Juego de luces y sombras: exposición
Entonces, ¿cómo utilizar la luz?
¡Usa todo el dinero primero!
Por supuesto que esto es una broma. No necesitas equipos costosos para tomar excelentes fotografías.
Pero comprendiendo el concepto de exposición obtendrás el doble de resultado con la mitad de esfuerzo.
Si decimos "exposición correcta", parece un poco rígido, porque tomar fotografías en sí es un asunto muy subjetivo y no existe un estándar claro.
El método de exposición regional de Ansel Adams puede considerarse una de las teorías básicas. Pero esta teoría surgió durante la era del cine, que implicaba tanto la filmación como la impresión. En la era digital, copiar cosas de memoria está un poco anticuado.
Entonces, ¿qué es la "exposición adecuada"?
Creo que es necesario cumplir los siguientes puntos:
Aquí hay un ejemplo para ilustrar.
En la imagen 1, las montañas en primer plano están correctamente expuestas, pero el cielo es blanco sin ningún detalle, evidentemente sobreexpuesto.
En la Figura 2, el cielo de fondo está correctamente expuesto y los detalles de las nubes están bien conservados, pero las montañas en primer plano están demasiado oscuras y obviamente subexpuestas.
El factor más importante es la luz exterior. Pero la luz exterior, especialmente la luz natural, tiene muy poco margen de control (la iluminación es un problema a otro nivel).
Es posible que tus amigos también tengan experiencia en el uso del modo de exposición automática de la cámara para tomar fotografías. Cuando la luz es fuerte, la foto tomada puede ser muy oscura y es posible que el rostro de la persona ni siquiera sea visible con claridad; cuando la luz es oscura, la foto tomada puede ser muy brillante, pero estará borrosa.
Entonces, ¿qué afecta a la exposición y qué parámetros afectarán a la imagen final? Existen principalmente los siguientes tres parámetros.
En términos generales, la apertura es la apertura de la lente. Cuanto mayor es la apertura, más luz entra y más brillante es la película.
La apertura generalmente se representa mediante F X, que es un parámetro con decimales. Cuanto mayor sea este número, menor será la apertura.
O tiempo de obturación. El obturador es un dispositivo mecánico que protege la parte frontal del elemento fotosensible. Cuando está encendido, la luz puede incidir en el elemento fotosensible para obtener imágenes. Cuanto mayor sea el tiempo de obturación, más brillante será la película. Sin embargo, la desventaja de un obturador demasiado largo es que la mano es inestable y es fácil tomar fotografías.
La velocidad de obturación se expresa generalmente como 1/X, lo que significa una décima de segundo.
La sensibilidad es el coeficiente de ganancia de señal del elemento fotosensible, es decir, la sensibilidad a la luz. Cuanto mayor sea la sensibilidad, más brillante será la película. Sin embargo, la desventaja de una alta sensibilidad es que el ruido en la pantalla aumentará significativamente, porque el elemento fotosensible también amplificará el ruido.
La sensibilidad generalmente se expresa mediante ISO X, y X generalmente se ajusta desde 100. La sensibilidad más alta admitida por la cámara alcanza ahora decenas de miles.
He visto un modelo que describe la exposición de la cámara, que es muy vívida.
Generalmente, las cámaras digitales con funciones manuales tendrán un dial con varios modos de exposición, incluidos P, A o Av, S o Tv y m.
Además, existen algunos modos como coches, paisajes, personas, escenas nocturnas, etc. Ignorémoslos y nunca los usemos.
Además, el flash incorporado de la cámara no se activa automáticamente en todos los archivos PASM. Este destello es una molestia para todos la mayor parte del tiempo, así que ignórelo.
El orden de filtrado recomendado personalmente es: A->m->p->s.
Un archivo
Recomendado para escenarios generales Documento A.
Porque el tamaño de apertura obviamente afectará el efecto de imagen final. Una apertura grande y una profundidad de campo reducida pueden producir un efecto de fondo borroso; cierre la apertura para obtener fotografías con un primer plano y un fondo claros y, si cierra aún más la apertura, también puede capturar un efecto de explosión de estrellas desde una fuente de luz puntual.
Ante una escena fotográfica concreta, a menos que seas un fotógrafo especialmente experimentado, es difícil decir que la primera foto es satisfactoria. Naturalmente, primero toma fotos para ver el efecto.
Entonces, ¿qué deberíamos ver en esta primera toma?
En la pantalla estrecha de la cámara, no es científico comprobar visualmente el efecto de la foto. La pantalla te engañará.
Ver las buenas fotos en la pantalla de la cámara es como una bocanada de incienso cuando las diriges al ordenador. Para evitar que tales tragedias vuelvan a ocurrir, debemos aprender a observar un artefacto: la escala de colores, que generalmente se expresa en forma de histograma.
La escala de colores muestra la relación entre la luz y la oscuridad en la imagen.
No pasa nada si lo encuentras demasiado complicado de entender. Todo lo que necesitas saber es que si el histograma se concentra a la izquierda, significa que la imagen es oscura, y si se concentra a la derecha, significa que la imagen es brillante.
Si hay muchas partes más allá de la parte más izquierda del histograma, significa que la foto está subexpuesta, se pierden muchos detalles en las sombras y se necesita más exposición.
En consecuencia, si hay muchas partes más allá de la parte más derecha del histograma, significa que la foto está sobreexpuesta y se pierden muchos detalles en las luces, por lo que es necesario reducir la exposición.
Aunque la primera toma no salga bien, hay que ajustar los parámetros de exposición según el diagrama tonal de cada toma, y hay que realizar feedback y correcciones constantes. Creo que al final obtendrás una obra maestra satisfactoria.
Ejemplo
Volviendo al ejemplo del artículo anterior, echemos un vistazo al histograma de cada foto, para que todos tengan una comprensión intuitiva.
Un poco fuera de tema, pero creo que sigue siendo importante.
Si desea aprender más profundamente sobre la fotografía DSLR, configure el formato de la foto en RAW y deje de usar JPEG. El formato RAW registra datos sin comprimir y tiene una latitud de exposición mucho mejor que JPEG. Muchas imágenes JPEG parecen películas desechadas, pero si guardas el archivo RAW en primer lugar, es probable que vuelva a la vida, convirtiendo el deterioro en artefactos.
Sobre el procesamiento de archivos RAW, el contenido es muy rico y es posible que haya un capítulo aparte más adelante.