Reclutamiento de fotografía de luces y sombras de Kaili
Esta es una película anti-trama estándar, que es diferente de las películas con grandes tramas que solemos ver. Aunque el protagonista tiene sus propios deseos, el desarrollo de la historia no tiene tantos altibajos como imaginas, lo que te permite sentir la emoción del clímax de la historia.
Si las películas antidrama de Wong Kar-wai son sinónimo de belleza, entonces este picnic al borde de la carretera es tan simple como "Xiao Wu and Platform" de Jia.
Los personajes de "Roadside Picnic" son como fantasmas flotando en este mundo, pero tenemos que admitir que pasamos todos los días de nuestra vida en este estado.
En la película, el dialecto Kaili, las actuaciones sencillas de los actores, el ambiente húmedo y los muebles antiguos y sencillos revelan la verdad de la vida.
La narrativa no lineal y los cambios desordenados de escena parecen sumergirnos en un sueño. Sin embargo, ¿no es ésta la verdadera trayectoria de la vida de todos? En el entrelazamiento de los sueños y la realidad, percibimos el flujo y la quietud de la vida, y experimentamos el surgimiento y la tranquilidad de las emociones.
El protagonista se encontró brevemente con el joven de Mo en el camino a buscar a su sobrino, pero fue testigo de su persecución de una chica desde ser rechazada hasta atraparla y ser aceptada. Cuando se separaron, supo que el nombre del joven era el mismo que el de su sobrino. En un instante, tu conciencia corre a través del tiempo y el espacio construido por la película y comienza a vagar hacia adentro. Esta puede ser la intención del director.
Chen Sheng también estuvo aquí y vio a una mujer que era muy similar a su novia muerta. Ella inexplicablemente se acerca a él y le propone matrimonio, expresando sus sentimientos reprimidos, cantando canciones de amor que aprendió en prisión y entregándole una cinta. Sin embargo, sus acciones asustaron a la mujer, por lo que suspiró aliviado, se dio la vuelta y continuó su camino, y eso fue todo.
Parece absurdo, pero es la experiencia de vida de cada uno de nosotros. De vez en cuando nos encontraremos con una persona que nos resulta muy familiar, tiene el mismo nombre, se parece o tiene el mismo temperamento, lo que estimula nuestra corteza cerebral y nos recuerda a otra persona en otro tiempo y espacio.
La escena de "Roadside Picnic" es realista, bella y poética. Incluso si es un espejo vacío sin trama ni diálogo, el poema escrito por el protagonista Chen Sheng se leerá pálido y falto de pasión. Expresa otro tipo de vida que no es lo suficientemente apasionada y es la más auténtica a mano alzada.
Aunque hay dos eliminaciones en el plano largo de 40 minutos del hype, esto no afecta la aburrida pero larga espera en la vida por mostrar, y la vida que a veces es sobria y a veces confusa.
Una película anti-trama, que altera deliberadamente el orden de la historia, es difícil de entender en su forma, pero expresa la realidad de la vida como un poema y escribe sobre años indiferentes y ordinarios como una canción.