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¿Por qué Gong Yangyu mató a Liang Xiao en "Kunlun" de Feng Ge?

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Liang Xiao es el primer protagonista masculino de "Kunlun". Su origen, personalidad y experiencia tienen muchas similitudes con Yang Guo en "El Cóndor". En primer lugar, tienen experiencias de vida similares. Liang Xiao nació antes de los diez años y su familia sufrió una tragedia. El cuerpo de su padre Liang Wenjing fue enterrado y su madre Xiao Yuling fue puesta bajo arresto domiciliario por su maestro. Madre e hijo rara vez se veían y se convirtieron en pequeños mendigos que deambulaban por las calles; su padre Yang Kang murió cuando Yang Guo aún no había nacido. En el Templo de la Lanza de Hierro, su madre Mu Nianci también murió deprimida cuando él tenía siete años. Tan pronto como apareció en escena, era un pequeño gángster astuto. Una vez más, tuvieron experiencias similares. Liang Xiao deambuló por la calle, conoció a Qin Bofu y estaba destinado a estudiar en el Palacio Tianji, y conoció a su futura esposa Hua Xiaoshuang por primera vez en su vida. Yang Guo conoció a Guo Jing en el; El día de la venganza de Li Mochou, y Huang Rong fue enviado a estudiar arte en Zhong Nanshan, conoció a Xiao Longnu en la Tumba de los Muertos Vivientes. Además, el encuentro de Liang Xiao con Jiuru, Chu Xianliu, Gong Yangyu y Shi Tianfeng es similar al encuentro de Yang Guo con Hong Qigong, Ouyang Feng, Huang Yaoshi y Lao Liang Xiao una vez ayudaron a Mongolia a conquistar Xiangyang y crearon un arrepentimiento duradero; , y Yang Guo estuvo a punto de matar a Guo Jing, que estaba protegiendo a Xiangyang, para vengar a su padre; Liang Xiao una vez practicó la Palma de las Olas del Mar Azul en el mar, y Yang Guo practicó la Palma del Éxtasis Triste junto a la cascada. En tercer lugar, tienen personalidades similares. Liang Xiao era inteligente y travieso cuando era joven. Se volvió aún más cínico después de sufrir problemas familiares y experimentar tantas dificultades. era joven, rebelde e inteligente. Después de que una persona pierde su brazo y pierde a su esposa, no sólo su cabello se vuelve brillante, sino que su temperamento también se vuelve estable y comedido.

Por supuesto, hay grandes diferencias entre los dos. Liang Xiao no solo es un maestro de artes marciales sino también un gran estratega. Después de que la ciudad de Xiangyang fuera destruida, fue denunciado por el mundo, mientras que Yang Guo era un. gran guerrero. La gente elogia; Liang Xiao duda emocionalmente entre Hua Xiaoshuang y Liu Yingying, y aunque Yang Guo ha hecho que muchas mujeres "equivoquen sus vidas", su amistad con Xiao Longnu sigue siendo la misma.

(2) Heroínas: Xiao Yuling, Liu Yingying, Yao Qing y Huang Rong, Zhao Min, Zhou Zhiruo.

Xiao Yuling y Zhao Min. Xiao es mongol, y Zhao también es mongol, y ambos tienen personalidades muy directas. Xiao es extremadamente afectuoso y traiciona a su maestro por amor, mientras que Zhao también rompe con su padre y su hermano por amor; Lo que es más interesante es que tanto Xiao como Zhao están en los brazos de su amante. Deja una marca de diente en él.

Liu Yingying y Huang Rong. Liang Xiao conoció a Liu Yingying en Goulan, un burdel, y Guo Jing conoció a Huang Rong en un restaurante de Zhangjiakou. Ambos eran muy astutos y excéntricos; Liu Yingying una vez estuvo preocupado por Yun Shu, y Huang Rong fue acosado por Ouyang Ke Liu; Yingying siempre estuvo celoso de Hua Xiaoshuang y quería separar a los dos de Hua Liang. Huang Rong desconfía de Mu Nianci y Hua Zheng y Hua Zheng lidera la facción Tianshan, y Huang Rong lidera la pandilla de mendigos.

Yao Qing y Zhou Zhiruo. Las similitudes son: nacieron de manera lamentable, perdieron a su padre cuando aparecieron por primera vez y entraron por casualidad en una familia famosa. Son muy intrigantes, roban secretos para vengarse, culpan a los demás y sacrifican su propia felicidad de por vida; La diferencia es: Yao Qing vengó el asesinato de su padre y no entró en el camino del diablo, mientras que Zhou Zhiruo vengó el odio de su maestro y entró en el camino del diablo.

(3) Expertos: Gong Yangyu, Xiao Qianjue, Jiuru, Shi Tianfeng, He Duoluo y Huang Yaoshi, Ouyang Feng, Hong Qigong, Lao Nantong, Jinlun Guoshi, etc.

Gong Yangyu y Huang Yaoshi. Lo mismo es que el "pobre" Gong Yangyu vivió entre la mundanalidad y el nacimiento, y su vida estaba llena de contradicciones. Una imagen de "Taibai Xingyin" describe completamente su carácter. Es una persona caballerosa y justa, y es como. Feliz como Hu Yidao, pero debido a su amor, su familia y su país lo humillan y se siente solo. Huang Yaoshi es una figura típica de las dinastías Wei y Jin. Presta atención a la "mente misteriosa, la perspicacia, el aprecio maravilloso y el afecto profundo". Aunque desdeña la etiqueta secular, también admira a los ministros leales y a los hombres justos. negocio con su canción "Blue Sea Tide". La diferencia es que Gong Yangyu estaba emocionalmente frustrado y estaba en desacuerdo con su primera esposa, Hua Wuyi, y tenían una mala relación con él, mientras que Huang Yaoshi amó profundamente a Feng Heng durante toda su vida y se negó a casarse con ella después de su muerte.

Xiao Qianjue y Ouyang Feng. Las similitudes son: 1. Vivir en la frontera. Xiao Qianjue está en Heishui y Ouyang Feng está en la región occidental. 2. Los métodos son crueles. Xiao Qianjue inmediatamente mató a Sanqi, cortó las garras del águila y mató a Wenjing. Feng usó veneno de serpiente para destruir a los tiburones en el Mar de China Oriental. 3. Proteger profundamente a la pantorrilla. El amor de Xiao Qian por Xiao Yuling y Xiao Leng es como el amor de Ouyang Feng por Ouyang Ke. La diferencia es que los dos tuvieron finales diferentes. Xiao Qianjue tuvo una vejez desolada, regresó a la justicia y murió en la batalla para proteger el Palacio Tianji. Ouyang Feng había cometido el mal durante toda su vida, se volvió loco en sus últimos años y murió. abrazando a Hong Qigong en la cima nevada del monte Huashan.

Además de los cuatro personajes anteriores que tienen similitudes obvias, también hay varias personas que son relativamente similares, como Jiuru y Hong Qigong, Shi Tianfeng y Lao Naughty Boy, He Duoluo y Jinlun Guoshi.

El gran monje Jiuru es una figura Zen típica, muy similar al Jigong, y algunos críticos creen que Hong Qigong es una imitación del Jigong, ① por lo que aquí se pueden comparar los dos. Además, Jiuru es el fundador de la "Secta Vajra", que conoce bien el budismo, no se limita a asuntos triviales y tiene un poder Vajra extremadamente poderoso. Hong Qigong es el líder de la "Pandilla de Mendigos", que castiga la violación; y elimina el mal, es justo y valiente, y puede someter al dragón con las Dieciocho Palmas Invencibles. La diferencia es que Jiu Ru es agresivo y Qi Gong es codicioso. Como sugiere el nombre, Shi Tianfeng está loco, loco y adicto a las artes marciales. Una vez irrumpió en el campamento de Mongolia. Este complot obviamente fue imitado por Jin Yong. El viejo travieso también se coló en el campamento de Mongolia. y adicto a las artes marciales como Shi Tianfeng. He Tuoluo es un bárbaro de las regiones occidentales y practica Kung Fu tántrico, al igual que el Maestro Jinlun, y ambos son villanos.

Además, la relación entre Liang Wenjing y Xiao Yuling en "El prodigio de sangre de hierro" es similar a la relación entre Zhang Cuishan y Yin Susu, y las marcas de dientes susurrantes entre los dos en prisión son similares. a la trama de Zhang Wuji y Zhao Min. En "Kunlun", la pacificación de la rebelión del Palacio Tianji por parte de Liang Xiao es similar a la batalla de Zhang Wuji en Guangmingding. Más tarde, Liang Xiao fue coaccionado por Ming Gui, Lu Jian fue coaccionado por Ning Bukong y Duan Yu fue coaccionado por Jiumozhi. Ming Gui estaba en el Palacio Tianji. La conspiración es similar a la conspiración de Cheng Kun en Guangmingding. La batalla entre los cinco grandes maestros del mundo, Gong Yangyu, Xiao Qianjue, Jiuru, He Duoluo y Shi Tianfeng en la sección "La Serpiente". Roars and the Bird Comes" es similar a la trama de la novela de Jin Yong. En "Cang Hai", Yao Qing finge ser un esclavo feo y Xiao Zhao finge ser una sirvienta fea. Shen Xiu finge dar dinero a los pobres para engañar a Shang Qingying, que es similar al conejo médico de Yang Kang que engaña a Bao Xiruo. "9 de septiembre" en Dongdao Xicheng, "Discutir el Tao para destruir a Dios" es similar a "Discutir espadas en el monte Huashan" en los Cinco Jue de las Llanuras Centrales. Pero esto es sólo una similitud, no una similitud. La genialidad de la literatura es describir diferentes detalles y experiencias de vida en historias similares. El modo o función de la historia es limitado, pero la experiencia de vida y los sentimientos son infinitos. Por lo tanto, bajo modos similares, es posible escribir todo tipo de sentimientos argumentales extraños pero diferentes. Los círculos teóricos han estudiado esto. Por ejemplo, Propp cree que algunos factores uniformes y en constante cambio en los cuentos de hadas son "funciones" y extrajo 31 funciones de 100 cuentos de hadas, pero son precisamente estas funciones limitadas las que hay en los cuentos de hadas. de extraño y colorido. Para poner otro ejemplo, el dramaturgo italiano Carlo Cozzi propuso a finales del siglo XVIII la teoría de que "todas las tramas dramáticas del mundo se pueden resumir en 36 patrones". En el siglo XX, Giorgio Prodi intentó restaurar estos 36 patrones. Se cree que "todas las tramas dramáticas de los tiempos antiguos y modernos no excederán estos 36 patrones". Hoy en día, la industria cinematográfica de Hollywood todavía considera esta teoría como un libro de texto de lectura obligada para los guionistas de cine. En este sentido, es inevitable que Feng Ge sea similar a las novelas de Jin Yong en su forma. Recombina varios patrones de trama, lo que está en consonancia con la segunda situación de Ma Zhe sobre el "principio del cambio cualitativo".

En resumen, las tramas de los personajes en las novelas de Feng Ge son sólo "similares" en la forma a las novelas de Jin Yong, y la disposición y combinación de estas tramas están estrechamente relacionadas con la era de vida, la experiencia de vida y la experiencia de vida de los personajes. Los métodos de artes marciales, los antecedentes familiares y los pensamientos y sentimientos del autor sobre la vida, la sociedad, la naturaleza y el universo son todos diferentes, por lo que se dice "no". Feng Ge también siguió el camino creativo de "similar pero no", primero destrozó los personajes de Jin Yong y luego los volvió a unir, y finalmente pasó de la imitación a la innovación.

3. La implicación cultural de "similitud al ver diferencias"

El encanto de las novelas de Jin Yong reside no sólo en las tramas llenas de suspenso y los personajes realistas, sino también en la cultura china y el espíritu humanista que contienen. se basan en La extensa y profunda base de los estudios chinos transformó las artes marciales tradicionales y logró un gran éxito. Las novelas de Feng Ge heredaron esta tradición de las novelas de Jin Yong, al tiempo que incorporaron otros factores contemporáneos, y también lograron un gran éxito.

El Sr. Chen Mo tiene un libro "Las novelas y la cultura china de Jin Yong", que divide aproximadamente la cultura china contenida en las novelas de Jin Yong en veinte partes, a saber, "Historia, lugar, Yi, confucianismo y budismo". ", Taoísmo, militar, clásicos, política, artes marciales, medicina, poesía, piano, ajedrez, caligrafía, pintura, flores, vino, comida, costumbres. Desde estas perspectivas culturales, a continuación se analizará en detalle la influencia de Feng Ge en Jin". Las novelas de Yong. Relaciones revolucionarias.

Historia se refiere al trasfondo histórico que interviene en la novela.

La mayoría de las novelas de Jin Yong tienen dinastías claras como el período específico de las actividades del protagonista. Por ejemplo, el trasfondo histórico de "Yue Nu Sword" es la lucha entre Wu y Yue por la hegemonía al final del Período de Primavera y Otoño. "El Cóndor Divino" se basa en los hechos históricos de la guerra entre Song, Jin y Meng durante el reinado del emperador Lizong de la dinastía Song del Sur. El trasfondo de "Yitian" es el levantamiento campesino al final de la dinastía Yuan. Aunque la fecha de "Swordsman" no está clara, todavía se puede argumentar que la historia tuvo lugar en En la dinastía Ming, "Blue Blood Sword" describe el levantamiento campesino del rey Chuang, y "The Deer and the Cauldron" registra directamente el período próspero de Kangxi, por eso se le llama novela histórica. Sus obras como "El libro de las espadas", "La montaña nevada" y "El zorro volador" tuvieron lugar durante la dinastía Ming. Durante el período Qianlong, se hicieron algunos comentarios. sobre los logros históricos del emperador Qianlong. Las novelas de Feng Ge obviamente heredaron esta tradición, no solo escribiendo lo que escribió Jin Yongzhi, sino también lo que no escribió. Por ejemplo, "El prodigio de sangre de hierro" y "Kunlun" involucran la batalla entre Song y Mongolia, y la batalla entre Song y Mongolia. La sección "Batalla en Xiangyang" es aún más sobre lo que Jin Yong había escrito, pero Feng Ge escribió sobre la "Controversia Song y Yuan", que era más amplia y ocupaba un espacio más grande. Feng Ge también escribió sobre la Batalla de Yashan y la desaparición de. La dinastía Song y los esfuerzos posteriores de los hombres justos de las Llanuras Centrales para restaurar los ríos y montañas de la familia Zhao se desarrolla una lucha indomable. "Canghai" describe la rebelión pirata japonesa a mediados de la dinastía Ming y la lucha antijaponesa de Qi Jiguang, que involucra la lucha política entre Xu Jie y Yan Song, y critica a todos los emperadores de la dinastía Ming, además, también escribe sobre; Las conquistas de Japón durante el Período de los Reinos Combatientes Jin Yong nunca había escrito sobre la guerra y la situación en Inglaterra, lo que reflejaba la conciencia innovadora de Feng Da. Kong Qingdong, el "héroe borracho" de la Universidad de Pekín, cree que "la aparición de Feng Ge marca que esta generación de jóvenes ha alcanzado el nivel de narración de Jin Yong, pero tiene que superarlo. Su dominio del conocimiento antiguo supera el de Jin Yong". " y "Cang Hai" "parece más una novela histórica".

Geo hace referencia al escenario geográfico que interviene en la novela. A Jin Yong le encantaba leer notas de viaje cuando era joven. Las áreas descritas en sus novelas son extremadamente amplias y van desde la "Isla de Hielo y Fuego" en el sur hasta "Rusia" en el norte, Persia en el oeste y Rusia. el Mar de China Oriental en el este Leer sus novelas es como viajar en un libro, como El oasis del desierto y la fortaleza solitaria en "El Caballo Blanco", La marea Qiantang y la Gran Muralla en "El Libro de las Espadas", la. montañas nevadas de Guandong en "El zorro volador en la montaña nevada", el paisaje fuera de la Gran Muralla y el hermoso paisaje del lago Taihu en "El cóndor", etc. "Iron-Blooded Prodigy" de Feng Ge escribe sobre la montaña Liupan, Shu Road, el río Yangtze y Hezhou, principalmente desde Sichuan, la "Tierra de la Abundancia". "Kunlun" amplía el alcance sobre esta base, cubriendo el río Amarillo, el desierto, la ciudad solitaria, el Agua Negra, Kunlun, el sur y el Mar de China Meridional, y cubre Asia, África y Europa. En "Cang Hai", amplió sus horizontes al mundo entero, escribiendo sobre Japón, el Mar de China Oriental e Inglaterra. El autor deliberadamente dejó que el protagonista completara un viaje global, lo que amplió enormemente sus horizontes.

Yi se refiere al "Libro de los Cambios", que es la secta de la cultura china y el camino de la naturaleza. A menudo se menciona en las novelas de artes marciales, ya sea en adivinación, hablando de misterios, observación de estrellas, practicar artes marciales, discutir asuntos humanos u observar el camino al cielo. El "Libro de los Cambios·Xici" dice: "Yi tiene Tai Chi, que genera dos rituales, dos rituales generan cuatro fases, cuatro fases generan Bagua, Bagua determina la buena y la mala suerte, y la buena y la mala suerte generan grandes causas". El crecimiento sin fin también implica el principio de que todas las cosas son interdependientes e interdependientes, por lo que más tarde se convirtió en el principio de generación mutua y restricción mutua de los cinco elementos. La cultura Yi en las novelas de Jin Yong involucra todos los aspectos. El primero es el nombre de los movimientos de artes marciales. Por ejemplo, movimientos como "Flying Dragon in the Sky" y "Exalted Dragon Regrets" en Eighteen Dragon Subduing Palms se derivan de. las líneas 95 y 6 de Qian Gua; el segundo es el arte de la adivinación de división de palabras, como la adivinación de Yuan Ziyi cuando asistía a la reunión de líderes mundiales; el tercero es la formación de tropas, como la formación de piedra de Huang Rong; El Rey Dharma fue encarcelado y las veintiocho constelaciones de Huang Yaoshi. La cuarta es el diseño de jardines, como el diseño de la isla Taohua y la Villa Guiyun. Feng Ge también es muy bueno usando Yi De. Los "Tres tres pasos" de Gong Yangyu en su primer trabajo "Tianjiao de sangre de hierro" fueron adaptados de la Imagen de los Nueve Palacios, mientras que la "Espada Gui Zang" en "Kunlun" se divide en Qian, Kun, Xun, Kan, Li, Gen. Las otras ocho formas de espada, Dui y Zhen, basadas en el principio de "Gui Zang", interactúan entre sí y transforman todos los fenómenos del cielo y la tierra, y todas las cosas del mundo regresan y se esconden en él. "Canghai" nombró directamente a las ocho divisiones de Xicheng en honor a los Ocho Diagramas, que se dividen en "División Cielo, División Tierra, División Agua, División Fuego, División Viento, División Trueno, División Montaña y División Ze", y las artes marciales. Las habilidades y características de personalidad de los líderes de la tribu están relacionadas con Estos ocho hexagramas están muy cerca. Shen Zhouxu del Departamento del Cielo está familiarizado con los esquemas despiadados, benévolos y conspiradores del "Método de metamorfosis" de la Madre Tierra y los factores asesinos. Transformarse y regenerarse en todas partes, y la Formación del Alma de Agua del Yin Jiuzhong del Departamento de Agua lastima a la gente de manera invisible, la "Perla de Fuego del Cielo" del Departamento de Bomberos de Ning Bu Kong es tan poderosa como un rayo, el vuelo de control del viento del Departamento de Viento Zuo Feiqing es incomparable. , y los atronadores dragones de truenos y relámpagos del Departamento de Lei se mueven por todo el mundo. Además, el nombre de Wan Guizang, el héroe número uno de este libro, proviene del "Guizang Yi" escrito por Xuanyuan en la antigüedad. Su técnica "Zhouliu Liuxu Gong" proviene de "Es para" en el "Libro de los cambios". ·Xici"El camino también cambia muchas veces, fluye alrededor y tiene seis vacíos, y nunca cambia."

El carácter "Jian" del protagonista masculino Lu Jian en este libro proviene del hexagrama 53 del "Libro de los Cambios". Ming Yi, una de las cinco deidades de la Isla Este, lleva el nombre directo del hexagrama 36. Además, el arte de la adivinación también se escribe en "Canghai", como el "hexagrama Kun" que Ning Bukong le dio a Lu Hai en la sección "antepasados ​​y nietos", y la adivinación a Uzaemon en la sección "Flotante". "Litigios Gua". De lo anterior podemos ver la influencia de Yi en la creación de la novela de Feng Ge.

El confucianismo, el budismo y el taoísmo son la base de la cultura tradicional china. El confucianismo y el taoísmo son culturas indígenas, mientras que la cultura budista es importada. Los significados profundos de las novelas de Jin Yong se originan principalmente en estas tres. Algunos comentaristas han sugerido que las novelas de Jin Yong han dado forma a tres escuelas de caballería: la caballería confuciana, la caballería taoísta y la caballería budista. La mayoría de sus primeras creaciones fueron héroes confucianos, como el gentil Chen Jialuo, el majestuoso Yuan Chengzhi, el audaz y justo padre e hijo de la familia Hu, y el honesto y recto Guo Jing en las etapas intermedia y posterior de sus creaciones; Eran en su mayoría héroes taoístas, como los héroes taoístas Yang Guo, que es cínico y afectuoso, Linghu Chong, que es suave, desenfrenado, desenfrenado y directo, un héroe de la familia budista que es compasivo con todos los seres vivos y es. como una persona común y corriente, Shi Potian, sin nombre, sin forma, ignorante y sin deseos, que sacrifica su vida para alimentar a un tigre y resolver la disputa entre Hu y Han; Algunos comentaristas utilizan las "Tres canciones de Cloud Gate" en el budismo zen para discutir los personajes de Jin Yong. En primer lugar, cubre todo el mundo, como el talento excepcional y desenfrenado de Chen Jialuo durante el "Libro de las espadas". flujo general, como Guo Jing y Yang Guo, que son únicos; el tercero es seguir las olas, como Wei Xiaobao, lo que el budismo llama seguir las olas sin forma, la gente ha llegado al punto en el que no tienen más remedio que hacerlo. hazlo todo. Las novelas de Feng Ge también presentan una atmósfera general que cubre las tres escuelas de "confucianismo, budismo y taoísmo". No sólo el protagonista de la novela está influenciado por los elementos culturales de las tres escuelas, sino que la descripción de las artes marciales también está influenciada por. las tres escuelas. Los tres personajes de las novelas de Feng Ge se han analizado en el enlace anterior, por lo que no los repetiré. Veamos principalmente la descripción de las artes marciales en las novelas de Feng Ge: la fuerza interna "Haoran Zhengqi" de Gong Yangyu y la "armonía" de Liang Xiao. " en "Kunlun" "Se puede considerar que el manejo de la espada está influenciado por la cultura confuciana. El primero se deriva de una frase de Mencius en "Mencius: Gongsun Chou", "Soy bueno alimentando mi rectitud impresionante", y el segundo. "armonía" significa "armonía sin diferencia", "unificación" variada, que están en consonancia con la esencia de la cultura confuciana. Los seis poderes extraordinarios de la "Palma de las olas del mar azul" que Liang Xiao practicó en el mar azul son "Qi torrencial, poder de captura espacial, flujo de Yin y Yang, el camino de la vida y la muerte, el poder del agua que gotea y el poder del vórtice". así como el entrenamiento "Cang Hai" del personaje "Cang Hai". Las técnicas de "refinar la esencia para transformar el qi, refinar el qi para transformarlo en espíritu, refinar el espíritu para restaurar el vacío y transformarse en inmortalidad" pueden verse como la encarnación. de la cultura taoísta en la novela. Las "Treinta y dos fases", el kung fu básico del "Gran Poder Divino Vajra" de la secta Vajra en "Canghai", se deriva obviamente de las escrituras budistas. Originalmente se refiere a las treinta y dos fases del Dharma del Tathagata. incluyendo "Fase I", "Fase Humana" y "Fase Uno de Longevidad", "Fase Rey Caballo", "Fase Rey Mono", "Fase Madre Pájaro", "Fase Jabalí Macho", "Fase Pez Sagrado". , "Fase Medio León", "Fase Peko", "Fases de Todos los Cielos", "Fase Serpiente de Múltiples Cabezas", "Fase Gran Yo", "Fase Gran Sumeru", "Fase Jabalí", "Fase Oscilante", "Dragón Fase Rey", "Fase de Manos y Pies Largos", etc.

Soldar se refiere a la forma de marchar y formar y dirigir el ejército para luchar. Hay muchas descripciones en las novelas de Jin Yong. En "El libro de las espadas", Huo Qingtong llevó a sus soldados a derrotar al ejército Qing con los secretos militares en "El romance de los tres reinos". En "El divino cóndor", Huang Laoxie. Usó las veintiocho constelaciones para derrotar al ejército mongol. En Xiangyang, en "Yitian", Zhang Wuji usó la nota de suicidio de Wu Mu para llevar a la secta Ming a derrotar al ejército de Yuan. Las novelas de Feng Ge también han heredado y desarrollado esto. Por ejemplo, "Kunlun" tiene la formación de aves acuáticas, peces y dragones, las veinticuatro formaciones xuantianas, la formación de cielo y tierra Xuanhuang, y "Canghai" tiene los gansos voladores de dos alas. formación. Además, en la sección "Polvo dorado de las seis dinastías", Qi Jiguang y Mo Yi discuten "El arte de la guerra de Sun Tzu", y en la sección "Laberinto", Gu Zhen usa "Treinta y seis estrategias" para jugar con Xu Hai. aplausos. Todos estos reflejan el uso de estrategias militares por parte de Feng Ge.

Dian hace referencia al uso de anécdotas literarias e históricas en las novelas. Hay un verso de Buda en "Flying Fox in the Snow Mountain" de Jin Yong, "Todo amor se encuentra, y es impermanente y difícil de conseguir". Solo habla del dolor del amor, cita a Yue; "Man Jiang Hong" de Fei, que coincide con el tema de la novela de servir al país con lealtad; "El Cóndor" tiene a Yuan Hao. Cuando se le pregunta sobre "Moyuer", también está "Jiangchengzi" de Su Shi, el poema de Li Bai "El viento de otoño es". claro, la luna de otoño brilla", y el último capítulo está repleto de la palabra "amor"; "Swordsman" tiene a Boya Ziqi y Ji Kang tocando el arpa antes de ser ejecutados. La alusión hace que la gente suspire que "es difícil encontrar un confidente " y "la gente está en el mundo y no puede ayudarse a sí misma". "Iron-Blooded Prodigy" de Feng Ge citó por primera vez "El difícil camino hacia Shu" de Li Bai, que no solo describía la pendiente de las montañas Daba, sino que también creó la imagen de una generación de héroes, Gong Yangyu; la historia de los Tres Reinos y Boya Ziqi, muy útil para el desarrollo de la trama. "Kunlun" contiene una introducción a Hetu, Luoshu, Lianshan y el taoísmo. La sección "Vienen serpientes y pájaros" cita tres artículos de "El libro de las canciones", "Hay un pájaro muerto en la naturaleza" y "La mujer dijo". the Rooster Crows" y "Jian Jia", en la sección "Templo Datenwang" hay una historia sobre Liang Xiao y Pasiba hablando sobre escrituras budistas.

Entre ellos, la sección "Artes marciales de formación de piedra" de "La formación es invisible" se compone de una lista de alusiones literarias e históricas, como Zhu Hai pintó vértebras en el espejo del asesino, Jian Li golpeó el edificio, Wu Yang Fen Ji, Yu Rang se coló en el baño, apareció la daga de Tu Qiong, el emperador El espejo muestra que Yao conquistó el mundo, el rey Yu abrió las montañas, Shun bailó con Qianqi, Shang Tang oró por la lluvia, Xuanyuan subió a la montaña, el rey Wu saludó Con su espada, Chi Jing mató a la serpiente, se retiró de tres casas, aspiró a las Llanuras Centrales, el Primer Emperador levantó su látigo, Shen Nong empuñó la azada y Taizong estableció la Dinastía Tang. El general Xiang Jing regresó a Zhao después de terminar el muro. , Lian Po llevaba el jing, Zhang Liang recogió sus zapatos, Han Xin ordenó a sus tropas, Zhuge agitó su abanico, Yunchang bailó su alabarda, Sun Wu dirigió el ejército, Guan Zhong disparó el anzuelo, Zhou Gong escupió comida, Tai Gong pescó. , Yi Yin aró la tierra, Sun Quan mató al tigre, etc. Todos estos son usos de alusiones literarias e históricas.

Zheng se refiere a la política. Las artes marciales a menudo involucran eventos políticos en la historia y reflexiones sobre estos eventos políticos, como las guerras entre Song y Liao, Song y Jin, Song y Yuan, y los levantamientos campesinos a finales de las dinastías Yuan y Ming en "Swordsman" de Jin Yong. aún más Una alegoría de la política ministerial. "Kunlun" de Feng Ge también describe intrigas políticas, como el incidente en el Palacio Tianji. En "Canghai", el mundo se utiliza como un tablero de ajedrez y todas las personas son utilizadas como tontos para iniciar un juego de lucha por el mundo. Ya se ha mencionado antes y no se repetirá.

Wu hace referencia a las artes marciales en la novela. Las artes marciales en las novelas de Jin Yong son reales y ficticias. Las reales incluyen Shaolin Boxing, Tai Chi Sword, Tan Kou, Iron Cloth Shirt, Golden Bell Cover, etc. Las ficticias incluyen Baihua Cuoquan, Dugu Nine Swords, Pao Ding. Palma Jie Niu, etc. Las Palmas Sometidas de los Dieciocho Dragones, la Palma del Éxtasis, el Gran Cambio del Universo, el Kung Fu del Sapo, la Espada Divina de los Seis Meridianos, el Kung Fu Divino de Bei Ming, etc. La mayoría de estos kung fu están combinados. con la personalidad, el baile y la filosofía del personaje, que se pueden ver y jugar. El kung fu en las novelas de Feng Ge es más ficticio que real, y sus nombres a menudo se toman prestados de clásicos taoístas y budistas, como Three Talents Gui Yuan Palm, Xuanyin Lihe Shen Gong, Haoran Zhengqi, Xumi Mustard Seed Palm, Eight Hundred Sages, Treinta y dos fases, Gran Poder Divino Vajra, Zhouliu Liuxu Gong, etc.

Yi hace referencia a las habilidades médicas de los médicos en las novelas. En la novela "Yitian" de Jin Yong, Hu Qingniu de Butterfly Valley es el hada médica de Butterfly Valley; en "Tianlong", uno de los ocho amigos de Hangu es el Doctor Xue, en "Swordsman", hay un famoso asesino, Ping Yizhi; . "Kunlun" de Feng Ge incluye a Wu Changqing y Hua Xiaoshuang, médicos en Xinglin, y "Canghai" tiene "Black Sky Book". Lo que es aún más sorprendente es que los personajes del libro de Feng Ge combinan el pulso del cuerpo humano con la astronomía, nombrando el pulso "Sanyuan Veintiocho Constelaciones", y al mismo tiempo inventaron el "pulso oculto" inspirado en el "pulso inverso" de Jin Yong. legumbres". Lo que hay que decir es que practicar la medicina y pedir medicinas muchas veces está relacionado con la administración y desintoxicación de venenos, por lo que hay que mencionar el "veneno". Los buenos envenenadores en las novelas de Jin Yong incluyen Golden Snake Langjun, Lan Fenghuang, Medicine King, etc. Feng Ge establece a Luo Mingqi como el "venenoso Rakshasa" en la sección "La extraña mujer en el bosque de niebla".

El piano, el ajedrez, la caligrafía, la pintura, la poesía, el vino y las flores son las cosas favoritas de los literatos. Escribirlos en las novelas no sólo puede realzar la connotación cultural sino también añadir interés a la novela. Esto en su novela se dio mucha descripción. Qin, en "Libro de espadas", los hermanos Qianlong, Chen Jialuo, se presentaron el piano, en "Yitian", los tres sabios de Kunlun tocaron el piano "Cien pájaros prestan atención al fénix" y el pequeño Guo Xiang se hizo amigo cercano. En "Swordsman", Liu Zhengfeng interpretó un conjunto extranjero. La canción "Swordsman" lamenta la dificultad de encontrar amigos cercanos en los tiempos antiguos y modernos. El ajedrez, un "precioso juego de ajedrez" en "Dragon", revela la verdadera naturaleza de todos los seres vivos, lo que implica que no importa cuán obstinadas o ignorantes sean las personas, es difícil escapar del mar ilimitado del sufrimiento en "Swordsman"; , Xiang Wentian usa el "Kepu malo" para lanzar piedras blancas y negras, Rescátame y déjame hacerlo. En "El Cóndor Divino", las plumas de tinta de Zhu Ziliu sirven como soldados y los palos de caligrafía sirven como movimientos, y él lucha contra Huodu en el Paso Dasheng, en "Yitian", Zhang Sanfeng escribe "Sang Luan Tie" por la noche porque su amado discípulo; está en problemas en "Swordsman", el hombre calvo y Linghu Chong compitieron con espadas y su caligrafía fue bloqueada, pero accidentalmente creó la pluma más maravillosa de su vida. Entre las pinturas, Guo Huang viajó juntos al lago Taihu en "Shooting the Condor" y discutió paisajes de tinta y aguada con las personas inútiles en los cinco lagos en "Sky Dragon", un pergamino de una diosa que contiene el amor y el resentimiento de varios; generaciones. Poesía, este es un pronombre, se refiere a los capítulos, coplas, poemas, letras, música, etc. de las novelas. Las novelas de Jin Yong tienen muchas características distintivas. Los capítulos de "Book of Swords" y "Blue Blood Sword" son pares de cinco y siete caracteres, "El Cóndor" y "El Divino Cóndor" son frases de cuatro caracteres, "Yitian" es. una sola frase de siete caracteres, y "El dragón celestial" es un capítulo compuesto por cinco poemas, "El ciervo y el caldero" está compuesto por poemas de Zha Shenxing. Además, en la novela hay poemas escritos por el propio autor o por otros, como el poema escrito por Chen Jialuo en memoria de Xiangxiang en el capítulo 20 del "Libro de las Espadas": "El gran dolor, la gran calamidad, la ciudad sombría y la sangre azul en ella. ". A veces el verde se apaga, y a veces la sangre también se apaga. Un rayo de fragancia no se rompe, ¿se convierte en una mariposa? Otro ejemplo es el poema sobre Yinggu". y el viejo travieso de "Shooting the Condor": "Cuatro Zhangji". Los patos mandarines quieren volar juntos, pero el anciano no tiene la edad suficiente. Las olas primaverales son verdes y los dos se bañan en rojo. profundidades frías.

"Con respecto al vino, hay una escena de Qianlong y Chen Jialuo bebiendo y escuchando música en el Lago Occidental de Hangzhou en" El Libro de las Espadas "; hay una escena de Yuan Chengzhi y Wen Qingqing escuchando música y bebiendo en Qinhuai. River en Nanjing en "The Blue Blood Sword" está Qiu Chuji en "The Condor Shooting" Hay escenas de bebida y razonamiento con los Siete Monstruos de Jiangnan en el Lago Oeste de Hangzhou, y en "Tianlong", hay un escena de bebida cuando Xiao Feng se encuentra con Duan Yu por primera vez, así como en la Reunión de Héroes de Juxianzhuang y la Reunión de la Montaña Shaoshi Primero, Linghu Chong ocupa el primer lugar en "buen beber". El pasaje de "Swordsman" donde escuchó a Zu. Qianqiu habla del vino es lo más maravilloso. No entraré en detalles aquí. Las flores son el código de la cultura, como el loto que emerge del barro pero no está manchado, las flores del ciruelo son frías y nobles, orgullosas de la nieve y las heladas. Las peonías simbolizan la prosperidad y la riqueza, y los crisantemos son conocidos como ermitaños. Jin Yong tiene una descripción de los crisantemos en "Liancheng Jue". Entre los crisantemos blancos, también hay subcategorías como Blanco bajo la luna, Peonía de jade y Tesoro de jade. , Yu Linglong, A Ball of Snow, Diao Chan Worshiping the Moon, Taiye Lotus, etc. Las novelas de Feng Ge pretenden imitar a Jin Yong, pero ¿cómo puede un erudito así ser tan refinado? "Nueve canciones del río Amarillo" en "Kunlun", Jin Cuiyu abraza la pipa. Hay cinco secciones en una canción, a saber, "Montañas y aguas que fluyen", "Qiao Qiao Qiao", "Ambush from Flying Daggers", "Sunset". Flauta y tambor", "Spring River Flower Moonlight Night" es para Qin (Dayinlu). En la sección "Un juego crucial", Qin Bofu pelea contra Jiuru por la noche, y en "Canghai", Lu Jiangu Zhen juega contra Shuanglu, que es para ajedrez. Shang Qingying una vez le enseñó a Lu Jian a estudiar el "Bi Zhen Tu" escrito por la Sra. Wei. El artículo decía: "'Horizontal' es como una formación de nubes a miles de kilómetros de distancia, 'Punto' es como una piedra que cae de un. alta montaña, y 'Pull' es como un elefante rinoceronte que se desprende de la tierra". Jiao, 'vertical' es como una enredadera marchita de larga vida, '捺' es como olas y truenos, 'nu' es como el cabello de una ballesta de cien jun, y el "gancho" es como las articulaciones de una ballesta poderosa. "Es un libro. En" El prodigio de sangre de hierro ", Liang Wenjing comentó una vez sobre las "Taibai Chanting Pictures" de Gong Yangyu y los ocho retratos de los antepasados ​​en "Kunlun" en la posada de Shenxiandu. Era una pintura. "Nieve " en "Kunlun", "Snow" y "Quan" cantados por Gong Yangyu en la sección "Fengfeng Xiang", "Crane" cantados por Bahe cuando apareció en escena en la sección "Changing Xiaoqiang", y los cánticos de Jiuru y Peanut en la sección "La luz de la luna brilla en el río" La estrofa budista de "Kunlun" es un poema. En "Kunlun", el amargo Gongyang Yu nunca abandona su cuerpo, y en "Canghai", Lei Zhen no puede sobrevivir sin vino. ", la fragancia de las flores llena el jardín, y el nombre de su movimiento de espada es. No se trata de flores, se trata de flores, así que no entraré en detalles aquí.

Shi, se refiere a la comida. China es un país que presta atención a "comer", y las novelas de Jin Yong siempre han escrito sobre comida deliciosa de todo el mundo, como "Comer" Shu Jian "tiene camarones salteados y cerdo con sal y pimienta". costillas, pescado al horno en vinagre, lonchas de pollo frito crudo, cordero con cebolla verde y pimiento, brotes de bambú de invierno salteados, pollo guisado con gluten, etc. "Shooting Condor" tiene "cuatro frutos secos, cuatro frutas frescas, cuatro frutas confitadas, "Ocho vinos y platos", todas estas recetas son realistas. Además, el autor también combina profundos estudios chinos y conocimientos de cocina para crear platos deliciosos como "Quién puede escuchar la flauta de jade y las flores de ciruelo que caen", "Buena sopa de bolas". " y "Veinticuatro puentes en una noche iluminada por la luna". Cuando se trata de Feng Song, se enfatiza aún más la cultura gastronómica. En la sección "Lucha contra esclavos" en "Canghai", la lubina bordada tiene el sabor de Qin Zhi. Miles de sabores se encuentran esparcidos en la punta de la lengua, lo que muestra su frescura; "Tortuga Dorada" Una sección describe el exquisito festín preparado por doce mujeres para Gu Zhen, que incluye "alas de tiburón con nariz de elefante, jorobas con cerebro de mono y palomitas aceitosas". mejores que los esturiones, camarones gigantes como dragones, carne de fuego tan brillante como el colorete, almejas borrachas tan brillantes como melocotones primaverales Los palillos de los dientes están tocados con oro, el caldero del dragón quema al ciervo almizclero, cientos de frutas compiten por la frescura, el edificio está lleno; "Con nombres, las placas de jade compiten con la luna y las campanas de jade son tan inteligentes como picos", lo que muestra su belleza. Lo que es aún más exagerado es la victoria en la sección "Polvo dorado de las Seis Dinastías" El banquete que Wan Cheng ordenó en el gran restaurante y comenzó con "tres platos blancos y tres delicias, uno al vapor y dos guisados", seguidos de "patas de ganso en plancha de hierro, tortuga viva de caparazón blando asada, tendones de pezuña estofados, almejas onduladas salteadas con bambú roto". brotes y helecho estofado rosa Jiang Youzhu, gallos corrugados, carne de fuego de Jiang Youzhu y Pujiang, cangrejos del río Shanyin, jorobadas de Mobei, patas de oso de Liaodong, almejas blancas grandes de Sanjiang, etc. De lo anterior podemos ver que Fengge está familiarizado con la cultura alimentaria. .

Hay tres categorías de costumbres: costumbres locales, costumbres étnicas y costumbres de Jianghu. El "Libro de las espadas" de Jin Yong tiene las costumbres de Huijiang, "Disparar al cóndor" tiene las costumbres de Mongolia y "Tianlong" tiene las de Wu Nong. lenguaje suave en el sur del río Yangtze, y "White Horse" tiene costumbres populares "Tiene las costumbres populares nacionales de los kazajos. En" Kunlun ", Feng Ge escribe sobre el pueblo Jingjue, cuyas costumbres populares simples tienen el sabor de. El regreso de Jin Yong a Xinjiang, y cuando escribe sobre el pueblo mongol, su dureza y aspereza son similares a las descritas en "El Cóndor Divino". El autor también describe las costumbres populares del Japón e Inglaterra de ultramar en "Canghai". >

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