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Lectura sobre el significado de pezuña de caballo en chino clásico

1. Traducción de "Horse Hoof" al chino clásico

Interpretación vernácula de "Horse Hoof" por Zhuangzi durante el Período de los Reinos Combatientes: Los cascos de los caballos se pueden usar para pisotear la escarcha y la nieve. , su pelo se puede utilizar para resistir el viento y el frío, y se puede comer cuando se tiene hambre. Cuando se tiene sed, se bebe agua. Cuando se enoja, se levantan los cascos y se salta con fuerza.

Aunque haya un salón principal con una plataforma alta, es de poca utilidad para el caballo. Cuando Bole apareció en el mundo, dijo: "Soy bueno manejando caballos".

Entonces quemó el pelo del caballo con un hierro al rojo vivo, recortó la crin del caballo con tijeras y cinceló los cascos del caballo. , marcó la marca del caballo, y usó Átalos con collares y cuerdas de tiro, y acomódalos con pesebres y pesebres, de modo que dos o tres décimas de los caballos mueran. No les des comida cuando tengan hambre, no les des nada de beber cuando tengan sed, déjalos conducir rápido, déjalos correr apresuradamente, déjalos caminar con cuidado, déjalos moverse uniformemente, con las restricciones de travesaños de caballo y adornos de herradura al frente, y látigos y látigos detrás de ellos. Con la intimidación de palos de bambú, más de la mitad de los caballos morirán.

El alfarero dijo: "Soy el mejor dando forma a la arcilla. Las vasijas que hago con arcilla son redondas según un compás y escuadradas según una escuadra. El carpintero dijo: "Soy el mejor". para dar forma a la madera. I Los utensilios hechos de madera pueden curvarse para ajustarse a los requisitos del gancho y el arco, y rectos para ajustarse a la línea de tinta."

¿Es la naturaleza de la arcilla y la madera conformarse? ¿A compases, escuadras, arcos de gancho y líneas de tinta? Sin embargo, son elogiados de generación en generación, diciendo: "Bo Le es bueno manejando caballos" y "Los alfareros y los carpinteros son buenos moldeando arcilla y madera. ¡Esto es culpa de quienes gobiernan el mundo!". Creo que la gente que sabe gobernar el mundo no es así. La gente común tiene sus instintos y naturalezas inherentes e inmutables. Tejer y luego vestirse, cultivar y luego comer son las únicas virtudes e instintos de los seres humanos.

Los pensamientos y comportamientos de las personas se integran sin parcialidad alguna. A esto se le llama dejar que la naturaleza siga su curso. Por lo tanto, en los tiempos antiguos, cuando la naturaleza humana estaba mejor preservada, las acciones de las personas siempre eran tan firmes y naturales, y sus miradas tan resueltas y descuidadas.

Fue durante esta época que no había caminos ni túneles en las montañas, ni barcos ni puentes sobre el agua, todo tipo de cosas convivían y las residencias humanas estaban conectadas sin distinción entre municipios y condados. , los animales se reúnen en grupos y la vegetación crece alegremente. Por lo tanto, se puede llevar a los animales con cuerdas para jugar, y los pájaros y las urracas pueden trepar para visitar sus nidos.

En aquella época en la que la naturaleza humana estaba más perfectamente conservada, los humanos convivían con los animales y convivían con diversas especies. ¿Cómo podíamos saber quién era un caballero o un villano? Todo el mundo es estúpido y no tiene sabiduría, y el instinto y la naturaleza humanos no se perderán; todo el mundo es ignorante y no tiene deseos egoístas, lo que se llama "simple" y "simplicidad". Si puede mantener su color natural como la seda cruda y los troncos, el instinto humano y la naturaleza se transmitirán intactos.

Cuando aparecieron en el mundo santos, que a regañadientes abogaban por la llamada benevolencia y se dedicaban a la búsqueda de la llamada justicia, la confusión y la sospecha comenzaron a aparecer en el mundo. Se entregaron a la búsqueda de la música y la música, y formularon rituales y leyes de una manera complicada y trivial, por lo que el mundo comenzó a separarse.

Entonces, si los troncos no están divididos, ¿quién podrá usarlos para tallar con ellos vasijas de vino? Si un trozo de jade blanco no está agrietado, ¿quién puede usarlo para tallar objetos de jade? Si no se abandona la naturaleza original de los seres humanos, ¡no hay necesidad de benevolencia y rectitud! Si no se puede desviar de la naturaleza inherente y los verdaderos sentimientos de los seres humanos, ¡no hay necesidad de rituales ni música! Si los cinco colores no se confunden, ¿quién podrá resaltar la belleza? Si los cinco tonos no coinciden, ¿quién podrá igualar los seis ritmos? ¡Romper troncos y fabricar diversos utensilios es el pecado de los carpinteros! ¡Destruir la naturaleza humana para promover la llamada benevolencia y la rectitud es el pecado de los santos! Hablemos de los caballos. Viven en la tierra, comen hierba y beben agua. Se frotan el cuello cuando están felices y se dan patadas espalda con espalda cuando están enojados. Más tarde, cuando se le añade un peso y un yugo, y se le pone en la cabeza una brida con un adorno en forma de media luna, el caballo mira hacia los lados, endurece el cuello y resiste el yugo, se vuelve violento y rebelde, o vomita extrañamente. Un estrangulamiento en la boca o una brida quitada en secreto de la cabeza.

Por tanto, es enteramente culpa de Bole que la inteligencia del caballo pueda adoptar una actitud de confrontación. En la antigua era hexiana, la gente común no sabía qué hacer mientras vivía y sabía adónde ir mientras caminaba. Jugaba con la comida en la boca y jugaba con el estómago lleno.

Cuando apareció el sabio, creó rituales y música para corregir la imagen de las personas en el mundo, y hizo alarde de benevolencia y rectitud inalcanzables para consolar los corazones de las personas, entonces la gente comenzó a hacer todo lo posible para buscar sabiduría y competir unos con otros. El interés propio no puede terminar. ¡Este también es el pecado de un santo! Texto original: Los cascos de un caballo pueden aplastar la escarcha y la nieve, su pelo puede protegerlo del viento y el frío, puede beber agua de la hierba y puede pararse en el suelo con las patas levantadas. Ésta es la verdadera naturaleza de un caballo. caballo.

Aunque hay una cama en Yitai Road, no sirve de nada. Cuando llegó a Bole, dijo: "Soy bueno manejando caballos".

Quemarlos, recogerlos, tallarlos, luarlos, conectarlos con ataduras, tejerlos con pilas de jabón y los caballos estarán muertos doce o tres años; hambrientos, sedientos, galopando, corriendo, enderezándose, alineándose, hay peligro de púas y condecoraciones delante, y poder de látigos detrás, y más de la mitad de los caballos están muertos. El alfarero dijo: "Soy bueno manejando la madera. Si es redonda, será regular, y si es cuadrada, será correcta". Sexo, ¿por qué quieres seguir las reglas y regulaciones? Sin embargo, se dice de generación en generación que "Bo Le es bueno manejando caballos" y "Potter es bueno manejando madera". Esto también es culpa de quienes gobiernan el mundo.

Mi intención es gobernar bien el mundo, pero no es así. La gente allí tiene una naturaleza constante, teje y viste, ara y come, a esto se le llama la misma virtud, son uno y no parte, su destino es ser liberado por el cielo;

Por lo tanto, en el mundo de la virtud suprema, el comportamiento de uno es pleno y la visión es anormal. En aquella época no había caminos ni túneles en las montañas, ni barcos ni vigas en los lagos; todos los seres vivos vivían en grupos, incluso los animales pertenecientes a sus aldeas estaban en grupos y la vegetación crecía.

Es por eso que los animales pueden estar atados y nadar, y los pájaros y las urracas pueden trepar y espiar sus nidos. En el mundo del marido más virtuoso, uno vive con las bestias y sus clanes se fusionan con todos los seres vivos.

¡Qué maldad saber que un caballero es un villano! Al igual que la ignorancia, su virtud es inseparable; al igual que la falta de deseo, se llama sencillez. Es simple y popular.

Cuando se trata del sabio, él es benevolente y justo, y el mundo comienza a dudar de él. La soltura es una alegría, la cosecha es un ritual y el mundo comienza a dividirse.

Así que, si sois sencillos y sin tacha, ¿quién es el sacrificio? Si el jade blanco no se destruye, ¿quién es Guizhang? ¡No pierdas la moral y sé benevolente y justo! ¡El temperamento no está separado y los rituales y la música se utilizan pacíficamente! Los cinco colores no son caóticos, ¡cuál es el talento literario! Si los cinco tonos no son caóticos, ¿cuál debería seguir las seis leyes? Es pecado de un artesano tratar algo tan simple como un utensilio; es culpa de un santo destruir la moralidad y pensar que es benevolencia y rectitud. Marido y caballo, si viven en la tierra, comerán hierba y beberán agua. Si están contentos, cruzarán el cuello juntos, y si están enojados, separarán el lomo y se agacharán.

¡Esto es! El marido los agrega con equilibrio y moderación, y el Qi con el título de la luna, y el caballo sabe presentar a Ni, Junjie, Zhiman, Guizhan y Stealing the Bridle. Por tanto, si el caballo sabe robar, es crimen de Bole.

Marido. 2. Lee el siguiente poema Tang y responde las preguntas

(1) [Ejemplo] ① Usa personificación.

El poema personifica la luna sin vida y describe vívidamente la luna brillante que estaba acostumbrado a ver con mi familia en Chang'an. En ese momento, estaba colgada en el desierto, luciendo un poco triste, como. si para expresar mis sentimientos a la gente como llorar. ②Utilice el método de cambiar de tema e invitado.

El poeta no dijo que derramó lágrimas porque extrañara la luna, sino que dijo que la luna derramó lágrimas por sí mismo. Y mi nostalgia se ha plasmado vívidamente en el objeto de la luna.

③Integra las emociones en el paisaje. El "Han Moon" brilla alto y el "Hu Sha" no tiene límites, se corresponde desde la distancia, y el paisaje de arriba y de abajo se fusiona en uno, lo que resalta aún más la dificultad de viajar solo en el desolado desierto.

④El personaje "Fei" está muy bien refinado. El poeta no escribió directamente sobre la dificultad de caminar de noche en el desierto, sino que lo reflejó indirectamente con la palabra "pezuña de caballo". La "tarifa" de "pezuña de caballo" se refiere claramente al desgaste de la pezuña del caballo. dando a entender que la arena es blanda y difícil de caminar, lo que demuestra la dificultad de viajar.

⑤Utiliza el método de la dualidad. Además, los significados de las oraciones superior e inferior son complementarios. La oración superior "Han Yue" y la segunda oración "Hu Sha" señalan la escena de la luna brillando en el desierto (señalando la inmensidad del desierto y la distancia. del camino), enriqueciendo la connotación de las palabras.

(2) “Sirviendo desde lejos como enviado, viajando miles de kilómetros hasta Anxi” expresa el deseo del poeta de servir al país a pesar de las penurias y custodiando las fronteras “Envía a los soldados a beber y a escribir a casa. borracho", implica Li. El mensaje de despedida del juez sobre el difícil viaje a Beijing y la necesidad de cuidarlo expresa su nostalgia por sus familiares y amigos. (Siempre que el significado sea correcto.

Si tienes una opinión diferente y tiene sentido, puedes dar puntos según corresponda) Ninguna. 3. El texto original de Zhuangzi·Waipian·Horse's Hoof

Los cascos de un caballo pueden caminar sobre la escarcha y la nieve, su pelo puede protegerlo del viento y el frío, puede beber agua de la hierba ①, y puede pararse en el suelo con las patas levantadas ②. Ésta es la verdadera naturaleza de un caballo.

Aunque hay un dormitorio en Yitai Road ③, no sirve de nada. En cuanto a Bole ④, dijo: "Soy bueno manejando caballos".

Quémalo ⑤, cógelo ⑥, tállalo ⑦, luo ⑧, conéctalo con ataduras ⑨, trencéalo con una pila de jabón ⑩, el caballo muerto tendrá doce o tres?; el caballo tiene sed, galopar, apresurarlo, enderezarlo y alinearlo. Existe el peligro de las púas frente a él, y luego está el poder del látigo. Sin embargo, el caballo ya está más de la mitad muerto. Zhe dijo: "Soy bueno manejando el caballo". Los redondos tienen la forma estándar, los cuadrados tienen la forma correcta. "

El artesano dijo: "Soy bueno manejando la madera. Las torcidas atraparán el anzuelo y las rectas atraparán las cuerdas. "La naturaleza de la madera, ¿cómo se puede esperar seguir las reglas de los ganchos y las cuerdas? Sin embargo, se dice de generación en generación que "Bo Le es bueno manejando caballos" y "Tao y Carpenter son buenos manejando árboles y ¿árboles?" Esto también es culpa de quienes gobiernan el mundo.

Mi intención es gobernar bien el mundo. La gente tiene una naturaleza constante. Tejen y visten, aran y comen. Esto es La misma virtud se llama estar unidos y no ir de fiesta se llama liberación del cielo.

Por tanto, es lo más virtuoso. En aquella época no había caminos ni túneles en las montañas, ni barcos ni vigas en las montañas. En los ríos, todos los seres vivos estaban conectados con el campo, los animales estaban en grupos y la vegetación crecía.

Por eso los animales pueden estar atados y deambular, y los pájaros y las urracas pueden trepar y espiar. sus nidos. En un mundo de gran virtud, uno puede vivir con los animales, y su familia puede estar en armonía con todas las cosas. Es lo mismo que la ignorancia, que es lo mismo que la sencillez. el sabio, es benévolo y justo, y el mundo está lleno de dudas. El hombre es una alegría, la recolección es un regalo, y el mundo está dividido.

Por lo tanto, si el jade blanco no lo es. destruido, ¿quién es el sacrificio? ¡No te vayas, usa rituales y música! Si los cinco colores no están desordenados, ¿cuál es el talento literario? Si los cinco sonidos no están desordenados, ¿cuál debe seguir las seis leyes? pecado de artesano tratar la herramienta como poco sofisticada; es culpa de un santo destruir la moral cuando viven, comen hierba y beben agua cuando están felices, se cruzan el cuello y se apoyan unos en otros. están enojados, abren la espalda y se apoyan el uno en el otro. Es culpa de Bole robar las bridas de un pájaro con su lengua varonil.

Durante la época de Fu Hexu, la gente no lo sabía. qué hacer, y no sabían adónde ir, y estaban alimentados y felices, nadaban con la barriga llena. ¡La gente puede hacer esto! En cuanto al sabio, él utiliza rituales y música para traer paz al mundo. >

Esto también es culpa de un santo 4. Por favor lea la respuesta a "Pisar flores y volver a casa con fragancia de herraduras"

Pisar flores y volver a casa con fragancia de. herraduras

Al emperador Wei Zong de la dinastía Song del Norte le gustó. Es un experto en pintar flores y pájaros. Presta especial atención a la concepción y la concepción artística de la composición, por eso cuando la corte imperial examina a los pintores. , a menudo usa poemas como temas y pide a los pintores que toman el examen que pinten según el tema.

Una vez, la corte imperial decidió tomar un examen para pintores de todo el mundo. Una vez emitida la orden, pintores de todo el país llegaron uno tras otro a la capital. El día del examen, el examinador le pidió al pintor que escribiera un poema basado en esta línea: "Vuelve después de pisar las flores para olerlas". fragancia de cascos de caballo." Una pintura expresa el contenido del poema.

Al principio, los pintores se miraron y estaban perdidos. Después de un tiempo, algunos pintores comenzaron a devanarse los sesos y comenzaron para escribir "Pisando las flores". Trabajaron duro en la palabra "caballo" y pintaron muchos pétalos en el cuadro. Una persona montaba a caballo y caminaba sobre los pétalos para expresar el significado de la excursión de primavera. trabajo sobre la palabra "caballo". El tema del cuadro es Un joven con un caballo saltando y un látigo regresó rápidamente al anochecer. Algunos pintores trabajaron duro en la palabra "pezuña" y pintaron una gran pezuña de caballo en el cuadro. Sólo uno de ellos es particularmente llamativo. El pintor es único. No se centra simplemente en las palabras individuales del poema, sino que, para comprender el significado del poema, se centra en la palabra "香" al final. del poema. Su imagen es la siguiente: al atardecer de primavera, un funcionario regresa a caballo, el caballo galopa, los cascos del caballo se elevan y varias mariposas persiguen los cascos del caballo y bailan.

Después de entregar el examen, el examinador lo miraba uno por uno. Miraba una pieza y la dejaba a un lado si no estaba satisfecho y miraba otra pieza. déjalo a un lado de nuevo... hasta que lo vio. Cuando la mariposa persiguió los cascos del caballo y bailó en el aire, una sonrisa apareció en su rostro y él elogió repetidamente: "¡Genial! ¡Genial!"

1. Encuentra modismos que signifiquen "pensar seriamente" en el texto. 2. ¿Qué tiene de maravilloso este cuadro? Si fueras el examinador, ¿cómo lo evaluarías? 3. Hay muchas historias sobre cómo combinar poemas con pinturas maravillosas. El famoso escritor Lao She visitó una vez al maestro de pintura chino Qi Baishi y le pidió que pintara el poema "El sonido de las ranas proviene del manantial de la montaña a diez millas de distancia". ¿Puedes pensar en cómo el maestro concibió el cuadro? Por favor escríbalo.

Urgente……………………………………………………………………………………………………………………………… 5 Comprensión de lectura del chino clásico sobre la inspección del emperador Jin Ming

La historia de Qué tan lejos de Chang'an está el sol muestra qué tipo de niño era el emperador Jin Ming cuando era joven: inteligente, ingenioso, considerado. y patriótico.

¿Hay caracteres como este en los textos chinos clásicos que has estudiado?

Sí, como Kong Wenju.

Texto original

Seleccionado de "Shishuoxinyu·Suhui"

El emperador Jin y Ming tenían varios años y estaban sentados en el regazo del emperador Yuan. Alguien vino de Chang'an. El emperador Yuan le pidió noticias a Luo y rompió a llorar. El emperador Ming preguntó: "¿Por qué lloras?" Le dijo que quería cruzar hacia el este. Porque le preguntó al emperador Ming: "¿Cómo quieres decir que Chang'an está tan lejos como el sol?" Él respondió: "El sol está muy lejos. Si no escuchas a la gente que viene del sol, puedes saberlo". "El emperador Yuan era diferente. Mañana reuniremos a los ministros en un banquete para decirles esto. Cuando volvió a preguntar, respondió: "El sol se acerca". El emperador Yuan perdió el rostro y dijo: "¿Por qué difieres de lo que dijiste ayer?". "Se puede ver el sol pero no Chang'an."

Traducción

Cuando el emperador Jin Ming tenía sólo unos pocos años, se sentó en las rodillas del emperador Yuan. Había un hombre que venía de Chang'an y el emperador Yuan le pidió noticias sobre Luoyang y no pudo evitar derramar lágrimas. El emperador Ming le preguntó al emperador Yuan por qué lloraba, y el emperador Yuan le contó en detalle la historia del traslado hacia el este. Entonces le preguntó al emperador Ming: "En comparación con Chang'an y el sol, ¿cuál crees que está más lejos?" El emperador Ming respondió: "El sol está muy lejos. No he oído hablar de nadie que venga del sol. Este es Es obvio." El emperador Yuan estaba muy sorprendido. Al día siguiente, el emperador Yuan convocó un banquete con sus ministros y les dijo a todos lo que quería decir el emperador Ming. Luego volvió a preguntarle al emperador Ming, pero el emperador Ming respondió: "El sol está cerca". El emperador Yuan se sorprendió y preguntó: "¿Por qué eres diferente de lo que dijiste ayer?". El emperador Ming respondió: "Porque puedes ver el sol cuando". miras hacia arriba, pero siempre puedes verlo. Chang'an no se puede ver." 6. Historias chinas clásicas sobre caballos

?Una bendición disfrazada

Texto original: Un hombre quien estaba cerca de la fortaleza y tenía buenas habilidades, su caballo murió sin ningún motivo. Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no va a ser esto una bendición?" Después de quedarse varios meses, su caballo regresó a casa con un hermoso caballo. Todos lo felicitaron y su padre dijo: "¿Por qué esto no puede causar un desastre?" La familia era rica y tenía buenos caballos, y su hijo sabía montarlos, pero se cayeron y se rompieron las piernas. Todos le rindieron homenaje y su padre dijo: "¿Cómo no puede ser esto una bendición?" Después de un año de residencia, un gran número de bárbaros entraron en la fortaleza y los hombres fuertes dirigieron los hilos para luchar. Murieron diecinueve de los que se encontraban cerca de la fortaleza. Debido a su cojera, padre e hijo se protegen mutuamente.

Traducción:

Había una vez un anciano que vivía en una zona fronteriza adyacente al pueblo Hu. Los transeúntes lo llamaban "Sai Weng" respetuosamente. Sai Weng es optimista por naturaleza y tiene una forma única de tratar con la gente. Un día, por alguna razón desconocida, el caballo de Sai Weng se perdió mientras pastaba y no pudo regresar. Luego de que los vecinos conocieron la noticia, expresaron su pesar. Sin embargo, Sai Weng no se lo tomó en serio, sino que consoló a todos: "Perder el caballo es, por supuesto, algo malo, pero ¿quién sabe si traerá buenos resultados? Efectivamente, dentro de unos meses, el caballo se perderá". El viejo caballo corrió desde fuera del muro y trajo un caballo montado por un bárbaro. Entonces los vecinos se reunieron para felicitar a Sai Weng y lo elogiaron por su previsión cuando perdió su caballo. Sin embargo, en ese momento, Sai Weng dijo preocupado: "Oye, ¿quién sabe si esto me traerá un desastre?". La familia de Sai Weng agregó un caballo montado por un extranjero, lo que hizo que su hijo se llenara de alegría, así que montaba a caballo todos los días. día y nunca me canso de ello. Finalmente un día, su hijo estaba tan orgulloso que se cayó de un caballo al galope y se rompió una pierna, quedando discapacitado de por vida. Después de escuchar la noticia, los vecinos de buen corazón se apresuraron a expresar sus condolencias, pero Sai Weng seguía diciendo el mismo viejo dicho: "¿Quién sabe si traerá buenos resultados?". Pasó otro año y el pueblo Hu invadió las Llanuras Centrales en gran medida. Debido a la repentina escasez, se reclutó a jóvenes sanos en el ejército y nueve de cada diez murieron en el campo de batalla. Debido a que el hijo de Sai Weng estaba cojo, fue exento del servicio militar, por lo que padre e hijo pudieron evitar este desastre de vida o muerte.

Teoría del caballo

Han Yu

Está Bole en el mundo y luego está el caballo de las mil millas. Un caballo de mil millas siempre existe, pero un caballo de mil millas no siempre existe. Por lo tanto, aunque haya un caballo famoso, será criado descuidadamente y estará muerto en un establo, y nunca se le llamará caballo de mil millas. Un caballo que viaja mil millas puede comer tanto grano o piedra como come.

El que come un caballo no sabe que puede correr mil millas; es un caballo que aunque puede correr mil millas, no está lleno de alimento, le faltan fuerzas, y su talento no se ve, y si se quiere; para ser como un caballo común y corriente, no puedes conseguirlo. ¿Cómo puedes esperar que pueda correr mil millas? Si el caballo no es conducido de la manera correcta, si el alimento no se aprovecha en todo su potencial, si no se comprende el sonido del caballo, entonces vendrá a él y le dirá: "No hay ningún caballo en el mundo". !" ¡Guau! ¿Realmente no existe el mal de los caballos? De hecho, ¡realmente no sé nada de caballos!

Traducción de referencia

Solo después de que exista Bole en el mundo podrá haber un caballo de mil millas. A menudo existe un caballo de mil millas, pero no siempre existe un Bole. Por lo tanto, incluso un caballo muy caro sólo puede sufrir la humillación a manos de los sirvientes y morir en un establo con caballos comunes, y no puede obtener el título de caballo de mil millas. Un caballo que viaja mil millas en un día puede comerse una piedra de grano en una sola comida. La persona que alimenta al caballo no sabe cómo alimentarlo de acuerdo con su capacidad para viajar mil millas en un día. (Entonces) Aunque un caballo así tiene la capacidad de viajar miles de millas por día, no está lleno de comida y no tiene fuerza suficiente. Sus talentos y hermosas cualidades no pueden expresarse si quiere ser igual a un caballo común. no puede ser igual, ¿y qué? ¿Puedes pedirle que viaje miles de millas por día? Azotándolo sin seguir el método correcto, alimentándolo no lo suficiente como para que pueda mostrar plenamente sus talentos, escuchando sus relinchos pero sin entender su significado, (en cambio) parándose frente a él con un látigo y diciendo: "No hay mil- caballo de una milla en el mundo!" ¡bueno! ¿Realmente no existe un caballo de mil millas? De hecho, ¡realmente no saben montar un caballo de mil millas!

Dos artículos chinos clásicos sobre caballos 7. ¿Qué significa la pezuña del caballo en el texto?

El artículo habla de un examen de reclutamiento en una academia de pintura en la dinastía Song. El examen era una pintura temática y el título era un poema antiguo: "La fragancia de los cascos de los caballos regresa después de pisar flores". La sala de examen estaba extremadamente silenciosa y todos los candidatos pensaban seriamente. Algunas personas piensan que el tema central del poema es la palabra "pisar flores". Entonces dibujé algunos pétalos y le pedí a un joven que montara a caballo y caminara sobre los pétalos. Pensó, ¿no es esto simplemente caminar sobre flores? Expresa el estado de ánimo feliz después de la excursión de primavera. Después de un poco de análisis, algunas personas sienten que la atención se centra en el "caballo". Ya sea pisar flores, regresar a casa o los cascos de un caballo, todos son inseparables del "caballo". Así que pinté cuidadosamente un caballo, con un joven galopando sobre el caballo entre las flores, luciendo muy impresionante. Algunas personas piensan que la "pezuña del caballo" debería ser el punto clave, por lo que resaltan la pezuña del caballo volador en el papel de dibujo y dibujan pétalos voladores al lado de la "pezuña del caballo". ¡Pensó que incluso si se levantaran los pétalos, los cascos del caballo seguirían fragantes! Entre los muchos candidatos, sólo uno sacó algo especial. No hay ningún pétalo en su pergamino. Lo que pintó fue: Al atardecer de primavera, un joven regresaba a caballo. El caballo galopaba con los cascos en alto y algunas mariposas lo perseguían de cerca, volando alrededor de los cascos del caballo. Su pintura fue seleccionada por el examinador.

Después de terminar este artículo, siento que también me siento atraído por este cuadro. El autor utiliza una composición maravillosa y una hermosa concepción artística para mostrarnos una imagen de una excursión de primavera. No dibujó una sola flor, pero permitió a los lectores sentir verdaderamente la abundancia, la belleza y la fragancia de las flores; también sintieron el placer de montar a caballo y admirar las flores bajo la brillante luz primaveral;

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