Reseñas de la película "Estrategia Hancheng"
"Estrategia de Hancheng" utiliza el kung fu de una manera ecléctica
Beijing Times Wang Chen
Se llama "Estrategia", pero el enfoque de la película No se trata de la lucha entre los pros y los contras estratégica y tácticamente. Una vez que el público se da cuenta de que la traductora está inusualmente tranquila y calmada, la única conspiración de la película (la esposa del gángster usurpa el trono) se resuelve cuando Leo Owen (interpretado por Simon Yam) dice que tiene una pareja secreta, la única de la película; La táctica ha sido revelada: Lin Guiren (interpretado por Tony Leung) es, por supuesto, la elección perfecta para este socio. Después de tantas "escenas encubiertas", la audiencia ha estado templada durante mucho tiempo para tener un buen ojo. La única ventaja de una trama sencilla es que el director puede dedicar mucha energía y talento al diseño de las escenas de acción de la película, por lo que puede utilizar un grupo de estrellas literarias para crear tal festín de acción.
Los personajes tripartitos conflictivos de Lin Guiren, Li Owen y los gánsteres coreanos brindan oportunidades para la aparición continua de escenas de lucha. En sólo 90 minutos, hubo 7 escenas de acción completas, y no hubo absolutamente ninguna sensación de repetición o engorroso. Hay 3 escenas de acción entre Lin Guiren y Li Owen. La primera vez es desde una persecución de autos en la calle hasta una pelea cuerpo a cuerpo en el metro (en la foto de arriba). El énfasis está en "persecución" y "escape". Hay sombras de la escena de persecución entre policías y ladrones en ". "La red francesa de drogas", pero en el metro el uso de las puertas de los coches se ve aún más afectado. Es solo que "El tráfico de drogas en Francia" estuvo tranquilo, pero "Coreano" fue una gran fanfarria, y luego estuvo el toque mágico de "Door Patch Windbreaker", que muestra el minucioso esfuerzo del director. La segunda vez en las aguas termales, el movimiento ya no enfatizaba la elegancia y la agilidad, sino que enfatizaba la lentitud y la lentitud. Además, las salpicaduras de agua disparadas a gran velocidad lo hacían aún más peligroso. La tercera escena se dispuso en una sala de estar, con acciones adaptadas a las condiciones locales y atrezzo elaborado con materiales locales. Lin Guiren atrapó la tortuga en la urna, por lo que no hubo suspenso sobre el resultado, lo que lo convirtió en el juego más relajado y divertido.
La pelea entre el gángster coreano y Lin Guiren en el callejón fuera del bar se manejó de manera tan casual ya que no hubo un conflicto directo entre las dos partes en ese momento, de hecho, también fue una pelea caricaturizada. Ya fuera Lin Guiren tirando platos o la larga confrontación entre las dos partes más tarde, el propósito era ser divertido más que cualquier otra cosa. La escena principal de la pandilla surcoreana persiguiendo a Leo Owen se organiza en el estacionamiento. Con el foco en la profundidad del campo, junto con tomas hacia arriba y cámara lenta, los movimientos de las artes marciales en la imagen son tan elegantes como siluetas bailando. que se puede llamar la película "coreana" La escena más bella. En comparación, las dos escenas de acción al principio y al final de la película sólo pueden considerarse normales.
A diferencia de los movimientos precisos, ágiles y coherentes de un libro de texto de artes marciales de Jet Li, la película "Han" se basa más en la cooperación de ambos bandos combatientes para crear espectáculos de acción. Enfatiza la edición, aunque muchos actores de acción no pueden hacerlo de una sola vez, aún pueden mantener un alto grado de credibilidad mediante una edición precisa. Aunque hay muchos elementos de comedia, la diferencia entre la película "coreana" y la comedia de acción de Jackie Chan sigue siendo obvia. Jackie Chan interpreta comedia mientras actúa, mientras que las películas "coreanas" siempre son divertidas en las pausas de acción. A diferencia de los efectos especiales de acción de "Kung Fu", las acciones de "Han" son realistas y cotidianas... El éxito duradero de las películas de Kung Fu de Hong Kong debería deberse a la comprensión ecléctica de los cineastas de Hong Kong sobre "Kung Fu". " Es inseparable del espíritu de innovación. (Wang Chen)