Poemas sobre la búsqueda de la fama y la fortuna
1. Poemas sobre la búsqueda de fama y fortuna por parte de los antiguos.
1. Preguntar sobre el famoso y rico invitado Tang Cui Hao al borde de la carretera en "Walking Through Huayin" 2. Preguntar sobre el invitado famoso y rico al borde de la carretera Tang Cui Hao en "Walking Through Huayin" 3. Preguntar sobre la fama y la fortuna al borde de la carretera por Tang Cui Hao, "Walking Through Huayin" 4. Tang Bai Juyi, un joven famoso y fortuna en la capital oriental, "Yonghuai" 5. El famoso y próspero Song Liuyong, "Segunda parte" 6. La fama y la fortuna se han ido, la antigua dinastía Song Huang Tingjian, "Defendiendo la tormenta · Poniendo el lúpulo" "Qian Yu Wen Xi" 7. Pero la enseñanza de la fama y la fortuna no está ligada a "Partridge Sky · Estoy flotando fuera de Xiuyun" de Song Shihao 8. No pidas fama y fortuna, no hables del misterioso Yao Shuyao 2 "Nan Gezi·Tose y escupe, las perlas son brillantes" 9. Cabeza voladora La fama y la fortuna son buenas, Yao Shuyao 2 "Huanxisha" 10. ¿Cuándo serán suficientes la fama y la fortuna Yao Shuyao 2 "Las cosas buenas llegarán pronto·Pabellón Shui? hace la brisa" 11. La fama y la fortuna llegan a Song Fan Chengda "Niannujiao · Shuangxiang Shuangluo" 12. Fama y fortuna "Partridge Sky· "El nenúfar mueve ondas verdes" de Song Xin Qiji 13. El sufrimiento de la fama y la fortuna Song Zhao "Cantante de melodías de agua · El paisaje del corazón está lloviendo" de Shixia 14. Mirando hacia atrás a la situación de fama y riqueza en el mundo "Mariposas enamoradas de las flores · La fragancia de las flores de ciruelo en los árboles salvajes" de Song Wuqian 15. Todos buscan la fama y fortuna. "Comentario de Qinyuan Chun·Yuedan" de Song Chen 16. Afortunadamente, no lucha por la fama y la fortuna. "Fama, fortuna, feliz viaje" 18. Pretendiendo vivir en el mundo con fama y fortuna. "Siete palabras" 19. No te preocupes por la fama y la fortuna en el mundo, "Siete palabras" de Tang Luyan 20. La fama y la riqueza tienen que ver con Yuanyuan Haowen, "Mantingfang·Jiangque Lingfeng" 21. "Man Ting Fang" de Yuan Ma Yu · Años pasados de fama y fortuna" 22. "El pasado de Man Ting Fang · Shan Dong" de Yuan Ma Yu 23. Yuan Ma Yu, un hombre de fama y fortuna, "Un espejo de corazón claro presentado al Sr. Ma" 24. Los sin nombre "Manjianghong·Yuanbenchu" de la dinastía Song 25. "Qinyuanchun·Does Not Like Light Qiu" de la dinastía Song sin nombre 26. "Qinyuanchun·Since Ancient Times" de la dinastía Song sin nombre 27. La fama y la fortuna sólo están limitadas por "Qinyuan Chun· de Song Anónimo Bueno sin razón" 28. La ola de robo y codicia por la fama y la fortuna 》 30. No persigas la fama y la fortuna. "Tao Song·Song of Proving the Way" 33. Mantener la buena salud y solo codiciar la fama y la fortuna "Oda Xiaoyao" 36. La fama y la riqueza son codiciosas e inútiles "Oda Xiaoyao" de Taizong de la dinastía Song 37. La fama y la fortuna se utilizan para muchos propósitos en el mundo "Destino y conocimiento" de Taizong de la dinastía Song. Dinastías 38. No seas codicioso de fama y riqueza. A menudo son en vano "Destino y conocimiento" de Taizong de la dinastía Song 39. No buscas tesoros mundanos, fama y fortuna, "Yuanshi" de Song Taizong 40. Vivir en el. El mundo tiene que ver con la fama y la fortuna, "Yuanshi" de Song Song Taizong. 2. Los poemas de Tao Yuanming sobre no perseguir la fama y la riqueza
Tao Yuanming y los poemas pastorales Las obras de Tao Yuanming incluyen más de 120 poemas existentes, seis ensayos, tres poemas, así como "Nueve capítulos de lectura de la historia" y Los dos versos de la "Oda a las pinturas de abanicos" se acercan a poemas de cuatro caracteres.
La poesía es el aspecto más destacado de la obra del poeta. Hay más de cien poemas de rico contenido. El poeta vive en una sociedad extremadamente oscura, pero persiste en elevados ideales y aspiraciones. Algunas de sus obras muestran su carácter obstinado.
El poema "He Guo Zhubo" dice: "Los crisantemos florecen en el bosque y los pinos verdes coronan las rocas. Con esta postura pura y hermosa, Zhuo es un héroe bajo la escarcha". de "Beber" dice: "Los pinos verdes están en el Jardín del Este, y la hierba no tiene belleza; las heladas son raras y las ramas altas destacan
Los crisantemos en flor y el verde inquebrantable". Los pinos bajo el poder de las heladas son los símbolos del carácter recto e inquebrantable del poeta: el poeta también elogió a muchas personas que persistieron en la pobreza y la ambición en "Siete poemas sobre los pobres" y "Oda a las pinturas sobre abanicos". Precisamente por este carácter el poeta, por un lado, mostró una actitud distante hacia la clase dominante decadente.
El primer poema de "Oda al pobre" dice: "Todas las razas tienen su propio apoyo, y la nube solitaria está sola e indefensa; cuando el calor desaparezca en el cielo, ¿cuándo desaparecerá el resplandor?" ¿Ves?" Esta nube solitaria flotando en el cielo despejado, simboliza la situación y el destino del poeta. Es solitaria y desaparecerá silenciosamente, pero también expresa la actitud del poeta. Quiere mantenerse alejado del polvo y permanecer siempre libre y noble. Por otro lado, también expresaron un fuerte descontento con la sucia realidad.
En los veinte poemas "Beber", utilizó un lenguaje "embriagador" para acusar a la sociedad de la confusión del bien y el mal y de la uniformidad de la culpa y el elogio (sexto poema), o para exponer las trampas y crisis de la política (sexto poema) Poema 17), o despreciar la hipocresía y el engaño del mundo (Poemas 12 y 19, en el último poema, dijo: "¿Cómo es posible que no tenga parientes en el mundo? Conduzco por todos lados). todo el día, pero no te veo. ¿Qué te importa?" Aunque embelleció a Confucio, lo más importante era que estaba enojado y triste por el estilo erudito decadente de perseguir la fama y la fortuna. La ambición y el carácter de Tao Yuanming finalmente lo hicieron romper por completo con la clase política alta y regresar a su campo.
Escribió una gran cantidad de poemas pastoriles. Sus poemas pastorales están llenos de odio por la sociedad sucia y amor por el campo puro.
Por ejemplo, el primer poema de “Volver al jardín y vivir en el campo”: No hay rima popular, y la naturaleza ama las montañas y las colinas. Accidentalmente caí en la red de polvo y fallecí durante treinta años.
El pájaro manso extraña el viejo bosque, y los peces en el estanque extrañan el viejo abismo. Abre el desierto en el sur, mantente humilde y regresa al jardín.
La casa cuadrada cubre más de diez acres y tiene ocho o nueve casas con techo de paja. Los olmos y los sauces dan sombra a los aleros traseros, y los melocotoneros y ciruelos del frente del salón.
Nuannuan está lejos del pueblo y el humo está en las ruinas. Los perros ladran en las callejuelas profundas, los gallos cantan en las moreras.
El patio está limpio de polvo y desorden, y en la habitación vacía hay mucho tiempo libre. Después de estar mucho tiempo en una jaula, puedes volver a la naturaleza.
El poeta denunció la sociedad de clase alta como una "red antipolvo", consideró que unirse a ella era un "pájaro encadenado" o un "pez en un estanque" y describió retirarse al campo como una ruptura con una "jaula"", regresar a la "naturaleza" muestra su desprecio por la sociedad fea. El poeta se centró en describir en detalle el puro y hermoso paisaje pastoral, y el amor sincero del autor se reveló entre líneas.
Aquí la vida pastoral sencilla y pacífica contrasta fuertemente con la sociedad de clase alta hipócrita, engañosa y conflictiva, que tiene un poder particularmente atractivo. Cuando el poeta aún no ha abandonado su carrera oficial, siempre tiene la sensación de estar "temporalmente restringido por los demás" y su estado de ánimo no puede calmarse. "Mira las nubes y se avergüenza de los pájaros altos, y el agua se avergüenza". de los peces nadando."
Pero cuando él está lejos. Después de deshacerme de la sucia realidad y regresar al campo, sentí que había encontrado mi destino. El quinto poema de "Beber": La casa está en un ambiente humano, sin ruido de carruajes ni caballos.
¿Cómo puedes hacer esto? La mente está muy lejos de sí misma. Al recoger crisantemos debajo de la cerca oriental, se puede ver tranquilamente la montaña Nanshan; el aire de la montaña mejora día a día y los pájaros vuelan de un lado a otro.
Hay un verdadero significado en esto, pero me he olvidado de explicarlo. El poeta evitó el ruido de los carruajes y los caballos de los dignatarios y logró un estado mental libre y pacífico en una vida tranquila.
Aunque la vida pastoral del poeta está alejada de la clase dirigente, se acerca más a la clase baja literata y a los agricultores. Aquí hay amigos de ideas afines que hablan y aprecian artículos: "Las canciones de los vecinos vienen de vez en cuando, y las charlas de resistencia quedaron en el pasado; todos aprecian los artículos maravillosos y se analizan las dudas". habla de Sangma: "Cuando llega el momento de regresar a las ruinas, en la canción "Nos encontramos en la hierba, y vamos y venimos cuando nos encontramos, pero los caminos están llenos de moreras y cáñamo; "; hay saludos de vecinos y banquetes: "Sirvo mi vino nuevo cocido y un pollo invita a las personas cercanas a mí"; también hay felicidad familiar: "parientes". Cuando vivimos juntos, nuestros descendientes todavía se protegen unos a otros."
Por lo tanto, sus poemas pastorales son ricos en contenido de la vida real, que es una de las razones por las que sus poemas pastorales son tan conmovedores. Lo que es particularmente valioso es que sus poemas pastorales también reflejan el contenido de la vida laboral.
Por ejemplo, el tercer poema de "Regresar al jardín y vivir en el campo": Plantando frijoles al pie de la montaña del sur, la hierba es espesa y las plántulas de frijol escasas. Me despierto por la mañana para ordenar el terreno baldío y la suciedad y regreso con una azada a la luz de la luna.
El camino es estrecho y la hierba y los árboles son largos, y el rocío de la tarde toca mi ropa. No basta con lamentar la mancha en tu ropa, sino que tus deseos se cumplen.
Podemos ver claramente la imagen de un labrador que regresa de cavar por un camino cubierto de vegetación a la luz de la luna. El poema "Con reminiscencias de la antigua granja" dice: "Incluso cuando estamos lejos unos de otros, las buenas plántulas también sienten nostalgia por lo nuevo. Aunque no hemos medido nuestros logros, estamos agradecidos por las muchas cosas que hemos hecho. "
La descripción del paisaje del campo y de las actividades agrícolas está llena de emoción. Un sentimiento de alegría. Debido a que el poeta participó personalmente en el trabajo agrícola y lo amaba sinceramente, el trabajo fue plenamente elogiado por primera vez en las creaciones literarias.
Algunos de sus poemas pastorales también expresan pensamientos y sentimientos que sólo un trabajador puede experimentar. Por ejemplo, el segundo poema de "Regresar al jardín y vivir en los campos" dice: "Los campos de moreras se han alargado y mi suelo se ha ensanchado.
A menudo tengo miedo de que lleguen las heladas, y la hierba esparcida será esparcida." Esto muestra su estrecha preocupación por la cosecha de las cosechas. .
Salgo por la mañana y trabajo duro, pero cuando se pone el sol, tengo que trabajar duro. Hay escarcha y rocío en las montañas, y el clima es frío primero.
¿No es difícil para la familia Tian deshacerse de esta dificultad? "No sólo expresa la idea de vivir trabajando, que está en clara oposición a las visiones parasitarias de la clase explotadora; también expresa la actitud tenaz de trabajar incansablemente y persistir en el trabajo duro.
Estos están más allá de la conciencia ideológica de los eruditos-burócratas comunes, lo que hace que los poemas pastorales de Tao Yuanming brillen con el brillo de los pensamientos progresistas.
"Deng Zhizhong, el maestro de Shi Pang", dijo: "Siempre hay algo". hambre en el verano, y no hay nada en la noche fría." Mientras estoy dormido, extraño el canto del gallo por la tarde, y deseo que los cuervos se muevan por la mañana. "" Composición después de la reunión "dijo:" Cuando estés débil, tendrás hambre en casa, y cuando seas viejo, tendrás más hambre. Shumai es realmente envidiable, ¡quién se atreve a admirar la dulzura y la grasa! "Aunque estos poemas solo describen su propia situación de hambre y frío durante los desastres naturales en sus últimos años, también podemos imaginar las escenas de vida más trágicas de los agricultores en ese momento.
Los pensamientos y sentimientos de Tao Yuanming en vida pastoral Es extremadamente complicado. "Leer la historia. Qu Jia" dijo: "Será el momento de aprender la virtud; es como el acto de Ji, que no está dispuesto a hacerlo". "Él también. 3. Por favor, escribe dos poemas consecutivos que expresen la indiferencia del poeta hacia la fama y la riqueza y su búsqueda de una vida tranquila.
1. No me arrepiento de la ropa, pero mis deseos son ciertos.
" "Regresar al jardín y vivir en el campo·Parte 3" Dinastías Wei y Jin: Tao Yuanming
Plantando frijoles al pie de la montaña del sur, la hierba está llena de brotes de soja. Por la mañana, limpio el terreno baldío y regreso a casa con una azada.
La hierba y los árboles son altos, y el rocío de la tarde toca mi ropa. pero mis deseos se han cumplido.
Estoy plantando frijoles al pie de Nanshan. Las malas hierbas son exuberantes y las plántulas de frijoles son escasas. Me levanté temprano por la mañana para desmalezar los campos y regresé a casa. bajo la luz de la luna. El camino de la montaña era estrecho y estaba cubierto de maleza, y no fue una lástima que mi ropa se mojara con rocío. Solo espero no violar mi intención de recluirme. p>
2. Ojalá. duraría para siempre y sería una pena trabajar duro
"Cosechar arroz temprano en Xitian a mediados del noveno mes de Gengxu" Dinastías Wei y Jin: Tao Yuanming
El regreso de la vida. Hay una manera de mantener en orden la comida y la ropa. ¿Quién no tiene que hacer nada para mantenerse a salvo? /p>
Hay escarcha y rocío en las montañas, y el clima es. También hace frío. ¿No es difícil para la familia de Tian deshacerse de él?
La sensación de estar deprimido durante miles de años está relacionada. Espero que dure para siempre. Definición:
La vida. Es de sentido común refugiarse en la comida y la ropa. ¿Quién puede encontrar tranquilidad abandonando este negocio? Empieza a cultivar a principios de primavera y la cosecha será considerable. Hay mucha escarcha y rocío en las montañas, y hace frío antes de la temporada.
¿No es difícil para los agricultores trabajar? No puedo escapar de las dificultades, no hay desastres de los que preocuparme. Me lavo, descanso bajo el techo y bebo felizmente. Mi ambición a largo plazo de cultivar ha estado estrechamente relacionada conmigo. Espero poder vivir así y estoy dispuesto a trabajar duro.
3. Soy viejo y canoso. Esta es mi vida
Dinastía Song "Jiang Shenzi·Boshan Daozhongshu Wangshibi": Xin Qiji
Hay árboles y. bambúes en un río, y hay gente allí, y las flores de los ciruelos están cubiertas por nubes. Vi dos o tres flores. El paisaje es mejor que el del río Taoyuan.
Hay una ruta del vino. Qiting. Hace más frío por la noche. ¿Cómo puedo evitar que viaje con prisa? Soy viejo y tengo el pelo gris, pero esta es mi vida. Ambos lados del camino están cubiertos de ramas de pino y bambú, y algunas casas en las montañas están oscurecidas por las nubes y la niebla. Después de la nieve, vi dos o tres flores en los escasos ciruelos. El paisaje era casi mejor.
Se estaba haciendo tarde y había algunas flores en el hotel. Adelante, bebe el vino a crédito, de lo contrario no podrás soportar el clima frío de la noche. Me apresuré a regresar después de emborracharme, y el caballo que monté siguió al auto. Mi cabello es blanco y mi cara es vieja. Pasaré los años que me quedan aquí.
4. Es difícil captar algo cuando lo esperas con ansias, pero es difícil cambiar tu deseo y trabajar duro.
"Dos poemas sobre antiguas casas de campo a principios de la primavera de Guimao. Parte 2" Dinastías Wei y Jin: Tao Yuanming
Los antepasados me han enseñado a preocuparme por el camino pero no por el pobreza. Mirar hacia adelante es difícil de captar, recurrir al deseo siempre te hará diligente.
Adhiérete a la actualidad, comprende la belleza y persuade a los agricultores. Pingchou está lejos del viento y las buenas plántulas también están llenas de nuevas ideas.
Aunque no he medido mis logros a lo largo de los años, me alegro de que estén pasando muchas cosas. Hay una pausa en la agricultura, pero el viajero no tiene ningún interés en ello.
Cuando llega el día, regresamos juntos a casa, y cuando sale el sol, trabajamos duro para nuestros vecinos. Canto mucho para cubrir la puerta de leña y hablo de ser la gente de Longmu.
Interpretación:
El fallecido maestro Confucio dejó un legado: “Un caballero se preocupa por el camino y no por los pobres”. Es difícil alcanzar el nivel de admiración por opiniones de alto nivel, pero estoy decidido a trabajar duro durante mucho tiempo. Durante la temporada agrícola ocupada, mi corazón está feliz y mi cara sonriente anima a los agricultores. El viento lejano sopla a través de las llanuras y las hermosas plántulas se vuelven cada vez más fuertes cada día. La cosecha del año es inconmensurable y mi trabajo me ha hecho feliz. Hubo una pausa entre la agricultura y ningún transeúnte se acercó a prestar atención. Al atardecer, volvemos juntos a casa y tomamos vino para consolar a nuestros vecinos. Cierro mi puerta de madera y me recito poemas, y por el momento trabajo duro como granjero.
5. Cuando Yuan Ming regresó, temía que la grulla se quejara de los extraños pájaros de la montaña, así que le preguntó cuál era su fama.
"Felicidad frente al Palacio · Changyouzai" Dinastía Yuan: Piedra Guanyun
Es tan tranquilo y pacífico que la brisa primaveral está por todas partes en las terrazas. Me siento impotente por un momento, pero siempre abierto al cielo.
Cuando Yuan Ming regresó, tenía miedo de que las grullas se quejaran de los extraños pájaros de las montañas, así que preguntó dónde estaba su fama. Suan Zhai soy yo, soy Suan Zhai.
Definición:
El ambiente es muy cómodo y tranquilo, y la brisa primaveral sopla por todas partes en el balcón. Me siento tan impotente que no puedo realizar mi ambición y siempre suspiro al cielo. Sigue a Tao Yuanming y regresa a la reclusión. Si regresas al campo y continúas apegado a la fama y la fortuna mundanas, me temo que incurrirás en las quejas de las grullas y los pájaros salvajes. ¿Qué fama y fortuna le importan? Soy Sunzhai, Suuzhai soy yo. 4. Frases sobre ser indiferente a la fama y la fortuna
1. Si la evitas, no te arrepentirás de los demás, y si la abandonas, no te arrepentirás de ti mismo. Oh, no puedo soportarlo. ——"Cien amonestaciones para fomentar la tolerancia".
Significa que si evitas los beneficios, no te arrepentirás, y si abandonas los derechos, no tendrás fatiga. Frente a la fama y la fortuna, ¿cómo no contener nuestra posesividad?
2. La fama y la riqueza son más importantes que el vino, lo que embriaga el corazón. ——Du Guangting de la dinastía Tang, "Hurt Time"
Significa que la fama y la riqueza llamativas son más embriagadoras que el vino, lo que fácilmente puede hacer que la gente se deje llevar y emborrache hasta que se despierte.
3. Los dientes de salamandra de ballena están en el camino, ¿por qué no pasas menos por ellos? ——"Jia Ke" de Tang Huang Tao
Significa que el viaje a la boca de la ballena es muy peligroso, es mejor ir con menos frecuencia y no hacer aquellas cosas que pongan en riesgo fama y fortuna.
4. Cuando se trata de gloria y riqueza, no son más que humo pasajero. ——"Baohuatang Ji" de Song Dynasty Su Shi
Significa que hablar de gloria y riqueza es solo pasar humo y no es suficiente para hablar.
5. La fama y la riqueza son dulces, pero la idea de la muerte sabe a cera de mascar. Si la gente se preocupa a menudo por la muerte y la enfermedad, también pueden eliminar el karma ilusorio y desarrollar una mente taoísta. ——"Cai Gen Tan·Capítulo 10".
Significa que el deseo de fama y riqueza es tan dulce como la miel, y pensar en el escenario de la muerte, la fama y la fortuna sabrá a cera. La gente siempre debe pensar en la enfermedad y la muerte para eliminar los deseos pecaminosos y aumentar las intenciones virtuosas.
6. No existe separación entre el bien y el mal, la fama y la fortuna. ——"Largas frases de Luoyang" de Du Mu
Significa que el estado de ánimo es tan tranquilo como la hierba primaveral, y la agitación de la fama y la riqueza se vuelve como si nada.
7. ¿Quién está relacionado con el nombre y el cuerpo? ¿Cuál tiene más cuerpo o bienes? ¿Qué enfermedad es buena o mala? Si amas demasiado, gastarás mucho dinero; si escondes demasiado, perecerás. ——"Laozi·Capítulo 44".
Es decir, ¿cuál es más íntimo, la fama o la vida? ¿Qué es más valioso, la vida o la propiedad? ¿Cuál es más perjudicial, la ganancia o la pérdida? La búsqueda excesiva de fama y fortuna conducirá a un mayor esfuerzo. Recoger dinero definitivamente provocará pérdidas más graves.
8. No compitas con los demás por ganancias y pérdidas, sino busca tus propias capacidades. ——"Charla nocturna alrededor de la chimenea".
Significa no discutir con los demás sobre las ganancias y pérdidas de las cosas, la fama y la fortuna, sino sólo ganar sabiduría y habilidad al hacer las cosas.
9. Quienes son funcionarios de alto rango no pueden convertirse en políticos. ——"Shuo Yuan" de Liu Xiang.
Significa que aquellos que compiten por la fama y la riqueza no lograrán buenos logros políticos. Si quieres alcanzar grandes logros, no persigas la fama y la fortuna.
10. No antepongas el favor y el beneficio a los demás, ni vayas a la zaga de los demás en la virtud. ——Hong Zicheng, dinastía Ming, "Cai Gen Tan"
Significa no estar delante de los demás en términos de fama y fortuna, y no quedarse atrás de los demás en términos de cultivo moral. 5. Poemas sobre la indiferencia ante la fama y la riqueza
Cuando termino las cosas, me quito la ropa y escondo mi cuerpo y mi fama.
——"Xia Ke Xing" de Li Bai de la dinastía Tang No hables de fama y fortuna La fama y la fortuna son enemigos personales.
——Du Mu de la dinastía Tang, "No dormir" Les pregunté a las personas famosas y ricas al borde de la carretera por qué deberían aprender a vivir aquí.
—— "Viajar a través de Huayin" de Cui Hao de la dinastía Tang El color de la hierba y el corazón humano están a gusto, el bien y el mal, la fama y la fortuna están entrelazadas. ——Du Mu, dinastía Tang, "Luoyang Long Sentences" El origen no es buscar la fama, sino esperar la brisa primaveral para ver las peonías.
——Zhang Hu de la dinastía Tang, "Beijing Yuhuai" Qiongda es un seudónimo, y el príncipe puede tomarlo descartando la cabeza del cuchillo. ——Lulun de la dinastía Tang, "Cuando suba a la torre en invierno, le daré un regalo a Cheng Teng" en aras de la gratitud.
——Wei Yingwu de la dinastía Tang, "Xiu Mudong regresó a Zhou Guili para mostrar el final" usa directamente el método descuidado y escaso para discutir las cosas, y no usa las palabras para ocupar el tiempo y nombre. ——Liu Zongyuan de la dinastía Tang, "Adiós en Hengyang y Mengfendi Road" El bien y el mal no se escuchan, y la fama y la fortuna no están en la mente.
——Fan Zhongyan, dinastía Song, "Deje una inscripción en la sala de estudio de Xiaoyinshan" a menudo ha sido malinterpretado por falsas reputaciones en la antigüedad, y es mejor estar a la altura de las falsas reputaciones que estar a la altura de ellas. . ——Yan Jidao, dinastía Song, "Spring in the Jade House" tiene una reputación falsa y una pequeña ganancia, pero está muy ocupado.
——"Man Ting Fang" de Song Dynasty Su Shi No hay muchas nubes azules y luna ventosa. No te dejes encerrar por la fama y la fortuna.
——"Liu Shaoqing" de Zhang Xiaoxiang de la dinastía Song.