¿Cuáles son los pasos para la planificación de marketing?
1. Cuando trabajo en un proyecto para el Grupo A, escribo un guión que es muy detallado. ¿Por qué?
(1) La parte A sentirá que le das gran importancia a su proyecto y que eres muy profesional.
(2) Utilice guiones divididos para comunicarse con la Parte A para que pueda ver intuitivamente cómo se ve el video y, a veces, prepare algunos casos para su referencia para reducir los costos de comunicación y rotación.
2. El equipo tiene una clara división del trabajo.
Si la empresa tiene un equipo de vídeo maduro y el contenido, la filmación y la edición del video tienen una clara división del trabajo y los completan diferentes personas, entonces el guión dividido puede permitir que los colegas responsables de la filmación y edición para comprender mejor el contenido del vídeo.
2. Guión de grabación de vídeo breve: plantilla
A continuación, compartiré un guión de grabación de vídeo breve: plantilla que uso con frecuencia.
1. Tema
La idea central del contenido del vídeo, ¿de qué trata todo el vídeo? En pocas palabras, dale un nombre al video.
1. ¿En qué circunstancias escribiría un guión gráfico?
1. Cuando trabajo en un nuevo proyecto para la Parte A, escribo un guión gráfico con gran detalle. ¿Por qué?
(1) Por lo tanto, la Parte A sentirá que usted concede gran importancia a los nuevos proyectos de estas personas y que es particularmente técnico.
(2) Utilice el guión gráfico para comunicarse con la Parte A para que pueda ver intuitivamente cómo se verá el video corto completo. A veces, continuará preparando algunos ejemplos con anticipación para su referencia para reducir el tamaño. Costo de comunicación y retrabajo.
2. El equipo de élite tiene una clara división del trabajo.
Si la empresa cuenta con un equipo de élite de videos cortos maduro y estable, el contenido, la filmación y la edición de videos cortos tendrán una clara división de responsabilidades y serán realizados por diferentes personas, de modo que el guión gráfico pueda Permita que las personas responsables de la grabación y edición de videos, sus amigos, puedan aprender sobre contenido de video corto de manera más oportuna.
2. Guión gráfico de vídeo corto - plantilla
1. El estilo del tema
Destaca la idea central del contenido del vídeo corto. ¿De qué tratan los vídeos cortos? En definitiva, también es un buen nombre para vídeos cortos.
2. Número de campos
El número de escenas de filmación es fácil de entender, porque es probable que un video involucre varios diseños de escena, por lo que se requieren múltiples filmaciones.
3. Secuencia de rodaje
La secuencia de rodaje se organiza razonablemente según el número de escenas diferentes. Por ejemplo, el mismo diseño de escena de un vídeo puede aparecer varias veces en distintos momentos. Al filmar, el contenido del mismo diseño de escena debe filmarse lo antes posible para evitar cambios repetidos de tiempo y recursos humanos.
4. Atmósfera
La atmósfera de rodaje aquí se refiere a la poesía idealizada, por lo que se debe diseñar un plan para crear esta atmósfera de rodaje, como por ejemplo: plena luz del día, noche, sol al amanecer. hora, al atardecer, en interiores, exteriores, etc. Diseño preestablecido de efectos de iluminación, selección de elementos, combinación de colores, ajuste del ángulo de disparo, selección de composición fotográfica, configuración de parámetros de la cámara, etc., según la atmósfera.
5. Diseño de escena
En general, el diseño de escena de rodaje es el entorno natural para el rodaje, como grandes salas de conferencias, plazas de ciudades, grandes supermercados, hoteles y restaurantes, calles y comunidades. , etc. .
6. Idioma de la lente
El idioma de la lente de disparo se refiere a las diferentes categorías de sujetos en el visor de la cámara debido a las diferentes distancias entre la cámara y el sujeto. Generalmente se divide en cinco tipos, de cerca a lejos: primer plano (refiriéndose al cuerpo y los hombros mencionados anteriormente), primer plano (refiriéndose al cuerpo y el pecho mencionados anteriormente), plano medio (refiriéndose a los mencionados anteriormente). cuerpo y piernas), y panorama (refiriéndose a todo el entorno natural del cuerpo) y perspectiva (el entorno natural donde se ubica el sujeto).
7. Ángulo de visión
El ángulo de disparo incluye: relación de aspecto de disparo, dirección de disparo y distancia de disparo. La relación de aspecto de la toma se puede dividir en tres categorías: toma plana, toma desde arriba y toma desde arriba.
8. Actividad de la lente de la cámara
La actividad de la lente de la cámara se refiere al método de zoom de la lente de la cámara SLR, que se divide en: lente de empuje, lente de tracción, lente de seguimiento y panorámica. lente, cambiar la lente, elevar la lente, bajarla, girarla y detenerla.
9. Actores famosos
interpretaron papeles en la versión taiwanesa.
10. Ropa
La ropa, los pantalones, los zapatos y los bolsos de marca están diseñados y combinados por actores famosos según diferentes escenas.
11. Proyecto
Utensilios de uso habitual en la filmación de vídeos, como mesas, sillas, vehículos, pequeños juguetes, etc.
12. Contenido
Líneas clásicas, comentarios o metraje de actores famosos, interfaces que deben filmarse, etc.
13. Tiempo
Tiempo significa que puede estimar el tiempo de la lente de la cámara en el producto terminado y completar aproximadamente la información para que pueda captar el tiempo al grabar y facilitar la edición de video. .
14. Nombre de la nota
Escribe las cosas a las que debes prestar especial atención al disparar. Simplemente escríbelo de una manera simple y fácil de entender. al que hay que prestar atención está vacío.
Uso del lenguaje de lentes
Primer plano: Lente de una cámara que toma fotografías de retratos y parte del rostro del sujeto. Puede permitir que el objeto de actuación obtenga sorpresas del entorno circundante, produzca una imagen visual clara de la marca y logre efectos prácticos.
Los primeros planos pueden mostrar principalmente los sutiles cambios psicológicos de los personajes, revelar los momentos internos de los personajes y hacer que los fanáticos sientan significativamente los efectos visuales y el estado psicológico.
Primer plano: tome fotografías de personas con distancias cercanas entre objetivos emocionales en sus rostros sobre sus pechos. Permite a los fanáticos identificar las emociones faciales del personaje o un cierto tipo de postura corporal, describir claramente la figura, expresión, vestimenta y dgf del personaje, y usar emociones faciales para identificar al sujeto.
Plano medio: plano de película que captura las expresiones faciales de un personaje por encima de la articulación de la rodilla, con objetivos muy separados. Puede identificar claramente las posturas de los personajes y las relaciones entre las personas, mejorar la sensación de espacio en la imagen y expresar principalmente el entorno y la atmósfera naturales correspondientes. Según el eje de salto de la lente de la cámara, una experiencia contradictoria también se puede describir de manera ordenada, a menudo para describir la trama, y las emociones faciales pueden identificar claramente al sujeto.
Panorama: Pantalla de cine que captura el cuerpo completo de un personaje o escena. Puede mostrar completamente todas las posturas de los personajes y las conexiones internas de los personajes. En una vista panorámica, los personajes y el entorno natural a menudo se mezclan en uno, creando caminos sinuosos y personajes apartados.
Primer plano: se refiere al lenguaje lente de imágenes en escenas con expresiones faciales amplias en un espacio interior amplio. Es un lenguaje de lentes con un ángulo de visión relativamente largo y es la categoría más alta de espacio interior. En los programas de televisión, se utiliza a menudo para expresar topografía, características naturales y vastos paisajes y escenas.
Primer plano largo: normalmente una imagen tomada desde un ángulo de visión alto, como lente de cámara con un campo de visión fijo o como señal para abrir un amplio espacio en el interior.
Aplicación de sonido e imagen
Sonido: incluye acompañamiento vocal, música de fondo, voz profesional, locución imagen en imagen y narración.
Cantar: narración, promoción de la trama y promoción de la historia.
Música de fondo: realza la atmósfera, resalta la atmósfera, promueve el tema y el estilo, y sé bueno para expresar emociones.
Audio profesional: potencia el sentido de la realidad, realza la atmósfera del entorno natural y expresa emociones.
Voz en off: Hay una voz clara en la imagen, expresando las emociones de los personajes.
Narración: La música de fondo fue editada posteriormente para lograr la atmósfera especificada por el director de cine.
Imagen: incluye personajes, escenas y accesorios del juego.
Personas: centros visuales y agentes subliminales.
Escenografía: expresar emociones y aspiraciones, favorecer el desarrollo de la trama, potenciar la temática y el estilo, y reflejar emociones en la escenografía.
Accesorios del juego: describir historias, conectar tramas, expresar emociones, cantar, estos están marcados.
Unificación de sonido e imagen: incluye integración de sonido e imagen, separación de sonido e imagen e integración de sonido e imagen.
El sonido y la imagen son lo mismo: hay imagen y hay ruido.
Separación de sonido e imagen: el sonido y la imagen se describen por separado y no existe una contradicción obvia entre los dos.
La combinación de sonido e imagen: existe una gran brecha entre el sonido y la imagen en el significado práctico y la psicología.
Color: crea una historia, crea una atmósfera, forma un concepto.
Colores: divididos en colores fríos y colores cálidos
Colores fríos: los colores en los bordes azul y verde de la rueda cromática se denominan colores fríos y pueden dar a las personas un tono oscuro y oscuro. Sensación de calma, regresiva y de largo plazo.
Colores cálidos: Los colores del lado rojo anaranjado de la paleta de colores se denominan colores cálidos y pueden dar a las personas una sensación de calidez, entusiasmo, progreso y armonía.
Fuente de luz: el efecto del modelado del diseño, los ideogramas y la expresión concentrada de la trama.
Aplicaciones de lentes de cámara
Lente gran angular: lente de cámara que ocupa una porción más larga de película durante este tiempo de retardo, generalmente más de 10 segundos. Los planos largos pueden mantener el efecto general y mantener la integridad y la identidad del espacio y el tiempo de la trama; pueden reproducir la imagen real en detalle y mejorar la eficiencia, el atractivo y el poder de las obras cinematográficas y televisivas; también pueden exagerar la atmósfera y la atmósfera; Describe principalmente las actividades psicológicas.
Lente vacía: también conocida como “lente de cámara de paisaje”. Se refiere a planos en obras de cine y televisión que describen escenarios naturales o escenas sin personajes (énfasis en personajes relacionados con la trama). Los más comunes incluyen presentar el entorno en detalle, explicar el tiempo y el espacio, expresar la mentalidad del personaje, promover la trama y expresar al creador. Tiene las funciones de indicación, sugerencia, expresión y metáfora. En obras de cine y televisión, puede causar efectos de expresión como expresar emociones a través de objetos prestados, expresar escenas visuales, expresar emociones sobre situaciones, representar poesía en 3D, desencadenar la atmósfera y estimular el pensamiento. También es relevante para cambiar el tiempo. la imagen (cambiando el lugar) y ajustando el ritmo de las obras cinematográficas y televisivas.
Montaje
Montaje era originalmente un término arquitectónico que significaba composición y montaje. La terminología de cine y televisión es una técnica de edición que suele incluir dos niveles: edición de imágenes y síntesis de imágenes. El uso del montaje puede enriquecer el poder expresivo del arte cinematográfico, aclarar el contenido principal y lograr un alto grado de resumen y concentración. También puede estandarizar y guiar la mentalidad y la psicología del público, e inspirar al público a pensar; también recrear el tiempo y formar un tiempo cinematográfico y televisivo único.