Analice cómo evitar que el movimiento de la cámara provoque fotografías borrosas
Los fotógrafos principiantes suelen tomar fotografías en las que ninguna parte de la foto está clara, y algunos incluso tienen una imagen fantasma del sujeto, lo que afecta seriamente la visibilidad de la foto. En este momento, ¿está muy molesto, pero también desconcertado acerca de la solución? Echemos un vistazo a los motivos de este fenómeno y cómo evitarlo.
Todo el mundo sabe que una cámara digital enfoca la luz a través de una lente y la proyecta en un sensor de imagen (CCD o CMOS) para finalmente crear una imagen. El componente que controla el tiempo que la luz se proyecta sobre el sensor de imagen es el obturador. Si la velocidad de obturación es de 1/2 segundo, esto significa que el sensor de imagen está expuesto a la luz durante 1/2 segundo. De esta forma, cuando el mismo haz de luz se mueva sobre el sensor de imagen dentro de este 1/2 segundo, la cámara registrará la trayectoria del objeto, haciendo que las fotografías tomadas se vean borrosas. Entonces, ¿cómo evitar que la cámara tiemble durante el período desde que se abre hasta que se cierra el obturador y evitar la situación anterior? Los métodos son los siguientes:
1. Utiliza un trípode
Para evitar que la cámara tiemble al pulsar el obturador, intenta no utilizar un tiempo inferior a 1/60 de segundo. al disparar cámara en mano La velocidad de obturación se puede dominar como principio. Si debe usar una velocidad de obturación lenta para disparar, como una velocidad inferior a 1/30 de segundo, debe usar un trípode para configurar la cámara para minimizar el movimiento de la cámara. Al elegir, debe prestar atención a: elija un trípode que pueda soportar el peso de la cámara. Un trípode demasiado delgado no puede soportar una cámara más pesada, mientras que un trípode demasiado grueso es demasiado pesado e incómodo de transportar.
Además, algunas personas también utilizan monopiés para protegerse de los golpes. Los monopiés son cómodos y rápidos de usar y mover. Se utilizan habitualmente en determinadas ocasiones, como en los partidos de baloncesto. Sin embargo, si la velocidad de obturación es demasiado lenta, no se puede evitar el movimiento de la cámara.
2. Presta atención a la postura corporal.
Además de las manos que sostienen la cámara, otras partes del cuerpo también afectarán a la estabilidad de la cámara. Cómo conseguir una postura correcta. ?
En primer lugar, al estar de pie, debes evitar inclinarte hacia delante o hacia atrás, porque esto provocará un desequilibrio del cuerpo y afectará a la estabilidad de las manos. Al mismo tiempo, párese con los pies izquierdo y derecho uno tras otro para hacer que su cuerpo esté más estable mientras baja su centro de gravedad.
En segundo lugar, al disparar desde un ángulo más bajo, puedes arrodillarte medio en el suelo y poner los codos sobre las rodillas para formar un apoyo más estable. Al mismo tiempo, la parte superior del cuerpo también debe hacerlo. permanecer estable.
Finalmente, si necesitas disparar desde un ángulo más bajo, puedes tumbarte en el suelo, apoyar tu cuerpo con los codos y utilizar una bolsa para la cámara, piedras u otros objetos similares para amortiguar la cámara debajo. Esto también puede evitar eficazmente que la cámara se caiga.
Además, presta atención a lo esencial de tu cuerpo al pulsar el obturador. Si presiona el botón del obturador mientras respira, la subida y bajada de su pecho puede transmitirse a la cámara. Si utiliza una velocidad de obturación más lenta en este momento, como 1/30 de segundo, es probable que la cámara se mueva. Así que contenga la respiración al presionar el obturador. Además, si hay paredes o árboles alrededor, también puedes apoyarte contra la pared con la espalda o el costado, lo que puede reducir eficazmente la vibración de tu cuerpo.
3. Empieza por las manos
La sujeción inadecuada de la cámara con ambas manos es la principal causa del movimiento de la cámara ¿Cuál es la forma correcta de sujetar la cámara? En términos generales, cuando se utiliza una cámara, el pulgar de la mano derecha debe colocarse en la parte posterior de la cámara (las cámaras generales tienen una ranura para el pulgar en la parte posterior, simplemente presione el pulgar en la ranura para el pulgar) y el dedo medio, anular. Los dedos y el meñique deben colocarse frente a la cámara, coloque el dedo índice de forma natural sobre el botón del obturador, coloque la palma contra el lado derecho del cuerpo de la cámara y luego sostenga el cuerpo con la parte exterior del dedo índice izquierdo. Cuando la lente de la cámara es relativamente pesada, la postura de la mano derecha permanece sin cambios y el lado de la palma de la mano izquierda debe sostener la lente. De esta manera, las manos izquierda y derecha forman conjuntamente un soporte estable para evitar el movimiento de la cámara y desempeñar un cierto papel a prueba de golpes.
Dado que las formas de las distintas cámaras digitales son diferentes, el método de sujeción mencionado anteriormente puede no ser adecuado para algunas cámaras digitales. Con estas cámaras, depende del usuario encontrar la forma correcta de sujetarlas. Pero asegúrese de sostenerlo con ambas manos y tenga cuidado de no dejar que sus dedos cubran la lente, el flash o la ventana de medición.
4. Utilice la función Selfie o control remoto.
Cuando la cámara está fijada en un trípode o colocada en otro lugar como en la mesa, si presiona el obturador con el dedo, el La cámara también puede experimentar cierta dificultad. En este momento, usar la función Selfie o el control remoto puede evitar por completo el impacto del movimiento de la mano o del cuerpo en la cámara. Este método suele dar los mejores resultados al fotografiar escenas como paisajes y macros.
De hecho, en tiempos normales, también podemos practicar disparar con una cámara en mano, comprender cuidadosamente las habilidades y dominar este método de disparo más utilizado. Sin embargo, cuando se dispara en ocasiones creativas u otras ocasiones importantes y el entorno de iluminación es relativamente pobre, aquellos que pueden usar un trípode deben intentar no disparar sin trípode. Después de todo, nadie quiere ver su trabajo borroso.