Descifrado mágico de la gala del Festival de Primavera de 2010 de Liu Qian
A los 2,12 minutos y 14 segundos, la mano izquierda de Liu Qian obviamente descansaba sobre el cristal y se movía horizontalmente, lo que es completamente consistente con la conjetura de empujar el cristal.
3, 12 minutos y 26 segundos, 12 minutos y 47 segundos, 13 minutos y 12 segundos, y así sucesivamente. Podemos encontrar que Dong Qing ha estado colocando cuidadosamente sus manos y brazos en el borde de la mesa, sin atreverse a ponerlos sobre el cristal. De hecho, eso incluye al chico de la izquierda, que tuvo cuidado de evitar tocar el cristal durante todo el espectáculo. El motivo es, naturalmente, evitar dejar huellas dactilares y afectar la rotación del cristal.
4.13:08, la mano (brazo) de Liu Qian obviamente se movió ligeramente hacia la derecha varias veces seguidas, lo que se puede inferir que es el resultado de la fricción con la mano izquierda cuando el vaso se giró hacia atrás. su posición original (y el vidrio volvió a girar muy rápidamente, de lo contrario, no habrá fricción que Liu Qian no pueda controlar), lo cual es consistente con el sentido común en física y satisface plenamente la conjetura anterior.
Además, debemos tener en cuenta que a los 12 minutos y 53 segundos, Liu Qian colocó el cuenco de cristal que había golpeado la mesa en la parte superior izquierda del vaso grande que tenía delante, pero después de los 13 minutos y 10 segundos, podemos ver que el bol de vidrio no ha cambiado de posición. Por lo tanto, se puede juzgar que no es todo el vaso el que gira, sino solo el vaso en o cerca del centro de Liu Qian. Pero esto me desconcierta un poco porque no hay rastros de empalme de vidrio en la lente. ¿Es tan bueno cortar y empalmar vidrio? Dado que cortar y empalmar puede ser tan bueno, ¿por qué no utilizar el tercer método analizado anteriormente para realizarlo? ¿No sería eso más fácil? Es posible que la respuesta solo la conozcan el propio Liu Qian y los asistentes presentes.