¿Cuáles son los pasos para practicar la alquimia interior?
1. Refinar y transformar el qi
Refinar y transformar el qi también se llama Baimuguan y Xiaozhoutian. La primera etapa después de construir las bases para la alquimia interior. Sentarse en silencio llega al escenario donde la esencia se convierte en Qi. La suavidad de los ocho meridianos extraordinarios, como se mencionó anteriormente, se ha demostrado paso a paso. A partir de entonces, poco a poco voy llegando a la sensación de olvidarme de mi cuerpo. Todo mi cuerpo es tan suave y tierno como el de un bebé, muy cómodo y confortable, como si estuviera vivo o muerto. En este momento, lo único que todavía se siente es la reacción de la mente. Después de calmarme gradualmente, los ojos frente a mí comenzaron a reflejarse. En este punto, de repente entrarás en un estado de completo desinterés. Sólo el "Palacio Nihuan" y el "Punto Baihui" sobre tu cabeza se sienten como la apertura de un tragaluz, como la transmisión de la luz del sol, de repente brillante y refrescante. Es como una corriente de Qi puro aprovechando un vacío, descendiendo y extendiéndose por todo el cuerpo. La llamada "Iluminación" en el Sutra de la alquimia taoísta describe este estado.
2. Refinar el Qi y transformarse en Dios
También conocido como Pase de Octubre, Gran Zhoutian, etc. Sobre la base del refinamiento del Qi, combina el Qi con el Shen y hace que el Qi regrese a Dios. El punto clave es utilizar la conciencia para ajustar la distribución y el movimiento de la energía interna para mejorar el alma. Después de bajar al campo para construir los cimientos, refinar el Qi y transformarlo en espíritu, debes reemplazar el horno y montar el caldero nuevamente, y realizar el gran trabajo zhoutiano de refinar el Qi en espíritu. El Pequeño Zhoutian utiliza la respiración adquirida a través de la boca y la nariz para mover el verdadero qi y mover los secretos celestiales, refinando y transformando el Qi, convirtiendo la esencia turbia adquirida en el Yuan Qi innato (Yang Jing). El Pequeño Zhoutian tiene grados, mientras que el Pequeño Zhoutian. El gran Zhoutian no tiene título. El aliento inocente (aliento fetal) engendra el feto sagrado. Aunque este paso no habla de los grados de los cielos, Dios no está separado del Qi, Qi no está separado de Dios, están enamorados el uno del otro, los dragones y los tigres se aparean, el macho y la hembra dorados, la madre amarilla -ley tira de los hilos, plomo real y mercurio real, bebés y niñas, los cinco elementos se juntan, siete días de caos, La gran medicina pasa la prueba, los cinco dragones sostienen al santo, el feto sagrado es redondo, el feto es redondo en diez meses, y el Dios Yang sale de su caparazón.
El trabajo de refinar y transformar el Qi se ha completado, y el cuerpo y la mente han experimentado un proceso desde el cambio cuantitativo al cambio cualitativo. Se ha formado la base de la alquimia, pero el elixir interno aún no está maduro, porque Xiao Zhou Tian es el Xiao Huan Dan y Da Zhou Tian es el Da Huan Dan. El Dharmakaya aún no se ha convertido en Yang puro, y el "Yo Verdadero" del Dios Yang aún no ha aparecido por completo. El qi primordial en el cuerpo es como un bebé desarrollado por el qi y la sangre en el útero de la madre. La diferencia es que un bebé en un cuerpo mortal nace de forma natural. El Yang Shen es un feto espiritual y un cuerpo inmortal formado por el. unión del cultivador del qi en el Dantian y el coito. El feto lunar es redondo y emerge a medida que se transforma. El nacimiento de un bebé y el surgimiento del cuerpo espiritual formado por el Dios Yang son todos principios naturales.
Después de que el líquido dorado y el rocío de jade hayan regresado al elixir, seque el líquido dorado, reúna el fuego para transportar el oro y cocínelo ferozmente. El fuego en el horno de oro se esparce y los cogollos amarillos. Hay un grano de perla negra de mijo, almacenado durante mucho tiempo, crece gradualmente, parece una mandarina y desciende al palacio central. La motivación está determinada por esto. El orbe es la esencia del plomo, el mercurio, condensado como una mandarina. En el caldero de plomo aparece la misteriosa cuenta. El fuego divino del sol se toma prestado del exterior y el verdadero fuego del samadhi se acumula en el interior. Cae de nuevo a la Corte Huangting y se mueve alrededor del círculo de Maoyou para recogerlo. Después de mucho tiempo, los ojos se cierran. pero claro, y los ojos se abren para ser extremadamente claros. Las cuentas caen en la Corte Huangting. Esta es la verdadera habilidad de iluminar la mente y ver la propia naturaleza.
Después de que la perla cae en el Patio Amarillo, debes concentrarte y morir en concentración, sólo sabes que ahí está el alma, brillando tranquila y silenciosamente, y nunca sabes que hay un flujo continuo. de aliento, por lo que significa que no hay no-no-existencia. Si te sientas en el nivel extremo de tranquilidad, sin despertarte con nada, sin respirar en absoluto, y los seis meridianos están presentes, si te sientas quieto por un día, estarás sumido en el caos y la ignorancia, como la muerte cuando tu Se acaba el aliento, durante tres días de tranquilidad media y durante siete días de gran tranquilidad, no dudarás de que estás sentado. Este es el momento en que la energía espiritual echa raíces y la vida se restablece, y es el comienzo de la concepción y la concepción. nutriendo el cuerpo. Cuando estés bajo la protección de tu pareja, no debes molestar al Yang Shen que está en meditación. Los monjes no deben actuar según la oportunidad y salir de la tranquilidad por sí solos. Deben quedarse con la respiración y concentrarse en lo grande. concentración. Verás que la energía innata proviene de la nada. Un antiguo dicho dice: "La gente tiene vida y muerte porque tiene respiración. Si no respiras, no tienes vida ni muerte. Si no respiras, entrarás en samadhi. Al descansar, el feto estará sano". tan estable como una montaña."
3. Refinar el espíritu para regresar al vacío
Refinar el espíritu y devolver el vacío es el término de la alquimia interior del Qigong. Es la etapa más alta entre las tres etapas de la alquimia interior. Se basa en las etapas anteriores para ingresar al poder sexual completo para regresar a la naturaleza innata. Es un estado de éxtasis y una etapa avanzada de cultivo de la alquimia interior. Después de pasar el nivel de refinación de energía y transformarse en dioses, ingresarás a la etapa avanzada de la práctica de la alquimia. Este proceso de cultivo es diferente del primer paso de "acción" y del paso medio de "amistad con la no acción". En cambio, implica practicar el método de la inacción, entrar en las grandes habilidades de concentración, observar la luz interior, nutrir y alimentar. nutrir y cultivar el espíritu yang puro.
Los practicantes del elixir interno creen que después del décimo mes, cuando el feto está lleno, el bebé aún debe esconderse en Xuanxuan, guardar silencio y reunir los asuntos del cielo y la tierra para alimentarlo en el Dantian superior. la mente está en armonía con la naturaleza; cuando se completan los tres mil méritos, puedes convertirte en un Buda y ascender a la inmortalidad". Weng Baoguang dijo: "Después de nueve años de perfección, la naturaleza de la inacción se redondeará por sí misma y la La forma sin forma será maravillosa. La magia es infinita, oculta e impredecible; la naturaleza es redonda, la sabiduría brilla en todas direcciones y el poder espiritual es inquebrantable. debe aparecer sin direcciones, y su verdadero cuerpo está en el reino de la tranquilidad, quieto y silencioso. Hay un autor, por lo que su naturaleza, forma y destino divinos están en armonía con el Tao". El erudito moderno Wang Mu dijo: "En realidad. Nueve años, la parte más importante son los primeros tres años de enfermería, y los segundos seis años los pasa en trance, creciendo gradualmente "Exactamente lo que se está discutiendo aquí es la cuestión de "Yang Shen abandona el cuerpo".
El estado final de refinar a los dioses y devolverlos al vacío es "Para aquellos que refinan a los dioses, no hay ningún dios que condensar. Cuando Yuanshou está amamantando, todavía hay un dios de la quietud. Después de eso , los dioses ya no son dioses propios y regresan al infinito. Aunque el cuerpo ha pasado por cientos de millones de kalpas, sólo se necesitan nueve años para completar su permanencia. Nueve años es sólo el primer paso para aquellos que quieren hacerlo. realiza la inmortalidad por primera vez. Durante los años, no hay una gran manera de cultivarse, no hay inmortales ni Budas que realizar, y la mente se ha transformado y el Dharma se ha olvidado. Por lo tanto, es necesario establecerlo. un nombre fuerte y al final hazlo vacío. El Buda dijo: Si quieres realizar el cuerpo vacío, mostrarás el método del vacío. Cuando realices el vacío, no hay bien ni mal ". p>Este es el final del esfuerzo. Escuche el sonido de la música de hadas y el ritmo de campanas y tambores. Los cinco qi están en dirección al yuan, y las tres flores se juntan en la parte superior, como un cuervo nocturno a punto de posarse. Un corazón alegre, sabiduría autogenerada y una comprensión clara de las tres enseñanzas. Comprenda los fundamentos de la vida pasada en silencio y prediga el futuro. La tierra, las montañas y los ríos son como si estuvieran en la palma de tu mano, puedes verlos a miles de kilómetros de distancia y has obtenido la maravilla de las seis conexiones. De hecho, la habilidad de refinar el espíritu y regresar al vacío mencionada aquí todavía reside en la palabra "jing". De esta manera, en uno, dos o incluso diez o cien años, puedes romper el vacío y fusionarte con el. Tao.
En ese momento, los oídos pueden escuchar la música del país de las hadas y el sonido de campanas y tambores. El Qi de los cinco órganos internos del cuerpo se condensa en el Dantian, que puede calentar y nutrir el interior. el elixir; los innatos Yuanjing, Yuanqi y Yuanshen se condensan en el Dantian, que como los cuervos posados en un árbol por la noche, uno tiene una mente abierta y una sabiduría clara. Uno puede entender los clásicos del confucianismo, el budismo y el taoísmo. los acontecimientos de la vida y predecir las buenas y malas fortunas en el futuro. La tierra, las montañas y los ríos están todos bajo el control, y uno puede ver las cosas a miles de kilómetros de distancia, esto demuestra que el cultivo del kung fu. Ha llegado al punto en el que se han penetrado los ojos, los oídos, los reinos divinos, el destino, otras mentes y las fugas.