramas
Las uvas son árboles frutales leñosos y de vid perennes. Hay cuadros antiguos y ramas nuevas. Debido a que las ramas leñosas son perennes, de piel gruesa y arrugada, crecimiento curvo y pocos pliegues, se pueden representar con tinta o tinta ocre. El color de la tinta debe cambiar de oscuro a claro y luego seco, y se debe prestar especial atención a la pintura con caligrafía. Dibuja una línea curva usando el centro del bolígrafo frontal largo humedecido en tinta y color desiguales.
3. Pintura foliar
Las hojas de parra tienen forma palmeada, con tres a cinco hojas (las hojas palmeadas tienen tres y cinco puntas). Hay un pecíolo largo empotrado en la raíz de la hoja y una nervadura de la hoja principal desde el pecíolo hasta la punta de la hoja, con nervaduras foliares unidas a ambos lados de la nervadura de la hoja principal. Las diferentes variedades de uva tienen tamaños y colores de hojas ligeramente diferentes. Las hojas vienen en varias posiciones: frontal, lateral, posterior, posterior. Porque muchas veces no se pueden ver las cinco puntas de la hoja, por lo que al exhibir la hoja hay que mostrar el frente, el costado, el dorso y la postura de la hoja, así como la distancia, la virtualidad y la realidad de la hoja. hoja. Utilice un bolígrafo para dibujar una hoja y un trazo para dibujar la hoja entera de izquierda a derecha. Las hojas traseras (hojas opuestas) son de color más claro y las hojas frontales son de color más intenso. Para las hojas laterales que se pueden ver desde ambos lados, primero dibuje algunos pliegues con tinta clara y luego dibuje algunas capas de tinta. Dibuja un pecíolo en la base de la hoja. Cuando las hojas estén secas al 70%, use un bolígrafo de wolframio para escribir las nervaduras de las hojas principales y accesorias desde el pecíolo hasta la punta. La línea de las nervaduras de la hoja principal es ligeramente más gruesa y las nervaduras de las hojas subsidiarias se dibujan alternativamente a ambos lados de la nervadura de la hoja principal. Cabe señalar que las nervaduras de las hojas adheridas no son relativas.
Para distinguir las uvas de las hojas, el color de la tinta de las hojas es más claro o más intenso que el de las uvas. Las hojas de parra moradas y verdes se pueden representar con tinta o color. Los colores más utilizados son el verde oscuro, el cian, el ocre, la azurita más tinta o la azurita más tinta. Dibuja hojas de varios colores, moja la punta del bolígrafo en un poco de eosina para enriquecer los cambios de color. Las nervaduras de las hojas están marcadas con tinta o color igualmente fuerte. Las hojas azules, azules y verdes también son únicas cuando se combinan con ganchos de eosina. Las obras pequeñas deben esforzarse por lograr precisión y sutileza, mientras que las obras grandes deben centrarse en la expresión general y los cambios locales no deben ser demasiado grandes, de lo contrario habrá una sensación de desorden.
2. La pintura de uvas a mano alzada pertenece a la pintura a mano alzada, que utiliza pinceladas concisas para representar el paisaje. Las pinturas a mano alzada se utilizan sobre todo en publicidad, con trazos verticales y salpicaduras de tinta. En comparación con las pinturas meticulosas, las pinceladas a mano alzada pueden reflejar mejor el encanto de la escena representada y expresar más directamente los sentimientos del autor. Está representado por el centro, los lados y la espalda.
La pincelada a mano alzada es una forma de arte que integra poesía, caligrafía, pintura e impresión.
La pincelada a mano alzada se va formando gradualmente en la práctica artística a largo plazo. Entre ellos, la participación de los literatos en la pintura jugó un papel positivo en la formación y desarrollo de la pincelada a mano alzada. Se dice que en la dinastía Tang, debido a su excelente poesía y pintura, las generaciones posteriores llamaron a sus pinturas "pinturas dentro de poemas, pinturas dentro de poemas". "Cambió la forma de pintar" y creó el paisaje de tinta rota de "tinta clara y pinceladas claras". Durante las Cinco Dinastías, las ramas y hojas de las flores se escribían primero con tinta y luego se dibujaban con colores claros, creando el "método de tinta por goteo" del estilo Xu. Después de eso, Wen Tong promovió el estilo de pintura "Cuatro caballeros" de la dinastía Song, y Liang Lin inició una nueva tendencia del estilo de pintura "estilo patio" de la dinastía Ming. En la dinastía Ming, Shen Zhou era bueno usando tinta espesa y colores claros, Chen Boyang enfatizaba la tinta realista y los colores claros, y Xu Qingteng era aún más imaginativo y sin restricciones. Después de un largo período de práctica artística, la pincelada a mano alzada ha entrado en su apogeo. Desarrollado por Bada Shanren, Shi Tao, Li Shan, Wu Changshuo, Qi Baishi, Zhang Daqian, Pan Tianshou, el discípulo de Wang Yachen Wang Dezu, Anping Yijun, Li Kuchan, Zhu Xuanxian, Li Keran, Fan Zeng, etc., la pincelada a mano alzada es ahora el método de pintura más influyente y de mayor circulación.
El estilo a mano alzada aboga por el parecido espiritual. Dong Qichang dijo: "La pincelada a mano alzada es la mejor manera de pintar paisajes.
¿Qué es esto? Cuando la forma y la calidad son perfectas, no hay encanto; si el color es diferente, no hay pincelada; La "Poesía sobre pinturas" de Xu Wei de la dinastía Ming también decía: "No debemos parecer una rima viva, sino cortarla según nuestros cinco dedos". "
El significado de la pincelada a mano alzada es el primero. El pintor contemporáneo Nanshan Leshan cree: "Li Taibai tiene un poema: un ganso trae un corazón triste y una montaña trae una buena luna. La concepción artística es maravillosa. Una introducción más un título es extremadamente significativo. La tensión de la imagen es suficiente. Por lo tanto, como no existe un corazón de miles de kilómetros, no existe una pintura de miles de kilómetros. Sólo para este propósito. ¿Qué escribiste accidentalmente en una pintura a mano alzada? Entonces, la intención es lo primero. Entonces, el bolígrafo fue inesperado. La pluma rompe la mente, la mente rompe el espíritu. Pruebe los golpes de Minangong por todos lados; Bajiquan dice que los golpes están lejos en todas direcciones. Sólo hay una razón. Por tanto, la connotación de sus pinturas presta más atención a la expresión del Tao y el espíritu, mientras que su forma presta más atención a la personalidad del pincel y la coordinación de la poesía, la caligrafía y la pintura.
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