La escritura del segundo grado de la escuela secundaria imitó la Torre Yueyang y escribió 600 palabras sobre xxx lugares escénicos.
Ouyang Xiu es un famoso ensayista y poeta de la dinastía Song del Norte. Al mencionarlo no se puede olvidar su pabellón de borrachos. Al describir el hermoso entorno natural y la armoniosa atmósfera social, expresó implícita y eufemísticamente su estado de ánimo especial después de ser degradado. En esta prosa, hay descripciones del escenario, narraciones del personal y expresiones de emociones. Los tres expresan vívidamente las emociones especiales de Ouyang Xiu en ese momento. Con la descripción del paisaje en el artículo, vemos un mundo tranquilo y feliz: "Hay montañas alrededor del río Chu, y los picos en el suroeste son hermosos. El espectador es hermoso y profundo. Seis o siete millas arriba de la montaña , se puede escuchar gradualmente el gorgoteo del agua, desbordando los dos picos. Hay manantiales en el aire. Los picos giran y los manantiales se elevan sobre los pabellones. "Las montañas aquí no tienen rocas ni acantilados, y el agua. Aquí no es peligroso." Las montañas son onduladas, cubiertas de sombra verde, profundas y hermosas, extendiéndose silenciosamente alrededor; el agua es como un cinturón plateado sinuoso, gorgoteando, también hay un pabellón con una esquina inclinada, como un pajarito volando silenciosamente al lado; el agua fina. Qué paisaje tan suave y silencioso. La descripción al comienzo de El pabellón del borracho nos traslada a un entorno hermoso y crea una sensación agradable. La descripción de otra escena es la misma: "Si el sol sale entre las flores del bosque, las nubes regresan a la cueva, y el cambio está en las montañas, la fragancia salvaje es fragante, los hermosos árboles dan sombra, el viento y". las heladas son nobles y el agua sale. "Aquí escribí sobre la ligera niebla de la mañana, el humo que se acumulaba por la noche, la fragancia de las flores silvestres en primavera, los árboles verdes en verano, la escarcha en otoño y las rocas expuestas sobre el agua en invierno. Todo Es tan tranquilo, sencillo, elegante y natural. Ésta es la descripción del paisaje en la prosa. Veamos la descripción del personal en la prosa: "El prefecto y los invitados vinieron aquí a beber. Bebieron poco y se emborracharon. Era el mayor, por eso se hacía llamar borracho. "En cuanto a los perdedores que cantan en el camino, los viajeros descansan en los árboles. El primero llama y el segundo responde, agachando la cabeza y apoyándolos, sin detenerse nunca, la gente del río Chu nada". Pesca cerca del arroyo, grasa de pescado de aguas profundas, vino de primavera, botellas de vino aromático de primavera y faisanes, pero el predecesor, pero también el banquete del prefecto; La alegría del banquete no es la seda ni el bambú. En Archer, los jugadores ganan, el dinero se mezcla, los invitados se sientan y hacen ruido. Los invitados también eran canosos y el del medio también estaba muy borracho. "Después de todo, el sol poniente está en la montaña, la gente está dispersa y los invitados son bienvenidos". "Lo que describe no es un acontecimiento social vigoroso, ni un acto heroico extraordinario, sino una vida social y personal relativamente ordinaria, sin contradicciones ni conflictos. La prosa describe la vida cotidiana de la gente común y los fragmentos de vida del viejo eunuco. , presentando un estilo de La escena del ocio, la felicidad, la tranquilidad y la paz. El autor sintió una felicidad infinita y no pudo evitar sentirse relajado y feliz. Se olvidó de todo el honor y la desgracia del mundo, tanto que se olvidó de hacerlo. "Bebe un trago menos y emborrachate un trago", por lo que el canto llenó el aire. La gente se sentó y comenzó a discutir, pero él estaba "desplomado" y no podía levantarse. Este es el estado más elevado de felicidad. Xiu expresó sus sinceros sentimientos internos a través de la descripción del paisaje y la narración del personal. Sus emociones se funden con el paisaje y los acontecimientos, haciendo que el artículo sea más afectuoso: "La intención del borracho no está en el vino, sino en las montañas y. ríos. "La alegría de las montañas y los ríos, el corazón del vino." " "...Los turistas se han ido y los pájaros están felices. Sin embargo, los pájaros conocen la alegría de las montañas, pero no conocen la alegría de la gente; la gente sabe que viajar con el prefecto es divertido, pero no saben que la alegría del prefecto también es divertida. "Este es el sentimiento gratificante de un hombre que ha pasado por muchas vicisitudes y ha tenido baches en su carrera oficial durante décadas. En el octavo año de Tiansheng (1030), Ouyang Xiu, que sólo tenía 23 años, comenzó su carrera política. Trabajó duro y activamente. Ayudó a Fan Zhongyan a reformar los asuntos internos, pero finalmente fue despreciado por los espíritus malignos y degradado por los funcionarios. Sin embargo, después de ser degradado a Chuzhou, logró logros gratificantes, lo que fue un disfrute cómodo para los ocupados. ¡Y Ouyang Xiu con exceso de trabajo! La vida feliz de la gente de Chuzhou le dio un gran consuelo, y el paisaje frente a él lo llevó a un estado de paz. Estaba intoxicado, no por el vino, sino por el hermoso paisaje y la vida pacífica. los pájaros están felices por las montañas, la gente está feliz por la visita del prefecto, y el prefecto está feliz por la felicidad de la gente. Tiene un hermoso ambiente, un cuerpo y una mente felices, cómodos y sin preocupaciones. Y Ouyang Xiu se ve pálido y tiene el pelo gris. Sentado entre la multitud con los ojos ligeramente cerrados, el paisaje frente a él era hermoso y la gente estaba muy feliz también estaba envuelta e intoxicada por esta atmósfera armoniosa. Afirmó que "el corazón del borracho no se trata del vino", era de mente abierta y libre. Escapado de los altibajos del mundo oficial y de la agitación del mundo, sumergió su mente en una situación tranquila y pausada en este paisaje. , y ganó una sensación de equilibrio y armonía que impregnó el Pabellón Zuiweng e hizo que el artículo fuera más interesante. Poético y pintoresco, elegante y natural, grácil y suave.
Apreciación II
Poético y. colorido - Sobre "El pabellón del borracho" de Ouyang Xiu
Sus obras. "El pabellón del borracho" es una prosa hermosa, poética y de estilo único, lo que de hecho es raro en las obras literarias chinas antiguas. /p>
La buena prosa debe ser poesía. Hermosa concepción artística. La llamada concepción artística incluye dos categorías: concepción artística y concepción artística. La prosa excelente debe tener imágenes exquisitas y brindar a los lectores una sensación única de belleza y significado agradable. Es la palabra "乐", que es la alegría de "borracho", como un hilo de colores que conecta varias imágenes, así como "la intención del borracho no es beber" y "preocuparse por las montañas y los ríos" es la La verdadera intención de la prosa es como armar un cuaderno. El autor escribe una hermosa "situación" a partir de esta "intención", para lograr la combinación de emoción y escena, y la armonía entre la intención y la escena. El reino de la prosa.
1. La belleza de las montañas y los ríos. En la pluma del autor, el otro lado del Antiguo Pabellón Borracho es una pintura de paisaje. Hay montañas, manantiales, bosques y pabellones. Pero el autor no utiliza la tinta de forma aislada, sino entrelazada, lo que es a la vez hermoso y diverso. La "magnífica" montaña Langshan es pintoresca, sinuosa y verde. Montañas al fondo y primavera por todas partes. La carretera Shenlin es sinuosa y el manantial es sinuoso, por lo que "hay pabellones en el manantial. Está rodeado de montañas y agua, lo que muestra la claridad del manantial de montaña. Los pabellones y pabellones están ubicados al lado del manantial". paisaje único. De esta manera, sin montañas, la primavera que se avecina no será hermosa; sin primavera, las montañas verdes serán solitarias; Sin el pabellón, el manantial de la montaña quedaría eclipsado; con el manantial, los pabellones y pabellones serían más interesantes. Las montañas y los manantiales dependen unos de otros, y los pabellones de manantiales se reflejan entre sí. En una pintura hay varios paisajes y pabellones, que reflejan los colores y forman un reino poético y hermoso.
2. La belleza de los cambios de mañana y de noche. El autor escribe sobre el paisaje cambiante del Drunkard Pavilion por la mañana y por la noche. "El sol naciente sale por el este, las flores florecen en el bosque, las nubes regresan a la cueva, los cambios son brillantes, mañana y tarde en las montañas". En la montaña oriental, el sol brilla directamente sobre la tierra. El exuberante bosque estaba originalmente envuelto en una niebla similar a una gasa, pero después de que la luz del sol golpeó, la niebla desapareció, mostrando un color verde fresco. Por la tarde, el sol se pone por el oeste, cae el crepúsculo y la cueva queda a oscuras. El autor describe vívidamente los diferentes paisajes de la mañana y de la tarde. Como la mañana y la tarde son diferentes, el tono y la atmósfera del autor también son diferentes. Por la mañana hay una atmósfera tranquila y fresca, y por la noche hay una imagen oscura, una atmósfera nebulosa. La observación del autor de los cambios en el paisaje es profunda y meticulosa, y sus habilidades de escritura son como la seda. Escribe diferentes reinos según diferentes escenas.
En tercer lugar, los cambios en las cuatro estaciones son hermosos. El autor no solo escribió sobre el paisaje de la mañana y la tarde, sino que también desarrolló aún más la pluma y la tinta con el Pabellón Zuiweng como centro para describir los cambios en el paisaje en las cuatro estaciones. "El incienso silvestre es la fragancia, los hermosos árboles son la sombra, el viento y la escarcha son la preciosidad, el agua sale a la luz y las cuatro estaciones también están en las montañas. De hecho, es una pluma vívida". El autor aún seleccionó cuidadosamente el paisaje más distintivo para describir este lugar. La hierba crece y la fragancia es primavera; los árboles altos y las ramas y hojas exuberantes son el paisaje del verano; el viento es sombrío, las heladas allanan el camino para el otoño; la hierba y los árboles están secos. A medida que cambian las estaciones, el paisaje cambia y cada uno tiene su propio ámbito. Hay cuatro secciones, que cambian y brindan a las personas un disfrute estético diferente. Las cuatro placas están enfrentadas al mismo tiempo, y el paisaje primaveral es como el mar frente al frío otoño; el exuberante paisaje veraniego realza el frío paisaje invernal;
En cuarto lugar, la belleza del contraste entre movimiento y quietud. ¿Qué te interesa de la pintura de paisajes en prosa? El mismo paisaje, la misma pluma, el mismo estado de ánimo. ! En este ensayo, Ouyang Xiu siempre presta atención a los cambios dinámicos y estáticos de las cosas. Primero hablemos del contraste entre paisaje y paisaje. La majestuosa montaña Langshan es estática, mientras que el gorgoteo del agua del manantial es dinámica. Las montañas son exuberantes y agradables a la vista, y el sonido de la primavera es hermoso, y se complementan entre sí. "El bosque es lúgubre, canta arriba y abajo", el silencio de los árboles contrasta con el canto de los pájaros, y se complementan. Primero hablemos del contraste entre escenario y personajes. "El sol se pone en las montañas, la gente se dispersa y los invitados hacen lo mismo". El sol poniente descansando en la cima de la montaña es su tranquilidad, y las figuras que se alejan y regresan al anochecer una tras otra son su movimiento. El paisaje estático y la gente dinámica se complementan. Finalmente, está el contraste entre movimiento y quietud entre personajes. "El perdedor canta en el camino y el viajero descansa en el árbol". Hay canto y descanso, y hay movimiento y quietud. "El que se sienta y hace ruido alegra a todos los invitados. Tiene el pelo blanco y el del medio está demasiado borracho". A diferencia de los invitados ruidosos y del humilde silencio del prefecto, está lleno de vida. Debido a las diversas comparaciones del autor, la concepción artística de la prosa es vívida y vívida, integrando paisajes, acuarelas, sentimientos humanos y embriaguez en una sola pintura, cada uno con su propia emoción.