El pasado romántico en el Tukang rural (Qingweilu丨Recordando el pasado en el Tukang rural)
Recordando el gran Tukang del pasado
Yin Yanzhong
Hoy en día, la gente común vive en edificios y las habitaciones son Simmons o de madera de alta calidad. Camas, si es posible. Algunos también compraron camas de madera valiosas, como sándalo, peral amarillo y fresno, e incluso camas de madera más caras de las dinastías Ming y Qing. Algunos fueron a la guerra por una cama antigua, que hizo pedazos a su familia. La antigua cama de madera es realmente de alta gama, con dragones tallados y edificios pintados, pájaros y damas, así como cientos de pájaros que rinden homenaje al fénix, linlins que envían niños, veinticuatro imágenes de piedad filial, etc. disfrute artístico, pero creo que simplemente duermes en una cama de dragón, ¿no eres simplemente un plebeyo? ¿Incluso los antiguos emperadores son al final sólo montones de huesos?
Somos agricultores y todavía pienso en el gran Tukang de aquellos años. El Tukang era simple y grueso, con loess martillado, y todo crecía de la tierra. Cuánta gente común nació en el gran Tukang. , y cuántas figuras destacadas vivieron allí. ¿Qué tal si vienes al gran lecho de tierra?
El gran pozo de tierra tiene entre tres y cuatro metros de ancho y cuatro metros de largo. Está hecho enteramente de ladrillos de adobe, con un canal de fuego en el medio que conduce directamente a la chimenea en la esquina.
No había carbón en ese momento, por lo que primero rellenamos la puerta kang con pasto y kudzu al azar, así como leña, tallos de maíz triturados, salvado de trigo, martillos de maíz, también conocidos como mazorcas de maíz, para quemar el kang Hace calor en la cama; hay quienes encienden un fuego en medio del kang, levantan la gran colcha roja y usan un recogedor para abanicarla y calentarla, lo que se conoce comúnmente como. "encender el fuego y quitar el polvo a las chinches"; también hay quienes utilizan una "jaula de secado" para mantener el calor, una herramienta calefactora semicircular hecha de tiras de parafina, de un metro de largo y cuarenta centímetros de ancho, con fondo plano. tabla debajo, poner la estufa y poner leña rota, mazorcas de maíz y leña adentro, y presionar con salvado de trigo. No dejes que se encienda el fuego, también es una buena forma de mantenerte caliente. Antes de prender fuego a la estufa, algunas personas ponen la estufa en el suelo o sobre la mesa de los Ocho Inmortales para hacer estallar las flores blancas una tras otra, lo que hace felices a adultos y niños. en una "jaula para hornear" y cubrirla con una colcha. Si hay un bebé, déjelo dormir en una bolsa de basura, vaya al acantilado del río a sacar arena fina, sofríala en una olla de hierro negra preparada para calentarla, póngala en una bolsa de tela negra y el bebé Duerme cómodamente en él y juega felizmente. Este tipo de tierra fina no sólo absorbe la humedad, mantiene el calor, sino que también disipa el fuego. Antes de los años 1950 y 1960, la gente crecía durmiendo en sacos de tierra. Hacía mucho frío en ese momento, y los adultos y los niños estaban sentados en el kang caliente, divirtiéndose, y el humo ligero llenaba el aire. Podíamos oler un olor dulce a grano, que era amable, cálido y real, pero también tenía. ¡El olor astringente de la miseria en el campo!
Se necesitan más de 150 piezas para sostener un kang de tierra de tal tamaño. El mortero de piedra hecho a medida pesa entre cuarenta y cincuenta kilogramos. Use una piedra cuadrada de cincuenta centímetros, de unos treinta centímetros de espesor, haga un agujero de piedra de diez centímetros en el medio, use una vara de azufaifa de ochenta centímetros envuelta en un paño húmedo y aplástela. Hay un mango de madera horizontal en la parte superior, de unos cuarenta centímetros de largo y ochenta centímetros en el fondo. Hacer un molde rectangular de 50 centímetros de largo por 50 centímetros de ancho y 78 centímetros de espesor. Mezclar la tierra ligeramente húmeda con paja de trigo y mezclar bien. Si la tierra está demasiado seca, vierte un poco de agua sobre ella y revuélvela uniformemente. Usa un mortero para aplastarla. Primero, aplasta los bordes y las cuatro esquinas y luego apílalos para que se sequen antes de usarlos. En el pasado, todas las paredes de la casa del cuenco de arroz de Guotou se construyeron con este ladrillo, pero ahora es fuerte y cálido en invierno y fresco en verano. En mi patio, está el segundo abuelo Chen Zuo, conocido como el Dios Erbao. No es demasiado alto y sabe artes marciales. Es una trenza que puede vender semillas de hortalizas y puede moler y moler. Tiene una habilidad única para hacer espacios en blanco. cinco veces para hacer una losa. Es fuerte y duradera. El maestro de la aldea se especializa en usar ramas terrestres para presionar la cabeza del kang.
Extraño mucho el viejo Tukang, las viejas historias, los grillos cantando a finales de otoño y el viejo gato roncando en la esquina del Tukang. Fueron construidos en un comedor un poco más amplio, y el. El kang estaba conectado a la cabeza de la olla, para que el calor del proceso de cocción pasara a través del kang. Era muy cálido y generalmente lo usaban personas mayores que aún eran medio adultas para dormir en este tipo de kang. La mesa del comedor debe estar separada en una habitación pequeña para evitar que caiga polvo y sea antihigiénico.
En el campo de maíz, cuando llueve mucho y el sol brilla en un día soleado, las uniones de los tallos de maíz crecen con fósforo negro y hojas, ¡y las mazorcas crecen tan grandes!
Extraño la vieja cabeza de marihuana y el viejo kang, pero después de todo, ha pasado mucho tiempo, oh, vamos, estos viejos símbolos rurales.
. Ahora las cosas están mejorando, nuestras familias rurales se han mudado a nuevos edificios, que son cálidos en invierno, frescos en verano y tienen buenas condiciones sanitarias. Las condiciones sanitarias son aún mejores en la nueva era.
Yin Yanzhong es miembro de la Sociedad de Prosa China, la Sociedad de Prosa de China Occidental, la Sociedad de Reportaje de Shandong, la Sociedad de Prosa de Shandong y la Asociación de Escritores de Jinan. Ha aparecido en "Jinan Daily", "Jinan Times", Western China Prose Selections, "Qilu Evening News, Qilu One Point", números dobles de "Yellow River Literature and Art", "Luoyang Evening News", "Taishan Culture", "Dawen River" y "Chu Feng", números dobles de "Jóvenes Escritores", obras literarias publicadas en la "Colección de Ensayos del Día Nacional" de la Editorial de Escritores, biografías publicadas en números especiales de las élites culturales chinas y la novela "Fang He's Marriage" ganó el primer premio de novela corta de la "Copa King Lu Gongfang". En el concurso, ganó el tercer premio del Jinan Daily Newspaper Group y del Laiwu Luwang Workshop Tin Sculpture Art Research Institute. El reportaje "Beautiful Bizhuang Poverty Alleviation" fue premiado el Premio a la Excelencia de la Federación de Arte y Literatura de Jinan, y la novela "Plum Blossom" recibió el Premio Literario Rosa y ha ganado muchos premios.
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