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Discusión sobre "Avanza con cautela y cultívate para aprender"

"El Libro de los Ritos: Universidad" dice: "El camino de una universidad es ser virtuoso, estar cerca de la gente y detenerse en el bien supremo. Después de conocer la parada, habrá una decisión, entonces podrá entonces podrá estar tranquilo, entonces podrá estar a salvo y luego podrá pensar en ello. Entonces podrá conseguirlo. Si conoce el orden, encontrará un atajo si quiere gobernar su país primero. Encontrarás un atajo. Si quieres que tu familia esté junta, primero debes podar tu cuerpo. Si quieres ser sincero, primero debes hacerle saber que el conocimiento existe en las cosas. Lo eres, primero sé sincero y luego practica. Deja que la familia esté unida y el país estará en paz. Desde Tianzi hasta la gente común, uno es muy complicado, pero al final la persona que se cura no es buena. lo delgado y lo delgado es lo grueso. A esto se le llama conocer”.

La palabra "universidad" se cita al principio de este artículo, tratando de expresar la esencia del pensamiento de ser cauteloso e independiente. El camino de la universidad es el alma humanista transmitida por los ancestros chinos durante miles de años, agotando los principios de autocultivo del pueblo chino logrados con tanto esfuerzo. La prudencia y la independencia son populares en este enfoque universitario del cultivo moral. El pensamiento cuidadoso e independiente es una comprensión renovada y una práctica personal de esta universidad. El camino hacia la universidad está profundamente arraigado en el autocultivo y también servirá como hilo conductor a lo largo de este artículo. También se puede decir que detrás de la interpretación profunda que hace este artículo de la idea de prudencia e independencia hay una reinterpretación del camino de la universidad detrás de la investigación sobre el valor moderno de la precaución y la independencia está la revelación del significado eterno; del camino de la universidad.

1. Interpretación cultural del pensamiento de prudencia sobre la independencia

La ideología es un fenómeno cultural único de la humanidad, y el pensamiento de prudencia sobre la independencia es la sabiduría de vida única de los antepasados ​​chinos. en la cultura humana. La interpretación cultural del pensamiento Shendu debe comenzar desde la perspectiva de la cultura china y los sentimientos humanistas únicos del pueblo chino, y comprender los sentimientos vitales del pueblo chino.

Shendu encarna la comprensión que los ancestros chinos tenían de su propia existencia basada en su profunda comprensión de sí mismos, de los demás e incluso de la vida en el universo. Es el producto del desarrollo a largo plazo de la civilización china, la cristalización de la sabiduría de supervivencia de los antiguos y el resumen de sus prácticas de supervivencia.

Como fenómeno cultural, el pensamiento Shendu debe pasar por el proceso de formación de la práctica al pensamiento y del pensamiento al texto. La interpretación cultural de los pensamientos de Shen Du debería ir en contra de esto, desde el texto hasta el pensamiento y la práctica.

(1) Interpretación Textual del Pensamiento de Prudencia e Independencia

1. El Origen del Pensamiento de Prudencia e Independencia

El pensamiento de Prudencia e Independencia. Fue visto por primera vez en el "Libro de los Ritos · Doctrina del Medio" en el período anterior a Qin. El capítulo inicial de "La Doctrina del Medio" dice: "El destino es naturaleza, la sinceridad es Tao y la cultivación es enseñanza. Aquellos que son Tao no pueden separarse ni por un momento, y aquellos que no son Tao pueden separarse. Por lo tanto, un caballero desconfía de lo que no puede ver, y el miedo es casi inaudito." No ve lo oculto y no revela lo revelado, por eso un caballero es cauteloso."

A nivel metafísico , la precaución se considera un requisito del Tao. Según la filosofía china, la gente nunca está sola y el Tao está con nosotros. Mi corazón es el corazón del Tao y mis acciones son el Tao. Utilizo mi cuerpo y mi mente para alcanzar el Tao y tengo mi propio viaje cauteloso e independiente. Dado que "yo" es el sujeto, Tao es el objeto y requiere el reconocimiento y los logros del sujeto. En la popularización del Tao, el Tao es lo principal. Regula la vista, el oído, las palabras y los hechos de las personas, y monitorea las palabras y los hechos de las personas. Por tanto, debemos "tener cuidado con lo que no hemos visto y tener miedo de lo que no hemos oído". Tanto lo "oculto" como lo "sutil" tienen requisitos. La esencia de ser cauteloso e independiente es el proceso de alcanzar el Tao.

El Tao está orientado a las personas, y los sabios pueden obtenerlo, y el Tao llama virtud. Por lo tanto, por lo que dice la gente, ser cauteloso e independiente es la virtud suprema de los seres humanos. Las personas que tienen que ser taoístas no podrán alcanzar el estado de ser cautelosos e independientes. El "Libro de los Ritos·Libro de los Ritos" dice: "La virtud también es sutil. No hay nada en el mundo que pueda llamarse virtud, por lo que es raro pero no costoso. Por lo tanto, un caballero debe tener cuidado al estar solo". "Las virtudes humanas deben ser 'amplias y profundas', sinceras e incomparables en todas las cosas, por eso son 'nobles' pero 'pequeñas'. Un caballero respeta el valor de esta virtud, que es 'independiente' pero necesita ser tratada Ye Shi dijo con precaución: "La prudencia es la única manera de entrar en la moralidad"[1]

A nivel metafísico, la prudencia se considera como una forma específica para que un caballero cultive su carácter moral.

Zheng Xuan dijo: "Una persona cautelosa e independiente debe tener cuidado con lo que hace en su tiempo libre". [2] Debes prestar atención a si tu comportamiento cumple con los requisitos éticos sin supervisión, por lo que debes ser "cauteloso y temeroso".

Para ser cauteloso e independiente, primero debes ser sincero. Hay un dicho en "La Universidad": "Las personas llamadas honestas no deben engañarse a sí mismas. Si huele mal o es lujurioso, se llama modestia. Por lo tanto, un caballero debe tener cuidado al estar solo. Los villanos no son Bueno en la ociosidad y puede hacer cualquier cosa. Un caballero se disgustará, encubrirá su mal y se concentrará en su bien. No es bueno para una persona ver sus propios pulmones y su hígado. y la apariencia exterior. Un caballero debe ser cauto”

La prudencia y la independencia son las cualidades básicas de un caballero. Los cinco elementos de las tiras de bambú de la tumba de Chu en Guodian y de los libros de seda de la tumba de Han en Mawangdui dicen: "Un erudito es un caballero y tiene el mismo significado". Si puedes serlo, podrás ser un caballero, y un caballero debe ser cauteloso. "Poder ser uno" significa ser capaz de ser independiente, ser capaz de serlo moralmente y ser cauteloso en la naturaleza humana.

Se dice que el capítulo "Cuidado con la independencia" de "Liu Zi" escrito por Liu Zhou de la dinastía Qi del Norte da un ejemplo específico de un caballero que es cauteloso al estar solo: "¿Cómo puede ¿Una persona vuelve a vivir en reclusión y a hacer ejercicio en reclusión? Por lo tanto, debemos tener cuidado de no ver, tener miedo de no oír, como un invitado en la habitación, como una persona en el vacío. Por tanto, si todo está impecable, camina con indiferencia, y si tu aspecto permanece inalterado, date un baño nocturno. Jian es sentenciado a ser confinado en una habitación de piedra, y la etiqueta del monarca y sus ministros no se puede cambiar si la disciplina es inculta, no se debe perder el respeto entre marido y mujer; Todos deben tener cuidado de vivir en reclusión, ser buenos durmiendo sobre almohadas, no mirar a los demás si sus corazones no se conmueven y no escuchar sus palabras si sus sentimientos no los conmueven. "Citar los hechos de Qi Zhen, Yan Hui, Ju Jingyi y Ji Que demuestra que las características de Shendu son "ser cauteloso al estar solo y le gusta vivir solo". Cuando Zhu explicó el "yin" y el "wei", dijo Dijo: "Yin significa oscuridad". Cosas pequeñas y delicadas. "La 'prudencia' y el 'miedo' de un caballero son los requisitos específicos para el autocultivo.

2. La connotación de la categoría de prudencia e independencia

La connotación de la Las categorías de prudencia e independencia se encuentran en "prudencia" e "independencia", y trascienden las dos palabras "prudencia" e "independencia". La combinación de "prudencia" e "independencia" tiene ricas connotaciones y sabiduría de vida exclusiva del pueblo chino. "Hay una frase en "Poesía" que se llama "Las montañas se elevan y el paisaje termina". Aunque no puedo alcanzarlo, lo anhelo. 【3】Tenemos que decir humildemente que no importa qué lenguaje usemos, no podemos expresar completamente el significado profundo. Como dice el refrán, "el Tao se puede enseñar, pero no de forma extraordinaria". [4] Es más, no tenemos el reino ni el cultivo de los antiguos en absoluto, por lo que sólo podemos "hablar con certeza".

(1) Análisis de la connotación de “prudente”

En primer lugar, hay que tener en cuenta que este es el significado literal de la palabra “prudente”. Ten cuidado. En lo que respecta a la virtud, sólo la prudencia puede cultivar la sinceridad sin perder la verdadera naturaleza. Por lo tanto, Liu Bei amonestó a su hijo: "No lo hagas como un pequeño mal, no lo hagas como un pequeño bien". En lo que respecta al desempeño, el éxito o el fracaso están en una línea delgada, y hay ganancias y pérdidas. son una cuestión de pensamiento. Un viaje de mil millas comienza con un solo paso; un dique de mil millas se rompe en un hormiguero. En el mundo de la vida, debes empezar por las cosas pequeñas, tener los pies en la tierra y ser cauteloso con las cosas pequeñas.

La segunda es la sinceridad. La palabra "Shen" se compone de "心" y "真", y el corazón es muy cauteloso. Desde la cautela hasta la sinceridad, tenerlo en cuenta es proteger la verdad en su corazón. Como dice el refrán: "El corazón de las personas es impredecible". La gente pasa de la ignorancia a la civilización, que es también el proceso por el que el corazón de la gente pasa de la inocencia a la hipocresía. Por eso Lao Tse dijo: “Al abandonar el Tao, hay benevolencia y rectitud, y cuando hay sabiduría, hay un gran error [5]. Cuando una persona pierde su sinceridad, pierde su verdadero yo”. Los viejos amigos realmente deben ser cautelosos si quieren obtener su propia verdad, para poder ser leales a sus propios corazones, alcanzar sus propios corazones y estar satisfechos con sus propios corazones.

La tercera es la sinceridad. La sinceridad proviene de la verdad interior, por lo que la "sinceridad" suele estar relacionada. Pero la sinceridad no es real, es el estado natural del corazón, y la sinceridad es el uso popular del corazón. Realmente tranquilo y sincero. La integridad ocupa una posición importante en el sistema conceptual de la filosofía china. "La Doctrina del Medio" dice: "Una persona leal es el camino del cielo; una persona honesta es el camino del hombre. Una persona honesta no quiere quedar atrapada en el medio. Lo consigue sin pensar. Va con la corriente y se vuelve santo. Una persona honesta elige el bien y es testaruda." También dijo: "Una persona honesta terminará sin nada si no es sincero." La honestidad es el camino al cielo y la manera de ser un. ser humano, por eso puedes ser una buena persona si no te engañas a ti mismo ni a los demás.

El cuarto es tener cuidado. El cuidado proviene de la sinceridad, la sinceridad, la meticulosidad y la humanidad. Entonces el corazón estará lleno, así que ten cuidado.

La media dorada dice: "No seas invisible, no seas sutil", pero sé cauteloso y sincero en la oscuridad. Este es un requisito para el cuidado desde la perspectiva de la cultivación.

(2) Análisis de la connotación de “independencia”

Una es la soledad. Zhu cree: "Lo único es el lugar donde la gente no sabe pero sólo sabe". [6] Es decir, sin la supervisión de los demás, me siento solo. Como ser social, las personas viven en comunidades, y todo su audio, video, habla y comportamiento tienen en cuenta las necesidades sociales, es decir, están restringidos y afectados por opiniones, costumbres, leyes y éticas sociales. Pero cuando una persona está sola, no hay presión ni restricción del mundo exterior, y su verdadero yo puede mostrarse sin ningún escrúpulo. La soledad es el verdadero estado de la autoexistencia, y el viaje de la soledad es la verdadera expresión de la propia naturaleza. Para juzgar el carácter de una persona, se debe "ver lo que hace cuando está ocioso" y observar sus palabras y acciones cuando está sola.

La segunda es la independencia. Los seres humanos son a la vez seres sociales y seres individuales, conectados con otros pero también diferenciados y separados de los demás. Esto tiene dos significados relativos: Primero, el sujeto se da cuenta de que "yo" es para mí y no para los demás. "Yo" es diferente de los demás. "Yo" es el dueño de sí mismo. En segundo lugar, el "yo" es relativamente exclusivo de los demás. Otros tenderán a excluirme y empujarme a ser independiente; al mismo tiempo, yo también tiendo a excluir a los demás y ponerme en una posición "independiente". La independencia es el resultado inevitable de la declaración de autoexistencia del sujeto, y es también un signo de su autorrealización.

El tercero es la autosuficiencia. La autosupervivencia, el autodesarrollo, la superación personal y no meterse en problemas son autosuficiencia. No se trata de negar las condiciones externas necesarias para la supervivencia humana, sino de enfatizar que las condiciones externas no pueden ser forzadas, sino que pueden encontrarse dentro de uno mismo, por lo que es "independiente". Confucio decía que un caballero "no tiene miedo de saber lo que sabe, sino que busca lo que se puede conocer". [7] Porque "saber lo que se sabe" no le pertenece a sí mismo, y "buscar lo que se puede conocer" no le pertenece. a sí mismo, de modo que no puede obligar a los demás, sino que puede esforzarse por lograrlo él mismo. Esta es la base del marxismo para enfatizar que las causas internas son causas externas y las causas internas son la base fundamental.

El cuarto es la autosuficiencia. Trascender las limitaciones materiales y buscar el enriquecimiento espiritual y la perfección humana es autosuficiencia. "Estar contento y contento es siempre una virtud, y estar externamente a la defensiva es virtud". [8] La autosuficiencia significa la perfección de la virtud, por lo que uno puede autoafirmarse, autoidentificarse y alcanzar el estado de autorrealización. . La autosuficiencia no es el espíritu de A Q, ni es el autoengaño, sino la completa aceptación de uno mismo basada en una profunda comprensión, exploración y exhibición de las propias habilidades y potencial, que es una expresión concentrada de armonía espiritual y mental. salud.

(3) Análisis de la connotación de “independencia cautelosa”

Se trata de autodisciplina. Así se busca el autocultivo en grupos grandes. Enfatice que sus palabras y acciones se ajustan a los requisitos de la sociedad y la ética humana, ya sea que esté supervisado o no, puede controlarse de acuerdo con los requisitos morales sociales.

El segundo es el verdadero yo. Ésta es la manera humana de buscar el autocultivo. La naturaleza humana es inherentemente buena, pero las personas nacen con deseos y se vuelven buenas con el tiempo. Las personas pierden gradualmente su naturaleza durante un largo período de tiempo sin darse cuenta. Por lo tanto, Mencio dijo: "No hay otra manera de aprender que hacer que los demás se sientan a gusto". [9] "Buscar la paz mental" significa perder la cabeza, por lo que "cultivar la mente no es bueno para la lujuria". " [10]

El tercero es completarte a ti mismo. Ésta es la manera de buscar el cultivo de la personalidad. "El mundo comparte las mismas preocupaciones y toma diferentes caminos para llegar al mismo destino." [11] Aunque las personas están en el mismo grupo, sus personalidades son muy diferentes y cada uno tiene sus propias ideas, pensamientos, preocupaciones, palabras y acciones. , demandas, ganancias y pérdidas. Pero se basa en el primer principio, es decir, en el camino de la naturaleza humana y la multitud, por lo que la perfección plena de la naturaleza humana individual es la culminación y realización del camino de la ética humana.

El cuarto es superarse a uno mismo. Ésta es la manera de buscar el autocultivo en lo sublime. Las personas también son personas, por eso la persona más preciada del mundo tiene una trascendencia que todas las cosas no tienen. Las personas siempre no están dispuestas a existir por el simple hecho de existir y siempre están buscando un significado y persiguiendo un valor. Este significado y valor es la plena realización del yo y la trascendencia bidireccional del yo, que Freud llamó "superyó".

(2) Interpretación filosófica del pensamiento cauteloso e independiente

A nivel metafísico, la prudencia y la independencia son un concepto filosófico, una comprensión espiritual, una situación de pensamiento y un reino de vida.

"Es (y sólo) gracias a millones de repeticiones que estas cuadrículas tienen las ideas preconcebidas de consolidación y propiedades axiomáticas." [3] Las principales manifestaciones de Shendu en la práctica son las siguientes:

1. Unidad armoniosa dentro y fuera de la ciudad. afuera.

La inmanencia es el estado natural del ser humano y el verdadero estado de existencia de los individuos. Sin embargo, las personas son seres sociales y, a menudo, se ven obligadas a ocultar su naturaleza interior debido a las necesidades sociales, lo que genera conflictos internos y externos, formando una personalidad dual. Las personas son la primera persona y la última persona. sufriendo los conflictos emocionales de las contradicciones internas y externas.

Este tipo de conflicto tiene dos manifestaciones: primero, la calidad interna del individuo no puede cumplir con los requisitos de la moralidad social, y el individuo se ve obligado a actuar de acuerdo con los requisitos de la moralidad social en el comportamiento externo, lo que resulta en una discrepancia entre la calidad interna y las palabras y hechos externos. Contradicciones y conflictos. Pero esta actuación externa sólo se lleva a cabo bajo la supervisión de la sociedad, y la esencia interna seguirá mostrándose sin supervisión. En segundo lugar, está el conflicto y la lucha entre la búsqueda moral interna de un individuo y los malos estilos y deficiencias morales externos. Cuando la moral social ha disminuido hasta cierto punto, el defensor de la moralidad es un guerrero que está en peligro de sacrificio, Qu Yuan, quien dijo: "El mundo es caótico, estoy solo en mi papel", es un mártir. Mucha gente tiene que seguir la corriente y subir y bajar con el mundo.

Ante el primer tipo de conflicto, los individuos necesitan comprender y aceptar verdaderamente las exigencias de la moral social. Este proceso de comprensión de la moral social es un proceso de autoeducación, autosuperación y autotrascendencia. Este proceso no se basa en la coerción y la conquista de normas morales externas, ni tampoco en la llamada opresión "caníbal". Ser cauteloso e independiente no significa obligarse a aceptar una determinada moral social, sino reconocer que la moral social es una estipulación inherente al ser humano y a la naturaleza de la persona protegida. A su vez, popularizar las propias virtudes en un camino cauteloso e independiente es también la realización de la moral social. "El hombre de setenta años debe seguir los deseos de su corazón sin exceder las reglas", lo que significa que el interior y el exterior están perfectamente unificados. La propia virtud se ha integrado con la virtud del cielo y la tierra, dondequiera que vaya. La propia virtud es la consecución de la moral social.

En respuesta al segundo tipo de conflicto, los individuos deben proteger cuidadosamente sus propios valores morales y no seguir a la multitud. Frente a diversas tentaciones y ataques, un caballero cauteloso e independiente puede apegarse a las leyes morales de su corazón y mantener su naturaleza heroica. Kant decía que la magia es el cielo estrellado sobre tu cabeza y la ley moral en tu corazón. Kant era un hombre cauteloso, al igual que Qu Yuan. Están dispuestos a dar sus vidas por la integridad de sus corazones. Pero ser cauteloso e independiente no significa convertirse en mártir. Estrictamente hablando, los mártires no alcanzaron lo máximo en independencia, ni se adhirieron exactamente al justo medio. Por ejemplo, Boyi Zhiqing, Liu Xiahui He y Yi Yin Zhiren fueron llamados santos por Mencio, pero no eran tan buenos como dijo Confucio: "un santo debe ser un santo", "úselo para ocultarlo" y "hacerlo todo", pero ninguno de los dos abandonará el camino de la ética humana. Este es el Gran Sabio, y también es el punto máximo y maravilloso de Shendu.

2. Armonía y unidad de pensamientos y conductas

Las contradicciones internas y externas del ser humano se manifiestan directamente en la desunión de pensamientos y conductas. Los pensamientos son las verdaderas emociones de los seres humanos y son los gobernantes de los comportamientos, escondidos detrás de los comportamientos están la autoexpresión bajo el control de los pensamientos, reflejando las intenciones y propósitos de los pensamientos. La conducta está gobernada por los pensamientos y los pensamientos se manifiestan en la conducta. Esto está teóricamente unificado. Pero en la práctica, los pensamientos y los comportamientos suelen estar separados, incluso contradictorios y conflictivos. Como las personas son seres sociales, su comportamiento debe cumplir requisitos sociales para ser aceptado por la sociedad. Es decir, el comportamiento personal debe transformarse en comportamiento social, y es legal obtener la expresión del comportamiento social. Por lo tanto, cuando los pensamientos de las personas son consistentes con los requisitos sociales, los pensamientos pueden expresarse directamente como comportamientos individuales aceptados por la sociedad, y los comportamientos individuales pueden transformarse exitosamente en comportamientos sociales. Cuando los pensamientos de las personas son inconsistentes con los requisitos sociales, los individuos suprimirán sus propios pensamientos y motivaciones y adoptarán conductas socialmente aprobadas. De esta manera, aunque su comportamiento esté socializado, sus pensamientos siguen siendo propios y sus pensamientos y comportamientos son inconsistentes. Estas personas se deprimen o se vuelven hipócritas. Aunque este tipo de yo puede ser aceptado por la sociedad y los demás, no puede ser aceptado por uno mismo porque los propios pensamientos se resisten al propio comportamiento, por lo que este tipo de vida es muy agotador, como si uno viviera para los demás.

Cuando no hay nadie que lo supervise, cuando está solo, sus verdaderos pensamientos se convertirán en sus propios dueños y se comportará de manera diferente a los de la vida pública. Por lo tanto, el comportamiento en soledad es la expresión de los verdaderos pensamientos de una persona.

Ser cauteloso e independiente es hacer que los pensamientos individuales sean directamente consistentes con los requisitos sociales mejorando el ámbito del autopensamiento, de modo que los comportamientos bajo el control de los pensamientos individuales se ajusten naturalmente a los requisitos sociales, asegurando así que el individuo el comportamiento se transforma en comportamiento social, y que los pensamientos individuales y las acciones individuales son consistentes. Esta coherencia se manifiesta en el hecho de que el individuo todavía mantiene el comportamiento social cuando está solo, es decir, el comportamiento social se convierte en el comportamiento diario y el comportamiento natural del individuo, y los pensamientos del individuo se convierten en pensamientos sociales. .

El pensamiento prudente e independiente no es un estado de inercia constante, sino un estado de movimiento que siempre está en devenir. Los pensamientos cautelosos e independientes siempre tienen en cuenta la propia orientación conductual y supervisan el propio código de conducta. Este tipo de consideración y supervisión es también un reflejo y mejora del pensamiento mismo. En esta consideración y supervisión, la mente arrastra la acción de regreso a su propia esfera, como consigo misma. Al mismo tiempo, los pensamientos son consistentes con las demandas de la sociedad a través de la superación personal, empujando el comportamiento personal a las reglas del comportamiento social, transformando así el comportamiento individual en comportamiento social. De este modo, sólo la prudencia realiza la identidad trascendental del pensamiento y la acción.

3. La unidad armoniosa del individuo y la sociedad

El individuo y la sociedad son un par de contradicciones, a la vez integradas y contradictorias. Por un lado, los individuos son parte de la sociedad y las células constitutivas del organismo social. El individuo no puede separarse de la sociedad y la sociedad no puede separarse del individuo. Por otro lado, los individuos son sujetos relativamente independientes e independientes de la sociedad. Los individuos tienen sus propios intereses vitales y deben pedir su propio espacio e intereses a la sociedad, y la sociedad requiere que los individuos transfieran sus propios intereses hasta cierto punto del conjunto. De esta manera, el individuo y la sociedad están separados y son contradictorios.

Existe una relación dialéctica entre el individuo y la sociedad. El individuo es la existencia de la personalidad y un factor de la sociedad. La sociedad es * * *, un colectivo y una colección de individuos. Cómo encontrar la combinación y el punto de equilibrio entre ambos es tarea de la racionalidad filosófica. El marxismo considera la practicidad como el requisito esencial de los seres humanos y abre un canal que conecta a los individuos y la sociedad. Los individuos y la sociedad forman un todo en la práctica social, y la sociedad también se genera en la práctica individual. Sin embargo, el concepto de práctica sólo prueba la conexión y la unidad entre el individuo y la sociedad desde una perspectiva práctica y funcional, y no excluye ni niega la contradicción entre el individuo y la sociedad. Es difícil decir que los individuos y la sociedad hayan logrado verdaderamente la armonía y la unidad en la práctica.

El pensamiento tradicional chino de cautela e independencia logra la unidad armoniosa de los individuos y la sociedad con un punto medio consistente. Sólo siendo cauteloso e independiente podrás realizar verdaderamente tu yo independiente. Debes mantenerte al margen de las cosas para no lograr tus propios objetivos de una manera que perjudique a la sociedad. Al mismo tiempo, la cautela y la independencia no son innatas, ni están cansadas del mundo ni son evasivas. Como miembro de la sociedad o célula de un organismo social, Shendu porta la integridad moral de su familia, su país y su mundo. La autosuficiencia de cada individuo constituye la autosuficiencia de toda la sociedad, y la autorrealización de cada individuo constituye la realización general de la sociedad. La independencia prudente permite a los individuos y a la sociedad encontrar un punto de combinación perfecto. La realización personal promueve la realización social, y la realización social garantiza la realización personal. Practicar el autocultivo no sólo mejora a uno mismo, sino que también promueve la construcción de una sociedad armoniosa. La perfección de cada individuo significa la perfección de toda la sociedad. Al mismo tiempo, ser prudente e independiente es una especie de aceptación tranquila de la sociedad actual y no plantea exigencias extravagantes a la sociedad, asegurando así la estabilidad y la armonía de la sociedad y garantizando la autoarmonía, para que los individuos y la sociedad puedan lograr la armonía. y unidad dentro de una cierta tensión.

2. El valor moderno del pensamiento independentista cauteloso

Cada época tiene su propia esencia ideológica. Sin embargo, las ideas de cualquier época no son infundadas ni son agua sin fuente. La esencia de la época debe tener cohesión histórica, y la cohesión histórica debe desarrollarse en diferentes épocas. Este tipo de desarrollo es una relectura e innovación del pensamiento antiguo, porque la tradición se queda muda y no toma la iniciativa de expresar su preciosidad y valor. Como cultura tradicional fragmentada, el pensamiento Shendu necesita ser reinterpretado en su significado y valor modernos en las condiciones históricas modernas. Este tipo de relectura sólo puede ser responsabilidad de la persona actual.

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