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Algunas preguntas sobre "Angry Treasure Box" de Du Shiniang

Interpretación de múltiples imágenes de "La caja del tesoro enojado" de Du Shiniang

"El cofre enojado de Du Shiniang" (en adelante, "Du Shiniang") es uno de los "Tres personajes" escritos por Feng Menglong (1574- 1646) en la famosa novela de la dinastía Ming, su contenido ideológico y logros artísticos ocupan la cima de los cuentos cortos chinos antiguos. Quizás sea por esta razón que esta novela se incluyó en la unidad de novela china antigua del cuarto volumen del "Nuevo libro de texto chino de secundaria (revisión de prueba)". Según la investigación, Du Shiniang fue adaptado por Feng Menglong de "La biografía del campesino sin corazón" de la dinastía Song (1565-1616). ① "Parodia" en la dinastía Ming. La historia cuenta la historia de Du Shiniang, una famosa prostituta de la capital de la dinastía Ming, que confió su vida a su exalumna Li Jia para redimirse y perseguir el amor verdadero. Pero Li Jia es cobarde y egoísta por naturaleza. Aunque realmente ama a Du Shiniang, sucumbe a la ética social y familiar. Junto con la instigación de Sun Fu, Du Shiniang finalmente fue traicionado, lo que llevó a la tragedia de que Du Shiniang se suicidara ahogándose en el río. Esta historia ha sido adaptada a óperas y películas muchas veces, y también ha sido traducida a idiomas extranjeros y difundida a Japón, Europa y otros lugares, y ha tenido una gran influencia tanto en el país como en el extranjero. La razón es que, además de la conmovedora imagen de Du Shiniang, la imagen de la "caja del tesoro" multifuncional y ambigua en la novela es también una de las razones importantes. El tratamiento que el autor da a esta imagen es único y de alto valor artístico.

En primer lugar, la "caja del tesoro" es una pista que conecta la historia. En la novela, la "caja del tesoro" aparece cuatro veces, formando cuatro etapas del desarrollo de la historia:

La primera vez: cuando Li pidió dinero prestado a su esposa para canjear los trescientos taeles de plata de Du Shiniang, pero cuando no pudo encontrarlo, Du Shiniang sacó 152 yuanes de "dinero privado" (prestado de su hermana, pero en realidad lo sacó de la "caja del tesoro") para "soltarlo" (además de otras dos piezas de dinero ) Doce yuanes como "capital bancario"), Liu Yuchun finalmente pidió prestado a ellos. Esta es la primera etapa del desarrollo de la trama.

La segunda vez: Du Shiniang y Li Jia se despidieron de Liu Yuchun y otras hermanas y se estaban preparando para salir a la carretera. Mi madre no lo abrió ni lo rechazó, solo le agradeció diligentemente. “Este “papelería dorada” es una “caja del tesoro”. Con esta "caja del tesoro", la pareja ya no tendrá que preocuparse por el costo del rafting en las montañas y ríos entre las cinco montañas. Esta es la segunda etapa del desarrollo de la trama.

La tercera vez: después de que la familia Li se quedó sin veinte taels de plata, estaban "simplemente deprimidos" debido a la insuficiencia de fondos bancarios. Du Shiniang sacó la llave de la caja y sacó cincuenta taeles de plata como fondos bancarios. Esta vez, aunque Li Jia abrió la "caja del tesoro" en persona, estaba "avergonzado de hablar y no se atrevió a echar un vistazo a la autenticidad de la caja", lo que provocó que la "caja del tesoro" volviera a caer en la niebla. Esta es la tercera etapa del desarrollo de la trama.

La cuarta vez: cuando Sun Fu instigó a Li Jia a traicionar a Du Shiniang, Du Shiniang se llenó de dolor e ira. Tomó la llave para abrir la puerta y arrojó los tesoros de la caja dentro de la caja. río uno por uno. Finalmente, "sujetó la caja del tesoro y saltó al río" y puso fin a su joven vida. Esta vez, Li Jia, Sun Fu y los espectadores pudieron ver con claridad, lo que hizo que Li Jia "se sintiera avergonzado, amargado, arrepentido y llorando", pero ya era demasiado tarde. Esta es la cuarta etapa del desarrollo de la trama y el clímax y final de la historia.

En todo el proceso de desarrollo de la historia, la "caja del tesoro" como pista de la historia es como una tela de araña. Como una libélula, si te alejas de mí; como un dragón nadando, parpadeando brillante y oscuro. La imagen de la "caja del tesoro" aparece cuatro veces en la novela, desempeñando un papel de pista y promoción en el desarrollo de la trama. El lector no sabe lo que hay en la caja las tres primeras veces (la primera es una pista), y no es hasta la cuarta vez que empieza a prestar atención. Éste es el ingenio de la concepción del autor.

En segundo lugar, "Treasure Box" es una herramienta maravillosa para la edición narrativa. En la novela, la "caja del tesoro" primero se cierra y luego se abre, lo que prolonga el secreto de la historia, crea suspenso para los lectores y mejora la legibilidad de la obra. En concreto, hay dos puntos:

1. Controlar la distancia narrativa y formar ritmo narrativo. Las cuatro apariciones de la "caja del tesoro" son preparativos para nuevos eventos que siguen a la finalización del evento anterior, y son la llegada de nuevas tensiones cuando las viejas se liberan. Así como las olas detrás del río Yangtze empujan a las olas hacia adelante, una ola se eleva nuevamente, haciendo que la historia esté llena de altibajos, giros y vueltas.

2. Ajustar la perspectiva narrativa para crear tensión narrativa. En las novelas tradicionales chinas, las historias narrativas adoptan en su mayoría una perspectiva omnisciente. Los entresijos de los acontecimientos, los entresijos de las pistas y las acciones de la vida de los personajes deben explicarse claramente a los lectores, de lo contrario la narración se considerará incompleta. Sin embargo, Du Shiniang era diferente. Utiliza una perspectiva limitada, de modo que el lector no sabe cuál es el cofre del tesoro al principio y no conoce la situación específica y la mentalidad de la acumulación secreta de cofres del tesoro de Du Shiniang todos los días. No fue hasta que Li Jia traicionó a Du Shiniang, abrió la caja, tomó el tesoro y lo arrojó al río que supo que tenía otra caja del tesoro. De esta manera, los lectores se preguntarán: ¿Por qué Du Shiniang acumuló cofres del tesoro, pero se negó a contarle a Li Jia los secretos de los cofres del tesoro y por qué no dejó que los cofres del tesoro funcionaran en el momento crítico? Las discusiones y respuestas de los lectores a estas preguntas son en vano, lo que refleja las buenas intenciones del autor y también es la clave para que los lectores comprendan la connotación de la novela.

En tercer lugar, la "caja del tesoro" es un símbolo de la connotación trágica de Du Shiniang. ¿Cuál es la causa de la tragedia de Du Shiniang y cuál es el significado social e histórico de la tragedia de Du Shiniang? Durante mucho tiempo se han hecho diversas especulaciones e interpretaciones sobre estas cuestiones, pero siempre resultan insatisfactorias. Por ejemplo, algunas personas piensan que Li Jia fue el asesino directo de Du Shiniang, y fueron sus "emociones negativas" las que empujaron a Du Shiniang al río; algunas personas piensan que Sun Fu fue la causa directa de la tragedia de Du Shiniang;

Sin la instigación de Sun Fu, tal vez la familia Li no habría abandonado a Du Shiniang. Algunas personas también creen que es simplista y superficial atribuir la tragedia de Du Shiniang a las emociones negativas de Li Jia y a la instigación de Sun Fu. La causa de la tragedia de Du Shiniang debería ser la ética feudal. Es a través de la tragedia de Du Shiniang que la novela revela la naturaleza caníbal de la ética feudal. El autor cree que la primera y la segunda visión son demasiado superficiales y la tercera parece profunda, pero también es formulada y conceptual y no logra lo mejor. Puede ser una nueva forma de interpretar la connotación trágica de la imagen de Du Shiniang a partir de la imagen de la "caja del tesoro".

1. La "caja del tesoro" es un símbolo del dinero y un representante de los intereses. La dinastía Ming en China fue un período de auge y prosperidad de la economía mercantil, y habían comenzado a tomar forma talleres de artesanía dedicados a la producción y el intercambio de mercancías. Con el rápido desarrollo de la economía mercantil, el dinero y los intereses han asumido un papel cada vez más importante en la vida social y los valores tradicionales se han visto seriamente desafiados. La arraigada familia feudal finalmente comenzó a flaquear ante el dinero y los intereses, y la relación entre las personas también cambió de una ética patriarcal a una basada en las ganancias. Este trasfondo se explica en la novela "Du Shiniang": "Los antiguos decían: 'Aquellos que se complementan se agotarán'", "Como dice el refrán, 'Cuando se habla de dinero, se pierde'", "En esto mundo, hay una palabra 'Gu Ji'". En esta relación social, usted, Li Jia y Li Jia tienen tres parientes y cuatro amigos. Esta es también la razón por la que Du Shiniang acumuló una "caja del tesoro". Fantasea con usar la "caja del tesoro" a cambio del amor de Li Jia.

2. La "Caja del Tesoro" es un símbolo del valor y la esperanza de Du Shiniang. Du Shiniang en la novela es una mujer inteligente, hermosa y apasionada, pero debido a un "desafortunado destino", finalmente cayó en una "trampa polvorienta", sufrió tortura física y abuso mental y vivió una vida infernal en la tierra. Ella anhela deshacerse de esta situación inhumana y convertirse en una persona verdaderamente valiosa, por lo que tiene "una larga ambición de hacer el bien". Sin embargo, no es fácil para una mujer, especialmente una prostituta de la base social, cambiar su destino. Es más, lo que persigue Du Shiniang no es una aventura temporal, sino un matrimonio normal. Lo que quiere es un amor verdadero en el mundo. Por lo tanto, Du Shiniang acumuló minuciosamente una "caja del tesoro", con la esperanza de utilizarla para demostrar su valía e intercambiarla por el amor verdadero. Al elegir a Li Jia para confiársela de por vida, Du Shiniang se negó a contarle a Li Jia el secreto de la "caja del tesoro", precisamente por esta razón. Sin embargo, Du Shiniang fue demasiado ingenuo. ¡En una sociedad codiciosa, no hay amor verdadero entre personas que huelen a cobre! Sus esperanzas estaban destinadas a desvanecerse y su tragedia estaba destinada a suceder.

3. "Treasure Box" es un símbolo del feroz conflicto entre la sociedad y la naturaleza humana, y es la verdadera causa de la tragedia de Du Shiniang. Du Shiniang vive en una sociedad donde domina la ética feudal y los intereses están entrelazados. En una sociedad así, no hay suelo para el crecimiento de los sentimientos verdaderos; en una sociedad así, los sentimientos verdaderos son como capullos, sin alimento ni humedad, sólo marchitándose y muriendo. Du Shiniang es tan digna que cree en el poder de la naturaleza humana. Incluso creyó erróneamente que el dinero podía comprar el amor verdadero. Cuanto mayores son las expectativas, mayor es la decepción. Originalmente, incluso si Li Jia no lo apreciaba, Du Shiniang no tenía necesidad de suicidarse ahogándose. Es joven, hermosa, rica y puede encontrar otro amante. Incluso si está sola, puede sobrevivir. Pero Du Shiniang estaba completamente decepcionado con la ética feudal caníbal y las relaciones interpersonales egoístas. Una persona que alguna vez le estuvo agradecida, una persona a quien realmente amó, que lo traicionó a expensas de "mil taeles" y ganancias personales, también debe tener un rostro brillante y un corazón claro. ¿En qué otro lugar del mundo se puede dar cabida a una mujer tan débil y su búsqueda de una vida feliz? ¿Qué medicina podría sanar su corazón roto y curar las heridas de su alma? Du Shiniang, solo podía usar la reprimenda para expresar su gran indignación, ¡y solo podía morir para resistir esta sociedad oscura y salvar su dignidad e inocencia! . Lo que Du Shiniang hundió en el río no fue la "caja del tesoro", sino la naturaleza humana, la moral, la conciencia y el corazón de las personas. Debido a que la sociedad en ese momento no podía tolerar estas cosas, Du Shiniang nunca escapó de la trampa de la ética y la moral y se convirtió en víctima del dinero y los intereses. Lo que Du Shiniang hizo mal no fue Li Jia, sino el veneno y la destrucción de la naturaleza humana por la ética feudal, y el pisoteo y robo de los verdaderos sentimientos de las personas por parte de los intereses monetarios. ¡Y la generación Sun Fu de Li Jia se convirtió en el asesino indirecto!

El trágico Du Shiniang es un canto trágico de la sociedad y la naturaleza humana.

¿Por qué Du Shiniang hundió el cofre del tesoro?

"Tres palabras y dos disparos" es un libro muy interesante. Es interesante escribir la historia de una prostituta que no quiere ser vendida y opta por suicidarse ahogándose en un río. Lo que es aún más interesante es que la prostituta se arrojó al río mientras sostenía una caja de tesoros de valor incalculable, y el hombre que la vendió no pudo evitar perder dinero y sexo. Esta historia se llama "La furiosa caja del tesoro de Du Shiniang". Lo vi cuando estaba en segundo grado de la escuela primaria y quedé profundamente impresionado. Me hace pensar que los hombres dan miedo. Puede vender a la mujer que una vez amó profundamente (debido a que su apasionada confesión costó mucho dinero, es natural que los hombres estén dispuestos a pagar por ello). Entonces, ¿sintió miedo y culpa en ese momento? La respuesta es "no". Otra leyenda Tang, "La leyenda de Li Wa", tiene el final opuesto. Cuenta la historia de la prostituta Li Wa que defraudó a Zheng Yuanhe con todo su dinero y se escapó. El Sr. Zheng se vio obligado a cantar canciones fúnebres y finalmente a tumbarse en la nieve. Li Wa simpatizaba con él cuando estaba en problemas (la señorita Li Yaxian, de 16 años, todavía tiene conciencia y no tiene accidentes mundanos, así que supongo que perdió los estribos. Como puede ver aquí, el paradigma habitual de "la perra no tiene corazón"). está roto Sí, las perras siguen siendo amables y justas. El hombre verdaderamente desalmado debe ser aquel que, después de cometer prostitución, siente que no vale la pena el esfuerzo de arrepentirse y seguir el "camino recto".

La belleza y el dinero son las cosas favoritas de los hombres, pero tienen que ser destruidos juntos debido a la decepción. Su otoño juntos tuvo un aire de negatividad y tristeza.

Lo que me interesa es que obviamente hay un juicio de valor detrás de esto. Una prostituta es una criatura, pero en términos de personalidad no es humilde. Ella es muy inteligente y elige conscientemente su propio camino, y su vida detrás de escena es bastante aterradora. En "El sueño de Tao An" de Zhang Dai, escribió que las viejas y lujuriosas "prostitutas corruptas" (prostitutas en general) son sólo unas pocas palabras: "más de quinientas a más de seiscientas". Su objeto, Li Jia Wenwen, Honestidad, suya. La admiración por una generación de prostitutas famosas es sólo superficial. Como resultado, una noche de placer es cara y muchos hombres "no son correspondidos", lo que satisface enormemente su mentalidad de monopolizar las flores. Desafortunadamente, también fue cuesta abajo debido a los gastos extravagantes. (Si la prostituta era tan inteligente como Li Wa y engañó al hijo de Zheng Yuanhe y se escapó de inmediato, al menos tenía dinero consigo, así que no lo haría. Ella no trató de alentar a esta joven a hacerse famosa, y por Manera ordenada a su esposa para mejorar su estatus social. Ella es relativamente simple, y este simple ideal de vida desafortunadamente entra en conflicto con los valores tradicionales.

No es pecado para los literatos dedicarse a la prostitución, porque las prostitutas, Las prostitutas especialmente famosas (geishas) fueron legendarias desde la dinastía Tang hasta finales de la dinastía Ming. En la historia, Hong Fu Nu, Liu, Li y otros poetas jugaron un papel importante en sus vidas y todos eran inseparables de temas como este. como literatura, elegancia y costumbres, destino nacional, integridad, etc. También actuaron como consejeros morales y pidieron a los literatos que siguieran el camino ortodoxo: o piden un nombre o eligen un nombre. Generalmente, morirán bien, porque su buena muerte. Depende del reconocimiento del valor de los hombres, por lo que no es difícil entender que Zheng Yuanhe está jugando con su propio poder, convirtiéndose en una mendiga cantando canciones fúnebres. Al final, la señorita Li Yaxian yacía en la nieve. su conciencia descubrió que el Sr. Zheng era como una acción potencial en la que se podía invertir a cambio del valor social correspondiente, inmediatamente lo ayudó a buscar la fama. La señorita Li, una prostituta exigente, en realidad hizo una declaración, diciendo que la esposa fundadora era Dangdang.

Pero si nos deshacemos de esta línea que es contraria a la ortodoxia y solo enfatiza el amor, como dijo el Sr. Engels, "la igualdad y el amor mutuo son los principios". ", entonces su final conducirá a una tragedia, lo cual es inaceptable para los valores tradicionales. Al igual que en la novela "Tres palabras y dos palmaditas", el talentoso Wang Xianlong se convierte en prostituta. Yutangchun estaba triste y un amigo le aconsejó: "Debes Sabemos que la reputación es más importante que una perra". Aunque una perra no puede retrasar su carrera, la aparición de la musaraña es solo para crear una situación desesperada en la que los literatos están obsesionados con los fuegos artificiales, que luego les prepararán el escenario. Compare eso con Los esfuerzos por hacerse famoso. La fama, una vez adquirida, es un símbolo de pérdida. Sin embargo, si la musaraña puede persuadir al erudito a seguir el camino correcto como una buena mujer, entonces la personalidad de la musaraña mejorará. Si pide amor, será amada. Solo será abandonada o morirá. La actitud de este erudito hacia ella es que "renunciar es barato", lo cual no se basa en la humildad de Du Shiniang. El estatus no es el de la familia de Li Jia. Li Jia se mostró tímida cuando gastó todo su dinero (ya sea por miedo a la vida de su padre o al mundo) y finalmente la vendió a un comerciante de sal por 1.200 yuanes. Como resultado final, Li Jia debió haber realizado una transacción que generó pérdidas. Du Shiniang pagó más de 1.200 yuanes por la prostitución. Sólo pudo lamentarse: "Tengo un jade en el vientre, pero odio a este hombre tan ciego como una perla. " No puede aceptar su destino. , no tuvo más remedio que suicidarse arrojándose al río. El vicioso Du Shiniang no solo destruyó su cuerpo, sino también el amor idealizado en su conciencia. Como dijo Walter Benjamin: "Hablemos de el espíritu". La sexualización, es decir, la moralidad de una prostituta. Ella utiliza el sexo para encarnar la cultura, y el sexo es el individualismo más violento. "Además del sexo espiritual, también quiere destruir el dinero que ha ganado en su vida. Los tesoros en la "caja del tesoro", que representan el enorme valor que obtuvo a través de transacciones físicas, con este valor puede elegir sus propios objetos y buscar una nueva vida hasta cierto punto. De hecho, el dinero fomenta hasta cierto punto el sentido de independencia de las mujeres. Si simplemente pone todas sus esperanzas en casarse con un "amante" que no tiene capacidad financiera para respaldarla, su situación será aún peor. Esta "cofre del tesoro" de valor incalculable representa en realidad un nuevo concepto moral que se opone a la clase literata: representa el aumento del valor de la independencia económica de la clase ciudadana, que no es considerada por la llamada clase alta. Quizás Li Jia sabía que Du Shiniang era rico, por lo que no cambiaría de manos fácilmente. El dinero ampliará hasta cierto punto el espacio para la expansión emocional.

Sin embargo, la amante finalmente reveló esta verdad. Todavía estaba en su corazón. Su experiencia pasada le decía que la confianza en los hombres es extremadamente limitada. Este límite requiere una cierta cantidad de tiempo y condiciones relacionadas para superarlo. . inspección. Pero su investigación demuestra que lo que le han encargado es inhumano. Es una pena que una profunda desesperación finalmente la condujera a la muerte.

Este nuevo concepto moral ensombrece el corazón de Li Jia. Perdió su belleza y su dinero, lo que lo deprimió.

La doble destrucción al final del artículo es impactante, pero también implica una sensación de desolación. Todas las historias de amor clásicas (excepto algunas obras) están estrechamente relacionadas con los valores tradicionales centrados en los hombres. Una vez separados de esta premisa metafórica, no pueden existir de forma independiente.

Los predecesores atribuyeron la tragedia de Du Shiniang a las cualidades personales de Sun Fu y Li Jia, que profundizaban en la naturaleza de la sociedad.

Podemos ver que la corrupción de la naturaleza humana por el dinero y el poder, y el abandono y ridiculización de la dignidad de la mujer por los conceptos tradicionales son las razones de la tragedia de Du Shiniang en esta obra.

El pecho de Du Shiniang se hundió de ira y luego saltó al bote. Los occidentales quieren preguntarse, ¿por qué hizo esto? A los ojos de los occidentales, Du Shiniang murió por la traición de la familia Li, pero ¿por qué quería deshacerse de Bao? Entonces no lo entiendo. De hecho, esto se debe a que las obras literarias chinas no representan realmente la psicología de venganza de las mujeres chinas, por lo que los occidentales no la comprenden.

Las mujeres chinas han tenido un complejo de venganza único desde la antigüedad, es decir, después de su muerte, utilizan la opinión pública para presionar al gobierno para que trate los crímenes de sus enemigos, preferiblemente con la pena de muerte, con el fin de exigir venganza a sus enemigos.

De hecho, Du Shiniang se suicidó en público después de perder la caja del tesoro, que era la mejor manera para ella de elegir venganza. Ella se ha dado cuenta de que Li Jia es una hipócrita, por lo que no solo quiere que Shen Bao haga que Li Jia, a quien solo le importa el dinero, se sienta angustiada, sino que también use su propia muerte para despertar a las personas que la rodean, especialmente usando la opinión pública para Presionar al gobierno para que investigue a Li Jia e investigue su El crimen de forzar la muerte. Lea este pasaje de "El romance de la dinastía Ming": "La gente en el barco y los transeúntes que llegaron a la orilla después de escuchar la noticia denunciaron la impetuosidad de Li Jia y la crueldad de Sun Fu. Mientras todos hablaban de ello, Du Shiniang recogió la caja del tesoro y saltó dentro de ella. Una vez que entres en el agua fría, desaparecerás en un abrir y cerrar de ojos”.

Se puede decir que las leyes de la antigua China se basan en. El modismo llamado “el agravio es la primera deuda” no presta mucha atención a la evidencia del daño directo a la muerte de la persona. Cien personas vieron a Du Shiniang saltar del barco y ahogarse. Sin embargo, como lo vieron cien personas, el gobierno chino quiso castigar a Li Jia por obligarlo a morir, un crimen que tal vez no exista en Occidente. La Sociedad de Derecho Occidental creía que Du Shiniang se suicidó, pero Li Jia no la presionó. Li Jia no tuvo nada que ver con la muerte de Du Shiniang. Lo vieron cien personas, ¿no demostraba simplemente su inocencia?

El pensamiento del pueblo chino gira más en torno a la conexión universal entre desarrollo y dialéctica, y el pueblo chino presta más atención y valora más el entorno de la opinión pública. Du Shiniang sabía muy bien que si Li Jia iba a ser castigado, las leyes del gobierno tenían una cláusula de "muerte forzada". ¿Cómo puede decidir el gobierno? Se trata de aprovechar las características de la Asociación del Pueblo Chino y el poder de la opinión pública del pueblo chino. El pensamiento probatorio del pueblo chino y la racionalidad que encarna son diferentes de los de Occidente. En el caso de la muerte de Du Shiniang, un suicidio que no tenía nada que ver con Li Jia se convirtió en un caso en el que Li Jia lo obligó a morir. La antigua ley china se basaba en el sistema patriarcal. Este tipo de ley podía curar el crimen de Li Jia en determinadas circunstancias. Antes de que se abordaran los crímenes de Li Jia, la reputación de Li Jia ya se había deteriorado. En términos actuales, está "condenado a 10 años de prisión y privado de sus derechos políticos de por vida".

Pero para lograr todo esto, Du Shiniang sabía muy bien que el precio sería su propia vida. Lo hizo sin dudarlo y también es representante de innumerables mujeres en China que lo han hecho. Esto muestra el estatus social de las mujeres chinas en la historia. Si quieren obtener la ayuda de la ley, deben usar sus vidas para obtener la máxima fuerza probatoria en una opinión pública comprensiva, obtener la ventaja del juicio y dejar que el enemigo sea destruido de un solo golpe. Esta forma de venganza es sorprendentemente poderosa.

Se puede ver en Du Shiniang regañando a Sun Fu y Li Jia y ahogándose en el río que Du Shiniang tiene un carácter de respeto por sí mismo, amor propio, fuerza y ​​confiabilidad. Li Jia, por otro lado, es un niño rico cobarde, egoísta, testarudo y astuto. Esta diferencia de personalidad presagia la tragedia de Du Shiniang.

Incluso si Li Jia supiera que la caja de Du Shiniang contenía jade precioso por valor de millones y que sus padres eran estrictos, aún podría vivir cómodamente en el futuro. Es imposible que Li Jia sea leal a su esposa toda su vida, porque Li Jia es hijo de una familia rica y un playboy. Sus sentimientos por Du Shiniang son ciertos, pero se verán sacudidos una vez que entren en conflicto con los intereses de su vida. y situación familiar. No puede ser una persona adelantada a su tiempo y no puede separarse de su entorno vital. Por lo tanto, es imposible que Li Jia sea leal a Du Shiniang por el resto de su vida.

Entonces, ¿la tragedia de Du Shiniang fue accidental o inevitable? Del análisis del proceso de desarrollo de la trama, la tragedia de Du Shiniang tiene muchas contingencias, pero estas contingencias son la inevitabilidad generada por el entorno social en ese momento. En el concepto moral tradicional, el estatus dependiente de las mujeres, el humilde estatus social de las prostitutas y la relación entre personas con intereses son incompatibles con la inocencia que persigue Du Shiniang, lo que resulta en la inevitabilidad de la tragedia de Du Shiniang.

Tal vez dirás que Du Shiniang tiene un cofre del tesoro que todos desconocen. Podía redimirse, encontrar otra alma gemela o pasear en bote por ríos y lagos, pero eligió hundirse hasta el fondo del río. ¿Por qué? Podemos entender este problema de esta manera: lo que Du Shiniang persigue no es un amor a corto plazo ni un matrimonio formal, sino un verdadero sentimiento de cariño y respeto mutuos. Durante su larga carrera como prostituta, sufrió acoso. Cuando finalmente mejoró después de trabajar tan duro, fue engañada, vendida y abandonada. En este entorno social donde la personalidad, la dignidad, la conciencia y las emociones se comercializan como mercancías, su ideal de buscar el amor verdadero quedó destrozado, por lo que optó por luchar contra la muerte.

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