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Lu Xun, 1881, nació en una familia de eruditos y burócratas feudales en Changfangkou, Duchang, Shaoxing. Se iluminó a la edad de 7 años y entró a estudiar en Santan Yinyue a la edad de 12 años. Es diligente, curioso, conocedor y tiene buena memoria. Le gustaba leer notas de historia salvaje y libros de literatura popular después de la escuela y se interesó por el arte de la pintura. Desde entonces, ha sentado una sólida base cultural. No se limita a los Cuatro Libros y los Cinco Clásicos, sino que busca lecturas extracurriculares de diversas formas y se esfuerza por dominar el conocimiento histórico y cultural. La larga historia y la espléndida cultura de Shaoxing, especialmente los artículos morales de muchos sabios vietnamitas y chinos, tuvieron una gran influencia y efecto en los pensamientos de Lu Xun. Cuando Lu Xun era joven, su abuelo fue encarcelado debido a un caso de examen imperial, su padre murió y la riqueza de su familia se desplomó. Lu Xun pasó de ser el hijo mayor de una familia feudal de eruditos y burócratas a ser un niño pobre. La familia sufrió una serie de cambios importantes, que hicieron que el joven Lu Xun experimentara la calidez y la frialdad del mundo, viera claramente el verdadero rostro del "mundo frío y caliente" y se diera cuenta de la decadencia y decadencia de la sociedad feudal.
En la primavera de 1898, Lu Xun abandonó su ciudad natal, lleno de nuevas esperanzas en la vida, y fue admitido en la Academia Naval Nanjing Jiangnan. Al año siguiente, no estaba satisfecho con la "atmósfera llena de humo" de la escuela y fue transferido a la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Academia de Jiangnan Lu. Tuvo una amplia exposición a las ciencias naturales y sociales occidentales, leyó "The Times" y "La teoría de la evolución" y estuvo profundamente influenciado por la tendencia reformista y la teoría de la evolución. Inicialmente formó una visión del desarrollo social que "el". El futuro es mejor que el pasado y los jóvenes son mejores que los mayores".
En 1902, Lu Xun se graduó con honores y fue enviado por el gobierno a estudiar a Japón. Primero ingresó a Kobun Gakuin en Tokio para estudiar japonés y luego ingresó a la Facultad de Medicina de Sendai para estudiar medicina. Profundamente influenciado por la ola de la revolución democrática burguesa, participó activamente en la revolución anti-Qing. Después de la escuela, hice el juramento "Recomiendo Xuanyuan con mi sangre". Frente a los hechos de 1906, Lu Xun sintió la debilidad de sus compatriotas en casa y se dio cuenta de la importancia de cambiar el carácter nacional. Abandonó resueltamente la medicina y se unió al ejército, dando un paso decisivo en su vida, eligiendo la literatura y el arte, y utilizando la pluma como arma de combate para salvar al país y al pueblo. Participó en los trabajos preparatorios de la revista literaria "Nueva Vida" y escribió importantes artículos iniciales como "La Historia de la Humanidad", "Enseñanza de la Historia de la Ciencia", "Desviación Cultural" y "Sobre la poesía Moro". Lu Xun creía que el problema grave en China radica en las personas, no en las cosas, sino en el espíritu, no en la materia, no en las "personas" para "establecer un país", primero debemos "establecer personas"; y "establecer personas". La clave está en el despertar de la personalidad y la elevación del espíritu.
En vísperas de la Revolución de 1911, Lu Xun regresó a la patria. Primero enseñó en la Escuela Normal de Zhejiang en Hangzhou como profesor de química y fisiología. Posteriormente regresó a su ciudad natal de Shaoxing y se desempeñó como inspector escolar y profesor de historia natural en la escuela secundaria afiliada a Shaoxing, y como inspector (director) de Shanhui Junior. Escuela Normal. Por un lado, enseñó y educó al pueblo y, por otro, participó activamente en la Revolución de 1911. Dirigió el Grupo Literario Sheyue en su ciudad natal y apoyó la fundación del Yue Duo Daily. A principios de 1912, Lu Xun fue invitado por Cai Yuanpei, el Director General de Educación, a trabajar en el Ministerio de Educación del Gobierno Provisional de Nanjing. Poco después, fue trasladado a Beijing con el Ministerio de Educación y se desempeñó como jefe de la primera sección del Departamento de Educación Social. Al mismo tiempo, ha trabajado como profesor a tiempo parcial en algunas universidades como la Universidad de Pekín, la Universidad Normal de Beijing y la Universidad Normal de Mujeres de Beijing.
Después de la victoria de la Revolución Rusa de Octubre, Lu Xun quedó profundamente inspirado. Junto con muchos intelectuales avanzados de la época, como Li Dazhao y Chen Duxiu, escribió artículos y publicó revistas, que abrieron el preludio del Movimiento de Nueva Cultura de China. Estuvo a la vanguardia del antiimperialismo y el antifeudalismo, defendió activamente una nueva cultura, nuevas ideas y nuevas morales, y atacó violentamente la vieja cultura, las viejas ideas y la vieja moral que habían existido durante miles de años. En 1918 publicó "Diario de un loco", la primera novela vernácula en la historia de la literatura china moderna. A través de técnicas artísticas simbólicas, la novela expone despiadadamente la naturaleza caníbal de la milenaria sociedad feudal de China y acusa enérgicamente los males de la ética feudal y los sistemas patriarcales. Desde entonces, Lu Xun escribió muchas novelas como "Kong Yiji", "Medicina", "La verdadera historia de Ah Q" y una gran cantidad de ensayos, ensayos y reseñas con una actitud completamente intransigente, convirtiéndose en un pionero del 4 de mayo. Movimiento de la Nueva Cultura y pionero de la literatura china moderna.
En el verano de 1926, Lu Xun abandonó Beijing, que estaba ocupada por los señores de la guerra de Beiyang, y se dirigió al sur, a Xiamen, donde se desempeñó como profesor en el Departamento de Literatura China de la Universidad de Xiamen y como profesor simultáneo. en la Academia de Ciencias de China. A principios de 1927, Lu Xun se mudó a Guangzhou, el entonces centro revolucionario, y se desempeñó como presidente del Departamento Chino de la Universidad Sun Yat-sen.
Al mismo tiempo, se desempeñó como decano de asuntos académicos, se dedicó a la educación y la creación literaria y se embarcó en nuevas batallas. En abril del mismo año, se produjo un golpe contrarrevolucionario y Lu Xun resistió la prueba sangrienta. Renunció después de no poder rescatar a los estudiantes. Frente a las sangrientas lecciones, la visión que Lu Xun tenía del desarrollo social formada en sus primeros años sufrió cambios profundos. Realizó un severo análisis de sus propios pensamientos y corrigió el "prejuicio" de creer en el pasado sólo en la teoría de la evolución. A partir de entonces, su desarrollo ideológico entró en un nuevo punto de partida.
En octubre de 1927, Lu Xun llegó a Shanghai y se instaló allí, concentrándose en el movimiento literario revolucionario. Participó y dirigió muchas sociedades revolucionarias, como la Alianza China de Escritores de Izquierda, la Alianza China del Movimiento por la Libertad y la Alianza China para la Protección de los Derechos Civiles. Editó varias publicaciones como "The Sentinel", "Running" y "Grudge Monthly", que unieron a los trabajadores literarios y artísticos que lideraron la revolución y el progreso, y lanzaron luchas de ojo por ojo contra el imperialismo, el feudalismo, el gobierno del Kuomintang y sus literatos imperiales. Persistió en luchar tenazmente y escribió cientos de ensayos. Estos ensayos, como puñales y lanzas, hicieron contribuciones especiales a la campaña contracultural de "cerco y represión". Mantuvo estrecho contacto con los productores de * * * y apoyó firmemente la política de frente único nacional antijaponés de los productores de * * * en China. Se autodenomina "Ladrón de fuego", está comprometido con los intercambios culturales entre China y países extranjeros y defiende el nuevo movimiento del grabado en madera. Se preocupa y cultiva a los jóvenes y dedica mucho esfuerzo al crecimiento de los escritores jóvenes. 1936 10 El 19 de junio, Lu Xun murió en su apartamento en Xincun, Shanghai.
Lu Xun escribió un poema "Autoburla", en el que dos líneas son "Una ceja fría apunta a mil personas, inclinando la cabeza y dispuesta a ser un matón", que es un retrato real. de su vida.
Lu Xun escribió más de 8 millones de palabras traducidas durante su vida. Muchas de sus obras, como "The Scream", "Wandering", "Weeds", "Morning Flowers" y "Late Pickups". fueron reeditados y traducidos. Está escrito en inglés, ruso, alemán, francés, japonés, esperanto y otros idiomas, y es famoso en todo el mundo. Las obras completas de Lu Xun son la preciosa riqueza espiritual que dejó al pueblo chino y al pueblo de todo el mundo.
Grito (noruego: Skrik?), o traducido como "El Grito", es una obra de 1893 del pintor noruego Edvard Munch. Esta pintura es una obra famosa de la pintura expresionista.
Algunos piensan que esta obra refleja la concepción artística de la gente moderna aquejada por la ansiedad existencial. El fondo rojo se originó a partir de la erupción de 1883 del volcán Krakatoa en Indonesia, que tiñó el cielo de rojo con ceniza volcánica. La ubicación del cuadro es el fiordo de Oslo con vistas a las montañas Ekberg.
Esta obra * * * tiene cuatro versiones, a saber, la versión del Museo Munch de Oslo (83,5 x 66 cm), la versión de la Galería Nacional (91 x 73,5 cm), la versión del Munch Museo Otra versión, así como una edición de coleccionista de Peter Olson. En 1895, el pintor realizó una copia plana de su obra y la reprodujo en tandas. A partir de 1994 fueron sustraídas dos versiones, pero afortunadamente ambas fueron recuperadas.
"El Grito", una colección de novelas de Lu Xun, es una colección de cuentos escritos por Lu Xun entre 1918 y 1922. La obra describe verdaderamente la vida social desde la Revolución de 1911 hasta el Movimiento del 4 de Mayo, revela varias contradicciones sociales profundamente arraigadas, analiza profundamente y niega por completo el antiguo sistema de China y los conceptos tradicionales obsoletos, y muestra un fuerte sentido de supervivencia y peligro nacional. un fuerte deseo de cambio social.
Esta colección de novelas fue publicada por la editorial Beijing Xinchao en agosto de 1923, e incluye "Diario de un loco", "Medicina", "Mañana", "La verdadera historia de Ah Q" y otras catorce novelas. La respuesta fue enorme.
En el prefacio de "The Scream", Lu Xun habló sobre el proceso y el propósito de dejar la medicina y dedicarse a la literatura. Se graduó de la Academia Naval Nanjing Jiangnan en 1898 y se transfirió a la Escuela de Minería y Metalurgia afiliada a la Academia Jiangnan Lushi en el segundo año. Después de graduarse en 1902, el gobierno Qing lo envió a Japón para estudiar. En 1904, ingresó en la Facultad de Medicina de Sendai. En 1906, dejó de estudiar medicina y regresó a Tokio para prepararse para el movimiento literario y artístico. Fue una experiencia de mirar fotografías en clase lo que le hizo abandonar la medicina y dedicarse a la literatura. Recordó: "Una vez, de repente me encontré con muchos chinos que no había visto en una foto desde hacía mucho tiempo. Uno estaba atado en el medio y había muchas personas de pie alrededor, todas ellas fuertes y entumecidas.
Según la explicación, ató a un detective militar preparado para Rusia y estuvo a punto de ser decapitado por el ejército japonés, rodeado de gente que acudió a disfrutar de esta gran exhibición. "Él" pensó que era medicina. Ya no es un asunto urgente. No importa cuán sano y fuerte estés, solo puedes servir como material promocional y espectador sin sentido. No hay necesidad de pensar que tu muerte es desafortunada.
Por lo tanto, nuestra primera tarea es cambiar su espíritu, y lo bueno de cambiar su espíritu es que pensé que era natural promover la literatura y el arte, así que quería defender un movimiento de literatura y arte.
Lu Xun también habló sobre cómo contribuyó con novelas como "Diario de un loco" a "Nueva juventud". Una vez le preguntó a un amigo que dirige "Nueva Juventud": "Si una casa de hierro no tiene ninguna ventana, es extremadamente difícil de descomponer, y hay mucha gente durmiendo en ella, pronto se asfixiarán, pero pasarán del sueño al muerte, y no sentirán la muerte." Triste. Ahora estás gritando, has despertado a algunas personas más sobrias, y has causado que estas pocas personas desafortunadas sufran un dolor de muerte irreparable. "¿Crees que eres digno de ellos? ?" El hombre respondió: "Pero, dado que varias personas se han presentado, no se puede decir que no hay esperanza de destruir esta casa de hierro". Así que escribió "Diario de un loco" y publicó más de diez artículos más desde entonces. Lu Xun esperaba que sus obras pudieran despertar a la gente en la "sala de hierro" y salvar a la gente. Al hablar del nombre "Scream", dijo: "En mi mente, pensé que ya no era una persona ansiosa que no podía hablar, pero tal vez no podía olvidar la soledad y la tristeza de ese día, así que a veces No puedo evitar gritar un par de veces para consolar al valiente que corre en soledad y decirle que no tenga miedo de sus predecesores. En cuanto a si mis gritos son valientes o tristes, odiosos o ridículos, no importa tanto. Pero como está llorando, por supuesto que depende de usted, por lo que a menudo no me importa usar un bolígrafo curvo para colocar médicamente una corona en la tumba de mi hijo, y no decirle mañana que no vio el sueño de su hijo. por eso El maestro del tiempo no aboga por la negatividad. En cuanto a mí, no quiero infectar a los jóvenes que sueñan como yo cuando era joven”.
Las novelas de Lu Xun son la base. y clásicos de las novelas vernáculas chinas modernas. Han sido populares durante más de medio siglo con un encanto infinito y siguen siendo populares hoy en día. Estas tres colecciones de novelas son las conocidas "Scream", "Wandering" y "New Stories". "La verdadera historia de Ah Q" en la novela corta "El Grito" no es sólo una famosa novela china. También es una obra maestra del mundo.
"El Grito" contiene novelas escritas por Lu Xun entre 1918 y 1922. Más tarde, el autor desenterró una novela histórica "Las montañas no son montañas a mi alrededor" (más tarde rebautizada como "Reparando el cielo"), y se convirtió en el número 14 actual. Estas novelas reflejan la trágica vida y el trágico destino del pueblo oprimido de China antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo. El siguiente es el contenido de "El Grito". En el prefacio de "El Grito", el autor repasa su experiencia de vida, reflejando el proceso de desarrollo ideológico del autor y el propósito y actitud de dedicarse a actividades literarias y artísticas. Al mismo tiempo, también explica el origen y el motivo de denominación de estas novelas. El autor estudió occidentalización, medicina y tomó el camino de la salvación científica. Elogió la literatura y el arte como armas para cambiar el espíritu nacional, mostrando el desarrollo de su patriotismo y su camino de búsqueda de una manera de salvar al país y al pueblo. Este artículo tiene un valor de referencia importante para comprender la vida, los pensamientos y la connotación e implicaciones de esta novela del autor. En términos de redacción, este prefacio es fresco y refinado, minucioso y fluido, impactante, fascinante e imposible de dejar. Su estilo de lenguaje está lleno de la personalidad única de Lu Xun y tiene un fuerte encanto artístico.
"Diario de un loco" es la primera novela vernácula de Lu Xun y la primera novela vernácula en la historia de la literatura moderna. Publicado en "New Youth" en mayo de 1918, el autor adoptó el seudónimo de Lu Xun por primera vez. Este artículo creó la imagen de un guerrero antifeudal: un "loco". A través de la narración de un loco, el autor revela que la historia de la civilización china durante miles de años es esencialmente una historia de canibalismo; el sistema familiar feudal y la ética feudal, disfrazada de "benevolencia, justicia y moralidad", son en esencia canibalismo. Al mismo tiempo, el autor hizo un llamado a "salvar a los niños" y llamó al pueblo a despertar y derrocar el sistema feudal. Con sus distintivos pensamientos antifeudales y su fuerte atractivo artístico, este artículo despertó grandes repercusiones en los círculos ideológicos y culturales, sentando así una base sólida para todo el Movimiento de Nueva Literatura China. Las características artísticas de este artículo tuvieron un amplio impacto en el Movimiento Nueva Cultura. La descripción realista que hace el autor de la paranoia, la sensibilidad y los delirios del loco está en consonancia con las características patológicas del perseguidor. Y usa el simbolismo para escribir expresiones de juegos de palabras de locos. "Madman" ofrece una descripción simbólica de las fuerzas feudales, combinando a la perfección realismo y simbolismo. Esto produce un fuerte atractivo artístico, seguido de personalidad lingüística. "Diario de un loco" utiliza un lenguaje literario moderno. El autor construyó cuidadosamente un loco "incoherente". El lenguaje parece confuso pero agudo. No sólo se ajusta a las características de los pacientes mentales, sino que también expresa la voz de los oprimidos. El lenguaje de la personalidad crea con éxito una imagen de un guerrero que parece un loco pero que también es simbólica.
"Mañana" es una de las novelas de Lu Xun que se centra en reflejar el trágico destino de las mujeres. A través de la descripción de una viuda que pierde a su único hijo, la obra muestra una imagen impactante del aislamiento y la impotencia de las mujeres chinas, al tiempo que critica el fenómeno del canibalismo en una sociedad oscura y la crueldad e indiferencia de la gente en una sociedad en decadencia. El estilo frío de escritura del autor muestra su resentimiento hacia la sociedad oscura. El arte exquisito y realista muestra la competencia del autor en la escritura. La pluma simple y lavada describe vívidamente una pintura de género de una pequeña ciudad, pero en la descripción de los personajes y los diálogos, es difícil cambiar una palabra. Es realmente una obra maestra.
Una pequeña cosa es breve, concisa y profunda en contenido. El texto completo tiene sólo unas 1.000 palabras y la obra describe una pequeña cosa de la vida diaria. Si bien elogia las nobles cualidades de los trabajadores de clase baja, también refleja la autorreflexión de los intelectuales y muestra una nueva forma de aprender sinceramente de los trabajadores. Esta comprensión fue inusual durante el Movimiento del Cuatro de Mayo y tuvo un significado social de gran alcance. Las características de redacción de este artículo son: primero, utiliza el método de contraste para comparar las diferentes actitudes del cochero y "yo" hacia lo mismo, revelando el egoísmo del "yo" y encarnando la dignidad del cochero, atreviéndose a hacer las cosas, y cuidar la imagen de los demás. La belleza de este contraste radica en el uso de escritura indirecta e implícita para resaltar la simplicidad y el altruismo de los trabajadores. En términos de expresión, este artículo es como un boceto, cercano a los "cuentos" contemporáneos. Es breve, conciso, fresco y significativo, la trama es auténtica y creíble, y se ha convertido en una de las obras maestras más elogiadas; en las novelas modernas.
Kong Yiji creó una imagen típica de un intelectual en decadencia en la sociedad feudal. El empobrecido, pedante y entumecido Kong Yiji finalmente fue devorado por la sociedad feudal bajo el veneno y la destrucción del sistema de examen imperial feudal. El autor criticó el entumecimiento del espíritu nacional y la indiferencia de la sociedad hacia el pueblo que sufre, al tiempo que condenó duramente el decadente sistema de examen imperial feudal. La característica artística de este artículo reside en su rigurosa estructura. Primero, explica el medio ambiente y la atmósfera. En segundo lugar, el desarrollo y la introducción de los personajes; luego está el clímax, que es el centro de la novela, que sugiere la crueldad de la sociedad. Artículos de gestión novedosos, las obras son únicas. La segunda característica es el uso de descripciones secundarias para crear personajes. La obra utiliza la primera persona "yo", lo que el camarero del hotel vio y escuchó para describir a Kong Yiji. Las descripciones de sus personajes, diálogos y experiencias se expresan a través de una descripción general de "yo". Los personajes creados de esta manera son reales y creíbles, por lo que los retratan vívidamente. El lenguaje de la novela también es extremadamente conciso. Los numerosos personajes representados por el autor, como propietarios de hoteles, camareros, abrigos cortos, clientes, niños, etc., están todos condensados y realistas en unos pocos trazos. Cuando Kong Yiji finalmente defendió su poco confiable inocencia, su frase autoengañosa "robar libros no es robar" hizo que la imagen de los intelectuales de la vieja sociedad fuera moralista y pedante, ¡lo cual es impresionante!
"Medicina" se basa en el levantamiento de Qiu Jin, el héroe de la revolución democrática de 1907, y se creó mediante procesamiento artístico y modelado típico. La novela describe una vieja revolución democrática. Los revolucionarios derramaron sangre y sacrificios pero no fueron comprendidos. La tragedia fue que su propia sangre se convirtió en bollos cocidos al vapor con sangre humana para el consumo terapéutico. el fracaso de esta revolución. Este artículo adopta una estructura de doble línea y es original. Una pista describe el trato que Hua Laoshuan dio a su hijo; Hua Laoshuan compró bollos al vapor con sangre humana, Hua Xiaoshuan comió bollos al vapor con sangre humana y la tía Hua visitó la tumba; Las dos tragedias se entrelazan para formar un cuadro trágico. La cuidadosa concepción del autor se destaca mediante el uso de un pensamiento especial y técnicas de escritura sugerentes. Utilizando los dos apellidos simbólicos "Hua" y "Xia" como sinónimos de sangrar y comer sangre, su significado fuerte y de gran alcance es extremadamente rico y profundo. De hecho, todo el artículo sólo escribe el lado opuesto del sacrificio de un revolucionario, reflejando la tragedia de los revolucionarios a través de las impresiones y reflexiones de un grupo de personas inconscientes. El asesinato de Yu Xia no fue escrito explícitamente, pero se sugirió a partir de las descripciones de las acciones de los espectadores; el lugar donde fue asesinado también se señaló claramente como el pabellón de Gu Xuan, que fue proporcionado por el pabellón de Gu Xuan en Shaoxing donde fue asesinado Qiu Jin Cue. ; las reacciones tontas de los prisioneros y del público reflejan el espíritu de su muerte; las coronas de flores en su tumba sugieren que sus camaradas todavía están luchando. Al final de la novela, se compara la tumba con los bollos al vapor que le sirvieron a un hombre rico en su cumpleaños, lo que tiene un significado más profundo y es alarmante. Toda la novela está envuelta en una atmósfera espesa y fría. Esta es también la atmósfera que el autor creó con éxito para resaltar los personajes y los temas, por lo que la historia de comer sangre humana es más impactante.
Por supuesto, hay muchos artículos de este tipo en el libro "El Grito". El Sr. Lu Xun escribió estos artículos para que el pueblo chino en ese momento se despertara después de leerlos.
El Sr. Lu Xun usó un lenguaje humorístico y sarcástico y un tono enojado y alentador para inspirar al pueblo chino que estaba medio dormido en ese momento. Usó un lenguaje de acusación y crítico para explicar la oscuridad de la sociedad en ese momento, mostrando la actitud del Sr. Lu Xun. ¡Espero que el dragón dormido China despierte lo antes posible, la ferviente esperanza de reorganizar la grandeza de China!